Hace 10 años | Por chuchango a .rtvc.es
Publicado hace 10 años por chuchango a .rtvc.es

Los particulares y pequeñas empresas de Canarias podrán realizar de forma simplificada el despacho de aduanas por internet y sin coste a partir de abril de las mercancías que reciban a través de Correos, lo que agilizará y reducirá el coste del comercio electrónico en las islas. Las otras dos medidas que funcionarán a partir de julio consisten en suprimir el DUA de exportación para envíos inferiores a 10.000 euros y la posibilidad de que el DUA de importación sea presentado directamente por el vendedor.

Comentarios

Meneador_Compulsivo

Errónea, Falso, mentira, propaganda del Gobierno de Canarias para callar a la gente que esta contra este REF montado para beneficiar a la oligarquía local. Esta estupidez solo sirve para correos, no soluciona nada, el consumidor tendrá que seguir cargando con el DUA cuando venga por mensajería y el empresario si envía por correos tendrá que buscarse la vida para gestionar el de importación en península (y ya no hablo de europa porque no cambia nada) noticia digna de la basura de tv autonómica canaria, la peor de Españistán.

kwisatz_haderach

Si pero solo para envios de correos, las mensajeria privadas seguirán jodiendo como siempre. Muchas tiendas europeas tienen convenios con mensajerias privadas (y muchas de la peninsula!) y por ti no te lo envian por correos.

No digo que no sea un avance, pero no es una victoria. Yo tengo ahora mismo una maquina de humo que necesitaba para un evento, enviada desde alemania que lleva dos meses "desaparecida" en el envio, seguro que me llegara un dia de estos con la tipica nota de "2 dias para llegar a madrid, una semana para llegar a canarias y un mes para que me la vean aduana y me la traigan a casa" que rabia da...

Y por no hablar de que yo como artista estoy montando una exposición y si quiero llevarla a peninsula ¡TENGO QUE EXPORTARLA Y LUEGO IMPORTARLA!, aunque sea una expo sin venta y para un espacio oficial... leñe es que ni dentro de la union europea tengo que hacerlo.

Elrosquasard

Ahora a convencer a Amazon para que use correos. Buena noticia para los canarios.

Arzak_

Pero quedas limitado a hacerlo con Correos

davidmoneria

Hay que tener valor para comprar electrónica en las tiendecitas de Indios...