Hace 10 años | Por enol79 a elboletin.com
Publicado hace 10 años por enol79 a elboletin.com

Directores de oficina de Liberbank salieron “prácticamente corriendo” ante la visita de la Inspección de Trabajo, relata una inspectora en su informe.

Comentarios

frankiegth

Para #4. No sabes la razón que llevas. El control de la opinión pública es sutil pero efectivo por parte de los 'medios de comunicación' pro-AEDE.

thingoldedoriath

#4 #9 #12 #32 Efectivamente!! Esos medios y alguno más que no está en AEDE y es muy enlazado desde aquí... más que "la noticia, la información, lo que ha ocurrido", lo que publican y/o comunican (en el caso de las radios y televisiones); es: SU visión de la noticia (que es la que a quienes les financian o con los que tienen afinidades de otro tipo, les conviene); SU interpretación de la información (que aplican a su linea editorial); SU versión de lo que ha ocurrido (que a veces es tan kafkiana, que parece una versión distópica: tanto que en televisión algunas imágenes "desmienten descaradamente la versión que está dando el presentador/a".

Es de vergüenza ajena!! reinterpretan los hechos, los manipulan y en el caso de los periódicos lo imprimen o lo cuelgan en Internet; y a eso le llaman "contrastar, analizar, periodismo". Algo que en el caso de las televisiones resulta innecesario!! Sí, si emitiesen las imágenes (sin editar) bastaría con que añadiesen un titular en letras bien grandes y dejasen que el público, simplemente, las viesen!! y que cada cual a la vista de las imágenes formase su opinión. Es posible que ocurriese como en los partidos de fútbol, claro: que en una jugada una parte del público viese penalti, otra parte no viese penalti, algunos viesen un roce, otros una caricia y algunos nada (porque algunos van a los estadios a cualquier cosa menos a ver el partido; como algunos ponen la televisión esperando ver las noticias que ellos desean ver); pero se trataría de la interpretación de cada cual y cada cual es muy libre de interpretar la información como le pete, pero los medios de comunicación NO!! Y si lo hacen, no están haciendo periodismo, están, como decía George Orwell: haciendo relaciones públicas o como decimos muchos: propaganda. Algunos, sobre todo los que hemos trabajado años en medios de comunicación, estamos convencidos que lo que se hace realmente es algo más parecido al "control de poblaciones"; "impartir doctrinas"; "repartir droga gratis...".

Y si. Aunque probablemente el "boicot" de los usuarios de Meneame no es bueno para la empresa (perderá algunos anunciantes y a los usuarios que vienen aquí a leer el periódico... muchos que cómo en la web de los periódicos "moderan", por no decir censuran, los comentarios a las noticias, vienen a poner su comentario en Meneame. A desfogarse), resulta evidente que el agregador gana en diversidad.

Y por cierto; a mi no me importaría que Meneame incluyese más publicidad!! En que afectaría a la filosofía del agregador que hubiese banners cada 10 comentarios??

En cuanto a la información, a las noticias, en mi opinión la solución sería que Meneame las tomase de la misma fuente de la que las toman los periódicos: de las agencias de noticias!! Desde luego, si al final de este proyecto de ley resulta que hay que pagar a alguien por enlazar noticias, mejor pagar a quienes se dedican a eso. Yo he subido docenas de envíos procedentes de Europa Press!! y no subí más debido a que "el concepto de entropía" tal y como lo aplica Meneame, en lo que se refiere a agencias de noticias no es adecuado.

Esto es lo que pienso. Lamento haberme alargado tanto.

Saludos

e

#4 #12 Yo personalmente creo que meneame es mejor desde que se impuso el boicot... Tengo la impresión que ahora el rango de noticias es mas amplio y no crisis-politica-paro-electricas-grafeno-gatitos que había ultimamente.

D

#3 grande DDDDD

D

#2 pues el mismo descojone que tuve al ver a un camarero de un bar roquero salir pitando ante la inspección.

El tío de dos metros, una mula, zapatilñas cutres, vaqieros de los años 80 y camiseta que han.visto mejores tiempos.

Cómo corría

mafm

#2 eso les pasa por tontos, si te hacen un ERE trabajas las horas que te tocan sino es que no hacía falta ERE.

Eso si, si te pillan el palo gordo se lo lleva el trabajador.

victorjba

#24 Lo que están haciendo es derivar los sueldos al INEM. Imaginemos una jornada de 40 horas reducida a la mitad, 20 horas, cobras la mitad de sueldo y la prestación por desempleo correspondiente a la otra mitad. Si a pesar de eso sigues trabajando 40 horas, la mitad de tu trabajo en vez de pagarlo la empresa la paga el INEM.
#41 Como norma general el trabajador hace lo que le mandan y a callar. O si no a la puta calle.

quiprodest

#13 En un Homozapping hacían una parodia de Cuéntame en donde Antonio hablaba con Merche: "Don Pablo me ha ofrecido un puesto de Cabeza de Turco en una empresa suya. Que no sé lo que es, pero siendo cabeza, tiene que ser bueno"

D

#19 Ahí le has dao

timeout

#19 Es que Antonio es muy inocente, mira que fiarse de un puesto que tiene la palabra turco, joder que esta en España, que pensaban que le pasaría ala cabeza del turco

VictorGael

Era la hora del footing para bajar la tostada.

D

Este mismo banco es el que tenia a Ignacio Lopez del Hierro, marido de Cospedal, cobrando por hacer nada.

mafm

#18 con contrato en diferido

eltiofilo

Estos son los que supuestamente no se enteraban de los productos que vendían. Eso sí, se enteraban perfectamente de los viajes y regalos que recibían por venderlos.

Galero

El trabajador debe ser lo primero, pero en estos casos deberían multar a empresa y trabajadores, a ver si a base de multas dejan de ser tan pusilánimes y complacientes con los "esclavistas". Esa actitud es la que perjudica verdaderamente a la clase trabajadora en su conjunto, y no los caprichos patronales.

C

Pues que sigan inspeccionando, que sigan... yo le puedo decir algunas de esas que se llaman "TIC" que lo de las horas extras se transforma en vivir en la oficina, y que de pagar las horas... te las pagan con experiencia.

LiberaLaCultura

¿¿Este no es el banco donde Granados supuesta mente ganó 1.5 Millones de €?? Que gentuzaaaaa

c

Habría que corregir el titular original de la noticia: "Desbandada de directores de oficina en Liberbank durante una inspección de Trabajo", es decir, no esperaron a que terminara la visita, obviamente, sino que salieron escapando de la visita. Es un matiz importante, como lo es el de que, en Asturias (en Gijón tuvo lugar el episodio que relata la inspectora), Liberbank trabaja bajo la marca Cajastur, que es la madre del cordero.

D

#20 Tengo entendido que Liberbank es un SIP formado por el Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria...

c

#37 Liberbank son Cajastur (con CCM), Caja Extremadura y Caja Cantabria, sí. Pero en Asturias trabaja solamente bajo la marca Cajastur. La foto que ilustra la noticia no esta tomada en Gijón, Asturias. El escenario del corre-corre-que-nos-pilla es éste: http://goo.gl/maps/GE3jh

Cutters

Esta es la Españistán nuestra, chabacana, cutre y donde todo el mundo es "muy listo". Que ascazo, somos una caricatura de país.

RubenC

LAs ratas abandonan...

N

Salen corriendo como ratas, me imagino que el marido de la Cospedal haría lo mismo si fuese la inspección allá donde haga el paripé de "comoquetrabajo". Es lo que tiene tener un contrato en diferido en forma de lo que hubiese sido una retribución en diferido, que muy legal, lo que se dice legal, no es.

mackjavi

Joer, pero la inspectora tendría que haber bajado al portal! mientras ella subía bajaba todo dios echando hostias!

Quien me diera verlos correr a todos y encontrársela en el portal!

g

Mas inspectores, mas inspecciones, por favor.

c

Que despidan a la inspectora !!

hijomotoss

#27 Estoy contigo. Seguro que el enlace sindical era un rojo y estaba compinchado con ella y si escucharamos la versión de alguna cadena afín al regimen ni te cuento lo que podrían decir. Esos trabajadores que miran por la empresa y no les importa perder su tiempo para que salga a flote, o algo así.

D

Solo corren mas rapido si ven un billete de 5€ en el suelo.

PD: ratas

D

Qué grande era Benny Hill.

polvos.magicos

Creo que toda la "elite" mundial esta podrida, por eso nos fermamos nosotros, de los malos olores.

D

¿Y ha servido de algo la inspección de trabajo? No

Ha habido una serie de defraudadores que no han podido ser identificados.

D

¿Tan difícil es dar la cara? Joder qué cobardes!! Fistros!

Eversmann

Ese es el nivel de los directivos de bancos?

LeDYoM

Hasta luego Lucas!

cromax

Pues no entiendo a qué tanto correr.
Al fin y al cabo la impunidad en el mundo de las finanzas está prácticamente garantizada. No hay más que seguir un poco las noticias y más aún si estás metido en ese mundillo, para saber que incluso los que han liado la mundial hasta el momento se han ido de rositas.
Menos Blesa que ha pasado un tiempito en la trena (y ya véis como le ha ido al juez que lo encarceló) y algún juicio suelto para casos descarados que ya veremos en que para (tipo CAM) hasta el momento todos los que nos metieron en este follón del rescate bancario están jubilados con pensiones millonarias o siguen en el mundillo financiero tan panchos.

enmafa

que poca verguenza, dando dar Eres al final todos cobrando paro y trabajando en los ratos libres, verguenza de pais...

D

Voy a hacerme una casa y he pedido financiación ene este banco y no tienen más que clausulas abusivas. Algunas mas que abusivas yo diría que son ilegales. Por ejemplo, aun pidiendo de préstamo 110.000 euros, me quieren hacer un seguro de vida para asegurar 135.000 euros por "políticas de empresa". Y eso no es todo, aparte de cobrarme el puyazo de 850 euros al año, me los quieren hacer pagar desde el principio!. Joder, si al inicio tengo por ejemplo una disposición de 10.000 euros (si haces una casa te van soltando la pasta según tasaciones sucesivas de lo que vaya construido), como coño me pueden hacer pagar por 110.000 que aun no tengo¿?¿?¿?.

b

Creo que nadie ha entendido la noticia. Que los "corredores" eran directivos es lo que le contaron a la inspectora y ésta reflejó en su informe; lo que quiere decir es que la oficina estaba petada de trabajadores, que fueron quienes de verdad salieron corriendo porque estaban cometiendo una ilegalidad (ellos y la empresa).