Hace 5 años | Por --531884-- a directoalpaladar.com
Publicado hace 5 años por --531884-- a directoalpaladar.com

Durante décadas autoridades sanitarias y nutricionistas han insistido en la idea de que el desayuno es la comida más importante del día y saltárselo acarreaba serias consecuencias, entre otras un aumento del sobrepeso. Algunos estudios ya habían mostrado que esta afirmación era probablemente exagerada, pero un nuevo estudio publicado en el British Medical Journal (The BMJ) asegura ahora que, por mucho que se haya repetido lo contrario, no hay evidencias de que desayunar ayude a perder peso.

Comentarios

D

Ya decía yo que mi desayuna vegetariano basado en licor de hierbas no estaba funcionando.

D

#1 Pues ami comerme 3 plantaciones de soja y bayas goji me va de lujo.

skaworld

#1 Eso es que no lo mojas con nada

D

#3 Un hombre que entiende el verdadero sentido de la dieta mediterránea.

albandy

La única forma de perder peso es entrar en déficit calórico, ya sea reduciendo la ingesta de calorías o aumentando la actividad física, pero para adelgazar si metes 1000cal tienes que gastar 1100.

Por ejemplo yo los fines de semana como lo que me da la gana pero también incremento la actividad física de forma notable.
Por ejemplo, 1 croasan equivale aproximadamente al consumo de calorías de 30 minutos de cinta a 9km/h

Nómada_sedentario

#5 eso está bien en teoría, pero la realidad es mucho más compleja.
1. El hecho de que una comida tenga mil kilocalorías, no implica que esas mil kilocalorías sean absorbibles por el cuerpo humano. Es decir, la información nutricional del alimento da una medida de la energía teórica que posee ese alimento en base a su composición. El error es suponer que eso implica que esa energía va a estar totalmente disponible al ser ingerida.
2. Ya está científicamente demostrado, que dos personas distintas pueden metabolizar los alimentos de manera sensiblemente diferente. Esto implica que hay gente que consume muchas calorías y no engorda, mientras que otros, consumiendo muchas menos calorías no pierden peso, teniendo ambos una constitución y actividad física similar.
3. Respecto a la noticia, apoya la tesis del nuevo paradigma alimentario. Nada de cinco comidas al día. Tres comidas al día como mucho y dejando 12 horas de ayuno entre la cena y el desayuno.

Maestro_Blaster

#6 Todo lo que dices es cierto. Pero al final las leyes universales mandan y nadie puede generar masa sin energía sobrante, ni nadie puede mantener masa sin energía para sustentarla.

La persona que metaboliza mas lento deberá comer menos y moverse más que la persona que metaboliza más rápido. Pero al final los dos deben consumir menos de los que gastan.

Por cierto, estas diferencias se vuelven mucho menores cuando los investigadores controlan directamente toda la alimentación y ejercicio de las personas que participan en el estudio en lugar de utilizar registros indirectos. Esta comprobado que las personas con sobrepeso tienen a subestimar lo que comen y sobreestimar lo que se mueven y las personas con bajo peso al contrario.

largo

"Alimentación y ejercicio siempre nos ha parecido que son la combinación necesaria para perder peso.

La teoría de Calorías IN versus Calorías OUT

O lo que es lo mismo, comer menos y gastar más.
La Primera Ley de la Termodinámica.
Es esa la solución?
Pues parece ser que no. La homeostasis del cuerpo y su juego hormonal vencen a la teoría de quemar más de lo que ingerimos.

Comer menos... al final no funciona."


http://lameteoqueviene.blogspot.com/2016/10/para-adelgazar-que-es-mejor-dieta-o.html