Hace 5 años | Por doyou a evamuerdelamanzana.com
Publicado hace 5 años por doyou a evamuerdelamanzana.com

¿Qué es lo que desayunamos ahora? Postres y chucherías. Así de simple. Tostadas, panecillos, molletes: básicamente estamos hablando poco más que de masas blandas o crujientes de azúcar. Por si no fuera suficiente, se usan como vehículos de todavía más azúcar en forma de mermeladas. Aunque con suerte podría caer algo de aceite de oliva y jamón serrano. En todo caso, seguramente no serás consciente de que el pan (incluido el integral) tiene el mismo índice glucémico que una chocolatina Mars o unos Skittles. ¿Qué tal una proteína completa? ¿Grasas

Comentarios

D

Ya cuando dice lo de el zumo...

Yo suelo desayunar, cafe solo, con 1 zumo de naranja y 1 o 2 tostadas de pan con aceite, tomate, y una pizca de sal y pimienta.

#1 No hay mejor desayuno que un buen..... mañanero.

d

#3 es que el zumo es agua con vitaminas y azúcar, no fruta.

janatxan

#6 la fruta es agua con vitaminas y azúcar, a no ser que seas de los que compran zumo industrial, pero vamos, mi exprimidor deja pasar bastante materia solida.

d

#23 una fruta deconstruida ya no es una fruta, es agua con cosas.

d

#27 un zumo no es la naranja digerida. Es la naranja sin muchas cosas, ergo no es una naranja.

Por cierto, también eliminas la parte del masticado, aumentando la ingesta calórica y la entrada de mucho azúcar en muy poco tiempo.

Punto y partido.

D

#25 Hay que tragar la comida entera, de lo contrario es alimento deconstruido. lol

d

#36 no, es masticado y, cuando masticas, no le quitas nada. Cuando haces el zumo, le quitas mucha fibra, la parte blanca tiene antioxidantes muy poderosos... El alimento no son solo la lista de sus nutrientes.

D

#42 Entiendo a lo que vas, pero date cuenta que contesto a la chorrada (sin ofender) de hablar de fruta deconstruida. Y por mi parte, cuando hago zumo no le quito nada, solo la cáscara. Sé perfectamente la diferencias que hay entra una y otra, podemos tener un debate argumentado sobre ello pero no sobre la base de hablar de fruta deconstruida.

Un saludo.

d

#57 la chorrada es discutir una analogía (sin ofender, tampoco). O se entiende o se discute. Te aseguro que cuando haces un zumo le quitas muchas cosas y deberías medir tus niveles de azúcar en sangre antes y después de tomarte un zumo y hagas lo mismo antes y después de tomarte una naranja. Luego me cuentas.

D

#58 Supongo que entendí de más, veo que efectivamente tu comentario iba por la chorrada, y es por eso que discutía la analogía. A veces no sabes hasta qué punto quién habla entiende lo que dice, un saludo.

d

#59 yo muchas veces incluso hablo sin entenderme a mí mismo, por aquello de a ver si, explicándome, termino enterándome de algo.

D

#60 Si no tienes a nadie a mano, algunos utilizan un patito de goma.
http://infa.me/hablando-al-patito-de-goma/
Aquí habla de programación... pero supongo que si le cuentas otras cosas también te vale.

d

#61 eso estás haciendo?

Mal vas.

Hala, adiós.

D

#62 He dicho algunos, pero tu a lo tuyo. lol

D

#22 no veo que hayas dicho añadido en tu primer comentario. Has dicho sin azúcar y eso, ya lo siento, no es cierto. El azúcar, de la acelga o de un roscón de reyes, se sintetiza en glucosa que resulta esencial.

#25 claro porque la fruta nos la tragamos entera, no deconstruida por la masticación lol lol

d

#47 la fruta masticada no pierde ni un nutriente. En zumo, sí. Y ya no es fruta, porque es una parte de la fruta. Los nutrientes se absorben de manera diferente según con que otros nutrientes conforman el alimento. Los diabéticos pueden comer fruta, pero zumos no, habla con su páncreas, que no lo ha entendido bien.

No es lo mismo unos azúcares que otros. Los azúcares de un roscón implican que el páncreas tenga que segregar una barbaridad de insulina para poder manejar ese exceso glúcido. Los azúcares de una acelga no provocan esa reacción. Hacer trabajar al páncreas de esa manera favorece la resistencia a la insulina, precedente de la obesidad y la diabetes y otras enfermedades. La acelga aporta vitaminas y minerales y sacia mucho más. El roscón aporta energía innecesaria y casi cero vitaminas y minerales. Reducir la alimentación a suma de macronutrientes es seguir hablando en términos descartados por la ciencia.

janatxan

#28 a lo mejor la chica le pone un filtro de esos del café previamente espolvoreado con azúcar glass al exprimidor lol

D

#31 Eso es una cosa distinta. Lo que ella decía era, literalmente, que el zumo de UNA naranja tiene más azúcar que la naranja en sí.

D

#33 El problema no es que tenga más azúcar (fructosa si no me equivoco). Es que te tomas el zumo sin la fibra que compensaría ese azúcar, con lo que el índice glucémico sube (creo recordar).

d

#28 un zumo tiene más azúcar que una naranja por la sencilla razón que para tomarte un vaso empleas un par de naranjas, que te tragas de una sentada. Los zumos los dan a los diabéticos para subir rápidamente el azúcar en sangre, imagina la patada de insulina que eso representa. Ahora investiga sobre la sensibilidad a la insulina y me cuentas.

T

#28 se trata de la forma en la que se libera el azúcar.

stigma1987

#1 o fruta... Cereales de verdad (salvado, copos de avena, leche y dos frutas es el mejor desayuno que se puede hacer.

d

#4 mejor el yogur, pero la leche, entera, no está mal.

D

#4 La putada de la avena es que la mejor forma es prepararlas la noche anterior o te pasas medio desayuno masticando. Una forma tambien de tomarla es en "leche", hay leche de avena a la venta pero es cara, yo, tengo siempre en casa como 1 kilo de una avena en polvo, depende de como me de, puede ser con sabor tradicional o puede ser de sabor vainilla, chocolate, oreo, galleta maria, dulce de leche, fresa, tarta de queso, es barata y la puedes tomar con agua (y saber rica) o con leche (y sabe rica de narices).

minardo

#8 yo me preparo unas gachas de avena en el micro en apenas dos minutos y están cojonudas. El overnight oats lo prefiero en verano..

D

#34 #19 Recetas señores, recetas.
Si, yo comia una avena que venia con frutas, que fria en verano estaba que te cagas. y como estaba tan hidratada (la preparabas a la noche) estaba blandisima.

Lo de calentar la avena 4 minutos en el microondras no es una solución, si la calientas 4 minutos, o le echas mas leche, o te abrasas la boca.

Yo ya os digo que la avena en polvo es una solución bastante aceptable.

D

#38 La calientas 3 o 4 minutos en el micro mientras vas al váter / sacas al perro / ... y cuando pillas el desayuno ya se ha terminado de cocer la avena, con lo que está más tragable. Si se ha quedado fría (que va a ser que no si son sólo unos minutos), le metes 1 minuto extra o menos y asunto arreglado.

D

#40 Oye, si aun no has probado la avena en polvo, pruebala, quizás te guste mas y encima la tienes con sabores.

D

#41 Pillé un paquete de los que venden en el Mercadona pero me quedó una cataplasma que me valía para poner baldosas. Igual es que no lo preparé como toca.

D

#50 Tu debiste pillar algo distinto a lo que yo digo. Lo mio es como si fuese una harina, coges, hechas 2 o 3 cucharadas y listo, queda liquido, quizas algo denso pero eso de "una cataplasma que me valía para poner baldosas" ni de broma.

Esta harina yo la he visto por ejemplo en tiendas deportivas (complementos alimenticios), herboristerias, pero en mercadona, solo he visto 2 tipos 2 tipos de avena, la normal de toda la vida, y la rápida. Aunque para buscarte la que yo compro, he visto que en mercadona venden harina de avena (bueno, puede que en el que yo frecuento muy de cuando en cuando no tengan y no es algo extraño, por que me pasa con los geles de Mercadona).

La mía, es similar a esta: https://www.decathlon.es/es/p/sp-avena-brownie-harina/_/R-p-X8374719

Pero ni de broma es tan cara, yo por 1 kilo pago no mas de 3€, viene en una bolsa (y no en un cubo como esta) y ya te digo, no más de 3€.
La que yo uso, estoy viendo que la venden en tiendas como fullgas: https://fullgas.org/es/hidratos-de-carbono/175-avena-entera-molida-1kg.html
Pero vale el doble en esa tienda, creeme. Yo he tomado esa marca y es la misma que tomo yo, no difiere un apice, salvo que no tiene sabor "oreo" (que no diria que sabe a oreo pero esta muy rica), pero sabores son mas o menos los mismos).

Luego, tambien me gustaría saber cuanta cantidad de leche o agua (por que esa es otra, puede tomarse con agua), usabas y cuantas cucharadas (y nde que tipo). Yo uso 2 cucharadas soperas grandes, a rebosar, en 300ml de agua o leche, en un baso de esos con rejilla para que no queden grumos) y queda totamente liquida y mis cucharas soperas te aseguro que son mas grandes que la media)

D

#51 http://wheyprotein.tv/wp-content/uploads/2018/08/Copos-Avena-Mercadona.jpg

El paquete de la izquierda.

Nota: siendo Weider lo raro sería que la de Decathlon no fuera cara.

D

#52 Ya lo vi pero queda otra pregunta que no has respondido, cuanta cantidad echabas en cuantos ml de leche (o agua).

D

#53 Ni idea. Como un tercio o medio litro de leche.

Es lo que tiene el haberlo hecho una vez hace más de un año y por probar, que no te acuerdas de los detalles

D

#55 Pues no me explico. Mis cucharas son mas o menos un 10% mas grandes que las clasicas y le hecho 2 bien cargadas, en 300 ml de semi y te digo que queda muy rico (mejor con leche aunque sea semi, que con agua pero con ambas sabe muy bien) y si has probado la leche de avena, queda un pelin mas densa, La proxima vez que pueda pasarme por un mercadona mirare a ver si puedo conseguirla y hago la prueba por que me parece muy raro lo que comentas.

vet

#8 4 minutos en el microondas y te queda como una crema (al menos la marca escocesa que suelo tener en casa).
Este mes he empezado a dejarlas en la nevera la noche anterior y me está gustando mucho.

cincinnata

#8 Un par de minutos en remojo con agua hirviendo si son copos gordos, y si son copos pequeños se ablanda enseguida.

d

#4 ningún cereal aporta las vitaminas y minerales en cantidad suficiente. Lo que hay que comer son frutas y verduras en mayor cantidad, luego carnes y pescados no procesados y frescos. Los cereales no es un alimento esencial ni necesario.

d

#1 la sal no es mala. De hecho, es tan malo el exceso como el defecto.

Señorantisistema

A este paso acabamos haciendo la fotosíntesis para evitar comer azúcar y grasas...

d

#2 no hombre, las grasas no hay que evitarlas, son nutrientes esenciales. Los azúcares, no.

D

#2 lo de las grasas es un mito que ha promovido el lobby del azucar,mira la paradoja francesa es el nombre de la supuesta paradoja nutricional que se da en Francia y que no encaja con una parte de la teoría nutricional mayormente establecida en la actualidad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_francesa por si interesa
CC #9

stigma1987

#12 fructosa,etc... Los azucares presebtes en frutas, y otros alimentos como la leche, son los azucares "buenos", me refiero no a azucares añadidos que esos son lo malo. Me acuerdo un anuncio en horario infantil de la azucarera que era.

"azucar, energía para parar un tren". Menudo montón de mierda, como diría el Doctor Ian Malcom.

pkreuzt

#13 Incluso sin estar "añadidos". Tomarse un zumo no es ni de lejos tan bueno como comerse la fruta de donde sale, que además de los mismos azúcares (encima para hacer un zumo se usan varias frutas) tiene fibra, te "llena" más, el azúcar se absorbe más lentamente y te quita el hambre más tiempo.

stigma1987

#14 ahhh eso por supuesto, los zumos no son la mejor opción a menos que lo comas con su pulpa.

againandagain

#9 #13 #14 En esas estoy yo con la dieta, me ha sorprendido que lejos de quitarme grasas, lo que me han recortado ha sido bastantes verduras y sobre todo el azucar de zumos y refrescos.

Tampoco puedo tocar las harinas, asi que nada de pan ni bollos. ¡¡¡¡Nada de pan!!!! y soy adicto cry

La margarina ni torcarla, pero mantequilla sin miedo, no puedo tomar pan, asi que me la pondre en un pie

d

#32 yo me quito harinas y azúcar y, además de no pasar hambre, adelgazo y tengo mejor humor y energía.

minardo

#13 cuando alguien te dice que el pan tiene el mismo indice glucémico que una chocolatina Mars , y que por eso es igual de malo deberías empezar a desconfiar de esa fuente.

d

#12 la glucosa se sintetiza incluso a partir de los cuerpos cetónicos. Debe ser que no sabes lo que significa esencial, que significa que no puede ser sintetizado a partir de otros nutrientes. Lo que pensar es en ingerir son nutrientes, no azúcares, que están presentes en cualquier verdura o fruta. No son necesarios y crean más problemas con su presencia y ninguno con su ausencia.

pkreuzt

#24 No se de donde sacas esa afirmación. El organismo normalmente "quema" glucosa. En caso de no poder hacerlo (ejercicio muy intenso y prolongado, hambre extrema) comienza a utilizar las grasas almacenadas, descomponiéndolas en cuerpos cetónicos que es lo que se utiliza como combustible alternativo. Es posible utilizar este metabolismo alternativo de manera segura cuando se restringe fuertemente la ingesta de azúcares, pero según al médico que le preguntes te dirá que no es sostenible a largo plazo y que tiene efectos secundarios perjudiciales, por lo que no se recomienda habitualmente. Aunque otros dicen asimismo que la llamada "dieta keto" (a base de grasas y prescindiendo de azúcares) también tiene sus beneficios. Dado que las grasas son una forma de almacenar energía, son más energéticas que los azúcares, pero también producen más subproductos que deben excretarse.

d

#30 no es cierto y tampoco digo que haya que estar mucho tiempo, digo que, para tener glucosa, no hace falta comer harinas, ni azúcar, que son alimentos muy pobres en cuanto a nutrientes. Cualquier verdura ya te aporta los azúcares que necesitas.

Mucha gente hace dieta carnívora, que viene a ser estar en cetosis permanentemente, sin problemas de salud. Yo no lo recomiendo, pero los hechos están ahí para quien quiera aventurarse en la cetosis.

D

#9 pues la glucosa es el principal "alimento" del cerebro, nada esencial.

d

#18 cero. Porque la glucosa no se obtiene únicamente del "azúcar". Hay que saber lo que significa esencial y los azúcares no lo son, porque se pueden sintetizar a partir de otros nutrientes. El cerebro funciona perfectamente sin "azúcar" añadido. De hecho, el organismo entero funciona mucho mejor sin azúcares añadidos. Porque azúcar hay en una acelga o en una zanahoria, de sobra para nuestro cerebro.

D

Donde este un buen bocadillo de lomo y queso, que se quite lo demás

D

Cacao puro con leche, tostadas integrales con mantequilla de cacahuete (de la que tiene cacahuetes, no la chustera del mercadona) y una pequeña cucharadita de mermelada bien extendida para endulzarlas.
Un desayuno de cojones, proteico, con hidratos y saciante que no te mete un viaje de insulina que te hace tener hambre a la hora.

D

Cualquiera que sea deportista, sabe que estar en ayunas es primordial para tener un cuerpo 10.

Hacer tres comidas a partir de 13:30 hasta las 20:30

D

1/4 l. de leche desnatada o semi + tostada integral con atún o jamón serrano + pieza de fruta ( manzana, plátano, naranja). Puede completarse con té rojo o verde y unos pocos frutos secos naturales sin procesar como unas nueces o avellanas. Y a funcionar.

pieróg

me pueden quitar mis derechos, pero no mis tostadas con margarina por la mañana.