Hace 11 años | Por Nights a xatakaciencia.com
Publicado hace 11 años por Nights a xatakaciencia.com

Para llegar a estas conclusiones, en el estudio se monitorizó a mujeres obesas divididas en dos grupos. Grupo uno: las que siguieron durante 12 semanas una dieta de 1400 calorías diarias repartidas en 700 calorías en el desayuno, 500 en la comida y 200 en la cena, que acabaron perdieron una media de 8 kilogramos de peso.

Comentarios

D

Hay un dicho ¿anglosajón?: "Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo".

¿Qué hacemos los que vivimos en países en que el almuerzo (~ 1:00 PM) es la comida más importante del día y el desayuno se cumple con un café y un pan con algo?

D

si les meten 700kcal para cenar no me extraña que adelgacen menos...

r

#3 La cantidad total de calorias de las 2 dietas era exactamente la misma, 1400Kcal. En una se desayuna ligera y se cena fuerte y en la otra es al revés. Si solo importase la cantidad de calorias y no su distribucion ambos grupos deberian adelgazar lo mismo y no fue así.

D

#7 Pero está claro que si cenas 700kcal y te vas a sobar te las quedas de premio.

r

#8 Ya, pero lo que te sobra se gasta durante las 10 horas que pasan hasta el desayuno, y si encima vas a desayunar poco no creo que el organismo se pueda permitir el lujo de acumular grasa... salvo porque ese tipo de dieta provoque desajustes metabolicos, como parece suceder...

D

El secreto es ingerir calorías de acuerdo tu gasto calórico, Comes menos el día que menos actividad realizas

D

D

Pues yo hace un par de meses que no desayuno para bajar de peso.

Ahora mismo me voy a preparar una barbacoa de chuletas de cerdo, y si algún musulmán me está leyendo que se joda y se aguante.

N

#1 Pues no es que pueda dar datos muy científicos, salvo mi experiencia personal, pero la verdad es que sí me parece muy cierto lo que dice el artículo.

En algún sitio leí que si no desayunas fuerte el cuerpo se pone automáticamente en "modo ahorro" y es eso lo que nos hace ganar peso.

Yo anduve una temporada desayunando fuerte y encima bajando peso. Claro está, que las demás comidas debes hacerlas siguiendo un buen método calórico.