Hace 10 años | Por asterissco a elblogsalmon.com
Publicado hace 10 años por asterissco a elblogsalmon.com

Cuando Elena Salgado a las órdenes de Zapatero creó el FROB, la inmensa mayoría sabíamos que se estaba creando un monstruo financiero capaz de...

Comentarios

D

#4 Creo que detener las culpas en Rajoy es quedarse corto.

D

#4 El FROB lo creó el PSOE (con leer la entradilla te habría sido suficiente)

D

#4 El FROB no es cosa de Rajoy. Y el banco malo se llama SAREB y se dedica a otra cosa.

#18 ¿Pagarle a una Rana?

PythonMan8

#0, #5, #14 No se ha rescatado a un sólo banco, sino a las cajas públicas que financiaban al PP, PSOE, IU, CiU y ERZ y gobernadas por el PP, PSOE, IU, CiU y ERZ. Bankia era una caja, La CAM otra caja, Caja Duero, Novacaixagalicia, Caixa Cataluña, ... Todas eran cajas gobernadas por políticos y medrantes:

http://www.20minutos.es/noticia/1270372/0/sueldos/directivos/cajas-rescatadas/


Banco y Cajas son dos cosas muy distintas. En un banco como el BBVA o el Santader jamás pondrían en la directiva a los inútiles que han arruinado las cajas. Gentuza del partido que no tienen ni expediente, ni experiencia ni agallas ni inteligencia.

D

#39 Bueno, bueno, no estaría yo tan seguro, en empresas privadas hay también mucho incompetente y si no véase a César Alierta al frente de Telefónica

D

#43 ¿Quien es Cesar Alierta? ¿Ese que cogió una empresa de telecomunicaciones local de un mediano país del sur de Europa y la ha llevado al top ten de las empresas de telecomunicaciones del mundo? No, no creo que sea ese, ¿verdad?

D

#59 No. Es el del vídeo. Una persona que consiguió llegar a un puesto que no merece y para el cual no dispone de la formación necesaria por sus contactos. Una de las mayores empresas de Europa que en su día era un monopolio de uno de los grandes países de Europa cuyas infraestructuras fueron pagadas por el estado el español y que tras operaciones de dudosa ética extendió su dominio con la ayuda de técnicas poco éticas. Denunciado en inumerables ocasiones por la CMT debido a sus técnicas abusiva de negocio. También es el que autorizó la compra de Tuenti cuando su fundador (el CEO de idealista) decidió que Tuenti era un agujero de pérdida de dinero y abandonó el barco. Y no contento con ello autorizó la inversión de muchos millones de euros más para intentar relanzarlo con cosas como concursos de programación, reproducción de vídeo bajo demanda, compañía virtual de telefonía,...

verdeynegro

#39 ¿incompetentes? ni mucho menos, te redirijo a mi comentario #50 , han sido muy eficaces en su labor

#51 Buen intento de que? mi no comprender your comment, could you explicarmelo, please?

P

#39 estrictamente no se ha rescatado a ningún banco, es cierto, pero también es cierto que vía BCE le estamos regalando dinero (véase financiarse al 1% y comprar bonos al 3,4 o 5%).
Por no decir que se les ha hecho arterias económicas vía leyes (que sólo ellos puedan financiarse del BCE por ejemplo), de ahí que la economía sea tan volátil cuando caen bancos.

deepster

#22 Yo también recuerdo muchos comentarios de "insignes" usuarios de menéame diciendo eso que por lo que se ve ya no tienen ganas de comentar.

p

Nadie lo veía venir. Excepto el 99% de la gente con uso de razón.

D

¿El estado? ¿Pero no nos decían que era la banca la que había sufrido las pérdidas?

¿Y no sería esta transferencia de pérdidas de la banca hacia el estado una justificación aceptable para que cuando en el futuro la banca tenga ganancias, estas ganancias también se transfieran de la banca hacia el estado? ¿O las pérdidas sí pueden teóricamente transferirse pero la teoría económica no contempla la transferibilidad de las ganancias?

Pues sí, sería una justificación aceptabilísima. Pero dudo que sea aplicada en el futuro, lo que indirectamente demuestra que en españa no es la voluntad de la ciudadanía lo que gobierna. Véase, pues, "esclavitud moderna".

subzero

El FMI.... ese buen amigo que desea nuestro bienestar...

Yonseca

Por hacer una pequeña comparación: los recortazos en educación y sanidad fueron de 10.000 millones de euros (cuatro veces menos)

D

No es una crisis, es una estafa.

D

#24 Una estafa que tiene serios visos de haber introducido en este país una nueva sistémica que ha calado hasta la estructura y que se va a volver una nueva institución permanente.

Un robo, perpetrado mil veces, se convierte en institución legal.

Haría falta en este país una revolución para que se des-robe no sólo lo que se ha robado ahora, sino todo lo que se haya robado en los últimos 300 años como mínimo.

gale

Que lo íbamos a pagar entre todos se veía venir desde el principio. Cada vez es más claro que ha sido un error rescatar a los bancos.

kovaliov

#6 Ni un error ni un timo. Se creó precisamente para esto.

i

40000 millones lo que oficialmente van de recorte en 2012....

Debia haber responsabilidades (incluso penales) de la gestion de los politicos y quienes les compran.

g

Todos los responsables de este robo o si se prefiere dilapidación de recursos públicos, deben ser cuando menos investigados y juzgados, alguien se cree que eso sucederá, esto es una dictadura.

D

el titular deberia ser: "cada español le debe al frog 846 euros"
Así parece que lo van a pagar solo los políticos

Nomada_Q_Sanz

La estafa se convierte en saqueo.

D

¿Quién ha votado dupe?
Sí, amigos y amigas

porcelaine

Capitalismo en su máxima expresión.
Cuando la cosa va bien, beneficios privados, cuando va mal, perdidas públicas.
Criminales.

D

Oh vaya. El FMI se despistó y no nos advirtió.

T

40000 millones, justo la cantidad que se pidió finalmente del total de 100000 millones del rescate europeo.

¿Alguien se creyó que ese rescate no lo ibamos a pagar los españolitos de nuestros bolsillos y que la banca lo iba a devolver?.

jaz1

#47 has dado el verdadero titular

40.000 millones,del total de 100000 millones del rescate europeo para darselos a traves del frob a los bancos y que sigan a su aire

verdeynegro

Segunda parte de una operación bien orquestada para desposeer a los trabajadores de SUS cajas de ahorros, nacidas a partir del mutualismo como una herramienta de protección social y que los mismos que se han encargado de hundirlas, ahora las blanquean para posteriormente ofrecerselas a bajo coste a la banca privada, que nunca vió con buenos ojos a estos "advenedizos" con pretensiones sociales, ¿adivináis quien pagará pronto las nóminas , cuando no lo están haciendo ya, de los responsables?
y Aquí un noble ejemplo de lo que eran y deberían seguir siendo las cajas de ahorros, una digna superviviente, Caixa Ontinyent; http://caixa.caixaontinyent.es/institucional/?m=4&s=1 resumen para perezosos: "Caixa Ontinyent tiene por objeto recibir, promocionar, custodiar y hacer productivos los depósitos de ahorro a ella confiados, con el fin de contribuir al desarrollo socio-económico de las zonas en donde realiza sus actividades." "El 13 de febrero de 1881 se funda en Ontinyent la Sociedad de Socorros Mutuos “La Previsora”, con el objeto de “Dar protección al trabajador en el infortunio”, asegurando a sus asociados, mediante el pago de una módica cuota semanal, una dieta para los supuestos de enfermedad temporal o crónica y un subsidio para las familias en caso de fallecimiento." "la previsora se plantea posteriormente la creación de una Caja de Ahorros y Monte de Piedad que amplíe su acción social entre las clases trabajadoras, en tres direcciones:

Potenciando el ahorro como autoseguros frente a situaciones adversas, garantizando la disponibilidad de los depósitos.
Posibilitando el desarrollo de iniciativas emprendedoras mediante la concesión de préstamos en condiciones asequibles.
Desarrollando actuaciones de interés comunitario mediante la aplicación adecuada de los beneficios obtenidos.
" Y atentos además a un detalle, ¿cuando comenzó a fraguarse el asalto alas cajas de ahorros? plena transición : con la liberalización de mercados que propicia el Decreto 2290/1977" "liberalización" "mercados" ¿os suena?

D

#50 Nice try, caixa ontinyent.

I

Y si los lapidamos en las plazas de los pueblos??
Ah,no, que seríamos unos violentos, además de que nos están sodomizando la cama y la vaselina la ponemos nosotros.

Todo esto pasa por que la gente se cree que el dinero público no es de nadie (cuando es de todos) y que los políticos son entes superiores... y de verdad deberían de ser ciudadanos a quienes delegamos la administración de nuestro dinero

D

Marca España total.

u

El Frob es una parte minoritaria del expolio que vamos a sufrir los españoles. La mayor parte va a venir por el Sareb. Pero en las cuentas públicas el Sareb no aparece ni como déficit ni como deuda pública. Está todo perfectamente maquillado, como el Frob en sus comienzos, que también con el Frob nos decían que íbamos a ganar dinero.

a

Para luego ver a Rajoy por la tele pedir un esfuerzo a todos los Españoles, es lamentable, aberrante, increíble.

brezzo

Me gustaría saber algo de econmía para comprender todo esto

Lo unico que saco en claro, es que nos arruinarán para pagar sus negocios, errores y enriquecimiento

D

#9 #12 No es imprescindible ser un experto en economía pero ayuda a opinar con más criterio, ahora cualquiera con dos dedos de frente sabe que cualquier medida se tiene que medir para ver su éxito y buscar otras medidas si estas fallan y ahí es donde la están cagando del todo

Sin ser un experto en realidad no es que no estén aplicando ninguna medida, es que están aplicando la que es mejor para las empresas que deben favores al gobierno y medidas que ya fracasaron en anteriores crisis.

Resumen: Ni tienen valentia ni tienen cerebro, sólo hacen lo que se les ordena y que ya fracasó anteriormente y no se plantean intentar nada que no les digan o que no se haya intentado antes sin éxito pero también sin más riesgo que seguir un poco peor .

D

#9 es el nuevo modelo de estado social-democrata, donde la sanidad, educación y demás prestaciones para rojos terroristas han sido sustituidas por ayudas para las empresas patrioticas de bien. El FROB es la UCI, las ayudas a la banca es la nueva forma de paro mientras no encuentran otro pelotazo, y habrá que estudiar la hemeroteca de La razón para aprobar la ESO.

brezzo

#34 Buen simil.
Con Marhuenda de profe? Horror

D

#9 La economía es muy sencilla de entender, lo que sucede es que algunos la revisten de una terminología complicada para intentar mantenernos en la ignorancia de los mamoneos que se traen algunos. A menudo, cuando un "experto" habla de economía lo que pretende es ocultar que se está refiriendo a un robo descarado o a un timo.

D

"Ya pagará el francés el vino que se bebió"

p

con lo facil que era dar todos esos millones a los españoles para tapar sus deudas....

... los bancos hubiesen liquidado las hipotecas, los hipotecados tendrían sus casas, las empresas tendrían la financiación necesaria para no cerrar y además mantener si no todos, buena parte de los empleos y el gobierno de turno hubiese quedado de p. madre... pero claro, hay que hacerlo al revés.

X

Esto es una poca vergüenza. De verdad que te entran ganas de llorar de la impotencia. Vaya futuro nos espera...

p

Pensando en el futuro, veo a un presidente del gobierno con un traje de corbata y varios logos cosidos a la chaqueta... Coca-Cola, McDonalds, BBVA.

Los ayuntamientos también colgarán banderas de B.Santander, Michelin, Repsol o Fly Emirates quizá.

La Policía y Guardia Civil en cuanto a sus funciones de recaudadores no cambiaría mucho, la verdad, solo que en vez de ir parando a incautos por las carreteras irían directamente a picar en las puertas de casa (a quien tengan aun de eso) a cobrar deudas de morosidad o a embargar coches 'a lo bestia' (como se ve en la tele). En cuanto a uniformes, cambiarían la chapa de identificación actual por logos de empresas privadas como Decathlon, DG, Nike para unos, Adidas para otros.

Los pocos hospitales públicos que queden (si es que eso se puede contemplar) llevarán en sus blancas batas algo de Central Lechera Asturiana, de la farmacéutica Bayer (y otras 100 mas).... no sigo porque ya desvarío y no sé si esto es una premonición o una fiebre de verano.

Patrañator

#53 Los abortos gemelos capitalistas, llamados FROB y SAREB, son capaces de eso y mucho más... Sólo que empezarán la tarea de una manera algo más sutil.

Q_uiop

Visto que da igual que sean autopistas, bancos o empresa varias, que siempre que pierdan vamos a pagarlo nosotros, ha llegado la hora de que todas las empresas demasiado grandes para caer sean de titularidad estatal, y que cuando den beneficios también sea para todos. Como ya se dijo: ¡Nacionalicese!

SHION

Y los de siempre se quejarán solo del plan E o lo usarán como escusa como si todos los no votantes del PP fueran votantes del PSOE, como si lo viera.

berpre

Ahora esperemos que nuestros ilustres dirigentes nos expliquen como van a conseguir que esos 40.000 millones perdidos van a repercutir en la vida del ciudadano pero supongo que las opciones estarán entre las siguientes:

- Más recortes en servicios sociales.
- Más impuestos y subidas de tasas.
- Menos pensiones en cantidad y cuantía.

Tantos "sacrificios" ofrecidos a sus santidades de los mercados para al final regalarles miles de millones y tragar los ciudadanos con deudas de entidades dirigidas por embaucadores y estafadores.

l

Y donde está Salgado. a que no va a la carcel?

reithor

Al final, todo conduce a esto: seguir esquilmando los bolsillos de los ciudadanos a base de más subidas de impuestos para recibir cada día que pasa menos prestaciones y servicios públicos.

Ese sí que es el objetivo.

D

Lo lamentable es que nos intentan hacer creer, incluso por la vía de convertirlo en definición económica, que a un país le va bien cuando le va bien a la mafia dirigente rica que hay en él. Es una definición económica perversa, corrupta. Máximo teniéndose en cuenta que en una situación de equilibrio económico los beneficios son cero, por lo que oir mes tras mes, año tras año, década tras década, sobre los sostenidos beneficios billonarios de la banca y de los grandes capitales, es tanto como oir sobre el robo que se está cometiendo sobre los ciudadanos que de verdad trabajan.

Y lo más lamentable todavía, es que la "democracia incualificada" en que actualmente vivimos no tiene más remedio que creérselo y asumirlo.

No hay nada más justo que una democracia, cuando es cualificada. Pero no hay nada más injusto y contraproducente para el progreso y el bienestar que una democracia incualificada, que es lo que hay en españa.

verdeynegro

¿alguien me explica a donde han ido a parar en realidad esos milloncejos? por que el dinero no se "volatiliza" ese dinero ha caido en algún lugar ¿quienes son los beneficiarios? supongo que la respuesta es "agentes financieros" es decir banca de por aquí y de por allá, los que prepararon todo este latrocinio

NOS han robado NUESTRAS cajas, las de los trabajadores, nacieron como instrumento de protección social , inspiradas por los movimientos mutualistas, pero incomodaban mucho estas cosas de la economía social a la banca y ya han acabado con ellas, y tras la limpieza con fondos públicos, se las llevaran baratitas

ED209

http://memegenerator.co/instance/40116629
Lo siento no he podido resistir el chiste malo, solo me queda reirme porque la noticia es gravísima

s

Desde luego....cada vez que el psoe deja el gobierno deja el pais echo una mierda!

D

Cuando Elena Salgado a las órdenes de Zapatero creó el FROB, la inmensa mayoría sabíamos que se estaba creando un monstruo financiero capaz de dilapidar absolutamente todos los recursos que se pusieran a su disposición.
¡Qué listos sois todos a toro pasado!

D

#19 créeme: todos lo tenían muy claro desde el principio.