Hace 10 años | Por Stash a jramosgarcia.wordpress.com
Publicado hace 10 años por Stash a jramosgarcia.wordpress.com

El desastre de Bayou Corne, un enorme agujero descubierto en una zona pantanosa y que se está tragando una localidad de Louisiana1, constituye, según los expertos, uno de los mayores desastres naturales actuales de EE.UU. Esta historia comenzó en agosto de 2012, tras meses de inexplicable actividad sísmica y de una extraña efervescencia en las aguas. Relacionada: Agujero en el pantano se traga un grupo de árboles
Hace 10 años | Por Stash a youtube.com
1en el artículo indican Texas pero pertenece a Lousiana.

Comentarios

CacaSonriente

#15 ¡Y 1.200kg/m de profundidad!

r

#15 no te quejes, podrian haber haber tirado de numero de campos de futbol "de anchura"

Stash

Ubicación: Bayou Corne, Parroquia de Assumption Parish Belle Rose, Luisiana 70341, EEUU
Empresa a la que parecen acusar: Texas Brine.

Y de ahí viene el lío seguramente.

Stash

Esta noticia explica, en castellano, el origen del vídeo que envié yo mismo como relacionada.

D

#1 Pues debería haberlo puesto en los comentarios de la otra noticia.

Muy a mí me pasar, me parece que esto es duplicada.

Stash

#2 No es duplicada en mi opinión y están actualizadas ambas.

jainkone

#2 muy a mí me pasar me voy a sacar los hogos

D

#52 Ya ves, es que las mayúsculas son un problema.

D

Que mala suerte que se ha llevado un bosque por delante, y no tres refinerias de Texaco y BP

homebrewer

Me ha recordado a Centralia.

mtp38k

#22 Me gustaría saber qué hay de insulto, spam, racismo, para que ponga usted un negativo a mi comentario. Quizá no tiene usted muy claro el sentido de los votos negativos o positivos en comentarios. Desde luego no es "le pongo negativo a todo lo que estoy en desacuerdo". Un saludo.

D

#28 Los votos no se justifican.

mtp38k

#50 Ya. Es que me pierde mi vocación de pedagogo.

mtp38k

Y luego las grandes empresas y nuestros ínclitos políticos pretenden que nos confiemos mansamente: "El portavoz del PP en la comisión de Industria del Parlamento de Canarias, Manuel Fernández, ha asegurado, respecto a las prospecciones petrolíferas, que hay riesgo cero de que se produzcan derrames de petróleo en las islas y, en caso de que ocurriera, las corrientes marinas se lo llevarían hacia la costa de África." "YPF explica que fracking no es peligroso para el ambiente" etc etc

No se pierdan el vídeo de esa cosa tragándose unos árboles, pone los pelos de punta.

D

No consumas petróleo, ni sal, ni gas natural, ni nada de lo que vendan esas malvadas compañías.
#14
Es bien fácil

maldia

#24 Si a esas compañias les metieran las multas que se merecen cada vez que lian una, ya se encargarian ellas de no contaminar y dañar lo que es de todos.

cyberdemon

#45 Coño, no lo sabía. Gracias por la info =D

D

#10 Es lo que tiene la industrialización de la humanidad.

M

Born on the Bayou!!!

disconubes

Cinco árboles desapareciendo en el agua

Está en la misma zona y relacionado con el desastre descrito en el post

D

He estado buscando porque me lo temía: Las perforaciones eran mediante fracking.

D

Tendria que hacer mas caso a reddit. Ahora tendria un 20 de karma y seria semidios.

r

todos los que en alguna circusntancia han dicho "tierra, trágame" desearían estar justamente ahí.

Roterlaken

Antiguamente conocido como Sunnydale.

a

Eso ya pasó en el lago Peigneur:

S

Si hay un pozo lleno de petroleo y gas, lo extraes y lo dejas hueco de miles de m3, si la tierra no aguanta pues se hunde y algo debe rellenar es hueco, agua, arboles, animales, casas, personas etc...

jaz1

Rufusan

♩♫ And I can still hear my old hound dog barkin' chasin' down a hoodoo there
Chasin' down a hoodoo there.

Born on the bayou
♩♫

Al final el perro de Creedence perseguía a unos jetas, no hay misterio.

kumo

O en Louisiana o en Texas, en los dos sitios no puede ser.

Stash

#6 A saber quien será el anda modificando el envío .....

Rubalomen

Este tipo de barbaridades me traen el fracking a la cabeza, me da un terror...

t

#0 Bayou Corne está en Luisiana

Stash

#4 Creo que si, pero el autor del artículo dice Texas, no se si confundiendo la empresa con el estado.

t

#4 La verdad es que ese mismo artículo, con el mismo error lo vi en RT. Ahora ya está corregido. Al parecer copiaron el texto original con el error y todo.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103625-socavon-acuifero-eeuu-traga-localidad-texas

mahuer

El desastre del volcán de lodo en Java es peor y por las mismas circunstancias. http://elpais.com/diario/2008/02/06/futuro/1202252403_850215.html

JotaParro_1

lo de convivir con la naturaleza y trabajar con ella en vez de sobre ella es para evitar estas cosas, no por ser antisitema

c

El video es acojonante, lo de los "5.000 metros cuadrados de anchura" también. Y lo del "colapso" empieza a ser cargante.

D

5.000 metros cuadrados de anchura,
significa el fin de mi lectura.

Meneacer

Lo acabo de ver en las noticias de la televisión (lo siento no recuerdo el canal) y lo han puesto simplemente como algo que ha pasado en EE.UU., sin ninguna mención a las causas que son la verdadera noticia a pesar de la espectacularidad de las imágenes.

Naito

El 2º video del post, en el que se ve como se traga los arboles es impresionante

f

Mis antepasados, como mucho emigraron de Andalucia, pero cruzar el estrecho de Bering, ezo q e?,jajajja
Si hubieran sido vascos, no te digo que no, es mas lo hubieran cruzado nadando aunque estuviera helado...
Saludos

D

El ano de Sauron.

Tao-Pai-Pai

Pues se reubica a la gente en otro pueblo y arreglado, ningún poder oscuro les obliga a estar ahí. A veces nos ahogamos en un vaso de agua.

SúgusYYo

El video comiéndose los arboles acojona.. Increíble..

#16 Por supuesto. Llevan años en sus casas, en su propiedad, y claro.. Llega una compañía petrolífera, saltándose las leyes y haciendo lo que les sale de los coj***s, y la solución es mandar a la gente a vivir a otro lado. Claro que si.

Tao-Pai-Pai

#19 #35 #40 Nos estamos volviendo unas nenazas y unos acomodados. ¿Qué dirían nuestros antepasados que llegaron a cruzar el estrecho de Bering cuando estaba helado?

Os debería dar vergüenza decir eso. El ser humano es capaz de adaptarse a eso y más.

j

#16 Que no te toque a ti.

f

#16 venga y tan panchos nos quedamos, cojes tus 4 cosas y que te reubiquen, facil.
Tu no sales mucho de tu casa, no? Prueba a irte de vacaciones con 2 niños y veras lo que te tienes que llevar solo para una semana.. imaginate todo lo que tienes en tu casa... Ademas, quien te dice que donde te reubiquen no te pasara lo mismo?
Saludos.

D

#16 También podrían matarlos a todos, te ahorras los gastos de traslado. Ciertamente, la humanidad a veces no responde como debiera.