1671 meneos
6081 clics

El desastre de Bankia: The Wall Street Journal denuncia las implicaciones políticas de su rescate

El rotativo estadounidense ha publicado hoy un durísimo editorial recordando la andadura de la entidad financiera nacionalizada, que hoy ha salido del Ibex 35, destacando las injerencias políticas en su rescate.
etiquetas: corrupción
usuarios: 502   anónimos: 1169   negativos: 0  
54comentarios mnm karma: 617
  1. #1   Mofa y escarnio internacional por la putrefacta clase política que tenemos en nuestro país. PPSOE
    votos: 46    karma: 425
  2. #2   Habría que crear una categoría nueva: ya son muchas noticias en las que "los de fuera" les sacan las vergüenzas a los mafiosos del gobierno.
    votos: 5    karma: 58
  3. #3   #2 www.shaketome.net
    votos: 2    karma: 13
  4. #4   Bankia, marca España en todo el mundo.
    votos: 21    karma: 176
  5. #5   #4 Pero que dices, lo que da mala imagen a la marca España son las huelgas que hacemos los trabajadores porque pisotean nuestros derechos con Decretos Ley para "fomentar el empleo", lo dice Rajoy, no lo de Bankia.
    votos: 6    karma: 54
  6. #6   Todavía recuerdo a Zapatero en Wall Street regodeándose de la solidez de la banca española delante de los mayores expertos en esos temas. El ridículo fue tan estrepitoso que no me extraña que a las pocas semanas le rebajaran la calificación a España. :palm:
    votos: 11    karma: 86
     *   mastermemorex mastermemorex
  7. #7   El artículo original al que se refiere la noticia:

    online.wsj.com/article/SB10001424127887323320404578215392185006694.htm
    votos: 15    karma: 134
  8. #8   Todos menos la gran mayoría de nuestros políticos.
    votos: 0    karma: 8
  9. #9   Lo duro no es que esto lo denuncie el Wall Streen Journal. Lo duro es que NINGÚN medio importante español lo denuncie
    votos: 12    karma: 107
  10. #10   #1 Esto de PPSOE tan de moda... quizá sean iguales cuando son corruptos, pero las bases no son iguales, las ideas no son iguales, y cuando funcionan bien (aunque no lo parezca, hay municipios gobernados con honradez) tampoco hacen las cosas igual.
    votos: 7    karma: 32
  11. #11   #1 IU no estava en el consejo?
    votos: 5    karma: -23
  12. #12   #10 ¿Te recuerdo que esto dos partidos políticos cambiaron la constitución de manera tan vil en cuestión de días?
    Una cosa son las ideologías y otra cosa es lo que aplican tanto el PSOE como el PP. Son la misma mierda sin duda alguna, si hablamos de partidos.
    votos: 10    karma: 83
  13. #13   #10 No confundas fondo y formas,PSOE y PP son distintos en las formas (aunque cada vez menos),pero son idénticos en el fondo.
    A nosotros lo que termina influyéndonos es el fondo,las formas sólo las usan para ganar votos.
    votos: 7    karma: 62
  14. #14   #12, #13 - No confundais lo que hace la desastrosa "cúpula" actual con lo que se espera que hagan desde las bases.
    Vamos, yo creo que el afiliado del PP espera que se privatice lo más posible, y el afiliado del PSOE espera lo contrario.
    Y esto no quiere decir que luego hagan los dos cosas parecidas.
    Por otro lado tanto uno como otro están en su derecho a pensar lo que es mejor, y si tienen el poder, a hacerlo honradamente (que obviamente lo hacen con corruptelas cada vez más descaradas).
    PP y PSOE NO son lo mismo. De hecho la constitución dice en algún lado que los partidos serán democráticos en su estructura y su organización. ¿lo es el PP? No, y realmente, no quiere serlo.
    votos: 4    karma: 26
  15. #15   #14 Tu mismo lo dices "No confundáis lo que hace la desastrosa cúpula actual" Es decir, lo están haciendo como el culo.
    votos: 0    karma: 13
     *   habitante habitante
  16. #16   #15 Claro, eso no lo discute nadie.
    votos: 0    karma: 8
  17. #17   #14 A los hechos me remito
    votos: 0    karma: 9
  18. #18   #11 IU tenia un consejero que ya esta fuera de IU. De hecho fue puesto en ese consejo por obligación de Esperanza Aguirre en contra de lo que queria IU, ya que IU no le queria en ese consejo (o no te acuerdas de aquello de hemos podido darle el puesto de Caja Madrid al de IU en vez de al hijoputa). Y es que ese consejero de IU era el que queria que estuviuese el PP.
    votos: 11    karma: 105
  19. #19   #9 Los "grandes" medios de comunicación de este país siguen al pie de la letra el lema de no morder la mano que les da de comer.

    Si quieres información de verdad, más vale que la busques por otro sitio.
    votos: 0    karma: 7
  20. #20   Una cosa muy graciosa es que los medios de La Casta (El Economista no lo es) están deseando que cualquier medio internacional con nombre ponga a parir al del bando contrario Matriciano (en Matrix) para poder sacar la noticia en portada.

    Pero con esto de Bankia silencio sepulcral. Ni una palabra.
    votos: 2    karma: 30
  21. #21   Si esto fuese un país normal, por el caso bankia habrían dimitido centenares de políticos. Pero no, esto es España, aquí de eso no se habla y pasamos página, que para eso mandamos.
    votos: 0    karma: 9
  22. #22   #10 Por eso, siendo como soy de izquierdas, y antiguo votante, me produce tal repulsión el psoe (el pp por descontado). Pero el PSOE me parece encima un traidor (reforma constitución, indulto al del santander, etc, etc), son el poli bueno, el que promete cuando no gobierna pero cuando gobierna va de la manita del poder económico. Ocupa en falso un espacio político que debería tener otro partido que fuera realmente de izquierdas. El PP hace lo que se espera de él.
    votos: 8    karma: 61
     *   Ransa Ransa
  23. #23   Implicaciones políticas dicen! qué graciosos, si la culpa es del portero...o del juez por no haber quemado la droga xD
    votos: 0    karma: 9
  24. #24   ¿Cómo se habrán dado cuenta?
    votos: 0    karma: 6
  25. #25   Las cajas estaban politizadas, la fusión y salida de bolsa estaba politizada y su rescate no iba a ser menos.
    votos: 1    karma: 20
  26. #26   El PSOE ha representado la modernización en este país, no me parece justo valorar al PSOE por no haber sabido reaccionar ante la peor crisis habida en un siglo, y sobre todo cuando vemos que nadie tiene las respuestas.

    El abuso de poder permanente que estamos viendo ahora yo nunca lo había visto, ni siquiera con Aznar.

    Los bancos comerciales no estaban politizados y tambien se hundieron, hay muchos golfos en la politica pero en el mundo empresarial hay tanto o más.
    votos: 3    karma: 3
     *   neike neike
  27. #27   #26 Perseguir el fraude fiscal, subir impuestos a los más ricos,...

    Por no hablar del despilfarro que hicieron con todo lo que se ganó de la burbuja inmobiliaria que creó Aznar con su jodida ley del suelo, no invirtieron una mierda en IDI, y ahora pagamos las consecuencias.
    votos: 1    karma: 16
  28. #29   Pero esto nos descubre bien poco, todos tenemos claro que en el caso Bankia, desde que empezó a aparecer en las noticias, algo empezaba a oler a podrido de nuevo y además, en mayor o menor medida, nos imaginábamos por donde irían los tiros.
    votos: 0    karma: 6
  29. #30   Cito el comentario numero 10 tremendo de un tal espartaco: ¡Que verguenza! Que los mejores corruptos del mundo se rían de nuestros corrompidos políticos y los llamen: estúpidos que no saben ni robar bien.Lo de los jueces y altas instituciones lo echamos de comer aparte.
    votos: 0    karma: 7
     *   Sergei_K Sergei_K
  30. #31   "España verá más desastres como Bankia hasta que esos lazos sean definitivamente rotos". Es decir, esto no ha hecho nada más que empezar. Joé, vaya años nos esperan.
    votos: 0    karma: 9
  31. #32   El pais esta gobernado por terroristas, pero... quien puede hacer algo para impedirlo?
    votos: 0    karma: 6
  32. #33   #10 pues yo no me lo creo, en los municipios que no ha pasado nada es porque jamas podra pasar nada, porque no hay nada que pueda pasar.......ni robar

    nuestros politicos son un cancer mortal para este pais, y no solo los dos (PP$SOE) que han mangoneado todo lo que les ha dado la gana, los otros, si tuvieran dignidad dimitirian en bloque, ....como no lo hacen son tan culpables como ellos porque han permitido todos esos desmadres y siguen aponyando esta democracia
    votos: 0    karma: 13
  33. #35   Qué triste es leer "injerencias" y que a todo el mundo le parezca eso lo normal. El fin de la ortografía está muy, muy cerca.
    votos: 2    karma: -18
  34. #37   #35 cuál es el problema con 'injerencias'?
    votos: 0    karma: 9
  35. #38   #26 Por curiosidad: Lo de imponer la Ley Sinde, cambiar la Constitución al dictado de los poderes financieros, traicionar a su propia ideología a media legislatura, indultar al numero dos del Banco Santander, mantener los privilegios de la iglesia católica, o rechazar hasta tres veces la dación en pago... ¿todo eso también es "modernización"?
    votos: 1    karma: 16
  36. #40   Impunemente, repartiéndose el pastel en medio de la plaza del pueblo, a la vista de todo el mundo, y son tan y tan ineptos que se les cae el pastel al suelo.
    No es tan raro lo que ha pasado. Políticos dirigiendo un Banco. Es como poner a un alcohólico trabajando en un bar. Solo puede acabar en desastre. (Bueno, desastre para el pueblo, ellos se van forrados.)
    votos: 0    karma: 6
  37. #41   #26 Dices que los bancos comerciales también se hundieron?

    Banco Santander, BBVA, Banc de Sabadell, Kutxa... No solo tienen una salud de hierro, sino que se están comprando a las cajas públicas, y todo ello sin estafar a los abuelos con preferentes.
    votos: 1    karma: 12
  38. #42   WSJ barriendo para casa de nuevo, poniendo un editorial contra un banco de gestión política que no pusieron en contra de Lehman Brothers, mensaje subliminal: la regulación es mala y ha producido la crisis

    Bankia stands as a reminder that Spain's property bubble—and the banking crisis that is its aftermath—had its roots in the intertwining of government and finance

    Mucha gente lo hizo de pena, pidiendo el 120% de hipoteca. Muchos promotores hicieron barbaridades, pensando que España podia consumir mas casas de alemania, francia e inglaterra juntas. Bankia lo hizo muy mal, dando creditos a unos y a otros, ademas de a proyectos de redito politico pero ninguna garantia de viabilidad.

    PEEEEROOO los que prestaron el dinero a bankia (banca alemana, banca francesa, banca americana, banca britanica) no lo hicieron mejor. Esos son los verdaderos rescatados. Se podía parar esta cadena de deuda en cualquier nivel de los anteriores. Se ha "rescatado" a bankia porque interesa vincular gestión política, regulación y crisis. Como si la crisis crediticia no se hubiera generado en USA tras la desregulación (buscad información sobre la ley Glass–Steagall y mirad cuantos "cracks" bursatiles hubo durante su periodo de vigencia y cuantos pocos años antes y pocos años después)
    votos: 1    karma: 12
     *   gusy gusy
  39. #43   ¿Aplaudís el artículo de un periódico que se dedica justamente a recetar lo que ahora estamos padeciendo, solo porque dice algo que queréis oir?
    votos: 0    karma: 14
  40. #44   #18 El consejero de IU en Bankia estaba ahi con el consentimiento de IU. Y se fué fuera despues de años de chupar del bote. De hecho le echaron hace meses (tras su imputación, ya que todo se iba a destapar). Imputación que vino de la mano del #15M y UPyD. Si IU no estaba en el ajo...porque razón no denunció también?

    Algunos sois tan ciegos como los votantes del PPSOE.

    Me gustaria que alguien en España (y a poder ser un político) reconociese un error e hiciese lo posible para que nadie más volviese a cometerlo. Este sería un país mejor, un mundo mejor.

    En lugar de eso, todos justificamos lo injustificable (siempre y cuando sean ataques a los que nos caen "bien") y atacamos incansablemente lo que no nos gusta, muchas veces sin argumentos.

    Y ahora oculten mi comentario con negativos, que la verdad suele ser incomoda

    Edito:

    #43 Nos ha dado mucha caña y me temo que por intereses particulares (o nacionales). Pero la verdad es que necesitamos que alguien saque las verguenzas de los chorizos de este país, ya que nuestra prensa no es imparcial.
    votos: 1    karma: 15
     *   Feagul Feagul
  41. #45   Ahora se enteran de algo que muchos sabíamos ya.
    votos: 0    karma: 7
     *   patxi70 patxi70
  42. #46   #39 Aprende tú a escribir antes de dar lecciones a nadie, listillo.

    www.elalmanaque.com/marnal/lex80.htm
    votos: 2    karma: -17
     *   Pirostido Pirostido
  43. #47   Errar una vez es humano, 2 de tontos pero esto ya es un cachondeo... Cuanto se van a reir de nosotros?... y encima queremos recuperar la confianza en los mercados... jajajajaja
    votos: 0    karma: 6
  44. votos: 0    karma: 9
  45. #49   #10 No creas que es tan de moda, en la última etapa de gobierno de F.González ya se practicaba abiertamente la ideología del PP, nunca antes los beneficios de la banca fueron tan grandes como en aquella época del PSOE.

    Por eso debemos llamarles justamente: PP$O€ Así con los símbolos de las monedas, los bancos son sus dueños y establecen sus "hojas de ruta"

    Al Pan pan y al vino vino..
    votos: 2    karma: 5
  46. #51   ni el PP ni el PSOE tienen muchas razones para iniciar un proceso de investigación judicial que implicaría a ambos partidos.
    votos: 0    karma: 7
  47. votos: 0    karma: 6
  48. #53   #46 Sí, le llevo la contraria a tu Sacrosanto diccionario de la rae, y a sus estómagos agradecidos que justifican su "trabajo" destrozando cada dos por tres la ortografía. No te voy a poner ejemplos porque no vas a entender nada.

    Ah, el negativo es por insultar.
    votos: 0    karma: 8
     *   Pirostido Pirostido
  49. #54   #34 cuanta verdad
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame