Hace 4 años | Por blp a businessinsider.es
Publicado hace 4 años por blp a businessinsider.es

El motor eléctrico universal Swindon Powertrain se suministrará en un kit completo con todo lo necesario para sacarlo de la caja y montarlo directamente en el coche.

Comentarios

perrico

#23 Se espera la paridad de precios como muy tarde para 2025. Algunos incluso creen que para 2023.
Hay un montón de líneas de investigación viables que reducen al máximo o eliminan metales costosos y simplifican la construcción. El último año el precio de las baterías ha bajado otro 12%
Se estima que a medio plazo el precio por kWh será de menos de 70 $
Con baterías a ese precio y teniendo en cuenta la reducción de precios que supone el cambiar un motor de explosión+ periféricos por uno más simple eléctrico. El de combustión sería un lujo caro en comparación.

eu.gênio

#43 además del precio está la autonomía, suma años

perrico

#54 La autonomía viene dada por los precios. Ya están sacando coches con autonomías de 600 km (gama alta).
Si a eso le sumas la economía de escala que va bajar los precios de forma paralela a la del desarrollo de las batería y el uso de plataformas específicas para eléctricos en vez de modificar los chasis para coches de combustión, los tiempos se van a ir acelerando.
No va a ser para mañana mismo, pero va a ser exponencialy sobre todo irreversible.

Battlestar

#5 Ya puedo imaginarme los 600 tuneados y con motor electrico lol

Pichaflauta

#51 aparte de la firmita y la itv tambien habría que comprar motor y baterías, que no es barato. Pero si, sería lo suyo. Mucha gente quiere cambiar a eléctrico pero sigue con un tractor gasoil porque no le llega para un eléctrico, entre la que me incluyo.

p

#6 Habrá empresas que se ocupen de eso: https://www.escuderia.com/e600-seat-electrico/

jmboris

#6 estoy de acuerdo contigo, en España es un infierno hacer este tipo de cosas...
Vamos una mierda.

r

#16 vamos, como en el resto de Europa.

P

#35 Pues mira, no. España es particularmente burocrática y anti-innovación. De hecho, una de las opciones que ya emplean algunos talleres especializados es electrificar aquí, llevarlo a UK, homologar allí, y traerlo aquí como un vehículo de UK, para rematricular. Es más barato y más rápido que hacerlo todo en España.

r

#68 ¿seguro? Para una rematriculacion necesitas el papel del fabricante así que no creo que sea tan fácil conseguir ese certificado si el coche está modificado

P

#73 Se está haciendo así. Lo sé de primera mano. No necesitas nada del fabricante. Tú modificas un coche y la administración (o una concesión de la administración) verifica que el coche puede circular. Lo que pasa es que en España la legislación está pensada para que NINGUNA mínima modificación se acepte. ¿Por qué te crees que por ejemplo ha desaparecido en tunning en España?

l

#16 y tiene sentido. La idea es que no puedas poner algo peligroso para los demás en la calle

m

#6: La idea es que si mucha gente lo hace a la vez, podemos conseguir precios menores.

Y qué quieres que te diga, pero la última vez que nuestro coche hizo más de 100 km de una tirada... tal vez estaban lanzando el Captur, o sea 2013 más o menos.

D

#4 ¿y cómo se cargan esos millones de coches? Siempre que hablan de coches eléctricos yo pienso cómo se cargan todas esas baterías. De gasolina o gasoil llenas un coche en instantes, pero todos esos coches es imposible cargar sus baterías.

m

#14: Energía fotovoltaica, lo único que la gente tendría que cargar de día, sobretodo durante el trabajo.
Prepárate para la revolución fotovoltaica, porque va a ser increíble.

sillycon

#22
Claro, porque a corto o mediano plazo todos los centros de trabajo tendrán una plaza de parking para cada uno de los empleados, con su enchufe y su potencia suficiente, para cargar Supongamos un 50% en ocho horas. Todo ello proporcionado por las placas solares de, pongamos, 1MW, es decir, 4.000m2 de superficie solar.(1Kw/m2 insolación, 25% rendimiento) . Incluso cuando llueve. Nisecuantos campos de fútbol. Y a 5€ por watio.


La primera parte ya es imposible, el resto imagínate.

m

#31: Mucha gente hace poca distancia para ir al trabajo, con lo que no tendrás que poner 60 kwh por coche.

Por otro lado habrá que ver cómo evoluciona el cobro de las carreteras, porque mucha gente podría preferir pagar menos y usar el transporte público.

perrico

#31 En empresas como la que trabajo yo si es viable. Y además la carga diaria sería la equivalente al trayecto hecho por los trabajadores. En mi caso alrededor de 27 km por trayecto.
No se trataría de poner 100 tomas de corriente en la empresa de golpe. Con ir montandolas a medida que se vaya implantando el VE sería suficiente. Y además con autonomías de 500 km no iban a estar recargando de continuo todos los coches.
Sin contar los que recarguen en otro sitio.

txirrindulari

#31 en muchos sitios vemos edificios desvencijados. si los propietarios tuviesen ventajas fiscales para convertirlos en aparcamientos verticales se podrían solucionar varios problemas al mismo tiempo

BM75

#47 En general es casi imposible, a nivel estructural y funcional, convertir un edificio de viviendas del centro de una ciudad en un aparcamiento para coches.
El módulo estructural sería pequeño (sin hablar de edificios con muros de carga), los forjados no soportarían las cargas, no están pensado para la integración de rampas, etc.

txirrindulari

#60 eso mismo, hay edificios que se caen a pedazos. Los aparcamientos verticales no requieren rampas, son ascensores para coches automatizados. Lo dejas en la puerta y se autoaparca

D

#22 la energía no se de dónde vendrá, el problema será recargar las baterías.
Vale, estaba pensando en enchufar y no había pensado en que el coche sea el panel.

BM75

#37 Si el coche fuera el panel, todos necesitarían estacionarse en áreas con sol directo... Inviable en el centro de la ciudad.

Kafkarudo

#14 No sé cómo es en España (soy de Uruguay) pero en mi país por la noche hay una sobreproducción de energía que se desperdicia porque no se puede acumular.
Me imagino que en España es igual, baja mucho el consumo durante la noche, momento ideal para cargar el auto mientras uno duerme.

D

#39 ya, pero hay que crear infinidad de terminales para enchufar los coches.
Algo harán, ya veremos.

a69

#14 se cargan solos.. como los híbridos ecologicos.

fugaz

#4 Es mucho más barato (y el coche va a ser mas fiable) construir nuevos coches que intentar adaptar los antiguos.

Lo que imaginas no va a ocurrir.

D

#13 el problema es que los costes económicos no van a la par del coste ecológico. Mientras eso no cambie, seguiremos haciendo cosas poco ecológicas.

Lo demás son detalles de cara a la galería, pero el efecto real será mínimo.

Tuatara

#18 y la desaparición del PC

D

#19 #18 El de la aplicación real del grafeno queda ya para el próximo siglo, no?

m

#19: Y de las videoconsolas.

#15: Nucelar.
Lo que si vamos a ver es un despliegue aún mayor de la energía fotovoltaica.
Ya no solo a nivel de casas, sino que muchos objetos llevarán placas solares en la carcasa para autorrecargarse poco a poco, por ejemplo, imaginad un mando de la TV que no tuviera nunca problemas de pilas, y funcionara solo con la luz de la estancia, recargándose poco a poco, o imaginad un coche (ya existe) que si conduces con sol, el aire acondicionado no te quite kilómetros de autonomía, o que en el tiempo que esté aparcado te suba la autonomía gratis poco a poco.

Tuatara

#27 ojalá pero no es físicamente posible, al menos lo del coche. Gente que sabe mucho más que yo ha hecho las cuentas y las ha explicado muchas veces.
Lo del mando... la verdad es que no se porque no existe ya

m

#29: A ver, un coche circulando con energía solar solo no es posible, al menos un coche como lo conocemos ahora.

Pero un coche de batería con apoyo solar, sí será posible y es posible que veamos coches con techos fotovoltaicos o lunas fotovoltaicas para recargarse un poco y extender su autonomía. O eso, que lo dejas aparcado al 70% y lo recojas al día siguiente al 80% y cosas así. O que si estás aparcado, poder usar la radio sin gastar batería, sino más bien lo contrario.

O en trenes, imagina un tren que si te quedas tirado, no tuvieras problema para al menos usar el aire acondicionado y que la gente no se asfixie.

Tuatara

#30 lo del tren se llama baterías. Lo del coche es casi irrelevante.

m

#50: Más abajo lo explico en respuesta a otro comentario como el tuyo.

Tuatara

#64 what?

m

#65: Vale, ya he visto mejor tu comentario.

Lo del coche es CASI irrelevante, pero si el coste de las placas es más irrelevante aún, puede ser una buena idea. En cuanto al tren, tener placas solares permitiría tener un respaldo en caso de problemas de electrificación, desde poder avanzar hasta la estación más próxima a poder tener energía en el interior, porque aunque tienen baterías, estas tienen una duración limitada y nunca dan energía a la tracción.

De hecho, es posible que los trenes diésel del futuro sean a batería, un poco como los coches, con la diferencia de que un tren aprovecha más la energía.

D

#30 El Cybertruck de Tesla tiene placas solares.

m

#70: Es el comentario #30.

dfneo

#72 pero ahí no dices que coche que ya existe es el que le funciona el aire acondicionado con placas solares
.

m

#75: No, no he afirmado eso, disculpa si lo he puesto mal o no se me entendió bien.

Lo que digo es que es una posibilidad que podríamos ver en el futuro, que tú vayas con el coche, y que el sol compense el consumo del aire acondicionado, por ejemplo, o que si aparcas fuera y no tienes previsto usar el coche en varios días, en vez cargarle, le dejas al sol autocargándose poco a poco.

dfneo

#76 ok ok. Me pareció entender que ya existía en el mercado algo así y no lo conocía.
Por supuesto que sería una idea genial. Pero habría que ver el coste de esa placa y si compensa el futuro ahorro.

m

#77: Sí, habría que verlo, lo que más costaría sería ponerla y validarla (a nivel de proyecto de coche). porque lo que es la energía solar, cada vez es más barata y sencilla. Incluso para coches de gasolina podría estar bien, porque si compensas el consumo de los auxiliares, el alternador tendrá menos fuerza y el motor gastará un poquito menos, a lo mejor no llega a 0.1 l / 100 km, pero bueno, si es barato bienvenido sea, además de dar la oportunidad de cargarte la batería si estás fuera y escuchas la radio o quieres usar un aparato pequeño.

perrico

#29 No está hablando de sustituir la recarga con paneles, sino de obtener parte de la carga con ellos. Con paneles que son mucho más baratos que un techo solar es viable. Si le sacas 40 km extra a la semana sin mover un dedo a un coste pequeño, no veo ningún problema.

Tuatara

#45 depende el coste energético de diseñar e incorporar esos paneles en el coche. Tal vez es un enorme coste energético que jamás se recupere.
La idea friki mola mucho y me gusta imaginarla, pero como dije antes, cuando leo a gente que sabe mucho más que yo y traducen hipótesis en cifras... No merece la pena.

perrico

#52 ¿De verdad has visto esta propuesta traducida a cifras? No se si es viable o no, pero desde luego con los precios actuales de los paneles solares no es ninguna locura. Si bien la orientación de los paneles no es la idonea, no hace falta infraestructura extra para que la electricidad del panel vaya directamente a la batería del coche. Si consiguen ahorrar un 5% de consumo, eso es un dineral en infraestructura.

Tuatara

#53 Yo no te voy a especular con cifras imaginarias. Me limito a decir que después de leer a expertos entusiastas las placas solares en un coche hoy por hoy son irrelevantes. Y en el futuro tampoco supondrán más que algo anecdótico. La cantidad de luz solar que puede llegar por área es la que es. Incluso en un caso ideal el área del vehículo es tan poca que no supera la anécdota tecnológica.

dfneo

#27 que coche es el que le funciona el a/a con los paneles solares? Espero que no sea el prius con panel solar.

m

#55: Más abajo lo explico en respuesta a otro comentario como el tuyo.

dfneo

#63 no encuentro a que coche te refieres.

Alobonzo

Pues es muy interesante para reconvertir coches de combustión en eléctricos. Hay todo un nicho de coches clásicos reconvertidos con motores y baterías Tesla desguazados.
Falta que saquen las baterías.

D

#10 No hacen eso, siguen siendo de combustión y seguirán contaminado ya que los convierten en híbridos.

blp

#2 Gracias

sevier

Nueva vida al Xsara Picasso

D

Bueno no os ahoguéis en un vaso de agua, es un primer paso, la industria auxiliar del automóvil tiene que aflorar para la estandarización del sector, empresas como estas irán prosperando, cosas como estas significan que las marcas tradicionales pasarán a ser meros ensambladores de las piezas de la industria auxiliar del automóvil.

cocolisto

No lo veo fácil y a ver cómo se desarrolla el invento pero si electrificar una bici requiere de cierta maña y no siempre con resultados aceptables,la implantación del motor eléctrico en un automóvil corriente tendrá más dificultades.No creo que llegue a ser de uso masivo.Veremos.

Meneante_1

Parece que el tema de los coches eléctricos va en serio... Pillo palomitas!!

D

Jofemar, los de las expendedoras, ya ofrecía kits parecidos

Suckelo

Me recuerda un poco al Proyecto "Global Village Construction Set", una serie de máquinas lo más básicas y fáciles de construir posible para construir una civilización. Lástima que esté un poco estancado
https://www.opensourceecology.org/gvcs/

blp

Por favor alguien admin puede cambiar el enlace a esta https://www.businessinsider.es/motor-electrico-universal-puede-instalar-cualquier-coche-530383

Gracias

a

#1 Hecho

Garbns

muy bonito pero ¿quién te hace toda la instalación de las baterías en el coche? ¿quién te certifica esa instalación y las protecciones? ¿la caja automática? ¿la instalación eléctrica? ¿no subirá muchísimo de peso por las baterías para la poca potencia del motor?

Que no es como quitar el motor de explosión en el taller del chapuzas del pueblo y meterle un eléctrico.


ni caso, me salté el párrafo donde dice a quién va dirigido

higochungo

Dejo esto por aquí:

kados.

.... suministra una potencia de 108 CV ..... Existirá una versión resistente al agua, que se usará para los quads, vehículos off-road y recreativos .......

D

#79 Ten en cuenta que con esa potencia ya no puedes encender por ejemplo la secadora de ropa, 2000w, y el horno, otros 2000w. Si quisieras mantener dos calefacciones en habitaciones distintas tampoco te alcanzaria. Por eso esta gente conoce muy bien su negocio y desde hace unos años te puedes instalar contadores que dejan pasar toda la potencia que demanda tu consumo, pero a partir del pico detectado tu precio de Termino de Potencia tambien cambia y pasa a ser ese mes el de tu pico de consumo maximo, vamos que la potencia se paga y mucho. Pero no es solo que la pagas, es que se supone que la pagas para que te la reserven porque no hay bastante jeje.
Por otro lado desembolsar el dinero que cuesta uno de esos coches solo para limitarte a hacer un promedio de 40 kms por dia es muy triste, sobre todo porque solo se considera que es un util para el trabajo. Y el ocio, y las compras, y los niños y las emergencias... todo eso son kilometros.
Ciertamente el coche electrico no tiene ninguna posibilidad real en este pais en esta decada.

D

Hace un par de años tuvimos una idea de que el chasis fuera universal y homologable para todas las marcas y tú ya eliges la carrocería, interior y demás movidas de la marca y modelo que más te gusta.

j

#28 eso ya existe, pero por marca.

Los grandes grupos usan un chasis para distintos vehículos y marcas dentro del grupo.

P.e: corsa = 208 , crossland=aircross, 3008=grandland, solo cambian salpicadero luces, asientos y poco más

perrico

#28 Eso ya lo hacen dentro de las compañías.
De hecho WV acaba de hacer la plataforma MEB donde van a estar todos los ID.x
Va a haber media docena de plataformas, cada una de un grupo empresarial, que además van a vender a otros grupos y de ahí va a venir a medio plazo una reducción enorme de precio.

D

Hay algunos datos de suma importancia que no se están tratando o se tratan con liviandad o directamente con falsedad. Uno de ellos es el TERMINO de POTENCIA, que te cobra por ejemplo Iberdrola. En mi último contrato pago 55 Eurazos por mes por tener contratados 14,4 KWS aparte del consumo que por cierto es lo máximo en monofasico. Ese costo es para que me puedan asegurar el suministro, (por si no hay bastante). Y antes de contratarlo tienen que verificar que su línea disponga de estructura y potencia suficiente. Todo eso para una sola vivienda sin coche electrico en una cuadra donde hay 40 pisos con unos 80 coches.
Si en una casa hay 2 coches ya me dirás cómo los cargas.

pepepoi

#74 es que 14 kw es mucha tela. El promedio de las viviendas en España está en unos 3.5 kw.
Se queda cortito para cargar además un coche electrico de uso intenso, pero suficiente para quien hace no más de 40 kmtrs diarios de promedio.
Además hay aparatos que regulan la carga del coche teniendo en cuenta el consumo de la vivienda, de manera que cargues siempre al máximo sin excederte.
Con esas soluciones te puedes apañar bien con 3.5 kw si no haces uso intensivo del coche, y por tanto no necesitas ni sumentar la potencia ni adaptaciones especiales