Hace 11 años | Por franmaop_1 a europapress.es
Publicado hace 11 años por franmaop_1 a europapress.es

Expertos del Laboratorio de Ingeniería en Lenguaje Natural (Lab NLE), integrado en el Grupo de Ingeniería del Lenguaje Natural y Reconocimiento de Formas (ELiRF) de la Universitat Politècnica de València (UPV) han desarrollado un nuevo método para la detección automática de la ironía en las opiniones vertidas en las redes sociales, ha informado la institución académica.

Comentarios

vet

Qué invento más útil.

D

#2 te has dejado lo de "ironic mod on"

vet

#6 ¿Cómo , es que tú no tienes ya una máquina de esas?

D

#2 jajajaja

jm22381

#2 Mi ironicometro ha explotado.

Sr.Rubio

#2

T

#2 Que comentario más constructivo.

D

Ah, que bien...

c

espero que consigan pronto detectar el sarcasmo...

D

#23 ¿No captas la diferencia?

Juggler

#23 Sí, es alog que yo también me he estado preguntando. Yo creo que existe una diferencia entre ironía y sarcasmo. Ironía, sgún yo lo veo, es que una grúa esté mal aparcada. Sarcasmo sería "Oh, mira qué grúa tan bien aparcada!"

zorreame

#66 Todo sarcasmo se basa en una ironía, pero no todas las ironías son sarcasmos.

Juggler

#67 Podrías poner un ejemplo? En serio, es que es un tema que me tiene bastante intrigado.

zorreame

#69 Si tu comentario fuera sarcástico, sería muy bueno.

D

Si alguien necesita un detector de estos, más vale que deje las redes sociales.

mencabrona

Se basa en la detección de la etiqueta [\ironic]


[\ironic]

conversador

¿Y que malo tiene la ironía para que haya que detectarla?

morzilla

#17 Cuando estás haciendo un estudio en redes sociales sobre, por ejemplo, la reputación de una marca, puedes utilizar técnicas de análisis del lenguaje para asignarle a cada mensaje un valor de polaridad positivo o negativo. Cuando la ironía abunda, los valores de polaridad se invierten y distorsionan los resultados.

Tonino

Justo lo que necesitaba.

Tiy

Un pequeño paso para el Laboratorio de Ingeniería en Lenguaje Natural pero un gran paso para las redes sociales.

k

Que interesante...

¿Y para detectar las mentiras de los políticos no hay ningún método?

D

#44 Sí, esta función
boolean estaMintiendo()

Lupus

#44 Si, fíjate bien, se reconocen por que son sonidos articulados que salen de su boca. En el resto de la población se conoce como hablar.

D

¿Las pilas vienen por separado?

otrofox12NOSOYNAZI

Como para todo en la vida, hay un episodio de los Simpsons.

I

Así a ojo, le doy un porcentaje de aciertos del 5%

D

#18 Yo, del 200%.

roybatty

No me lo creo, ni de coña. Pero bueno la dejo, que parecen muy motivados.

D

Os juro que pensé que era delmundotoday lol

D

Lo probaron en España y no encontraron nada.

f

es que algunos no saben diferenciar entre la ironia con la realidad, de toda maneras es solo buscar la etiqueta xhtml ironic

#56 lo probaron en España y cuando llego a los programa electorales reventó el aparato

D

Joder,estaba convencido de que era una noticia de El Mundo Today lol

ArdiIIa

#34 Te me has adelantado un poquillo... lol
Lo cierto y vedad es que detrás de este asunto, está Rajoy dado que quiere imponer recortes en etiquetas o tags.

kastanedowski

#34 jajaja me has robado el comentario!

D

No me digas? o como decimos en Asturias ...

frikjan

Me ha venido a la mente el detector de sarcasmo, otro invento muy útil.

D

sí, seguro que va a ser capaz de pillar la retranca

t

Pues bien pensado en ocasiones la gente ahorraría muchísimo tiempo intentado explicar malentendidos, hay gente que hila muy fino y otros que por el contrario son bastante obtusos a la hora de entender ciertos comentarios, así a ojo de buen cubero, el sarcasmómetro supondría un ahorro de al menos el 30% del tiempo empleado para aclarar las cosas, además de evitar flames de varios cientos de comentarios de usuarios enfrentándose como alces en celo sin llegar a ninguna conclusión y que acaban degenerando en frases tipo "y tú más" o "pues a tu madre le gustó".

Dicho esto, también repercutiría en la productividad laboral, ya que al acortar las discusiones la gente pasaría menos tiempo contestando a otros usuarios y volverían antes a centrarse en sus tareas.

Yo empezaría por hacer los test de estrés en un entorno hostil donde es realmente difícil distinguir ciertas ironías, ya que nunca se sabe si están diciendo una mentira a sabiendas o son así de incompetentes: el congreso de los diputados.

ArdiIIa

#36 A mi personalmente me pasa en alguna ocasión (obtusos), esto de leer entre líneas puede dar lugar a consecuencias no deseadas. De todas formas, aquí en menéame hay gente magistral que te las meten dobladas... lol

D

#39 Pero es porque a veces la diferencia entre una ironía o un sarcasmo y una opinión es el tono en el que se dice; y por aquí no se puede dar entonación.

c

A ver si funciona y sacan la version para smartphone, porque corre cada uno por ahí que ríete de Sheldon, aunque me da que esto se queda en humo. Como dice #41 la falta de entonación es un problema ya con humanos, así que con máquinas...

t

#41 La de veces que he puesto eso como ejemplo de por qué no me gusta enviar mensajes de texto, a veces no saben si estás trolleando o vas en serio, más que nada porque no te ven la cara ni oyen la entonación.

natrix

Yo ya me lo he instalado, desde entonces parezco listo.

D

#16 Revisala, parece que esta fallando...

D

Ten robot, datos:

La Coca-Cola® de Co.Be.Ga. "pica" menos que la de antes y es más dulzona, queremos Coca-Cola® que sepa a Coca-Cola® y no a sirope dulce. Si quiero una zarzaparrilla pido una zarzaparrilla o una horchata y no una Coca-Cola®

D

Paren las rotativas!

D

Se van a hacer de oro.

silencer

Sheldon seal of approval!

"Y para el sarcasmo no hay nada?"

D

Desarrollan un método automático para detectar la ironía en los comentarios de usuarios de las redes sociales

Segador

Después de materializar el "Detector de ironías", crearán con ADN recombinado al Capitan Obvious, harán un robot que tecleará por ti "Disfruten lo votado", y concebirán en una probeta el Efecto Streisand.

dosvga

Siempre nos quedará la "sorna" gallega.

f

#29 ¿Lo de los gallegos no era la "retranca"?

D

Si consiguen que el nivel de detección sea aceptable será un paso tremendo hacia ordenadores que puedan manejar correctamente el lenguaje.

zeros_hcr

Hey, ese de la derecha fue mi profe de estructuras de datos y algoritmos. Un besín desde aquí, Paolo.

El hombre se dedica a investigación sobre interpretación del lenguaje y minado de datos. Yo tuve que hacer un proyecto de ese tema con grafos.

Libertual

¡Hola Mundo! ...


P.E.: Fail

D

¡Qué gran dia hace hoy!
Eso es irónico solamente cuando hace mal tiempo.

D

A

¿ Probabilidad de detección ?

danao

Que bien se invierte el dinero en Valencia.

Papeo

#55 Ten por seguro que es cosa de la BPT de Valencia, subvencionada por dicho gobierno regional.

A la policia de internet le interesan mucho este tipo de herramientas.

joffer

Eso lo inventé yo hace tiempo, pero claro, es necesario el uso del tag

p

Estoy segurísimo de que este útil invento funcionará con un 100% de aciertos.

S

Aquí muchos lo necesitarán

D

Vendrá muy bien a lugares como menéame y La Razón

D

Un sistema más inteligente que los seres humanos... por fin.

D

Ya andan jodiendo al personal. ¿Y ahora que va a ser de la adorable y antologica costumbre de poner ?

Sofrito

Mi detector de ironía se está sobrecalentando.

Sidku

Somos tan memos, que hasta una máquina nos tiene que decir cuando una frase es ironica? Que asco!Lo próximo será conexión con acceso directo al cerebro para comunicarle que tiene que limpiarse el culo después de cagar.

Ramanutha

Teniendo en cuenta que "España ha ganado el último partido contra Portugal" y "tenemos grandes problemas en España a nivel estatal", es importante tener en cuenta que "el gobierno lo está haciendo muy bien" y parece que "saben perfectamente lo que tienen que hacer para sacarnos de la crisis". También es cierto que "Telefónica invierte mucho en mejorar las infraestructuras del país", al dedicarse a tirar líneas de fibra óptica nuevas en grandes cantidades. "España va a jugar la final de la Eurocopa", y podría ganar o puede quedar de segunda.


Ahora que pongan a trabajar el detector de sarcasmos sobre lo que he escrito, ya les he dado material para que puedan perfeccionarlo.

D

Que les compren uno a los administradores de Menéame:

video-detencion-quienes-accionaron-freno-metro/0006

Hace 11 años | Por casicasi a publico.es


Yo no se en base a que criterio detectan las ironías, pero se ve que muy fino no andan.

a

O sea, que si dices "que cabrón que eres" y el otro se enfada, te puedes excusar diciendo que se le ha estropeado la máquina de la ironía.

a

Y hablando de ironías y ordenadores. ¿Cual es la diferencia entre Software y Hardware? Lo que no funciona es Software; lo que está roto es Hardware.

ikkipower

[ironic on] .... [ironic off] ese es el método

D

Y el método falló en la detección del titular.

j

Ironía, el gran invento de la religión...

Bast-

Sí? qué guay. Ya podemos delegar más en las máquinas, para qué contratar a personas que luego quieren cobrar y todo. Voy a comprarme uno, financiado, claro.

D

Lo cierto es que no me creo que en texto escrito una máquina pueda detectar el sarcasmo. Es más, nosotros mismos muchas veces tenemos problemas para detectarlo y a veces se identifica donde no hay. Es lo que ocurre debido a que no hay entonación, gestos y demás. Bueno, están los emoticonos, pero no siempre se usan, o usan bien.

jnievesmontero

Indispensable para políticos

NapalMe

¿Y que hace? ¿Buscar el tag de ironía al final de la frase?
¡Que interesante!

imaginaros

Y porque no lo inventan para detectar mentiras de los políticos?