Hace 5 años | Por Izaga a bebesymas.com
Publicado hace 5 años por Izaga a bebesymas.com

‘Fine Birth’ (Parto fino) es un dispositivo de ultrasonido portátil no invasivo que analiza la consistencia del cérvix uterino para diagnosticar en tiempo real si la mujer está de parto o se trata de una falsa amenaza. Esta tecnología, desarrollada por Innitius, una empresa creada por investigadores de la Universidad de Granada (UGR) y el Servicio Andaluz de Salud (SAS), comenzará a utilizarse en el año 2021 en los ecógrafos de hospitales de Granada, Barcelona y Londres, a modo de experiencia piloto.

Comentarios

lafolclorik

No puede detectarlo la mujer? No sé, digo yo que en algo lo notara

I

#1 Se estima que sólo 15 de cada 100 pacientes ingresadas por una amenaza de parto prematuro dará a luz en los siguientes siete días. El 75 por ciento de esas mujeres son ingresadas sin necesidad. El dispositivo permitiría terminar con esta tendencia y permitir que la madre espere el momento del parto tranquilamente en su casa.

lafolclorik

#2 Si una mujer embarazada va al hospital es porque lo considera necesario. Lo digo por experiencia. ¿Acaso va a tener que decirmelo un robot? Ya allí que me digan si estoy o no de parto, que me traten o me manden a casa...

#3 Sí. Tu punto de vista es bueno, pero no es aplicable a todas las situaciones. Por ejemplo, si te ingresan con amenaza de parto prematuro, como dice #2 o si te ingresan porque ya has salido de cuentas y te quieren tener controlada.
Ambas situaciones son ingresos por motivos médicos, no porque la mujer embarazada lo considere necesario.
Yo me vi en el segundo caso (ya había salido de cuentas hacía una semana, era pronto para provocarme el parto pero lo suficientemente tarde para que prefirieran que estuviera ingresada) y a partir del ingreso fue un periplo de exploraciones y tactos para comprobar cómo iba la cosa. Consecuencia: infección, antibióticos y bebé ingresado una semana por infección de origen desconocido. Si por aquel entonces hubiera alguna manera de evitar tanta exploración probablemente las cosas hubieran sido de otra manera.

obmultimedia

le ponen delante un video de Pablo Casado, si rompe aguas es que esta de parto, sino, es que simplemente esta gorda ( y es del PP ademas)

Urasandi

#4 Hasta que no se lo explique Casado, no está oficialmente de parto.

j

¿Parto fino? Será parto grueso buen parto...