news.stanford.edu/news/2012/october/carbon-solar-cell-103... por
equisdx el 04-11-2012 17:26 UTC publicado: 05-11-2012 22:15 UTC

Investigadores de la Universidad de Stanford han desarrollado la primera celda solar hecha completamente de carbono, lo que representa la posibilidad de alternativas más baratas para fabricar paneles solares.
etiquetas: célula solar, carbono, panel solar negativos:
0 usuarios:
192 anónimos:
247
Meanwhile in spain, vamos a aplastar esa tecnologia para que los del fajo no noten la brisa fresca...the sunny spain. Marca españa.
Cosa muy en pañales y que quizás sea una vía muerta.
Bueno, eso es lo que yo creo.
Imagina que los materiales de los que se hacen ahora los tejados pudiesen ser sustituidos por este nuevo material sin aumentar el coste. Por poco rendimiento que tuviese merecería la pena. Un 1% de todos los tejados de España es mucho más que un 15% de unas pocas miles de placas solares.
p.d.: Me extraña que no salga el grafeno
Para mi la noticia es que es un avance en laboratorio. Especular si es más barato o no, creo que es pronto. Hasta que no se avance más no tiene mucho sentido.
Lo de poder ser flexible, no es una demanda del mercado salvo para un porcentaje pequeñísimo de aplicaciones especiales.
No se a que viene tanta obsesión con la eficiencia. Una planta de carbón o nuclear tiene una eficiencia que ronda el 30% y nadie se rasga las vestiduras y eso que contaminan y gastan un combustible que vale un dinero (y en renovables el combustible es gratis y no se contamina).
Lo único importante es el precio y el precio y el precio. Nada más. Con el tipo de plantas actuales, no se va a mejorar mucho el precio salvo incrementos espectaculares de la eficiencia, manteniendo los mismos precios decrecientes.
Significaría usar 40 veces mas material y espacio, todo eso vale dinero. El precio no es solo el de la propia célula, también hay que contar con la estructura, el cableado, etc y eso también habria que multiplicarlo por 40.
No digamos nada del espacio, se imaginan ustedes tener que utilizar 40 hectáreas de terreno para conseguir la misma energía que ahora se consigue con una, económicamente inviable y conseguir autoabastecer una vivienda, no cabrían los paneles en el tejado.