Hace 3 años | Por Yorga77 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Yorga77 a eldiario.es

Cuando Miron Vitushka nació, Aleksandr Lukashenko, considerado a menudo como el último dictador de Europa, ya llevaba 10 años gobernando. Hoy, el presidente suma 26 años en el poder y el domingo pasado ganó otro mandato consecutivo de cinco años más en unas elecciones ensombrecidas por las múltiples acusaciones de fraude electoral.

Comentarios

D

#8 No. Tendrías que llamarlo "arroz con cosas"... pero puede ser peor. Algunos le ponen chorizo.

N

#4 De prepotencia y soberbia vas bien servido ¿eh?

r

#16 Mi comentario es una mierda. A leerlo no sabía beso era irónico ( yo tampoco bestaba haciendo una lectura pausada)
Las medidas anterior las he experimentado en una visita de esas. Detención ilegal no, solo tener que pasar tres controles para llegar a mi casa y en el último que me digas que de momento no puedo pasar.
Lo que me ha llamado la atención es que las mismas medidas en un contexto de "fiesta" son 'bonitas" ( los francotiradores suelen salir de tanto en tanto en la TV).
Evidentemente aquí el contexto es lo contrario y no pinta nada bien.

Arcueid

#17 Eso sí. Desde luego no es lo mismo escuchar que haya muchísima presencia policial y (supuestamente) francotiradores ocultos en los tejados a los cuales no alcanzas a ver y sentir que alguien observa a todos mientras está cerca de un arma, pero donde se confía en que es sólo una zona y que no va a pasar nada... A saber que están por alguna parte y buscando a quienes consideren opositores o, al menos, sospechosos; y que no van a tener tantas restricciones o responsabilidades de hacer alguna cosa.

Lo primero deja mal cuerpo, pero lo segundo no quiero imaginarlo.
Es cierto que creo que se han mencionado alguna vez en TV como algo natural, aunque siempre me ha parecido algo de mal gusto. Es decir: cuando ves a militares armados hasta los dientes y con armas grandes (sea en aeropuertos que han sufrido atentados, países más militarizados o algo así) se está incómodo, pero supuestamente ves lo que hay. Lo otro queda a un nivel más oculto, es desconocido y ejerce un efecto más psicológico (supongo que es también su baza).

Para mí no serían ni "normales" (entiendo que eso es lo que dices con "bonito"), pero entiendo lo que dices, el tono de normalidad con el que se trata su presencia en visitas oficiales.

Respecto a los múltiples controles, me puedo imaginar. No lo he vivido por una visita de ese tipo pero creo que sí por otro tipo de actos públicos, donde (quizá recuerde mal) no podía acceder a donde vivía hasta que terminase el evento. Eso sí que le suena a cualquiera a broma.

D

#16 Tranquilo, si no aparece en tus medios de propaganda favoritos, es que no ha pasado. Y así vais por el mundo, creyendoos lo mejorcito y exportando revoluciones de colores por el mundo. Berrea conmigo:
Beeeeeee


Luego todos nazis quemando sindicalistas y haciendo desaparecer la nueva oposicion y las ovejas que antes berreaban, calladas, porque en sus medios de propaganda, que jamás de los jamases han mentido, no dicen nada.
Por cierto, en país vasco ha pasado

D

#25 se me olvidó... Producto de centrarme en España, en el ejemplo mundial de democracia (jajajajajaj) , USA, no hace muchos unos señores sin identificación se dedicaban a meter en coches a civiles que veían por ahí manifestándose, creo que en Portland.

Es que no se porque siquiera se obliga a comulgar con la noticia, por la capacidad de mentir que tienen los medios, que es un bulo es una apuesta segura

Arcueid

#25 Sí, se nota que sabes de qué hablas cuando comentas que me creo lo mejorcito del mundo o que me dedico a hacer revoluciones. Pero bueno, eso de llamar ganado al resto y tildarlos de idiotas denota respeto por tu parte, sin duda. Seguro que ésa es una gran manera de exponer tus teorías.

Por cierto, no sé de qué hablas del país vasco; espero que no te refieras al tema de ETA porque no tiene NADA que ver con lo que hablamos. Para empezar, no hablamos de grupos que cometen atentados. Y en Bielorrusia se supone que el último grupo terrorista que atentó está desactivado. Seguro que su presidente está deteniendo a miembros de ese grupo, unas 2000 personas.

Y el hecho de que me comentes sobre USA, una sociedad más violenta y militarizada que lo que podamos ver por nuestro entorno cercano, no dice mucho.

Pero bueno, que con esa actitud tú eres el que sabe y el que no se fía de lo que leen los otros ni lo que escucha, y que se permite insultarles. Porque eres más listo que nadie. A ti no te la dan con queso y puedes permitir tratar a los demás como estúpidos y llamarles engreídos a la vez. Interesante actitud.

D

#35 Ya te hechas para atrás? Ya no apoyas la revolución de colores en Bielorrusia? Perfecto,el resto me da igual. Las injusticias se suceden porque existe una masa detrás que las apoya.

Arcueid

#40 Dame un ejemplo de que apoye revoluciones. Estoy hablando de que hacen detenciones aleatorias y que no pinta bien la cosa. Parece que no eres capaz de comprender, pero es normal cuando no hay voluntad y sólo vienes a hablar de tu libro. Nada nuevo.

D

#47 En España NUNCA han hecho detenciones aleatorias, ni en EEUU, RU, Francia, Alemania....

Arcueid

#48 Hablamos de una situación de detenciones aleatorias en las que te meten en una furgoneta unos encapuchados, te atan, te dan una paliza y te llevan a un pabellón con cientos de personas también atadas y te aseguran que si levantas la cabeza te parten los dientes. No digo que a algunas personas no le haya pasado, pero oye, una noche de detenciones a unas 2000 personas (o menos, asumiendo que los datos estén inflados) no parece comparable a nada que hayamos tenido aquí desde democracia. Por no mencionar los francotiradores.

Por supuesto, si lo que dices realmente es durante la dictadura, es otro tema.

D

#54 Bueno lo de Alsasua no es tan lejos.

D

#47 Hacen detenciones aleatorias es lo que tú has leído. Como cuando la prensa hace nada vendía la primera víctima de las manifestaciones por culpa de la represión policial y resultó ser un tío al que la granada le explotó en la mano. No tengo porqué discutir sobre las mentiras respecto al sexo de los ángeles , solo tengo que recalcar el absurdo de ello. Que la prensa se purgue a si misma de mentirosos y terroristas informativos y luego que se dediquen a denunciar vulneraciones de DDHH. Claro que entonces se quedan sin un duro y el periodismo desaparecería, desvelando la ilusión de libertad de expresión que tanto se nos vende . Yo estoy siendo censurado constantemente de hecho. La libertad de expresión no es más que una guerra por el control de ella para imponer una falsa realidad y cada temporada que soy silenciado, ganáis.

D

#50 que somos *

Arcueid

#50 No sé por qué me metes en el grupo de los que "te censuran", cuando estoy en general en contra de los negativos y de los baneos. Pero puedes seguir haciéndote el mártir, también eres libre de ello. Cada uno sobrelleva el trato con los demás de la forma que mejor le funciona.

Sobre la prensa: obviamente hay mentiras o, al menos, sesgos ideológicos. Yo no me creo necesariamente todo lo que dice la prensa o la televisión. Hablo con conocidos de diferentes países con regímenes con mayor o menor grado de autoritarismo. Inicialmente una noticia de este tipo es para alarmarse, y por experiencia, con gente de países del Este, me tienden a confirmar la represión que sufren (te hablo de Rusia y Polonia, y ahora espero respuesta del de Bielorrusia). Así que de momento tomo esto como relativamente válido y seguiré leyendo al respecto, haciendo una mezcla sobre lo que cada medio dice. Como siempre, y es lo que permite interpolar diferentes visiones para buscar un punto intermedio. No voy de fanboy ni a vender mi libro.

Cambiando de tema, en eso de "terroristas informativas" te pasas un tanto de frenada. Y eso de la "falsa realidad" es algo absurdo en sí. La realidad es tan real como la interpretación de quienes la sufren, y no llega ni a ser la unión de todas esas visiones. Lo tuyo, lo mío y lo de cada cual es su visión de la realidad. Obviamente hay visiones comunes y cada grupo se agrupará alrededor de alguna de ellas para definir o incluso imponer "su realidad".

D

#55 Tanto texto para decir que te vas a tragar lo que los medios de propaganda digan. Lees tantos periódicos, que no te has fijado que todos dicen lo mismo. Yo vivo en España pero oiga, nunca me ha servido como argumento para verificar la realidad de lo que cuento, por alguna razón con los amigos extranjeros imaginarios que crecen conveniente en el lugar de la noticia, como setas, si vale.

Arcueid

#57 Está bien constatar una vez más la reducida capacidad de comprensión y la falta de argumentos ni fundamento con la que algunos intentan desmontar las posiciones de los contrarios. ¿Será que los textos son demasiado largos, o que se pone cero interés en comprender? Lo segundo, por supuesto.

blak

A los que hablan de dictadura socialcomunista en España les mandaría ahí a pasar unas vacaciones.

j

Y mientras tanto, nuestro querido PCE defendiendo al dictador... wall

cocolisto

¡Anda mira!,como a Assange o los secuestrados en Guantánamo.Los secuestradores extienden las malas prácticas y siempre hay quien defiende a unos y no a otros.

e

#28 Lukashenko lo hace tan tan bien que tras 26 años en el poder le apoya mas de un 80% de la población...
En fin, a los autoritarios hay que apartarlos.

D

#30 Los autoritarios dice.¿ Ya habéis perdido perdón por todas las revoluciones que apoyasteis para meter a unos verdaderos dictadores? Claro que no. Y da igual, viendo que os gusta tropezar en la misma piedra.

Las revoluciones de verdad son aplastadas con el apoyo de USA, nunca apoyadas.

e

#31 Las revolusiones son golpes de estado que imponen una ideología al resto. Si, es autoritarismo.

D

#37 Me da a mí que no te he entendido, tu mensaje inicial era irónico?

D

#37 Como las de colorines.

Arcueid

Detenciones aleatorias en la calle, luego a familiares, hay francotiradores en los tejados y las carreteras están bloqueadas. No pinta bien la cosa, no.

r

#9 ¿ Estás haciendo buna broma con las visitas del Rey, presidente o Papá?

D

#9 Esto mismo lleva pasando en Venezuela desde hace bastantes años, a ver si algunos se quitan la venda de los ojos en lugar de verlo desde el prisma de la política española.

Arcueid

#33 ¿Qué quieres decir con quitar la venda de los ojos? ¿Dejar de ver a Venezuela como un sitio peligroso para pensar en que es muy peligroso? ¿O te refieres a "Venezuelaaa" con "el prisma de la política española"?

D

#36 No es que sea peligroso, es que el terror proviene del Estado mediante su brazo ejecutor, las Fuerzas de Acciones Especiales:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-50677411

En España tenemos unos 100000 venezolanos y en Venezuela tenemos unos 100000 españoles. Sin embargo con lo de "Venezuelaaa" algunos piensan que es un "invent" e incluso simpatizan con esa tiranía - ver muchos de los comentarios en menéame.

Arcueid

#38 Bueno, Caracas no es que sea jauja. No sé si a nivel de delincuencia está realmente como Argentina, donde te pegan un tiro en la cara para robarte un móvil, o no; pero tenía la fama de ser la ciudad más peligrosa del mundo.

Gracias por el enlace. No conocía a esa policía. La ropa parece propias de un grupo paramilitar; o es la sensación que buscan dar.

No tengo yo esa visión idealizada o romántica de los regímenes de corte autoritario, sean socialistas o de otra ideología. Conozco a suficientes iraníes fuera de su país como para valorar algo más lo que tenemos por aquí (incluso aunque en sus países pueda haber ciertas políticas concretas de mayor apoyo social, por ejemplo en tema vivienda; pero como todo, siempre hay sus pequeños detalles). Lo cual no me hace creer que seamos los mejores ni que haya mucho por mejorar, por otra parte. Pero tengo bastante claro que prefiero evitar vivir en ciertos países y tener, posiblemente, mayor tranquilidad.

D

#38 Pues si hay la misma cantidad de españoles en Venezuela que en España venezolanos y no se vienen, igual es que prefieren estar allí y no es como lo pinta la falsimedia.

D

#46 Es obvio que emigraron hace décadas, cuando el socialismo no arrasó el país, ahora cobran pensiones de mierda.

D

#49 Es obvio que emigraron y sí ahora están tan mal con "pensiones de mierda", volvieran, pero ni por esas.

D

#51 Y dime, si no trabajas y tienes una pensión en bolívares a dónde piensas emigrar.

D

#53 Si eres español a España, que aquí te dan una pensión no contributiva en euros...igual es que están mejor allí.

D

#33 Efectivamente la derecha rancia fascista intentando hundir un país que no le vota.

ElTioPaco

Lo que Europa necesita es alimentar otro maidan, el primero salió de puta madre.

Lechon

Seguid este hilo, es largo, pero muy explicativo de lo que en realidad ocurre en Bielorrusia.

G

#7 lol lol lol lol

D

Huele a otro Maidam qué echa para atrás.

Fausto_Faustino

Billetitos de Soros.

d

Vaya, otra ¿dictadura? que no encaja en los planes de los grandes poderes económicos. Con pleno empleo, sector público fuerte y sin especulación inmobiliaria, quizás sea eso lo que moleste de la extraña dictadura de Lukashenko, donde existen partidos políticos y medios de información opositores.

El día que en España se pueda hacer política sin miedo a las cloacas del Estado, entonces hablamos. Ya les vale a los del eldiario, a saber de dónde habrán sacado semejante bazofia de artículo.

D

#24 jajajajajaja progres y nazis de la mano contra los únicos seres racionales , los comunistas . No me pilla de sorpresa la verdad. Lo de pucherazo lo dirán tus medios de propaganda, los mismos que denunciaron pucherazo en Ucrania preMaidan y luego no hubo nada.

S

#24 En todas las elecciones hay pucherazos, según a quién le preguntes. Aquí en España por ejemplo los voxenetas tampoco dejaron pasar la oportunidad de decir que en 2019 hubo pucherazo en las generales. Total, siempre va a haber quien se lo crea:

https://www.mediterraneodigital.com/espana/nacional/pucherazo-elecciones-28a

D

#22 Los nazis están de enhorabuena. Los progres quedarán para la posterioridad como los tontos útiles que les hicieron el juego y el ejemplo de raza inferior, porque no puntúa saber que una Europa fascista es lo que tendremos todos en el futuro.

D

Menear noticias del culo del mundo como si nosotros (españoles de españa) tuviesemos algo que ver o tuviesemos responsabilidad alguna al respecto,( hablamos de bielorusia y no de zamora ni de la peninsula,) me llena de profundo ascazo.

negativo al canto, el "no hemos sabido" del titular que se lo meta el becario por el culo.

D

#2 La redacción del titular es patética. Digna de un becario en agosto.

D

#2 por cierto, me juego unas cervezas que no tienes ni idea de donde queda Bielorrusia en un mapa La historia es protestar contra la injusticia o contra el pan bimbo, da igual...

Xantinpa

#2 Rusia es una democracia. Lo tienes a un click en Google.

asbostrusbo

#1 ya te tocará a tí. Luego vendrán los lloros. Sigue preocupándote por tu ombligo ya verás lo feliz que te hace y sobre todo lo feliz que haces a los que te rodean

D

#11 el titular es un disparate. La noticia no tengo ni idea. Insisto: "el titular que ha puesto el usuario es un disparate"

Intentando culpabilizarnos a nosotros de lo que pasa a tomar por culo de aqui,

lo siento: no trago. Fijate: una mierda de comillas lo hubiera salvado

Desaparecidos en la represión bielorrusa: "Se lo llevaron esposado y no hemos sabido nada más desde entonces"

RojoRiojano

#12 si hubieras entrado a leer la noticia verías que el titular original sí lleva las comillas. Es mejor no tragar con intransigentes como tu.

Que te pongas así de sobrado solo por unas comillas...

hombreimaginario

#1 lo que para ti es el culo del mundo está prácticamente aquí al lado y es la principal entrada de los gasoductos rusos a europa. Así que un poco sí que te afecta. Y si no te importa pues no lo leas y deja de dar por culo a los que sí nos interesa el tema.