Hace 13 años | Por --190663-- a wdr.de
Publicado hace 13 años por --190663-- a wdr.de

El gobierno de Nordrein-Westfallen ignora el paradero de 2.200 bolas de combustible nuclear procedentes del reactor experimental de Jütich, que se cerró en 1988. Ante una pregunta de Los Verdes en el parlamento regional, la ministra dijo que se "supone" que estan en la mina de Asse, pero no lo pueden comprobar. Dicha mina no está preparada para residuos de alta intensidad. Las bolas contienen 2,2 kg de Uranio-235 y 220 kg de Torio-232. Esto daría para hacer varias bombas sucias. Además, si se hubiera usado el combustible, contendría plutonio.

Comentarios

D

#1 ¿por otros lugares no estaras insinuando España, no?

PD: Si estoy acojonado.

#12 ¿hablas de "meter" como si fuesen bolas chinas?

D

#14 No insinuaba nada en concreto, estaba pensando en Pakistán, Egipto, China... Ten en cuenta que los políticos españoles nunca venderían la seguridad nuclear por nada en el mundo. ¿Tú te puedes imaginar a Felipe González, Aznar o Solbes rebajando las exigencias en seguridad para favorecer a las compañías eléctricas? ¡Impensable!

D

#50 Lo pienso y... tengo miedo!!!!!!!!!!!!!!!

marc0

#1 Me recuerda aquella frase que leí hace poco: "Si el comunismo no funcionó ni en Alemania, y la energía nuclear se descontrola hasta en Japón, imaginad en el resto de paises"

D

#1 Sólo con imaginármelo en España...

D

Esto en Alemania no pasaría...

panzher

Las centrales nucleares siempre están rodeadas de unas medidas de seguridad tan impresionantes y efectivas que luego se producen fugas y no se cuenta, que luego un desastre las destroza, que luego el combustible usado desaparece......
Si me dan a escoger, prefiero que haya vertidos antes que todo lo que últimamente ocurre con las nucleares
Renovables ¡YA!.

#22 Creo que lo importante no es que sean 23 o 220 kg o que no sean residuos de alta actividad. Creo que lo importante es que no sepan donde están. y sobre todo, es que si no saben donde están entonces tampoco saben lo que tendría que haber

Tonyo

#24 Si a ti te da lo mismo 23 que 220, tampoco parece que te importe tanto el rigor, ¿no?

Pero no hay problema, todo el mundo puede opinar, incluso si no se entiende la noticia.

panzher

#31 Me refiero a que lo importante no es que sean 23 o 220 kg, lo importante es que si no saben su paradero bien podrian ser 650 kg o 2300 kg.
Y para los que no entendemos la noticia (por el idioma) está el traductor de google, pero como ya sabes, falla más que una escopeta de feria

Tonyo

Vaya, mientras escribía la nota #22 la noticia ha llegado a portada. Ahora ya no hay remedio. En 20 minutos una noticia en alemán llega a portada. ¡Un récord! No hay como poner la palabra "nuclear" en el título

joffer

#26 vaya pasa siempre con las "noticias calientes" sea del tema que sea. Está dentro de lo que se entiende como normal. No es necesario que nos fustiguemos, se puede entender como una vía de escape hacia una situación que nos sorprende o no sabemos como asumir.

Una vez dicho esto, venga, suéltalo ya, por #22 te veo muy informado y sabes donde están

iaguete

#26 si el título contuviera además "alejandro sanz se caga en piratebay", "Aznar recomienda regresar al sistema feudal" y "Zapatero negocia con la eta"... menéame explotaría. Por ejemplo:

"Aznar desvela que Zapatero negocia con la eta la venta de combustible nuclear, al tiempo que afirma que con Carlos V eso no pasaba. Mientras, Alejandro Sanz ha declarado 'todo esto ocurre por el todo gratis de internet. Hoy se descargan mis canciones, pero mañana pueden descargarse una bomba nuclear'".

p

#33 Hay que admitir que sería difícil no menear un titular así...

D

#22 Tienes razón: es Jülich, y son 23 kg. Lo de los 23 kg lo siento especialmente, porque no pretendía exagerar, pero ya no puedo cambiarlo. En cuanto a tus demás correcciones... espero que te hayas quedado agusto mostrando tu profundo conocimiento del idioma de Goethe. Voy a flagelarme para arrepentirme de mis pecados.

#20 Siento mucho si por la brevedad de mi resumen (obligada por el formato de la entradilla) no lo he dejado claro. La cantidad de uranio y de torio de las bolas se refiera al total, no por bola.

Si algun admin pudiera cambiar "220kg" por "23kg", y sustituir "las bolas contienen" por "las bolas contienen en total", se lo agradecería.

Tonyo

#37 Sé muy poco alemán. Lo cual es aún más significativo, porque si yo he pillado esos fallos, no quiero ni pensar los que se me habrán escapado.
De lo que sí sé algo es de física nuclear.

Pero no pasa nada, tampoco se necesita saber ni alemán ni física para hacer llegar una noticia a portada. Un poco de alarmismo basta.

D

#42 Que pena que sepas poco alemán, porque iba a proponerte que hicieras tú una traducción mejor, en solo 550 carácteres. Si no lo sabes hacer, no especules con "los fallos que se te habrán escapado".

Oh sí, de física saben mucho todos los expertos nucleares. Pero luego se les estropean las centrales y se les pierde el combustible. Con expertos así, cómo no quieres que seamos alarmistas. Como para dormir tranquilo...

Pero bueno, tú sigue así. Por lo visto no hace falta ni sentido común ni saber alemán para ser un experto en física nuclear. Lo cual te permite llamar alarmista a quien divulgue información que no interese a los pro-nucleares.

Tonyo

#45 Fíjate que ni siquiera he votado errónea. Pero un mínimo de prudencia debería haber conducido a la mayoría de los meneantes a no votarla, ni positiva ni negativa, o a haber buscado otras fuentes de confirmación. Sólo he pretendido llamar al atención sobre las cautelas que se deberían tener en una información de este tipo, en la que ni siquiera se ha confirmado que las esferas hayan desaparecido.

Pero, bueno, tampoco me extraña. Gran parte de la gente vota según sus prejuicios. No necesitan confirmación de que las noticias sean reales.

Tonyo

#49 Gracias, pero yo también sé usar el Google. Y no me señales como ejemplo los enlaces de #48 sin haberlos pinchado: son de hace tiempo.

Pero veo que no has pillado lo básico de mi objeción. A ti te parece preocupante, y me parece bien que la hayas meneado, pero hay otros 400 que la han votado a pesar de no entender el idioma y de que la traducción, como te he hecho ver, tiene fallos que la hacen poco fiable. Es una noticia que hasta el momento no le parece tan relevante a los medios de comunicación internacionales, como demuestra el que no te la encuentres en otros idiomas. Pero en Meneame se sigue otro criterio. Y si eso no es alarmismo, no sé qué es.

Lamento que te hayas picado porque se te haya hecho ver los errores. Sin duda te gusta más que te voten sin saber.

En cuanto a lo de no ser de alta actividad, había escrito una explicación técnica, pero la he borrado. Ya veo que si lo explicas corres el riesgo de que te tachen de "experto nuclear" en sentido peyorativa, y se crea que tratas a los demás de ignorantes.

D

#56 Yo la he meneado porque lo que leo en la entradilla y los comentarios que he leído después me han parecido lo suficientemente interesantes como para menearla, y ante tu insistencia en que no debía haberlo hecho te contestaré dos cosas:

Lo que a mi me parece interesante o no lo decido yo, no tú.

Que yo no sea un experto en la materia y tú (como tú mismo afirmas) sí lo seas no va a hacer que un posible desastre te afecte más a ti que mí. Y como inexperto que soy los expertos me habíais convencido de que era una tecnología muy segura, hasta que la madre naturaleza nos ha demostrado que no lo es tanto.

Ha llegado el día en el que los que no teníamos ni puta idea hemos pasado a saber un poco a grades rasgos del tema, y a entender que lo que los expertos nos decíais eran sobre todo medias verdades, por tanto, si te parece que ahora somos presa del alarmismo piensa que es sobre todo porque (lo que es yo desde luego) lo que nos contéis a partir de ahora lo vamos a coger con pinzas y no tragarnoslo todo de carrerilla como ha sucedido hasta hace poco.

D

#56 Y no me señales como ejemplo los enlaces de #48 sin haberlos pinchado: son de hace tiempo.

¿Has leído mi comentario #49? Lo de #48 lo puse para que veas que hay meneantes que buscan información adicional, no se trata de la noticia en sí. Se trata del lugar donde el Land "supone" que se encuentra el combustible, y no se trata precisamente de un lugar ideal. Si no quieres, no te lo leas, pero no lo desacredites por antiguo, porque se trata todavía del mismo lugar.

la traducción, como te he hecho ver, tiene fallos que la hacen poco fiable

Ya pedí a los admin que repararan las erratas en #37. Pese a ello, estás hablando de mi traducción como si hubiera manipulado algo. Dime exactamente qué contenido de mi traducción está falseado, o haz una traducción mejor, o deja de trollear.

Es una noticia que hasta el momento no le parece tan relevante a los medios de comunicación internacionales, como demuestra el que no te la encuentres en otros idiomas. Pero en Meneame se sigue otro criterio.

Pues si Der Spiegel, Der Stern, Die Welt, Frankfurter Rundschau, o la Süddeutsche Zeitung no son medios relevantes... Y precisamente lo bueno de Meneame, es poder acceder a noticas de todas partes y en otros idiomas, lo cual sucede gracias a los usuarios que traducen cosas. Y en que si luego a la gente le interesa, pues va y lo menea. No sé de que te quejas: si no te gusta que en menéame la gente menee las noticias, eres libre de leer el medio que tú consideres relevante y ya está.

En cuanto a lo de no ser de alta actividad, había escrito una explicación técnica, pero la he borrado. Ya veo que si lo explicas corres el riesgo de que te tachen de "experto nuclear" en sentido peyorativa, y se crea que tratas a los demás de ignorantes.

Pues es una pena. Para una cosa constructiva que estabas haciendo, y vas y la borras. Así si que da la sensación de que tratas a los demás de ignorantes. O de que sigues sin tener argumentos.

D

#56 Ah, y si lo querías en otro idioma, aquí lo tienes. Ahora ya te puedes preocupar.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=277349&Itemid=1

sabbut

#22 ...y en todo caso en alemán ese mismo estado se escribe Nordrhein-Westfalen, con lo que dos faltillas más para la colección.

D

"Panico Nuclear"
http://www.imdb.com/title/tt0164184/

Ben Affleck al telefono con oficinas de la CIA: Las impurezas encontradas en la bomba indican que el plutonio salio de las minas de Arizona.
CIA: Exacto, plutonio americano. En 1967 fue robada una partida de ese plutonio.
Ben Affleck: Y parte de esa partida acabo en manos de Israel... Se sabe quien lo robo?
CIA: Si... Nosotros.

D

No seáis alarmistas, que tiene fácil solución: sólo hay que encontrar a un hipopótamo fluorescente...

jainkone

pego esto aquí que no me lo responden por ahí..y ya van varias veces


Pase lo que pase:

¿algún pronuclear que me diga cuanta confianza se puede tener en una correcta gestión de residuos y cementerios durante unos miles de años por parte de diversos y folclóricos gobiernos desperdigados por el mundo??

¿alguien ha observado que ningun gobierno planee algo a más de 4-10 años? (y eso de 10 en algun lugar civilizado, aquí no desde luego)

como para saber lo que será en mil años de un depósito, fosa o de la puta costa de Somalia donde todo cristo se desace de todo aprovechando el desgobierno de la zona y la imposibilidad de controlar las costas por parte de paises practicamente inanes

no sabemos lo que será de la civilización en ese tiempo,siquiera

pobre gente a la que le toque aguantarlo

acumulemos porcentajes , boletos ... la lotería está asegurada

siempre tocará, tarde preferentemente a sus intereses (que es lo que pretenden para que les pille a ellos fiambres y a sus descendientes asegurados de poder vivir en lo que quede en pie)

es lo que tiene cagar en el plato donde se come..

D

Bueno, llevo toda la vida oyendo por la tele de los peligros de las bombas sucias que pueden ser usadas por malvados terroristas y de momento los únicos que tiran bombas "sucias" son la puta OTAN con sus proyectiles de uranio empobrecido que ya han dejado varias regiones del planeta llenas de enfermos de cáncer y niños que nacen con malformaciones.

Pero sí, me imagino que el hecho de que hayan desaparecido las bolas estas es un problema, aunque lo más improbable de todo sea realmente que Bin Laden las utilice para hacerlas explotar en una ciudad occidental.

Pancar

@Hamburger1977 yo te invoco. Necesito más información.

D

Espero que sea un mal entendido y aparezcan, de lo contrario podrían caer en malas manos (temo corrupción).

D

Ante una pregunta de Los Verdes en el parlamento regional, la ministra dijo que se "supone" que estan en la mina de Asse, pero no lo pueden comprobar.

¿Por qué no pueden? Quizás ni siquiera se han perdido.

D

#10 Me imagino que porque despues de guardar las bolas de residuos sellarian la mina.
Pero, ¿en que quedamos? ¿Se han perdido, o las han guardado y no pueden comprobar que sigan ahi? Porque hay una ligera diferencia de "no están donde deberian estar" a "no sabemos si estan donde se supone que estan".

D

A mi no me miréis, yo solo robe 400.

Anonymous_Smith

En fin, como ponía ayer El Roto en su viñeta: "no dejéis que los que crean el peligro os digan qué es peligroso".
Referido claro está, a la energía nuclear.

D

El que juega con fuego...

D

lo malo es que nos la meten a los demás....

si fuera en sus propias carnes , otro gallo cantaría

D

¿Y para que quieren tantas bolas? ¿No sería más práctico tener todo en una única bola?

f

#6 Hombre, sin son bolas chinas, imagínatelo, estos del Lobby Nuclear son capaces de meterse cualquier cosa...

D

#6 posiblemente, si lo pones todo en una unica bola empiece a fisionar por si solo.

D

Me he acojonado un poquito. Al menos el material de Fukushima sabemos donde está y que puede pasar con el.

kata11

#17 Sí, disuelto en el mar...

joffer

#17 #19 esparcido por el eter... como si de amor se tratase.

D

#19 Mejor que sobre nuestras cabezas en forma de bomba. Se que me pongo en lo peor pero como he dicho antes, me ha entrado algo de canguelo.

frankiegth

Para #17. Si, sabemos que se esta difundiendo.

RaiderDK

Campeonato Mortal Paintball Combat mañana en mi cortijo.El que pierde, muta. Pasalo

joffer

Fácil que llamen a Son Goku

Se podría llamar: Las bolas del dragón petan.

D

#21 Está en Namek.

calvo

#0 son 23 kilos de torio, no 220. Dicho esto, son casi 50 toneladas de combustible nuclear, esto no desaparece así como así.

D

Con eso haces un par de bombas sucias y dejas inhabitable el centro de cualquier ciudad del mundo

g

La rnergía nuclear dado el grado de desarrollo tecnológico que están adquiriendo otros modos de generación es ya una tecnología cara y peligrosa, muy peligrosa, que necesitan las electricas para seguir facturando en lugar de optar por modos de microgeneración y autoconsumo menos agresivos y más respetuosos con le medio ambiente.

lilili

De alguna manera tiene Doc que generar los 1.21 Gigawatts

D

Menos mal que no lo han preguntado en España. Seguro que hubiera sido algo así:

Pregunta: ¿Podrían decirnos donde están las 2.200 bolas de material radiactivo que se produjeron en la central XXXX?

Respuesta: ¿Mande? ¿Cualo? Y eso ¿qué éh?

Nero

Na no os preocupeis, seguramente detrás de todo esto está Doc que lo ha cogido prestado para su condensador de fluzo.

D

Me pregunto si se parecerán a estas: http://metza.files.wordpress.com/2008/08/bolas-original.jpg

ThePolman666

A veeer, voy a apagar la luz y cuando la vuelva a encender, las quiero de vuslta sobre la mesa ¿Entendido?
no, si...

D

No hay de qué preocuparse, la energía nuclear es muy segura.

tonijota_1

¿Son esas bolas verdes de la película La Roca?

3282Bargen

Que nadie se haya acordado de "La Roca" me parece hasta extraño...