Hace 9 años | Por --258554-- a elnuevoherald.com
Publicado hace 9 años por --258554-- a elnuevoherald.com

Datos cruciales de vuelo a gran altura desaparecieron recientemente de manera misteriosa en dos ocasiones de las pantallas de radar de los controladores en Austria y en las de algunos de sus vecinos, por lo que se solicitó que las agencias pertinentes de la UE investiguen los hechos, dijo el jueves la organización de seguridad aérea de Austria. No identificó a los otros países pero el diario Kurier dijo que controladores de vuelos en Munich y Karlsruhe, en Alemania, y en Praga, República Checa, también se reportaron problemas relacionados.

Comentarios

Valverdenyo

Evidentemente...

Azucena1980

OVNIS quizá?

m

Que aeeleren a más de 120 y verán como los radares de carretera de España les afotan hasta la muerte.

D

Iker, ayudanos

qrqwrqfasf

El controlador no ve datos directos del radar, estos datos ads-b pasan por varios servidores que los procesan junto al plan de vuelo y se lo presentan al controlador. Seguro q es alguna cagada del sw de posición de control q habrán actualizado para alguna de las normativas que andan implementando.

D

#4 Ha sucedido en en 3 paises al menos 4 aeropuertos diferentes. Los precedentes han sido en situaciones de conflicto, en la guerra de Yugoslavia y hace unos meses en Ucrania.