Hace 4 años | Por jelzimoñac a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a elconfidencial.com

El barco pesquero gaditano Rua Mar permanece desde anoche en paradero desconocido con seis marineros a bordo, según ha informado el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) en un comunicado. La embarcación faenaba en aguas próximas a Marruecos cuando se perdió el contacto con la misma, para lo cual se ha iniciado un dispositivo de búsqueda.

Comentarios

D

Espero que no sea un paso más en la escalada iniciada ayer con la aprobación del parlamento marroquí del aumento unilateral de su soberanía sobre las aguas de Canarias...

D

#1 y que tanto si es asi como si no que regresen sanos y salvos.

hermestrek

#1 Creo que es peor que eso, ya que a las 3 de la madrugada la radiobaliza del sistema mundial de socorro del barco se activó. Cuando esto ocurre y no se ha mandado ninguna comunicación de SOCORRO vía radio, suele ser debido a que la radiobaliza se ha auto activado al contacto con el agua (hundimiento del barco), o que ha sido activada manualmente por un tripulante para pedir auxilio.

Casiopeo

#1 perdona , pero lo que dices es una chorrada. Hay un temporal de la leche en la zona, llamado Gloria. No sé si te suena.