Publicado hace 10 años por periwinkle a themalaysianinsider.com

Un avión B777 de la compañía Malaysian Airlines con origen Kuala Lumpur y destino Pekín ha desaparecido. Se han activado los equipos de búsqueda y rescate.

Comentarios

a

#1 En el caso de aviones, desaparece suele significar se ha estrellado.

calipocho

#3 Como decía Gila:
.- ¿Que su suegra a desaparecido? ¡Que mas quisiera usted! En algún sitio debe de estar. lol

fisico

#4 ha mis ojos

noexisto
auroraboreal

http://www.theguardian.com/world/2014/mar/08/malaysia-airlines-experts-surprised-at-disappearance-of-very-safe-boeing-777
http://flyawaysimulation.com/news/4693/

me ha recordado una peli que vi hace mucho, cuando un destructor también desaparece en las costas de Filadelfia
http://cinefantasticoycienciaficcion.com/el-experimento-filadelfia-1984.html

Lo siento por las vícimas, a ver si llegan más noticias

(PD: no había visto este hilo y comenté en otra noticia posterior, por eso lo copio de nuevo aquí, que parece el primer enlace a la noticia)

cris_asturias

seguro ???? #7

Arieti

#7 La compañía todavía no ha dicho nada. Ojalá sea así.

filosofo

#7 Pone que no es oficial. A ver. Imagino que es cierto lo del enlace

UNOFFICIAL) Flight MH370 has resurfaced and landed safely in Nanming, China. Early reports say that the aircraft had experienced a cockpit electronics malfunction.

Arieti

#13 Si, además dicen que la información del aterrizaje en Nanming es falsa. Acaban de dar las nacionalidades en el último parte de Malaysia airlines.

Yo también estoy en Singapur.

jmendezg

#14 vives aqui o estas de paso? igual hasta nos conocemos en el mundo real!

Cide

#15 ¿estás diciendo que menéame no es real? ¡Nooooooooo!

Jaski

#10 no me parece una noticia muy creible. Vale que se pierda el contacto por radio si fallan los sistemas electrónicos de la cabina, pero eso no explica que desde hace unas horas los radares de tierra no lo detecten. Una de dos: Ese avión mágicamente cambió su estructura metálica o ya no está en el aire. Como no creo en la mágia, me temo que va a ser la segunda opción.
D.E.P. a las víctimas.

p

#7 Me temo que no ha sido un susto

shake-it

#37 Tal y como he comentado en #33, vaya putada. Ya lo siento...

shake-it

Joder, ayer me acosté pensando que había sido una falsa alarma. Vaya putada.

D

De momento, no confirman el aterrizaje en Nanming, dicen que lo están intentando verificar.

https://www.facebook.com/my.malaysiaairlines/posts/514393068673891?stream_ref=10

Arieti

Están actualizando información en su página de Facebook https://www.facebook.com/sg.malaysiaairlines?fref=ts. Han perdido contacto en Vietnam.

p

Parece que el ejército vietnamita ha encontrado los restos del avión

e

Se trata de un 777-200; por lo que veo, hasta el accidente en San Francisco el paso año, no había sufrido ningún tipo de accidente mortal desde su entrada en servicio en el año 1995

De confirmarse víctimas mortales, serían 2 en menos de un año. (Fuese el motivo que fuese)

p

#26 Estoy convencido de que no es más que una nefasta coincidencia. En el accidente de San Francisco la tripulación tuvo buena parte de la culpa, una especie de negligencia por confiar ciegamente en el novato al mando, en una maniobra muy concreta. En cambio lo de hoy, pinta muy diferente

esnaucer

Los aviones no desaparecen, se estrellan.

s

#46 no siempre recuerdo una historia que leí aquí en meneame. un boing que desapareció por unos impagos o algo así.
http://compendiummagazine.com/robando-un-boeing-727-de-un-aeropuerto-el-n844aa

reivax_dj

Joder, y yo en el aeropuerto a punto de coger un avión. Menos mal que no soy supersticioso ni miedoso.

sorrillo

#21 Las probabilidades de que tu avión se estrelle son las mismas independientemente de lo que le haya ocurrido al de la noticia.

reivax_dj

#43 Si, lo sé. Vuelo unas 10 veces al año y ya me aburre un poco.

frangch

ya tenemos noticia para media semana

holaquease

Esta mañana han dicho que al menos 4 pasajeros llevaban pasaportes falsos, por lo que no descartan que esté relacionado con un ataque antiterrorista ya que desde la torre del control dicen que lo último que vieron del avion fue que cambiaron la ruta y se desviaron y luego ya no vieron nada más.

cheater

#50 +1 por "ataque antiterrorista"

holaquease

#51 upss tienes razon, sería "ataque terrorista"
Un lapsus

e

Joder, si es cierto, quién haya soltado lo del aterrizaje en Nanning, se ha cubierto de gloria.

e

Date 03/08/2014 08:26
The discovery of the oil slick Boeing facilities in distress

AN26 aircraft of the Vietnam Navy have discovered about 20km long oil slick in the search area, suspected of Boeing aircraft crashed.

According to Tien Phong , search aircraft Navy Vietnam reported in 17h , column detected smoke rising from the sea surface at the coordinates N 0707.25 - 103do23'20 '' E. Aircraft altitude was lowered to accurately determine the column of smoke rising from the ship or from the Boeing aircraft crashed . Reportedly , the oil slick and the column of smoke had been detected were of the FIR ( Flight Information Region ) of Vietnam . Earlier, at 16h24 , Headquarters Aviation Search and Rescue received a call from AN26 aircraft of the Navy, discovered about 20km long oil slick in the search area , suspected of crashed aircraft . Also AN26 aircraft , Vietnam has deployed aircraft and 9 ships 7 . In addition, information systems Coast stations were mobilized signals in all three languages: English , Vietnamese , Chinese ships coming through the area so if you have information to report about the rescue unit . There has been two Navy aircraft of Vietnam on the way to the search area , a rescue ship of Vietnam MRCC .

e

Saturday, March 08, 07:20 PM MYT +0800 Malaysia Airlines MH370 Flight Incident - 5th Media Statement

Sepang, 8 March 2014: The families of all passengers on board MH370 are being informed. The flight was carrying a total number of 239 passengers and crew – comprising 227 passengers (including 2 infants) and 12 crew members.

An international search and rescue mission was mobilized this morning. At this stage, our search and rescue teams from Malaysia, Singapore and Vietnam have failed to find evidence of any wreckage.

The sea mission will continue while the air mission will recommence at daylight.

For the passenger manifest of MH370, click here.

The passengers are of 14 different nationalities. All crew on-board are Malaysians.

The below table shows the latest number of passengers and their nationalities:-

e

SEPANG: The brother of one of the passengers aboard missing MAS flight MH370 says that the airline has asked for two next of kin of each passenger to be at KLIA at 6pm Saturday.

The brother of passenger Suhaili Mustafa said they have been asked to be present with valid travel documents to be brought to the crash site.

http://www.thestar.com.my/News/Nation/2014/03/08/Missing-MAS-flight-Next-of-kin-asked-to-be-at-airport-at-6pm-today-says-brother-of-passenger/

e

Yo lo estoy siguiendo aquí: http://stream.wsj.com/story/malaysia-airlines-flight-370/SS-2-475558/

"Vu Trong Khanh@TrongKhanhVu
Vietnamese media said 20-km oil spill-like spotted offshore Vietnam, no confirmed relation to flight #MH370"

e

Leo que dicen expertos que es muy extraño que no se haya localizado el avión. Son muchas horas. Y que no haya mensajes, o avisos de ningún tipo....

acc037

¿Se sabe algo más? En la página de la aerolínea no han dicho nada más...

Jockerina

D.E.P.

G

Pero los aviones no pueden planear sin motores ? Qué puede haber pasado para que chocara contra el mar ?

t

#27 El avión puede planear sin motores, de hecho hay vuelos que han hecho 250km de planeo y aterrizar sin mayores problemas.
Para que el avión planee hay que establecer unos parámetros concretos (hay que leer el manual del avión y ver cuales son los parámetros óptimos para esta situación). Si el avión frena demasiado (baja de X velocidad) cae a plomo...
(según he leido de otros accidentes, no soy experto ni mucho menos)

a

#27 Mas que planear caen despacio, 1 metro por cada 16 metros recorridos mas o menos, si el avion vuela a 10km mejor que este a menos de 160km de tierra y de algún aeropuerto, sino se estrellaran en el mar.
De todas formas hay muchas causas posibles para que se estrelle un avion, por ejemplo, casos reales:
-Un avion se estrella en medio del atlantico en una noche oscura, falla el medidor de velocidad, el avion empieza perder altura, los 3 pilotos del vuelo no saben porque, causa: uno de los pilotos se quedo en blanco y petrificado, y mantuvo el morro del avion levantado todo el tiempo a ver si asi subia, consecuencias perdida de velocidad y sustentacion, cayo como una piedra.
-Un avion se estrella cerca del aeropuerto, se desactiva por accidente la parte del piloto automatico que controla la altura del avion, el avion baja poco a poco sin que se den cuenta los pilotos, hasta coincidir con el suelo.
-Un avion se estrella a poca distancia de la pista de aterrizaje, fallaba el altimetro, marcaba -8 metros,los pilotos no le dan importancia, pero el piloto automatico cree que ya han llegado a tierra y quita potencia a los motores antes de tiempo.
-Un avion se estrella sin que puedan hacer nada los pilotos, en la revision anterior los mecanicos habian olvidado poner los tornillos que sujetaban el borde de ataque de un aleron, se suelta en medio de un vuelo, el avion se hace incontrolable, y caen en picado mientras el avion se deshace.

Peachembela

Esta noticia llegó a portada solo porque hace tiempo que no ocurría un accidente de un avión de pasajeros

D

239 fiambres + la tripulación. RIP.