Hace 10 años | Por Er_Pashi a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Er_Pashi a eldiario.es

A primera hora de la mañana, varias furgonetas de policía se han instalado a las puertas de la Corrala Utopía para efectuar el desalojo de la vivienda.

Comentarios

D

#2 Todo sea por garantizar el derecho a la propiedad privada lol

m

#2 Los perros del Estado, quién si no.

neyla

#52 #2 ¿los funcionarios?

#2 Soy de un barrio cercano y conozco gente que vive allí, y doy fe de que algunas de esas "gentes sin recursos" tienen más recurso que yo.

astrapotro

Hijos de puta. A c A b

D

#34 ¿Sabias que los servicios sociales en Andalucia estan transferidos a la Junta de Andalucia?

En España ¿desalojan los jueces o desaloja el Alcalde? ¿quien emite la orden de deshaucio?

Y por cierto ¿La casa es tuya? ¿Por que dices que te la han quitado?

D

#13 A esta gente creo que se la sudan todos los razonamientos de tipo humanitario... Prefieren tener las casas vacías sin vender durante años a permitir que alguien necesitado pueda vivir en ellas y la mantenga por un alquiler reducido.

D

#15 ¿Tu has visto a la gentuza que estaba alli metida? Con la actual seguridad juridica que se ofrece a los que alquilan, yo no lo habria alquilado a esa gente tampoco.

Hay quien tiene mas de una casa y no la quiere vender y no creo que tengan obligacion de vender si no quieren. Es su propiedad y hacen con ella los que les parezca oportuno.

D

#29 #26 Insisto ¿Acaso me quieres contar que porque se han rescatado bancos el propietario de esos pisos se tiene que joder?

D

#31 Propietario=banco tan dificl es entender y que este no juega con las mismas cartas que el resto de ciudadanos es deber de los ciudadanos reberlarse ante estas situaciones.
Propietario =ciudadano con derechos y obligaciones.
Banco=ciudadano con derechos y ninguna opbligacion.

D

#33 Ah ¿entonces si el propietario es un banco si pero si no es un banco no? Ole tú y tu forma de entender la ley. ¿Y si el banco es el de Triodos Bank? Si, ese que presume de ser "banca etica" ¿ese no? ¿ese tambien? ¿No solo que sea banco si no que sea un banco que te caiga mal?

Ya llevo mucho tiempo diciendolo. No es que vayamos a recorrer el camino de Grecia, si no que este pais esta infectado por el virus del populismo perroflautil y donde tenemos que mirar es a Venezuela.

D

#36 Es que yo sepa un banco no tiene derecho a voto pero cambia las leyes recive ayudas y especula sin pagar impuestos que le corresponde en mi pueblo a eso le llaman un sicopata sin control.

D

#38 Eso es un discurso vacio. Yo podria decir lo mismo de los perroflautas matizando lo del voto.

No es serio.

Aqui lo que se juzga es si tienen derecho o no a vivir en esas viviendas y esta claro que no. Lo que defiendes es que se incumpla la ley y que alguien tenga que soportar una carga que no le pertenece

D

#42 La ley deja de tener validez cuando una de las parte incumple con sus obligaciones o la manipula.
Va tocando la hora de quitarle a los bancos y corporaciones sus derechos que nunca debieron tener.
Me refiero leyes que se hicieron para ciudadanos como derecho de cobrar una deuda ,avales y luego impuestos etc.

D

#45 "La ley deja de tener validez cuando una de las parteS incumple con sus obligaciones o la manipula" ... Esto evidentemente te lo has inventado, es una ocurrencia tuya.

En todo caso, quien incumple la ley seria el okupa. Concretamente, cometeria un delito perseguido por el art. 245 del Código Penal como usurpación y castigado con penas que varian desde los 1 a dos años, y penas de multa.

Entonces, según tu ¿Que les podria hacer a los okupas segun tu norma de que se pierden todos los derechos por incumplir la ley? ¿Podria obligarlos a asearse?

t

#45 Pero tú no fuiste ni a Primaria o es que te fumas en porros el dinero del alquiler?

Pedid trabajo en vez del derecho a okupar la casa de otro!!!

No podéis optar a viviendas sociales en las 3000 o en el Polígono Aeropuerto?!

D

#48 El otro te repito no es un persona real si fuera real defenderia tu postulado pero mi etica no me deja defender sicoptas y derivados que se dedican a crear castillos aire y cuando la joden tenemos que ayudarlos por que nos arrstran en su mierda y encima salen impunes de sus delitos.

Manolitro

#15 que prefieren tener casas vacías a que alguien les pague por vivir allí?
Quién prefiere que no les paguen nada a que les paguen? Un banco, desde luego, no.

L

#13 Si no hay contrato alguno y la cantidad la fija el "inquilino" la validez legal de lo que propones es nula, así como la supuesta seguridad jurídica ante el desalojo.

Me parece bastante contraproducente a nivel de percepción social, ya no es alguien que "no tiene nada y no puede pagar" (la realidad por mucha mierda que meta la prensa conservadora), si no "alguien que ha puesto el precio que le ha dado la gana a su alquiler".

Si te digo la verdad no encuentro por donde coger tu propuesta.

kapitolkapitol

#16 No hombre, el que le ha dado la gana no, un precio preparado como decía mediante un estudio neutral y documentado con profesionales cualificados e independientes

y no digo que tuviera validez legal ni mucho menos (eso ni de coña), digo que la situación cambiaría muy mucho, ya que se percibe una "empatía" por la parte que ocupa que nunca podría ser la misma situación

#13 bueno, habría que verlo, desde luego ahora mismo, después de meses y meses tendrían cientos de miles de € en una caja, y de cero a cientos de miles de € te cambia la cara

D

#13 ¿y si lo hacemos con tu vivienda? Porque puestos a retorcer tuercas, en 10 m2 caben 2 personas.

kapitolkapitol

#18 mi vivienda no está vacía, es la diferencia, a parte, no es mía, es de mi casera, yo no tengo vivienda lol

D

#20 Quizas si alguna habitacion o este lo suficientemente desahabitada. De todas maneras es algo que no pienso defender, porque ambos coincidimos en que es estupido que te hicieran una putada asi. La diferencia entre tu y yo es que yo defiendo un principio y tu defiendes a personas segun te caen mas o menos simpaticas.

#21 ¿Me quieres decir que alguien puede pegarle una patada a la puerta de mi casa y colarse dentro porque se han rescatado bancos?

kapitolkapitol

#23 no, supongo que la diferencia es que yo defiendo a todos: al banco que ha adelantado el dinero, al promotor inmobiliario que invirtió, a los obreros que la construyeron, al que hizo los ladrillos en una empresa de Alicante...y a las personas de 75 años que no tienen donde vivir debido a situaciones económicas complejas que ni ellos conocen

intento encontrar una situación que no deje fuera a nadie...utópico de mi fíjate

¿que allí hay metida gentuza que vaguea más que habla? también...lo se de buena tinta (vivo a 3 calles) pero bueno yo hablo de quien realmente lo necesita...no voy a defender a toda esa panda de "agregados" que vivían allí, defiendo a los que realmente necesitan ser defendidos que vivían allí, que los hay

D

#25 Te voy a dar la razón en una cosa: Yo no trato de buscarles una solución ... ni creo que tenga que justificar porque no lo hago.

No es mi problema si no el de ellos. Yo me limito a opinar y opino que no se puede transgredir el derecho a la propiedad y además es indefendible que se haga.

Nadie puede llegar a tu casa, libre o vacia, y ocuparla porque le sale de los huevos y porque considera que tiene derecho por el mero hecho de haber nacido.

El que quiera algo que trabaje y se lo pague y, como consejo gratuito, añado que sin llorar y sin calentar la cabeza a los demás, que todo el mundo hemos tenido nuestros problemas y nos los hemos resuelto solitos.

kapitolkapitol

#13 mira la noticia que enlaza #39 ... a expensas de contrastar esos datos, por saber si son verdad o mentira, se habla de un acuerdo de 100-120 € mensuales con el banco "en base a lo que cobren en cada momento"

D

#13 Los contratos se firman VOLUNTARIAMENTE entre las dos partes,no pudes coger 50 euros y quitarle la chaqueta a alguien por que te da la gana por mucho que no la use.

kapitolkapitol

#49 no hablo de que eso sea un contrato, hablo de que haciendo eso, se pueda firmar uno con mayor sintonía entre las partes, tal y como se dice en la noticia que enlaza #39

D

#50 Eso es coaccionar para firmar un contrato, es como decirlo o aceptas los 50 euros o no te doy nada tu veras.

kapitolkapitol

#56 no es eso, nadie habla de coaccionar...es sentarse a pactar con una voluntad de cooperación desde primera hora, si el banco no quiere ese dinero pues se vuelve a repartir y no se firma...

no como ahora, que es ocupación de gratis sin voluntad alguna ni empatía de inquilinos con dueños

D

#57 Y si no quieres pactar,¿porque tiene que pactar sobre algo que es suyo?

D

#57 ¿Si el banco no quiere ese dinero se van a su casa o ya legitimados porque el banco no quiere ceder se quedan?

kapitolkapitol

#61 se van a su casa, por supuesto...el caso es que creo que con esa idea de la caja desde primera hora habría acuerdo seguro

D

#72 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

D

Qué barbaridad.
Tal como está el país, ya podían haber esperado a ejecutar el desalojo en un día laborable, nos habríamos ahorrado un montón de euros en horas extras.
Qué despilfarro

WarDog77

¿El propietario va a dar algún uso inmediato a esas viviendas? Si no es así ¿esa gente generaba problemas de convivencia o tenían un comportamiento incívico?. Pues eso, ante la crisis humanitaria que hay con el tema de la vivienda, y siendo esta una necesidad y un derecho básico de las personas, creo que ha de prevalecer ese derecho a cubrir una necesidad básica sobre el derecho a la propiedad (derecho que realmente no se elimina, sino que se limitaría temporalmente por un caso de emergencia nacional)

D

#17 ¿Tenemos el resto de españoles obligacion de ayudar al propietario aka banco?

D

#21 No el propietario(banco) quiere tener trato juridico de persona pero luego es un moroso manipulador que se le rescata y se le da toda ayuda posible por encima de cualquier ciudadano.

WarDog77

#17
-Si el propietario es un banco rescatado con el dinero de todos SI, sin duda, y sin compensacion a cambio
-Si es un banco no rescatado tambien (as personas juridicas JAMAS deben de tener los mismos derechos que las persona fisicas) solo que aqui pondria una compendsacion simbolica (no se puede especular con un bien que es una necesidad basica) ¿imaginas que mañana alguin compra toda la harina y el trigo o todo el agua potable y le da por especular con ella? (esto ya es asi en varios paises europeos, si un piso esta vacio mas de 6 meses, cualquiera puede entrar y ocuparlo) http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2013/04/15/605251-que-hacen-los-paises-europeos-con-las-viviendas-deshabitadas en italia penalizan con un 9por mil del valor catastral las viviendas vacias
-Si el piso es de un particular y no lo utiliza para especular desde luego se debe proteger a ese individuo.
¿Te vale?

D

#66 Pues eso te lo estas inventando. Otra cosa es lo que te gustaria, pero eso no tiene ningun sentido juridico.

Tampoco tiene ningun sentido social, porque si no yo no pagaria tampoco mi casa y me haria ocupa de otra, con lo que todoos los bancos quebrarian y entre unos pocos los rescatariamos para que cuatro perroflautas puedan vivir de ocupas.

No me creo que exista un solo pais, salvo Venezuela, en el que se permita algo como eso. En España la Constitucion prohibe expresamente y con caracter vinculante el cobro de impuestos con caracter confiscatorio. Es decir, no puedes robar a los ricos para darselo a los pobres.

Cuando aceptas la democracia tambien aceptas los valores de la democracia, y ciertos derechos individuales no pueden violarse aunque asi lo quiera la dictadura de la mayoria porque se oprimen a las minorias. Por eso, en las dictaduras perroflautiles solo acaban habiendo pobres.

WarDog77

#69 ¿Has leido el enlace que pongo?. Anda lee, que no hace daño; el enlace es la legislacion en materia de vivienda desocupada de varios paises Europeos, no de Venezuela (puta obsesion que teneis con Venezuela, si lo hacen tan mal dejarles en paz que ya caeran solos cuando toque)

D

#74 Las lecturas perroflautiles no son de mi agrado intelectual, Gracias.

La legislacion que tengan en otros paises no convierte la nuestra en mejor o peor. Por ejemplo, España fue de los primeros paises en introducir el matrimonio homosexual y eso no convierte en mala la norma.

A ver si aprendeis de una puta vez que no existe el todo gratis y que eso sale de las rentas medias, que estan EXPOLIADAS y hartas de tanto parasito. No hay pan ni para tanto chorizo ni para tanto parasito.

Quien quiera casa que se parta el lomo trabajando como me lo he partido yo y si no es suficiente que se joda, que bastante tengo con mantenerme a mi como para tambien tenerme que preocupar en mantener a los demás y hago especial incapié en ese "pobresito" colectivo de gitanos llorando por una casa pa pode vivi porque viven como animales. Pues una cosa que hacemos los humanos, a diferencia de los animales, es agachar el lomo y currar.

WarDog77

#77 Me da a mi que tus gustos intelectuales dejan bastante que desear.
Por cierto ¿estas seguro de que has pagado lo que cuesta todo lo que tienes y todos los servicios de que disfrutas? ¿no te estaran/emos los que ganan mas que tu, pagando una parte de ellos?

D

#78 Estoy convencido de q he aportado mas de lo q he recibido, algo q no me preocupa demasiado hasta q veo a perroflautas y gitanos exigiendo q hay q regalarles una vivienda y una renta basica, pero cuando les hablas de q vayan a cambio a limpiar el monte me ponen de facha hijo puta para arriba.

Ni nadie me ha regalado nada ni creo q tenga q dar explicaciones por vivir medianamente bien.

D

Cómo se nota la mano de IU en la junta...

c

#5 Te has fijado en que tienen piscina?

Er_Pashi

Según informa la comisión de acción/extensión del 15M de Sevilla, las vecinas de la Corrala Utopía se han encerrado en la catedral.

n

Sobre la Corrala y los medios, de noviembre de 2013. Relacionada y muy interesante: https://www.diagonalperiodico.net/andalucia/20619-eta-esta-todas-partes.html

D

Aquí el problema (que padezco en mi escalera) es que junto a la gente necesitada se suben al carro chusma de la peor calaña. Es que muchas veces se tiene en mente a gente trabajadora que le ha pasado la crisis por encima, y en muchos casos no es así.

Legalizamos el ocupar casas vacías y se nos meten cuarenta gitanos más en el bloque y nos echan a todos. En un bloque de muchos pisos puede haber una vivienda vacía, pero el resto somos vecinos que tenemos que aguantar a quillos de toda la vida de los que no tienen las mínimas normas de comportamiento (rastros de basura en la escalera, ruidos, broncas de madrugada) Y eso que son sólo una familia.

halcoul

Sí, ésta es la corrala de los militantes de IU, la que tiene sección fija en Canal Sur, el destino de los carritos de Gordillo. La corrala de la propaganda.

Leed: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1611652/la/otra/cara/la/corrala/utopia.html

t

Lo que es insoportable es que haya tantos pisos vacíos y tanta gente en la calle.

bochan

La policía desaloja la Corrala Utopía sin las soluciones prometidas por la Junta

22 familias son desalojadas del edificio dos días después de que la Junta asegurase que el acuerdo para una salida negociada del inmueble podía llegar antes de semana santa.


A las 8h de la mañana del 6 de abril, más de 20 furgones policiales y un equipo intervención técnica, en previsión de altercados que no se han producido, han comenzado a ejecutar el desalojo de la Corrala Utopía, situada en la avenida de las Juventudes Musicales en Sevilla. A las 11:30 ya había salido del inmueble el primero de los habitantes de la corrala, de 72 años y con problemas de salud, y se espera que a lo largo de la mañana salgan de las que han sido sus viviendas las 22 familias que vivían en la Corrala Utopía.

El desalojo se produce apenas 48 horas después de que el subdirector de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Rafael Ibáñez, asegurase que se iba a proponer una solución para las reivindicaciones de las vecinas de la Corrala, y de que se insinuase que se podía llegar a un acuerdo antes de semana santa para una salida negociada del edificio. También el Defensor del Pueblo andaluz se había mostrado confiado en que finalmente se llegase a un principio de entendimiento. Sin embargo, fuentes de DIAGONAL Andalucía denuncian el "ridículo absoluto" de la Junta y el papel de Izquierda Unida en la negociación. Esta se produjo entre la Junta e Ibercaja, propietaria del inmueble, después de que quedaran fuera los grupos de vivienda asociados al 15M y la representación de la Corrala en la mesa de negociación. Como resultado, el desalojo se produce sin propuestas de realojo para las personas que ocupaban la Utopía, que pasarán la noche en casa de familiares y amigos ya que no se les ha ofrecido ningún tipo de solución.

Según una de las personas que permanece junto al inmueble, de momento, solo un concejal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla ha querido pasar el cordón policial para dar su apoyo, pero no ha recibido autorización por parte de la policía.
http://www.diagonalperiodico.net/node/22460-desalojo-corrala-utopia

b

Toda esa gente en la calle y el Wyoming con 16 pisos.

Telameneo

Y hacen todo ese maldito despliegue y demás para dejar en la calle a familias con hijos y también para dejar los pisos vacíos. Curioso.

Viner

En este pais si quieres ayudas necesitas ser un banco con miles de casas vacias en stock... Si no tienes ni una, no hay nada para ti.

audacious

¿Pero habían pagado por esas casas? Porque si no, no sé qué derecho tenían a estar viviendo ahí.

Frederic_Bourdin

#28 Ni un duro. Y el derecho a estar allí viviendo dos años por la cara era obviamente... ninguno.

polvos.magicos

Los inhumanos no es un grupo de música, son la clase política y financiera de España.

n

Las luchadoras más dignas no se van a quedar quietas. Y la sociedad sevillana estaba bastante comprometida con este tema. Esto no va a quedar así.

Manolitro

Tranquilos que el gran Wyoming tiene 15 vacías, el garante de la izquierda los acogerá

D

Menudo asco, el despliegue policial que han montado para dejar a unas familias en la puta calle. Esos edificios llevan años abandonados y gracias a que están habitados no han sido saqueados ni vandalizados. Y esa gente que vive allí han sido siempre acosados por el Ayuntamiento, que en vez de ayudarles solo quiere mandarles a la calle.
Y lo del vídeo de la protesta, joder ¿cuantos perros había ahí? ¡Deberían de estar defendiendo a la gente que se ha quedado en la calle joder!

D

#41 Pues si, menudo asco. Menudo asco porque la perroflautada de turno la pagamos entre todos.

Deberian pedirse responsabilidades civiles para que si algun dia heredan o tienen cualquier tipo de ingresos les sea okupado para cubrir los gastos. De la misma manera, a quienes incumplen la ley se les deberian retirar o denegar ayudas sociales, puesto que se supone que son para que las personas se integren a la sociedad y no caigan en el delito Si no quieren estar en armonia con la sociedad ¿tambien tenemos que pagarles sus paguitas entre todos?

Victor_Martinez

un buen ejemplo de ocupación que perdure en la memoria

Maquis

Encima de tener que ver como desalojan a pobres familias desesperadas tenemos que ver maderos riendose mientras comenten este tipo de atrocidades. Que vergüenza dais como seres ¿humanos? A.C.A.B.

crateo

Se que me van a inflar a karma negativo, pero soy prisionero de mis ideas:

-Todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna.
-El derecho a la propiedad privada es sagrado.
-Ambos derechos son perfectamente compatibles. El gobierno debe proveer de los mecanismos necesarios para garantizar ambos.

En NINGUN caso debe permitirse que un derecho prevalezca contra otro, por muy populista que nos parezca. Si quiero tener mi casa vacia, impongame una tasa o friame a impuestos, pero no se debe permitir que se okupe.

Por otra parte, rescatar a los bancos quebrados a costa de sanidad, educacion o vivienda es un crimen contra la humanidad. Si vivimos en un mundo liberal, dejalos quebrar.

WarDog77

#70 Mentira,

1º No todos los derechos tiene igual prevalencia.
2º El derecho a la propiedad privada NO ES SAGRADO ni absoluto, de hecho no es ni siquiera un derecho fundamental pues no mpertenece a la Seccion I del Capitulo II (De los derechos fundamentales y de las libertades públicas) de nuestra Constitucion

Titulo I
Seccion II
Capitulo II
Artículo 33
Derecho a la propiedad
1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las
leyes.
3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de
utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de
conformidad con lo dispuesto por las leyes.

crateo

#75 Lo siento, pero la constitucion es papel mojado y puede decir misa. Para mi, el derecho a la propiedad privada es sagrado y tan importante como el derecho a la vivienda. Como ya he mencionado esto no es mas que mi opinion, por lo tanto, no puede ser mentira. Si acaso, debatible, pero no mentira. De verdad que es mi opinion. Se los juro .

L

Yo no sé vosotros, pero viendo que nos están aplicando lo mismo con lo que machacaron a Euskadi durante años, cada vez lo tengo más claro:

A partir de ahora las únicas víctimas de ETA que considero como tales son los civiles.

A estos perros que imponen su violencia no se les puede considerar víctimas, y mucho menos considerarlos de los nuestros, parte de la sociedad.

Leonaro

Y mientras el resto partiéndose el lomo para poder vivir de forma legal (hipoteca o alquiler)... Entre políticos ladrones, ejecutivos delincuentes y estos...