Hace 4 años | Por Ze7eN a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a elperiodico.com

Desgranando los números, separando Barcelona ciudad del resto de Catalunya y mirando la comparativa 2015-2018, la nueva concejala de Vivienda, Lucía Martín -exdiputada en el Congreso y, como la alcaldesa Ada Colau, una de las impulsoras de la PAH- destaca que los desahucios en la capital catalana han disminuido un 23,1%. En el mismo periodo, en Catalunya, la disminución fue del 7,22%, cifra bastante menor.

Comentarios

ElLocoDelMolino

Esto me recuerda a cuando ICV (los verdes de Cataluña) anunciaron a bombo y platillo que la reducción de velocidad en las rondas de Barcelona había conseguido reducir la contaminación en un 30%. La realidad era que la crisis acababa de empezar y había bajado el tráfico drásticamente.

Con los desahucios lo mismo.

D

#1 yo hice la prueba. Cuando pusieron el límite en las rondas yo me lo autoimpuse voluntariamente y pasé a gastar mucho menos gasolina, realmente lo noté.

Ze7eN

#1 ¿Y como explicarías esto?

"en Catalunya, la disminución fue del 7,22%"

ElLocoDelMolino

#6 pues que en Barcelona es donde se concentran la mayor parte de los desahucios - pisos más caros e hipotecas más altas. Por eso también bajan más ahí porcentualmente. En pueblecitos pequeños no hay apenas deshaucios.

Ze7eN

#8 Si habláramos de totales tendría sentido, pero hablando de porcentajes, creo que tiene un poco menos.

Al contrario de lo que afirmas en tu primer comentario, 2018 es el año que más desahucios hubo en España.

Ze7eN

#10 La solución será diferente en cada uno de los 2270 casos, o al menos en el 92% de ellos en los que se solucionó. Ves a la oficina de la UCER a ver si quieren darte esa información, y de paso les preguntas que presupuesto tienen.

Pero vamos, que si prefieres caer en tus interpretaciones simplistas, no seré yo quién invierta más tiempo en sacarte del error.

lorips

#11 Vaya, que ni idea de como se resuelven esos casos y ni idea de qué pasa en la zona selvática que no es Barcelona.

Los datos así a lo tonto no dicen nada, se puede deber a muchas causas. Por ejemplo, puede pasar que haya amplias zonas de Catalunya con pocos deshaucios y el margen para bajar sea menos que en zonas pobres de Barcelona.


Pero me sigue fascinando que lo que pase en Barcelona sea gracias a l alcalde y lo que sucede en los otros 965 municipios seaa culpa de los desleales y no de sus alcaldes.

lorips

¿y el motivo cuál es según la noticia? que yo sepa no ha cambiado ninguna ley española para alegría de Blackstone-Valls, el nuevo amiguito de Colau....

Perdonad que no lea la noticia pero no le doy visitas a The Nota, prefiero libertad digital que esa mierda.

samsaga2

#2 El motivo es que a la señora Colau se le ha puesto más de media ciudad en contra desde que pactó con Valls y ahora tiene que montarse una campaña de marketing para limpiar su imágen. Pero claro, es que ella es una política "diferente" que no viene a por el sillón.

lorips

#3 Ya, pero es que me temo que o Colau no tiene nada que ver con lo que cuenta la noticia de un medio afín o que hemos metido dinero público del ayuntamiento para paliar los efectos de las leyes españolas.

Ze7eN

#2 #3 Quizás si leyerais el artículo...

el trabajo de mediación hecho por la Unidad contra la exclusión residencial (Ucer), creada por los 'comunes'. En el 2018 esta unidad -"en la que todas las trabajadoras son mujeres", destaca con orgullo la edila- atendió a 2.270 "unidades familiares", es decir, 2.270 procesos, que afectaban a 6.371 personas. El 92% de los atendidos encontraron, según datos del consistorio, una "solución definitiva".

Mientras tanto, en la Comunidad autónoma de Cataluña: Los desahucios en Barcelona bajan un 23% entre los años 2015 y 2018/c6#c-6

lorips

#7 ¿en qué consistió la solución?


Ese énfasis en la región catalana no lo comprendo, ¿no hay 964 ayuntamientos? pues será de ellos la responsabilidad, no del gobernador catalán. Lo vendes como si en la folklórica región exitiera un ayuntamiento y fuera de Barcelona fuera la selva o que Barcelona no estuviera en Catalunya.

Pero lo dicho, ¿en qué consiste la solución?, ¿nos ha costado dinero público a los barceloneses?


Venga, repasa el artículo de la prensa afín a Colau a ver si concreta algo o solo es propaganda para lavar la imágen de la nueva chica de la burguesía nacionalista.