Hace 10 años | Por Cantro a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por Cantro a lavozdegalicia.es

Una pontevedresa, Rebeca Araceli Pereira Mouriño, y su hijo de 8 años podrían tener que abandonar en breve el piso que perteneció a su familia y en el que llevan residiendo algo más de cuatro años. La vivienda pasó por herencia a la congregación de las Hermanas Servidoras de Jesús de Cottolengo del Padre Alegre y estas iniciaron un procedimiento para desahuciarlos.

Comentarios

Shotokax

#1 la gente es estúpida hasta límites que me cuesta incluso asimilar. Producto de esa estupidez vienen luego los llantos. Cada vez estoy más convencido de que la sociedad imbécil en la que vivimos se merece, en conjunto, lo que tiene. Lo malo es que pagan justos por pecadores.

misterpulpo

DIN DIN DIN en #1

x

#3 Hostias, lo has clavado. Deberia colgar eso en la ventana.

delcarglo

#8 ..o les hacen firmar unas preferentes.

marioquartz

#8 Si no es una iglesia SI pagan el IBI.

vasectomia

#39 Que muestren los recibos si está tan clarísimo como dices.

marioquartz

#43 Es curioso... por que eso es lo que hacia la inquisición. Ellos decían que eres culpable y tu debías demostrar que no. En los países democráticos es lo contrario.

vasectomia

#56 ¡Mirad hacia el otro lado! ¡Un mono con tres cabezas!

h

#6 Esto es lo que esperaba de las monjas: «El piso es de ellas, pero que tengan un poquito de corazón»

IkkiFenix

#6 #16 La iglesia lleva haciendo apología de la caridad desde que se fundó, pero en el fondo es bastante incoherente como demuestra está acción y millones más.

D

Hay que reconocer que aquí la más cabrona es la familiar. Debería estar prohibido dejar propiedades a la iglesia, que va en contra del voto de pobreza y las enseñanzas de Cristo, además de estar jodiendo a tu propia familia, que seguro que también es pecado

lsmetterling

#21 Es lo primero que he pensado, vaya cabrona la tía abuela...

D

Si eso de tener caridad está muy bien, pero en un piso de 133 m2 en el centro?

No acabo de tener claro lo que pide esta señorita.

manuelpepito

El refranero siempre acierta:

A dios rogando y con el mazo dando.

noparati

#4 "Con la iglesia hemos topado".

dunachio

Están tan metidas en ayudar a las personas que lo necesitan, que se les ha pasado lo del voto de pobreza ... pobrecillas.

jamaicano

Me parece bien, hay que aplaudirles que apoyen dejar de hacer caridad. ¿no es el nuevo mantra?

D

Si la vieja hubiera donado a su gato, otro gallo cantaría en Meneame lol lol lol hubierais cuidado mejor a la yaya y otro gallo cantaría.

La tía quería vivir de gorra en un piso que no era suyo. Normal. Esta acción por si sola no demuestra nada; por poder podían usar el piso para ayudar a gente más necesitada que esta. Otra cosa que posiblemente, no acabe siendo así... conste que sí deberían darle un tiempo para buscarse algo, y dedicar la casa a algo de provecho para gente con más necesidad que esta mujer, si son firmes con sus ideales.

TheEconomista

Está claro que el piso es de las monjas y pueden hacer con él lo que quieran. La hermana de su abuela se lo dejó a las monjas por el motivo que sea, pero así lo hizo, el piso era suyo y solo suyo y tenía derecho de hacer con él lo que quisiera.

¿qué tendrían que hacer las monjas? ¿Regalárselo a ella por ser la nieta de la hermana de la anterior propietaria?

jewel_throne

Ahí, ahí dando ejemplo de la caridad que predican y la limosna que piden para los desfavorecidos...

juvenal

Yo no discuto lo de la propiedad del piso y el derecho a echarla, pero me gustaría saber si las monjas pagan IBI de ese inmueble.

Arzak_

"Dejad que los incautos vengan a mi"

j

"su tía abuela hace unas dos décadas, esta dejó en herencia el piso -de 133 metros cuadrados y ubicado en pleno centro de Pontevedra- a las monjas, con la condición de que su hermana pudiese disfrutarlo hasta su fallecimiento". Hace dos décadas que se sabe que es de las monjas,"puse radiadores, pinté... Como si fuera mi casa," Es como una cas alquilada, no es tuya, no debías de pintarla ni poner radiadores sin permiso.

Alfa989

Caridad cristiana lo llaman... roll

malkair

"Hermanas Servidoras de Jesús de Cottolengo del Padre Alegre"
#MUYFAN

D

Fue la propia afectada la que relató ayer cómo, a la muerte de su tía abuela hace unas dos décadas, esta dejó en herencia el piso a las monjas, con la condición de que su hermana pudiese disfrutarlo hasta su fallecimiento

Es lo que dice el testamento Está bastante claro, tenían el usufructo hasta la muerte de la abuela, es más yo creo que el hecho simplemente de que ellas viviesen ahí no queda muy claro porque el usufructo era para la abuela no para la abuela+familia. Que puede parecernos mal la actuación de las Monjas pero solo están cumpliendo estrictamente la ley, que la hija conocía, ya se que es una situación muy dura la actual pero la hija sabía desde hace dos décadas que cuando su madre muriese el piso pasaría a las monjas

Lumica

Y para qué quieren un piso las "Hermanas Servidoras de Jesús de Cottolengo del Padre Alegre" (que vaya nombrecito)? Según pone en http://www.cottolengopalegre.org/ viven de la "divina providencia" y su congregación se basa en la ayuda a los pobres y abandonados.
Pues más abandonados que después de un desaucio... no se yo...

Bretzel

las mujeres de negro

chemari

Hay que ser gilipollas para dejar un piso en herencia a la iglesia...

vasectomia

#32 O hay que tener Alzheimer y que los buitres carroñeros te rodeen justo antes de que mueras.

D

#32 #40 A mi me deja horrorizada la cantidad de viejos sin familia (o peleados con la familia) que dejan sus herencias a la iglesia. Creo que se debe a mucha incultura o comida de tarro, pero ya que pasa y cada uno es libre (faltaría más) de dejar su herencia a quien le dé la gana, debería haber una ley que obligara a la Iglesia a destinar esos inmuebles a fines sociales (ya que tienen tantísimas otras prebendas y como se ha dicho por ahí, igual ni pagan el IBI). Mucho me temo que no siempre es así, por desgracia.

e

Habría que analizar que tipo de tara mental es esa que te obliga a dejar en herencia tus bienes a una congración religiosa o secta.

NoQuarter

Caridad cristiana y pobreza evangélica, sí sí... Y a la tía abuela, ya le vale, en fin.

D

Aqui teneis la dirección de contacto del cotolengo para que le podamos expresar
las gracias por esta actitud tan cristiana...

santiago@cottolengopalegre.org

osogris61

Con el clero has topado,ojalá me equivoque,pero te van a echar a la calle si o si,pedir hasta a dios,pero dar ni a cristo.

D

"¿Sí? pues te vamos a enviar a un sitio en el que verás a muchas monjas ¡el infierno! .." Clancy Wiggum

Si es que no hay monja buena!

Jiraiya

Así me gusta. La Iglesia haciendo amigos.

Me encanta como La Iglesia se carga ella solita su propia reputación.

AitorD

«Deberían tener caridad. Los bancos ya sabemos que es un negocio, pero la Iglesia...», sostiene un conocido de la joven.

Se me ocurren unas cuantas cosas que decir sobre negocios, pero me da pereza.

polvos.magicos

La iglesia siempre dando ¡POR EL CULO!.

io-io

Hijas de puta!

D

Si la tía de su abuela levantase cabeza seguro que cambiaría sus últimas voluntades. La iglesia se ha hecho rica a costa de la fe y la ignorancia del pueblo.

C

Pero como buena monja, ya esta salva, por eso del hecho de creer en Jesucristo, o eso es lo que dicen en esa religión y sus variantes: puedo ser el tipo mas cruel, despiadado y pisoteador de derechos humanos del planeta, con solo creer en Cristo estoy salvo. Ja ja que fácil es ganarse ese "cielo".

f

Os equivocais los religiosos son todos buenisimas personas, que buscan el bien comun... claro. El que dice que si fuera feto la acogerian mejor no, que cuando nazca puede que lo vendan.

a

Muy cristianas, ellas y sus fans (perdón, feligreses y correligionarios)

M

"Aaaaaay pobreciiiiito, qué le ha passsaaaaaauuuuu..." "Que le ha quitado la casa, monseñora"

"Pus haberla apalabraaaaaaaauuuu..."

huevi

Es lo que ai son mas putas que las gallinas,,,,siguiendo el paso de sus tocayos los pinguinos,,,

I

Ale, para que te fíes de la iglesia.

a

la iglesia siempre ayudando a los necesitados... (ironia)

rafagp1

Mis idolos!!!!

Halfin23

Viva la caridad cristiana...que hipócritas los curas, las monjas, y todo lo que rodea a la secta católica

hartodehijoputas

A más de una monja hay que hacer como con la iglesia, hay que darles mierda --para que se embadurnen-- menudo tajo de hijos deputa, los susodichos....

depptales

¿cuantos chinos caben en un piso de 132 metros?

habitante5079

Normalmente las iglesia a través de los curas y monjas se aprovechan de los ancianos, les venden la idea de la caridad cómo fuente de salvación a través del miedo al castigo después de la muerte, y estos para "salvar sus almas" les dejan todo en herencia. Pero esto siempre ha sido así, el patrimonio de la iglesia en España se ha construido de esta forma, y aprovechándose de los privilegios que se le da desde hace siglos, por ejemplo usando la ley del franquismo por la cual pueden registrar como patrimonio de la iglesia propiedades antiguas sin registro aunque jamás les haya pertenecido.
Luego te venden que son portavoces del amor al prójimo, compasión, caridad cristina y toda la retahíla de mentiras que han creado durante siglos.