Hace 13 años | Por Ze7eN a twitpic.com
Publicado hace 13 años por Ze7eN a twitpic.com

Portada de http://www.elmundo.es/ en estos momentos: 16 de marzo de 2011 a las 15.41h

Comentarios

matacca

#6 No meneas una noticia, es microblogging. Para que no sea microblogging deberías menear un artículo donde se denuncia eso que dices en la entradilla, no enlazar a una captura de pantalla.

matacca

#11 Bueno, venga, acepto barco. Además es de twitpic, no me había fijado. Sería como menear un tweet.

matacca

#78 En #25 explico mi rectificación.

D

#7 Es evidente que esas reglas sobre microblogging están limitando la capacidad para informar. Esta noticia es perfectamente valida.

Manolitro

#6 Eliminar la palabra "desafortunada" sería un principio

D

#6 Yo creo que podrías haber enlazado la web de la noticia (fuente principal), y después podrías haber puesto la captura de pantalla en el comentario para cuando lo cambiaran (fuente accesoria pero necesaria). Y podrías haber aclarado un poco el tema en el primer comentario.

Tú lo has hecho de una forma mucho más clara y visual, pero me temo que incumpliendo las normas. Así que te he votado microblogging, pero de todas formas, te felicito por la captura. Sinceramente, espero que no te la borren.

Ze7eN

#49 No he enlazado a la web de la noticia porque en ningún momento se ha publicado ahí esa fotografía.

andresrguez

#27

En la portada de ayer que indica #5 la noticia asociada era muy diferente ya que en un principio era la fotografía del comisario europeo y luego la cambiaron por refugiados japoneses http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/15/union_europea/1300208620.html

El meneo va sobre la descontextualización de la información que están haciendo. Fotografías y titulares que en fin

#33 Teniendo en cuenta que es un diario en el Juan López de Uralde tenía un blog http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/verde/... chupan de todos los lados.

juvenal

#34 ¿Te pasa algo conmigo?

andresrguez

#37 Estaba respondiendo a otro usuario y remitiéndolo al enlace que pones

juvenal

#42 Yo creo que si te pasa algo conmigo, pero en fin, tu sabrás.

J

#5 #63 Totalmente relacionada http://vacaburra.blogspot.com/2011/03/el-mundo.html
Esa es la portada de elmundo, comparada con la de los otros medios en el mismo momento. Ahi se ve como elmundo hace sensacionalismo. Otros medios tambien mencionan lo del apocalipsis, pero mantienen el contexto. Elmundo se queda en la demagogia, el alarmismo, y sensacionalismo.

#60 Ellos son profesionales. Se llaman hasta periodistas. Tienen una responsabilidad, e incluso un manual de prensa y un codigo deontologico http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_deontol%C3%B3gico_del_periodista.

#64 #65 Totalmente de acuerdo.
No voy a volver a visitarlos.

J

#16 Los titulares que mencionas son mucho menos sensacionalistas
"Apocalipsis" en Fukushima
Fukushima se desmorona

Tal como ves elmundo se planta varios grados por encima en dramatismo.
Y es que encima no solo descontextualizan las declaraciones del buen hombre y se quedan solo con lo del Apocalipsis. Sino que encima el entrecomillado lleva a una confusion tremenda. A que carajo se refiere con "apocalipsis"? Si es de una declaracion entonces hay que incluir mas texto en el titular. Pero no. El redactor se moria de ganas de aprovechar la oportunidad, y con el entrecomillado se lava las manos.

Eso no es periodismo. Es basura.

CapitanSpam

#3 se escribe "Fastig"

Mr.Banano

Me parece repugnante

Ze7eN

Via

miliki28

El Mundo es un panfleto asqueroso desde hace mucho tiempo, mantiene su línea habitual.

landaburu

#12 Vomita, vomita, a ver si te relajas.

miliki28

#15 Tienes el perfil de redactor de El Mundo en el País Vasco ¿me equivoco?

landaburu

#17 Ja,ja por el apellido no?. Tengo todos los dedos de las manos.

D

manipulación

VictorGael

Ese es el magazine donde escribe Sostres. ¿No?

s

Lo mejor son los que votan la noticia como sensacionalista. ¡Si precisamente es lo que se está denunciando!

THX1138

Pues hay gente que hasta compra este "periódico", luego tiene su público. Y numeroso oiga.

D

Vaya manipulación. Por un lado la noticia dice "Las nucleares, en campaña" y por otra la foto que ponen son la de unas personas fallecidas que no han muerto por nada relacionado con la energía nuclear sino un tsunami.

Eso sí, como el tsunami y esta crisis de las nucleares han sido originadas por el terremoto, ¿qué hay más sensacionalista que hacer que el lector asocie los miles de muertos por tsunami con la crisis de las centrales?

Y se supone que es prensa seria...

Edito: he visitado elmundo.es y efectivamente, esa imagen va con esa noticia, no es que en la captura hayan mezclado la foto de una noticia con otra.

angelitoMagno

#31 Es que la noticia tiene otra foto. Además, ¿el mundo no era pro-nucleares?

D

#33, me has pillado editando. Visita la portada del mundo, aún aparece esa noticia con esa foto (aunque segunda en portada). La barra horizontal que hay antes de la foto deja claro que va con esa noticia y no con la anterior. Lo que es cierto es que si pinchas y te vas a la noticia te sale otra foto.

TroppoVero

¿Y los usuarios de menéame tenemos la cara dura de criticar a El Mundo cuando tenemos en portada noticias de éste mismo medio diciendo que el combustible está al aire, lo cual es una trola como un piano?

¿Tenemos la cara dura de hablar cuando estamos votando positivo comentarios alarmistas e infundados? ¿Por qué estamos aceptando que se diga que esto es peor que Chernobil si los medidores de radiación indican sistemáticamente que el nivel no es peligroso para la población?

Seamos críticos con nosotros mismos, seamos críticos con ese medio de comunicación que es Menéame y del que formamos parte.

D

¡Pero si esto lo hacen casi todos los medios!
La sexta por ejemplo ayer lo comparaba con Chernóbyl, sin tener ni puta idea de qué pasa en realidad... como de costumbre, porque yo que no soy físico nuclear, me di cuenta de varias cagadas que dijeron...

Ahora lo que impera es acojonar a la gente, sino no vendes.

A ver si me toca el euromillones este viernes y me compro una isla y me aíslo del mundo lol

K



BTW, este señor vive en Tokio.

jesusluque

Da el suficiente asquito como para pasa del "microblogging"... el mundo tiene tarea...

D

Basura. Creía que el mundo no podía caer más bajo que con el 11M, pero con esto está cerca de conseguirlo.

Gilgamesh

Está clarísimo que para muchos medios interesa vender sensacionalismo y alarmar innecesariamente.
Que la situación sea grave (¡lo es!) no justifica que se alimente la histeria en la población. No sólo no arreglamos nada con ello, sino que añadimos otro problema.

angelitoMagno

Es una vergüenza que El Mundo ponga este tipo de fotos en portada. Asco de medios de comunicación, ¿a quién le puede interesar esto?

Mientras tanto, en la portada de menéame:
Fotos de perros comiendo cadáveres: Los horrores del rio Ganges. (NSFW)

Hace 13 años | Por --242327-- a irbest.wordpress.com

Casi 600 meneos. 15400 visitas.

Dicho esto, sigan ustedes criticando a El Mundo y a quién les plazca. Aunque tal vez solo estén dando lo que la gente quiere.

j

Ah, pero alguien lee el mundo todavía?

r

Más populista imposible...

angelitoMagno

En realidad, la noticia en cuestión tiene otra foto asociada:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/16/espana/1300265960.html

Errónea.

Ze7eN

#27 No es erronea, indico claramente que hablo de la portada de la web.

angelitoMagno

#28 Ah. La portada. ¿Entonces porque enlazas a una foto de una sección de la portada y no a la portada entera?

¿Cómo sabemos que es buscando el sensacionalismo y no un error? No lo sabemos.

Ze7eN

Por favor, seamos consecuentes, a los que me acusan de que puedo haber manipulado la captura (que ni he subido yo), como #30, que vayan a la web del mundo, que ni siquiera se han molestado en cambiar la foto todavía! El fallo garrafal es en la portada, no en la noticia, de ahí que haya enlazado una captura da pantalla por si lo corregían. Sentido común por favor!

D

Anotación: elmundo.es

Ze7eN

...

Mallory

Soy pronuclear, pero no deja de sorprenderme los comentarios de ciertos dirigentes: 'vamos a revisar la seguridad de todos los reactores blablabla'... pero no lo haceis semanalmente??? o mensualmente??? estamos en manos de mierdecillas.

lopetitdelfite

Josu Mezo, de http://www.malaprensa.com tiene material para un año, con todo esto de Japón.

sid

Si por lo menos no pusieran una foto donde se ve claramente que los muertos no son a causa de la radiación. En fin otros que nos toman por tontos

SalsaDeTomate

No es solo que no estén relacionadas foto y texto, es que es necesario poner fotos de cadáveres? que añade eso? la foto de la zona lo entiendo porque es difícil describirlo sin palabras, pero un cadáver envuelto en una manta es, como mínimo, denigrante.

jiajoe

Vaya tela...

D

Mirror:

joffer

Pero eso es lo que siempre hace 20 Minutos. ¿No es un juego periodístico?, un compañero y yo lo jugamos cada mañana. Tapamos el titular y sólo con ver la foto nos tenemos que imaginar el titular.

d

El tío ese que dijo lo del apocalipsis ha vuelto a hablar, asegura que las próximas horas van a ser "catastróficas"...con 3 núcleos al descubierto y un cuarto a punto, sin posibilidad alguna de refrigeración, me lo creo. Esto va a pasar a nivel 7 con total seguridad.

Las cartas están echadas....que nos pillen confesados.

mefistófeles

Sí, realmente el sensacionalismo amarillista del Mundo me está molestando y decepcionando mucho, lástima, proque hasta ahora me parecía de los periódicos más serios del país, pero visto cómo están tratando esta noticia, y extrapolando la situación a cualquier otra noticia, su credibilidad ha perdido enteros para mí.

Irrelevanterrimo

Comentario muy negro: Imagen patrocinada por Toyota.

D

¿Dónde está el problema? ¿Preferís que os informen por telegrama, gilipollas?

G

¡Que manipulación más vergonzosa!

jsianes

No dejes que la verdad te estropee un buen titular

D

La proxima vez podian poner una foto de Otegi o de Sortu asi echan la culpa del desastre nuclear a batasuna. Es asi no?

Pones una foto y debajo el titular que te de la gana.

Como era la noticia esa, no se si del mundo o cual, que le cortaron por la mitad una frase y pusieron en grande "eta marca las directrices" o algo asi.

D

Está claro que son sensacionalistas. Pero porque utilizan a los muertos para vender más y atraer más visitantes. No porque el debate de la energía nuclear no esté en el punto de mira.

¿Alguien sabe si hay alguna otra razón que el llamado 'efecto Fukushima' o 'motivos electorales' para que estén todos empeñados en quitar la energía atómica de golpe... suiza, alemania, españa, etc?.

Yo lo desconozco, pero dada la crisis energética en la que estamos sumergidos, no quiero pensar en las consecuencias que tendrá la retirada a medio plazo de la energía atómica.

Vichejo

"El llamado efecto fukushima???" serán rastreros los tíos

garnok

cada dia me dan mas razones para no comprar el periodico.

m

En fin, lo que hay que leer

D

Podrían poner una foto de Somalia también!

e

Sensacionalismo puro y duro

pabcaba

Que asco..!

c

Es lamentable que para enterarnos de lo que pasa en algun incidente/accidente/hecho relevante tengamos que leer varios periodicos, oir varias emisoras de radio, ver varios canales de Tv y aun asi sigamos sin saber la verdad. Manipulacion, intereses economico-politicos, falta de honestidad profesional, periodistas iletrados, sensacionalismo barato.
Una pena, vamos de mal en peor. Tanta capacidad de informacion en el siglo XXI y estamos peor informados que en el medievo.
Yo me voy a otro planeta

xikufrancesc

y luego todos dicen que no venden, que somos piratas y que no hacemos caso ¡leches!

m

el público al que va destinado el periódico no les importa ser manipulados si el mensaje sigue siendo de derechas. así que no veo que pase nada...

D

Microblogging de libro.

elmonchis

No quiero pensar el codigo etico que rige esa redaccion...

r

CUanta razón tenéis, elmundo es el único medio que esta tratando esta información de manera sensacionalista. No se os escapa una eh!.

Piperrak

"No dejes que la verdad te estropee una noticia."

VicentPress

desde que empezó todo esto que el Mundo no está tomando las decisiones adecuadas