Hace 5 años | Por Arcarove a microsiervos.com
Publicado hace 5 años por Arcarove a microsiervos.com

La probabilidad de que al lanzar cinco dados de seis caras todos muestren el mismo número es exactamente de 1 entre 1.296

Comentarios

Arcarove

Cuando crees que has dado con un artículo super chulo y solo te lo menean cinco personas... tengo un ojo clínico de mierda.

D

#5 Chulo, lo que se dice chulo..., es como el jugar a los chinos de toda la vida, cual crees que es el truco de la gente que dicen que sabe jugar bien.

Por cierto, tres con las que saques...

Arcarove

#7 Olisqueo pseudónimos por estos lares...

albandy

(1/6)5

D

#4 Mismo número, no un determinado número.

albandy

#6 tu de ciencias no eres ¿verdad? Porque si lo eres te recomiendo encarecidamente volver a las clases de estadística y probabilidad.

D

#9 L-O-L

Yo a tí, además de eso, te recomiendo clases de comprensión lectora, la respuesta está en la misma entradilla:

La probabilidad de que al lanzar cinco dados de seis caras todos muestren el mismo número es exactamente de 1 entre 1.296

Que es... tachán! (1/6)^4, la comprobación te la dejo como ejercicio, apuesto a que vas a necesitar una calculadora, no puedo evitar otro L-O-L

albandy

#10 no tío, me he colado pero no es eso, me falta multiplicarlo por 6.

D

#11 Esta es muy fácil, hay otros problemas algo más complicados, pondré uno: suponiendo una serie de 2000 números aleatorios, con valores comprendidos entre 1 y 1000 (ambos incluidos), ¿cual es el numero de parejas de números iguales que por termino medio vamos a encontrar?. Para formar parejas se haría de la siguiente forma: p.ej. si los números segundo, cuarto y quinto son un siete y no hay más sietes, entonces con estos números se formarían tres parejas: 2-4, 2-5 y 4-5.

Ormuzd

Destripe: lo consigue en la tirada 2230

D

¿1 entre 1296? ¿Eso no serían 4?
Oh bueno, eso es si fuese solo 1 en concreto, no uno cualquiera tantas veces