Publicado hace 12 años por Rompe-y-RaSGAE a cartoonando.blogspot.com

En 1972 Jean Claude Forest y Joseph Gillain (Jijé) retaron a Hugo Pratt y Jean Giraud (Moebius) a realizar una historieta con solo tres viñetas pero cuatro onomatopeyas. Este fue el resultado. Vía: http://www.entrecomics.com/?p=65464

Comentarios

D

Vaya maquinones.

Jiboxemo

Para que se entienda: Lo que para la mayoría serían Cruyff o Pelé, para nosotros los frikis de los tebeos son estos señores.

ElPerroDeLosCinco

Yo me quedo pensando qué harían después con esa hoja. Si llego a estar yo allí, me la llevaría pa casa sin mirar atrás.

D

http://www.ina.fr/art-et-culture/litterature/video/CPF86607636/du-tac-au-tac-emission-du-20-mai-1972.fr.html

Enlaces para los que no puedan ver el video en youtube por restricciones del copyright como es mi caso.

Dr.Guapo

#8 Gracias! Youtube es lo peor en Alemania

D

#12 yo ni lo uso ya, porque para lo que te dejan ver

y

Me hubiera gustado que estuvieran también la fiesta Richard Corben y Milo Manara, aunque seguro que las onomatopeyas serían un pelín lúbricas. He disfrutado como un enano con el video, y me ha hecho recordar las decenas de Cimoc, 1984, Víbora, Star, etc... que pasaron por mis manos hace ya un siglo.

D

Que buen rato he pasado con el vídeo. Genial.

m

Increíble, me gustaría tener la décima parte de su talento. Gracias, #0

matacca

...Y así es como se crea eso que llaman arte. Esto no es cómic, es algo más.

l

A Moebius le tengo mucho respeto (y le he leído mucho), pero a Hugo Pratt le tengo admiración. Ver a este par de figuras improvisar de esta manera no tiene precio, como dice Don Dinero.

Lordo

#28 Yo también soy fan declarado de Moebius pero Pratt me ha dejado impresionado.

v

No por nada, pero cuento cinco onomatopeyas.

Rompe-y-RaSGAE

#21 Son cuatro. El "ugh" de la tercera viñeta no es onomatopeya sino la voz del indio desde el suelo.

D

De haber estado Milo Manara en este duelo, no se me ocurre la palabra de como haberlo definido.

coleridge

#15 y tal vez Enki Bilal

impresionante documento

pakuko

#15 No sabrias como definirlo... Pero si como hubiera acabado... Click! Jejeje

D

Y así se inventaron los "crossover"...

p

qué maquinones qué dominio del trazo y del espacio

#18 pues a mí me hubiera gustado un crossover de Moebius e Ibáñez

baytico

El Giraud un poco tramposillo, dibujando la líneas a lápiz y luego pintándolas con rotulador, mientras que Hugo Pratt se nota que hace las formas con el rotulador pero sin que toque el papel hasta que encuentra las proporciones que le gustan y entonces dibuja.

AurkA

#7 Jeje, creo que todos hemos pensado lo mismo. En la última pasa de apuntes pero tarda un montón en tirar para alante. Me alucina que apenas se echan para atrás a mirar y la composición de la segunda es alucinante. Ganador a los puntos Hugo Pratt!! #0 Gracias por el video.

d

En el mundo del cómic hay más talento concentrado que en el de ningún otro mass media.

He aquí la prueba.

s

puro arte!

D

Ver como dibujan... como el que come pipas! espectacular, que astros.

gallegarrou

con que facilidad, me pongo yo a dibujar y parezco un niño de 7 años, envidia que les tengo, y de la mala e

D

Esto ya lo hacía Moncho Borrajo hace años

pakuko

#11 Buen tio el Borrajo, pero como que no eh....