actualidad.rt.com/actualidad/view/86434-accidente-pared-s... por
disconubes el 12-02-2013 23:07 UTC publicado: 12-02-2013 23:45 UTC

Una de las paredes y parte del tejado del sarcófago que cubre el reactor N4 de la central nuclear de Chernóbyl se ha derrumbado este martes. El área de material destruido es de unos 600 metros cuadrados.
etiquetas: sarcófago, central nuclear, chernóbyl negativos:
5 usuarios:
427 anónimos:
669
El confinamiento geológico es, en teoría, la solución, pero en la práctica ha sido imposible implementarlo. Por razones políticas o del tipo que sea. Hoy por hoy no es solución. Ya veremos si lo es en un futuro.
Es lo que quería expresar en mi mensaje anterior.
Lo que me pregunto es ¿ese material saldría de la actual zona de exclusión de 30 kilómetros?
si la respuesta es no... no hay problema.
si la respuesta es sí... ¿no sería mejor ampliar la zona e invertir lo que costará el nuevo sarcófago en evacuar a la gente?
Posiblemente esté equivocado, pero pienso que para enterrar el reactor no hay que hacer nada, la naturaleza ya lo hará. Contener la radiación es perpetuar el problema, si el sarcófago tiene fisuras... mejor, la radiación irá disipándose poco a poco.
El área más afectada por las futuras fugas será la limítrofe a la central, y esa no tiene que preocuparnos, ya está perdida.
Tienes documentación para aburrir (más de medio millar de documentos técnicos sobre el diseño del AGP finlandes) aquí:
www.posiva.fi/en/databank/working_reports
Porque mis enlaces sean de una web determinada, la primera que encontré, no descalifica el contenido científico de lo indicado aunque en el resto de la web se dediquen a tratar sobre el sexo de los ángeles, por nombrar cosas de fantasía. La verdad es la verdad aunque la diga el porquero...
Por cierto, se te olvida comentar algo sobre el resto de personajes de mis enlaces; por ejemplo lo que dice Samuel S. Epstein
Y, finalmente me hablas de ciencia con dos enlaces ¿Ciencia eso? ja
Unos informes basados en un modelo, el ICRP, que se sabe que es falso bajo las premisas en que se pretende aplicar; lo cual demuestra el BEIR VII a cualquiera que se moleste en leer aunque sean sus conclusiones.
El uso de un modelo desfasado para minimizar las secuencias de la contaminación nuclear [eng]
www.meneame.net/story/uso-modelo-desfasado-minimizar-secuencias-contam
www.meneame.net/story/estado-washington-presenta-demanda-contra-depart
Es posible que hasta admitierais que la ciencia actual no dispone ni de conocimientos ni de medios para hacerlo tan bien como la naturaleza.
Por cierto, ¿qué es lo que dice el BEIR VII (y dónde) que según tu desacredita el modelo del ICRP?