Hace 12 años | Por artelibre a diariodesevilla.es
Publicado hace 12 años por artelibre a diariodesevilla.es

SUBE el paro y baja la asistencia a la manifestación sindical del Primero de Mayo. Se le ponen más ganas a la Feria que a la defensa de los empleos. Mayor debería ser el interés de la población en guarecerse bajo el paraguas del sindicalismo a tenor de la que está cayendo. Mejor debería ser la calidad de la actividad sindical para regenerar la salud de nuestra democracia. Pero sucede lo contrario por falta de confianza en su capacidad para articular un futuro mejor. Es un estado de ánimo frustrado y frustrante que no es de ayer por la mañana.

Comentarios

Mountains

#10 go to #6

esp1234

#11 lo que hay en mucho trabajador desengañado con sus lideres sindicales, si los sindicatos estuvieran en su sitio más de un trabajador los respadaría, como han hecho siempre.

Mountains

#13 Eso os pasa por militar en sindicatos con Líderes.

El problema real es la DESIDIA de la clase trabajadora española, que no mueve un dedo por luchar en su trabajo, ni por sus compañeros.

Sindicalismo Horizontal hay de sobras, pero ese sindicalismo lo hacemos todos los que militamos, no nos hacen falta líderes.

o

#1 Pues no, lo que hay es una confianza enorme en que esos dos son los herederos directos del sindicato vertical.

antroxu

Lo que hay es una campaña antisindical propia de la época reaganiana.

esp1234

#8 Para que exista una campaña sindical debe haber sindicatos que actuen como tales, y no organizaciones que son más políticas que otra cosa.

antroxu

#10 No es necesario.

D

#8 Hay una campaña anti-UGT y anti-CCOO, que no es lo mismo que una campaña sindical.

Por qué hay una campaña contra estos sindicatos? Pues porque hemos visto como han dejado de lado a los trabajadores y se han pasado del lado del poder, todo a cambio de sus subvenciones. Y porque a pesar de ello siguen atribuyéndose la defensa de los trabajadores, algo que ya hemos visto que no hacen.

esp1234

Con casi 5 millones de parados, y sólo se manifiestan por el día del trabajo. Muy útil, diría yo.

TinkerTinker

#4 #5 Si la gente se implicara más en los sindicatos se podría ejercer más presión.
Ahora muy pocos jóvenes se unen al sindicato y prefieren pactar con sus jefes...

Si que es cierto que hay sindicatos y sindicatos.
Mas que derrota de CCOO y UGT, diría que han sido derrotados los trabajadores

D

Es lo que pasa por apoyar medidas que afectan negativamente a los trabajadores. Ahora apechugad. Sin los tabajadores no sois nadie.

JoseLee

a mí los sindicatos me suenan a "Llámame perro pero dame pan". Ojalá se dedicaran a hacer por lo que se justifica su existencia, pero hoy por hoy las cúpulas de los grandes sindicatos no está más que llena de orondos glotones ávidos de carnaza

Humakt

Pues #nolesvotes, a ellos tampoco

D

Haya calma, los que siempre han sido de CCOO y o UGT aún están asimilando la traición. O eso espero.

D

No solo en Andalucía, estos sindicatos se han hundido en toda la administración del estado. Prácticamente sus presencia en la administración es testimonial. Pero seguro que seguirán decidiendo sobre nuestro trabajo.

a

Prueba de ello: ikipolikipol

Mountains

#20 Impresionante, en las 3 primeras páginas de votos no hay uno sólo positivo lol

a

#22 si la verdad es que ikipol es especialista en votar negativo, incluso si sigues viendo el resto de votaciones, muchas de ellas son portada... en fin supongo que le pagarán para ello, no tiene otra explicación.

forenpsyc

Pero lo que tampoco debemos permitir es que, por dar su merecido a los sindicatos, nos perjudiquemos a nosotros mismos. De acuerdo, no les apoyemos, pero hagamos que nos oigan de alguna otra manera porque si no se joden ellos y nos jodemos nosotros

D

En efecto ccoo y ugt son unos topos del poder, que mediante sus tacticas mafiosas oprimen al trabajado y al mas desfavorecido, los que no se incluyen en los eres, los que tienen un contrato muy seguro para evitar el ser despedido y eso lo usan en su beneficio y en el beneficio del sindicato servil del gobierno, aun asi hay alternativas mas que dignas como la cnt, que si se puede considerar como un sindicato comprometido con el trabajador

a

ikipol eres el trollllll de la Extrema Derecha del que mas nos reimos en meneame te dedicas a seguir mis noticias, las cuales ni lees (no sabes leer) tan solo para votar negativo, lo cual veo bien, si no fuese porque tu valoración solo sirve para molestar a los demás, no para dar tu opinión, cosa que tampoco tienes, es decir opinión. Te queremos fachorro.

D

#19 no le sobreestimes. Su esfuerzo permanente por hacer de meneame una mierda es muy digno de encomio. ¿Qué prefieres? ¿Un malo o un tonto? Un malo, sin duda; porque la maldad, en algún momento descansa; la estupidez nunca descansa.