Hace 9 años | Por --405621-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --405621-- a europapress.es

Dermatólogos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid han creado la aplicación móvil 'FotoSkin' que ayuda a los pacientes a la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de piel. La importancia del lanzamiento de esta 'app', de descarga gratuita tanto para 'Android' como para 'iOs', radica en el hecho de que, a pesar de que la incidencia de este tumor ha aumentando en España un 102 por ciento desde el año 2000, si se diagnostica precozmente tiene actualmente una tasa de curación de hasta el cien por cien.

Comentarios

flekyboy

#1 Cuando aprenderán los periodistas que, un artículo como este sin un link a la descarga, es totalmente inútil en un medio online

D

No diagnostica, ayuda a tener un registro de im'agenes que luego un doctor puede usar cuando te examina y/o diagnostica.

AlexCremento

A mí me gustaría que alguien me explicara donde vamos a meter tantas apps sin comprarnos cada vez smartphones más caros.

D

#2 Hombre, digo yo que esta aplicación aparte de ser más útil que casi todas las demás, no creo que sea necesario tenerla instalada 24/7.

RubenC

#2 La app esa ocupa 13.88Mb... buf... Creo que mejor ve a comprar una microsd de 5Tb.. para guardar las fotos de la piel y eso, ya sabes.

D

#6, Mira, el espacio que tengo libre en mi smartphone: 19.11MB

Y prácticamente no tengo nada instalado, casi todo se lo lleva el propio Android (y si, instalo lo que puedo en la SD siempre que el SO em de la opción, pero no se por qué, la mayoría de appa me siguen consumiendo siempre algo de memoria interna aunque le diga "mover a la SD", no se por qué).

No todos podemos tener un pedazo de smartphone a la última. Yo tengo un ZTE Blade de los primeros que salieron, con aquella oferta de Yoigo cuando los smartphones estaban aún arrancando. Es lo que tiene la crisis y el llevar año y medio en el paro, que hay que tirar con lo que se tiene. Aunque si alguien de BCN o cercano me quiere dejar a "precio amigo" algún smartphone de segunda mano mejor que este (que creo que lo difícil hoy día es encontrar uno peor) soy todo oídos.

D

#12 Quise decir "apps", no "appa", jejeje. Intenté hacer un ninja edit tecleando a lo bestia antes de que se me pasara el tiempo de edición y ya se sabe, salen typos como champiñones lol.

D

#12 Han diseñado la app para que llegue a una mayoría y esta mayoría tiene dispositivos con más capacidad que el tuyo. Igual más tarde sacan otra versión que permita ser instalada en más dispositivos, pero creo que pedir que a la primera la saquen para todo el mundo no es muy razonable, teniendo en cuenta el trabajo y coste que conlleva hacer lo que pides, que no sale gratis ni cuesta cero.

RubenC

#12 El problema no es de una app que ocupe sólo 14Mb, ciertamente. El ZTE Blade (que en septiembre hará 4 años, ya tiempo más que amortizado para un móvil de ese tipo - smartphone -) tiene 512Mb de storage. Supongo que podrías borrar cosas. A mi el S2 me ha durado casi 3 años (y se lo he dado a mi madre), hasta que me he pillado un S5.

soaptrap

#12 #17 Te recomiendo que te mires la app link2SD. Creas una 2a partición en la tarjeta sd (con otra app) y link2sd engaña a android haciendole ver esa memoria como parte de la memoria interna, por lo que puedes instalar sin restricciones. Tu eliges el tamaño de la ampliación.

soaptrap

#24 Tienes que rootear el teléfono antes, eso sí.

D

#24 #25 Sí, precisamente fué uno de los primeros programas que miré para tratar de conseguir espacio (el móvil lo tengo rooteado, usé una versión del Z4Root modificada especialmente para el Blade). Pues eso,que el link2SD lo instalé, pero me pensaba que sólo servía para mover apps a la SD de la misma forma que lo hace ya android internamente pero con alguna opción extra, así que moví 4 aplicacioncillas chorras y solo gané unos megas. No sabía que podías crear una partición externa en la SD y usarla como extra en el link2SD, me lo tendré que mirar más a fondo.

Había leído que hay roms cocinadas para este móvil (incluso de versiones de android 4.x) que ya traían el link2SD incorporado, pero como soy algo manazas no me he atrevido nunca a hacer un cambio de rom completo.

Xrandr

#26 yo, como orgulloso ex-propietario de un Blade, te recomiendo encarecidamente la Cyanogen 7. Puedes instalarte desde el market incluso una aplicación hecha aposta para la Cyanogen (s2e) que es como un Link2SD pero aún más fácil y transparente.

ROM: http://download.cyanogenmod.org/get/jenkins/2816/cm-7.2.0-blade.zip
Tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=211048

Instalarlo es cuestión de hacerte copia de seguridad de lo que quieras conservar y una hora libre.

[/offtopic ]

GuL

#2 nadie te obliga a instalar nada así que realmente no necesitas nada de espacio, ni tener smartphone, si lo quieres tu veras que espacio tiene, cuanto cuesta y que aplicaciones te merecen la pena tener instaladas...

d

#2 lo tuyo ya es quejarse por quejarse eh

d

A ver almas cándidas os voy a explicar cual es el sentido de la App.

1- Isdin vende productos dermatológicos.
2- La legislación prohibe a Isdin pagar a los dermatólogos dinero por recetar sus productos.
3- La regulación impide a Isdin invitar a la mujer del dermatólogo a congresos o invitarle a comer fuera de un contexto de formación continuada.
4- La legislación no impide pagar a un dermatólogo por ser coordinador científico en la creación de una App o por financiarle sus ideas de negocio.
5- Isdin además venderá productos para la piel sin prescripción médica (por ejemplo fotoprotectores), de modo que las personas especialmente aprensivas con el tema del cáncer de piel, que son los grandes consumidores y prescriptores informales de cremas para la piel serán las primeras en bajarse una aplicación "para prevenir el cáncer de piel" y se tragarán la publicidad de Isdin.
6- Si además la app sirve para enviar mensajes de promoción de enfermedad a los usuarios (del tipo: "recomendamos acuda a un dermatólogo para revisarse sus lunares una vez al año") eso aumentará la demanda de dermatólogos. Eso beneficia a los dermatólogos de dos formas: 1) aumenta la demanda de dermatólogos en la sanidad pública por lo que se crearán más plazas para dermatólogos o se pagarán peonadas por las tardes para reducir lista de espera y 2) aumentará la demanda de consultas privadas de dermatología de la gente con dinero y sin paciencia para esperar en la lista de espera pública.

Es decir, da lo mismo que la App sea útil o no, que detecte el cáncer de piel o no, que disminuya la mortalidad por cáncer de piel o no... no es una tecnología médica es una campaña de marketing disfrazada de tecnología médica. Si fuese una tecnología diagnóstica tendría que demostrar su utilidad y seguridad mediante ensayos clínicos previos a su autorización de uso y superar una serie de controles (como un simple termómetro o un paquete de gasas esterilizadas y no digamos un medicamento o una máquina de rayos X).

Es cancamusa, lo que no quita que pueda ser útil para prevenir el cáncer de piel, pero ese no es el principal objetivo.

b

Qué pidan, al instalarse la app, permisos para ver tu ubicación puedo entenderlo. Supongo que será para hacer algún tipo de estudio estádistico.
Pero que tenga que autorizarles a saber las cuentas que tengo... Supongo que es el precio que le ponen a la App y somos libres de pagarlo.

sacaelwhisky

¿Qué tal si dejáis de hacer el imbécil exponiéndoos innecesariamente al sol en las playas y así no harán falta aplicaciones chorras como ésta?

d

"y ofrece conejos personalizados para mejorar la salud de la piel"

Que guay!

D

Cosas que hace la app:

- Saca fotos y las sube a una web para que las pueda ver un médico
- Consulta tu posición geográfica y va a una web meteorológica para saber el nivel de rediación ultraviolenta
- Muestra fotos de diferentes tipos de piel
- Sección brickonsejos
- Agenda/alarma

Nada, absolutamente nada de lo que hace la app es algo que no se pueda hacer desde una vulgar pagina web con un par de javascripts y sin necesidad de descargar e instalar nada. Cancamusa summa.

Pacman

Bah, yo no la necesito.
Ya me lo diagnosticaron hace meses. 8(
Tras dos operaciones, parece que va todo bien.
En unos días revisión final, ya os cuento.

D

Tendrá una buena finalidad pero dejando al margen el tema del cancer y la salud, no veo que sentido tiene que haya una App para todo cuando realmente tienes lo mismo en una página web, y con tener versión para móviles vale.

sauron34_1

Dicen que está en iOS, pero no la encuentro!

drocab2012

Lástima, pensaba que te autodiagnosticabas y había otra aplicación de linterna homeopática que te curaba el melanoma...lo veo pronto...

D

#9 te echa chorritos de agua del grifo.