Publicado hace 11 años por PacoGZ a esperpentico.blogspot.com.es

(C&P) En España, el derecho al agua también se está convirtiendo en un negocio en manos de unas pocas empresas privadas al estar multiplicándose de forma alarmante los procesos de privatización de los suministros de agua potable, lo que significa que a pesar de que el agua sigue siendo pública, la gestión de su suministro es adjudicada a una empresa privada, con lo que estas empresas logran hacerse con un mercado local sin ningún tipo de competencia, es decir, un monopolio con unos clientes seguros y permanentes.

Comentarios

F

Y a cambio, unos sobres.

D

Si en Galicia se atreven a meternos mano a las traidas de aguas vecinales, o a las comunidades de montes en mancomún, HABRÁ MUERTOS.

PacoGZ

Ahora van a por el agua. Lo próximo será pagar por el aire que respiramos.

D

#8 Como se puede deducir en mi comentario me refiero a agua potáble o potabilizada hasta el grifo. No te venden el agua, te venden el tratamiento y la canalización.

D

#4 Pues no es tan sencilla, no te pueden cortar el agua pero te pueden embargar la cuenta del banco hasta que pagues el servicio. Igualito que si no pagas el impuesto de rodaje de el coche. No te quitan el coche pero te bloquean la cuenta.

D

Y el derecho a la vivienda y a la electricidad. Se supone que una empresa tiene que darte agua a un precio justo, potabilizarla y mantener tanto instalaciones de agua como sus desagües. Lo normal es que no sea gratis. El tener derechos no significa gratis.

D

#3 Mira la situacion actual es bien sencilla de entender, si tu no pagas el agua, no te la pueden cortar.

D

#3 Has dicho dar agua a un precio justo y es vender agua a un precio justo.Pequeño lapsus...
Y sobre los derechos.El tener derechos significa simplemente tener derechos.Solamente eso y sin matiz alguno.De lo contrario eso no es un derecho.Si se acepta ese razonamiento,¿en cuanto vamos a tasar el derecho a la vida?¿O el derecho a la libertad de expresión?
Las leyes españolas no hacen posible el cumplimiento de la declaración universal de derechos humanos como podemos ver a diario.

D

Y si hace falta inventaran una itv sobre las conducciones de agua, con la correspondiente empresa del amigo como unica homologada del pais.

Y aqui ha pagar miles y miles de millones, para que los politicos puedan trincar millones.

Y da igual que el pais este bien o que este hecha una mierda y la gente buscando comida en la basura. No tienen escrupulos.

Pepetrueno

En el artículo hablan del invento para desalinizar de Alberto Vázquez Figueroa, ergo voto magufo.