Publicado hace 12 años por AmenhotepIV a costasmaritimas.wordpress.com

"Decidme que esto os da, como a mi, ganas de vomitar. No me dejéis solo con estos sentimientos de asco. Pienso no sólo en los políticos con visa oro que firman lo que sea sin despeinarse, sino también en esos funcionarios que han colaborado en la infamia y que salen a tomar café muy felices y que luego regresan a casa con la satisfacción del deber cumplido, acuden a comprar al supermercado, ayudan a sus hijos con los deberes y duermen a pata suelta. No entiendo cómo pueden mirarse al espejo".

Comentarios

romano777

#2 #3 ¿Derechos?
Esa es la grandeza de los políticos que tenemos, consiguen que creamos que tenemos derechos ¡y les sigamos manteniendo a ellos como garantes!
Un derecho no tiene garantes. Lo que tenemos mientras sigamos así, es permiso, y el permiso se dá y se quita a voluntad de quien detenta el poder.
NOS DEJAMOS engañar con promesas de mantener nuestros "derechos" A COSTA DE LOS DERECHOS DE OTROS.
Resumiendo, tenemos lo que merecemos.
#22 Es mejor calmarse y actuar conforme a los valores de la razón. ¿Que se consigue matando y quemando cosas?

ochoceros

#4 Por lo que se ve, tenemos lo que nos merecemos: @ochoceros

Esto sí que va a joder el agua, a nivel nacional, y no veo que se le haga mucho caso en los medios: Dos nuevas solicitudes de permisos por Trofagás en Palencia, Burgos, La Rioja y Soria

D

#4 AMEN HERMANO!

D

#11 Si es una depuradora cerrada, no tiene que oler, pero si es de balsas al aire libre huele a huevos a no ser que la gente se quedase sin olfato.

J_M

#16 Precisamente las "balsas de agua" son lo que menos huele de una depuradora. Los puntos que generan malas olores en una depuradora están bastante concentrados y es relativamente sencillo eliminar esas olores para que no llegue a los exteriores. Pero la norma de 2 km debe cumplirse, por supuesto.

Respecto al artículo, me chirría mucho esta frase: "los aerosoles que brotan de las balsas son mortíferos". Esto no es verdad. Es innecesario exagerar el caso. Es de sobras denunciable sin exageraciones de este tipo.

Pepetrueno

#34 Totalmente cierto. Presumo que esas "balsas al aire libre" son los reactores biológicos, que necesitan estar permanentemente oxigenados para su funcionamiento, por lo que es muy difícil que el agua alcance niveles de septicidad en su interior. En cuanto a los aerosoles, que se producen por los sistemas de oxigenación (turbinas superficiales mayormente), no son inocuos, puesto que tienen microorganismos potencialmente patógenos en suspensión, pero tampoco son "mortíferos" y su efecto desaparece a escasos metros del reactor biológico.
Los malos olores se suelen producir en el pretratamiento (donde entra directamente el agua del alcantarillado), la digestión de lodos (que produce metano y sulfídrico) y la deshidratación de los mismos lodos. Una depuradora medianamente moderna suele incorporar sistemas de desodorización en todos estos puntos del proceso. No conozco la de Pinedo, pero si da malos olores seguramente sea un problema de mal funcionamiento que se puede corregir con relativa facilidad...y voluntad.

J_M

#90 Parece que nos movemos en el mismo mundo. Evidentemente, es lamentable que hayan hecho esta planta tan cerca de viviendas, pero fastidia encontrarse según qué argumentos y comentarios desde el desconocimiento.

Por cierto, es más habitual la aireación con soplantes y difusores de membrana, al menos por donde yo me muevo.

Saludos!

Pepetrueno

#95 Yo me dedico a la explotación. Por mi zona alguna hay con soplantes, pero la mayoría tienen turbinas, rotores o aireadores sumergibles (éstos son, para mi gusto, lo peor de lo peor). A ver si algún día nos cruzamos profesionalmente hablando.

J_M

#96 Yo también me dedico a la explotación y casi todas las plantas que conozco funcionan con soplantes. Está claro que trabajamos en distinta zona.
Con aireadores sólo he visto alguna planta muy pequeña y con rotores una grande y otra pequeña.

En este mundo en el que nos movemos tanto, al menos yo, no sería tan raro que nos cruzásemos.

D

#11 Pues en verano a mí me llega el olor de la que tenemos en mi ciudad, me ha dado por mirar la distancia a mi casa ¡por carretera! y es de 1,5 Km, ahora ya entiendo porque llega el olor.
Si el año pasado ya me enviaron una carta agradeciéndome mi preocupación por el barrio, 50 llamadas en una semana, me parece que este año me harán un monumento, lo van a flipar en colores, me voy a pegar al alcalde y al de urbanismo como una ladilla cojonera.

AmenhotepIV

#18 Ojalá te sirva de algo!!. Difunde!!

m

#18 No serás de Ávila, por un casual. Porque la de aquí llega a toda una zona de chalets, y a la UCAV, que también es la sede de la UNED.

D

#21 No, Cataluña, por aquí también tenemos mierda debajo de la alfombra, las corruptelas son a nivel nacional da lo mismo en que lengua hablemos mientras sea dentro de España.

D

#18 Cuando sube la temperatura se incrementa la actividad biológica, y por tanto las necesidades de oxígeno y de reactivos aumenta. El problema es que pasa como con todo, ¿de donde se recorta primero? De aquello que los ciudadanos no ven (pero si huelen).

Unvite

#15 Se puede proponer en Salvados, ahora están pidiendo ideas para hacer programas.

Orgfff

#15 Toda la razón. Vivimos en una mentira, y gorda.

D

#5

El ruido suele ir asociado a una actividad económica: un bar , una fábrica, el tren, etc.
En la otra parte, estás tu y tu bienestar.

Es triste que la ley no ampare más el bienestar de las personas que la actividad económica

Autarca

#5 #48 Bueno, bueno... es cierto que hay muchos vecinos que sufren una contaminación acústica inaceptable. Pero no es menos cierto que también hay mucho tiquismiquis.

Un bar de mi pueblo no molestaba al vecino del primero, ni al del segundo, pero si al del tercero que logró cerrarlo.

Volviendo a lo que nos ocupa. Espero ver a los que han perpetrado esta felonía en el banquillo de los acusados.

s

#66 Aquí a lo mejor hago un poco de abogado del diablo, pero ahí va: Los sonidos graves viajan por la estructura del edificio, y se van amplificando a medida que subes pisos. La música que en el 1º no molesta puede ser insoportable en el 3º, 4º, 5º...

anor

#66

Cierto, hay tiquismiquis que se quejan de todo, no solo de los ruidos. Yo lamentablemente tengo un vecino así. Pero eso no significa que no haya mucha gente que se queja con toda la razón de la contaminación acústica, sobre todo en nuestro ruidoso y salvaje pais. Yo tenia una lavadora del vecino funcionando al lado de mi dormitorio, a veces por la noche. No sé qué tipo de cacharro infernal sería que en mi dormitorio se alcanzaban los 45 decibelios, o sea como si tuviera la lavadora en mi dormitorio.

Respecto al bar de tu pueblo, si cerraron el bar ( lo cual es dificilisimo aunque en las mediciones de ruidos estos excedan los limites legales ) sería porque se comprobó que había jaleo. Si no se quejaron los vecinos del primero y del segundo puede deberse a dos razones. La primera que su audicion es deficiente, asi que no le molestaban los ruidos. La segunda, mas probable, es que habia algun elemento en el edificio que transmitia con mas intensidad los ruidos al piso tercero, aunque estuviera mas alejado de la fuente de los ruidos.

DexterMorgan

Ojalá hubiera suerte y de menéame saltase a algún noticiario de alcance nacional.

AmenhotepIV

#12 Ojala!, tanto el autor, amigo mío, como yo, es lo que pretendemos con la investigación, creación del artículo y su difusión.

pardines

#13 Cuando acabe con la depuradora, que explique lo de la ZAL, que esa fue otra historia muy gorda, en la línea del tratamiento que suelen tener las autoridades de Israel con sus vecinos palestinos. Cuando conoces estas noticias, te asquea la enorme popularidad de la que goza Rita Barberá, quien nunca movería un dedo por esos abuelos con mascarilla de la foto (cuando lo de la ZAL lo pude comprobar de primera mano)

zordon

Qué bruto y qué bestia era Hitler ¿verdad? Gaseaba a las personas. Decidme cómo calificamos a éstos otros que se pasan el día blablabla....

Godwin

Guiden

#24 Sabia que alguien iba a saltar con eso. Acaso eso inválida todo el articulo?. Se queda corto en mi opinion.

t

#69 No, no invalida el artículo, pero lo afea. Es un Godwinazo como una casa.

e

De momento he meneado la noticia. ¿Sabéis si se puede hacer algo a través de Actuable.es? Es lo único que se me ocurre desde Glasgow. Mi solidaridad con los vecinos.

AmenhotepIV

#6 Gracias!, ya estamos en ello. El autor prepará el texto de la carta y yo le ayudaré a publicarlo y difundirlo en actuable y en otros sitios.

D

#36 Negativo por confeccionar listas.

AmenhotepIV

#49 Anda!, no sabía que eso fuera "malo" o estuviera prohibido en menéame...

D

#56 Es una larga, antigua y triste historia.

Cuando el log se hizo papilla
y tomaron la Bastilla
los chalados del Ban Day
laa laaaa

Orgfff

Lo peor peor peor de todo es que el populacho ignorante seguirá votando a unos políticos que han demostrado que sólo están para su lucro personal. En el fondo les suda la polla lo que le pase al vecino de al lado, sólo tendrá detalles con los 4 gilipollas palmeros dorapíldoras. Más de uno merece la peor de las torturas, por HdP.

frankiegth

Directa a portada.

D

Interesantísimo. En este país los politicastros, amparados por legiones de leguleyos y juntaletras, se pasan la ley por ahí.

Si quieres Justicia se la deben tomar los vecinos: se secuestra a un politicucho, se le pone tumbado boca abajo sobre las faldas de un abuelillo y se le da una buena azotaina en el culo con la vara de avellano.

De fondo se lee un manifiesto con los delitos del político.

Se filma todo en un vídeo y se cuelga en youtube.

Ese vídeo hará más daño que 7 años de pleitos.

He dicho.

Nirupo

Anecdota relacionada: en Barbate construyeron una depuradora con la salida por debajo del nivel de la marea....
Obvio el desconcierto cuando aquello no funcionaba , esto es de hace ¿quince años?

lol lol lol

D

José Ortega
Abogado
joseortega@costasmaritimas.es
www.costasmaritimas.es


Que digo yo que algo de publicidad no le viene nada mal a nadie, y menos al que se lo merece.

D

No sirve de nada manifestarse. No nos hacen caso. Hay que pasar a la accion violenta. Alguien me pondra un negativo, pero cuando a ese alguien le salpique la mierda opinara igual que yo.

D

Es que es tan bueno el tío que no desisto a comentar, fraccionándole;

Pero si creéis que el periodista X era el General Custer y su periódico el Séptimo de Caballería, estáis confundidos. Lo que hicieron uno y otro es algo muy propio del esquema de dominación mental y manipulación mediática de la sociedad en la que vivimos. El video fue publicado en su web, como habían anunciado, pero sólo contenía quejillas y lamentaciones de los vecinos. No decía nada de lo gordo, es decir, que la depuradora es ilegal y la actividad que se desarrolla en ella es clandestina. En cuanto al reportaje escrito, nunca apareció. La demanda que les remití la debieron usar para envolver algún bocadillo de calamares.

D

Me gusta mucho que el autor no solo haga hincapié en la culpabilidad de los políticos, sino también en la responsabilidad de los funcionarios que permiten estos atropellos sin inmutarse.

pompero

Qué gran artículo y qué mierda de país.

D

"¿Y la última? La última es que cuando el otro día terminé la demanda, echaba fuego y pensé en comentar la situación con el diario Levante. Justo estaba con este pensamiento en la cabeza cuando sonó mi teléfono móvil y me llamó el periodista X, del diario Y, preguntándome cómo estaba lo de Pinedo. Caramba caramba, qué singular sincronía. Se lo conté, le transmití mi malestar y mi indignación, le envié copia de la demanda y le encargué que por favor publicara un reportaje apocalíptico en el que se dijera con letras muy gordas que la depuradora era y siempre había sido ilegal. Me contestó que incluso estaban dispuestos a enviar a la zona un equipo de video para publicar un reportaje en su web. Estupendo, sensacional. Se grabó efectivamente el reportaje algo antes de nochebuena. Yo también estuve allí y fui testigo de las entrevistas a los vecinos.

Pero si creéis que el periodista X era el General Custer y su periódico el Séptimo de Caballería, estáis confundidos. Lo que hicieron uno y otro es algo muy propio del esquema de dominación mental y manipulación mediática de la sociedad en la que vivimos. El video fue publicado en su web, como habían anunciado, pero sólo contenía quejillas y lamentaciones de los vecinos. No decía nada de lo gordo, es decir, que la depuradora es ilegal y la actividad que se desarrolla en ella es clandestina. En cuanto al reportaje escrito, nunca apareció. La demanda que les remití la debieron usar para envolver algún bocadillo de calamares.

Esto es contrainformación y es algo muy peligroso porque entra de lleno en el engaño y en el control de la opinión pública. Si no publican nada, te puedes quejar. Pero si hacen un reportaje soso, idiota, insulso y carente de contenido en el que aporta la anécdota y se suprime lo importante, no puedes levantar la voz pretendiendo que no te hacen caso o que hay un pacto de silencio. Generan la apariencia de que todo funciona, de que el periódico informa y de que existe normalidad democrática. Pero en realidad te están hundiendo un cuchillo en las entrañas y están sepultando todo interés público de un asunto que en realidad es un escándalo.
"

Y luego la gente va por la calle, con su periódico favorito bajo el brazo, como si fueran los seres más informados y cultos de su vecindario, se preocupan mucho por la política y saben perfectamente todo lo que pasa porque "leen mucho" y "comparan" las editoriales y blablablablabla.

perealvaro

#29 El fenómeno es de sobras conocido. El medio de comunicación no se quiere "pillar los dedos". Hay publicidad institucional y de empresas público/privadas, ruedas de prensa, gabinetes de comunicación... y jodida está la cosa en el periodismo para decir en voz alta "de este agua no beberé".

thalonius

#57 Pues aprovechando que puedes hablar con él, dile que en las firmas de los artículos, donde pone su dirección mail pone "costaDmarítimas" se le ha colado una D, y lo debe tener configurado porque sale en al menos dos publicaciones. Porque si esta noticia trasciende, seguro que hay gente que se quiere poner en contacto con él y ese parece el único canal que aparece en el blog, y tiene errata.

AmenhotepIV

#60 Coño!, pues es verdad!, no me había fijado yo y José es algo despistado para eso. Ya se lo he comunicado, pero se acaba de ir a dormir. Lo verá mañana. Muchas gracias!!

AmenhotepIV

#60 Pues estaba todavía de pie y lo ha corregido, gracias de nuevo.

D

Hay que dar aire a esta noticia, menudo atropello contra los vecinos, es insultante, sigo insistienDO, En este país se quema y se mata poco.

fjcm_xx

Una preguntita ¿este caso no se ha llevado a diario D de Mercedes Milá?

rak

Me recuerda a la serie The Wire, donde de manera ficticia muestra esta misma mierda en la ciudad de Baltimore. Cuando recomiendo la serie a mis amistades siempre les digo que va de la corrupción a todos los niveles de una ciudad en EEUU. que bien podría ser cualquier otra ciudad del mundo.

D

Aquella primavera de 2006 me la pasé penando de oficina pública en oficina pública, tratando de encontrar esos datos que ya he dicho que todos me negaban. Y en eso me enteré de la incoación de aquel expediente. Pero no había manera de conseguir acceso a él. Me ayudó Mavi Rodríguez, la única concejal de Izquierda Unida. Incluso a ella se lo negaban, eran así de chulos. Hasta que pegó un puñetazo sobre la mesa y obtuvo unas copias que inmediatamente me trasladó. En realidad fue entonces cuando nos enteramos los dos, o yo a través de ella, del gran secreto de que la depuradora de Pinedo nunca había tenido licencia.

Ved cómo es nuestro país: Mavi no pudo resistir la tentación de revelar su hallazgo a la prensa y efectivamente por aquellos días se publicó que la depuradora carecía de licencia ¿Sabéis qué pasó? Nada. Ni de la sociedad surgió un movimiento critico, ni los periodistas continuaron investigando, ni nadie montó en cólera, ni mucho menos los políticos de inquietaron o reaccionaron. Permanecieron inmóviles y mudos, como loros de escayola.

D

#76 Donde ni la sociedad, ni los periodistas, ni nadie, ni mucho menos los políticos pudieron... el abogado sigue hurgando con sentido del humor exquisito.

Excelente artículo.

PythonMan8

Siempre he mantenido que los movimientos sociales del 15M no sirven para nada. Son pacíficos y no se consigue nada pacíficamente con alguien que gasea a lo Hitler. Todos hemos estudiado Historia y sabemos cual es la única manera de acabar con estos neo-nazis/despotas/basura. Menos Plaza del Sol y más Normandia es lo que hace falta.

D

Maravilloso artículo. Gracias por informarnos de la realidad. Desde el ordenador sólo podemos hacer ruido para que esto salte a algún periódica que decida informar de verdad, a ver si se arma.
Se me ha quedado grabado este caso, con qué impunidad actúa nuestra lamentable e inmoral clase política, que supongo que es reflejo de lo que somos como sociedad.

AmenhotepIV

#52 El blog del autor, amigo mío, estoy hablando con él ahora por Facebook, lleva ahora mismo unas 3.500 visitas, solo de hoy.

Maki_

Yo le he enlazado el meneo a Jordi Evole por twitter. Quizás haya suerte. Igual si alguien más enlaza, a él o al programa, se puede llamar la atención de esta terrible situación.

D

Os animo a todos los que podáis a dejar un comentario en Google Maps, en Mercavalencia, denunciando esta barbaridad en un sitio público y con muchas visitas diarias.

http://g.co/maps/b3u9d

AmenhotepIV

#59 Pues me ha dejado poner fotos, pero escribir un texto con enlace, nada de nada!!, quería poner esto: ¿Queréis tener un atisbo de la infamia? ¿saber cómo se vive en el infierno? Oh…de acuerdo. Os puedo complacer: http://fb.me/1udF4GFKj

HORMAX

Las cosas seguiran igual mientras sigamos votando a los mismos políticos de siempre, a los que nos engañan una y otra vez.

Tenemos lo que hemos votado.

s

Lo mas vergonzoso que eh leído de hace tiempo.

D

Sencillamente brutal. Una muestra genuína del tipo de gentuza que siempre evita dar la cara, a pesar de ser de lo que más tienen. Y te joden la vida si te pilla por medio, y a ellos se la trae al pairo.

No sé cómo, ante cosas como estas, no hay nadie que pierda los estribos ante la caterva de hijos de puta de turno.

B

Enviado a diariode (@) cuatro.com -

A

¿Alguien puede mandar el link de Google Maps? No encuentro la depuradora ni buscando Pinedo ni intentando meter los grados de latitud y longitud que salen en la foto (creo que no sé hacerlo bien).
Edito: ya lo he conseguido: http://g.co/maps/vakj3

D

Lo votaría 50 veces si fuera posible. Puto país de inútiles, ¡la virgen!

sunes

Me he quedado sobrecogida Qué asco.

t

Difundamos todo lo que podamos estas cosas... yo siento decir cosas como esta, pero si ellos la construyen y la ponen a funcionar ilegalmente, no se puede quemar ilegalmente??? igual me meto en un lio con esto, no pretendo que nadie se motive con mis palabras, es solo fruto de la mala leche que digo esto. lo que no me gusta es que incluso de mala leche parece que es la única salida ... viendo como funcionan nuestras instituciones... joder y decían que la anarkia es mala, puede ser peor que esto???????? de verdad???

jaz1

Esto es contrainformación y es algo muy peligroso porque entra de lleno en el engaño y en el control de la opinión pública.

si solo fuera esa depuradora...pero españa esta llena del bien comun de unos cuantos que se enriquecen y todo todo lo que leemos esta manipulado, es mas natural y sin control los comentarios de meneame, que la noticia que el que esta incrustado siempre alguien ve algo detras de lo escrito

D

Imaginemos, pongamos por caso, que mañana se juntan cinco personas frente al ayuntamiento con pancartas, al estilo americano, pequeños cartelitos y se lían a dar vueltas frente a la puerta, protestando pacíficamente. Imaginemos que cada día se unen otras cinco personas, y en un mes hay más de 150 personas protestando frente al ayuntamiento. Me puedo imaginar incluso mil. ¿A qué estamos esperando?

Jiraiya

Este caso me ha recordado al de tantos pueblos con vertederos o centrales nucleares. Cuando el negocio del reciclaje de residuos está por medio no hay leyes de medio ambiente, comisiones o derechos que pueda cerrarlos o hacerles cumplir la ley.

Es en esos momentos cuando te conviertes en un indignado. Sólo pides Estado de Derecho: que todos cumplan la ley...hasta los propios poderes públicos.

D

Absolutamente vergonzoso.
Gracias a la gente que se está comprometiendo denunciando este atropello permanente en el que vivimos con estos políticos emparentados con Lucifer.

Zisterna

Me he sentido bastante culpable leyendo este artículo, a pesar de que no tengo ningún cargo político y vivo a cientos de km de esa depuradora.
Me he sentido culpable porque es cierto, leo a diario tropelías, pisotones sobre los derechos, politicos que roban a la cara, y me indigno, pero sigo a lo mío.
Creo que han conseguido una de dos, o bien que nos idioticemos y creamos que son cosas aisladas que no podemos arreglar individualmente, o bien que nos saturemos, que haya tantas cosas por las que quejarse que deberíamos dedicarle una vida a intentar arreglarlas.

CeLTe

Difundo. Es la única forma de que esto salga a la luz.

D

A las armas. ¡Ya!

chemari

Luego se llevarán las manos a la cabeza cuando alguien le meta fuego a la depuradora, o aparezca con una escopeta por allí volandole los sesos al que se ponga delante...

Sadoc

Pues a mi me ha entrado una mala hostia leyendo el articulo.......

D

SI LA JUSTICIA TE DA LA ESPALDA , ES HORA DE BUSCAR TU PROPIA JUSTICIA , ante un caso así , lo único que queda es señalar a los responsables de esto y ofrecerles un trato , o se atiene a la ley , o no le van a quedar días para disfrutar de lo robado , obviamente de forma anónima para no darle cuartel a estas ratas , que son muy huidizas

solrac1

Cuánta falta nos hace falta una TV y prensa independiente y veraz a nivel nacional.

D

#74 ya tienes a mnm, aunque igual ahora con la ley "ex-sinde" se lo cargan

solrac1

#75 meneame es de gran utilidad gracias a que los comentarios te permiten ver los múltiples puntos de vista ante una noticia. Pero la mayoría de las veces nada avala la información que aportamos .

Elanor

Compartido. Ya se sabe como van estas cosas, o se mueven por internet o como quien oye llover...

MR_samson

Pues este es el País en el que vivimos, me acabo de quedar de piedra al leer el artículo, pero bueno, que esperamos los que estamos abajo de todo, si sólo nos movemos cuando gana la selección, y las pocas veces que se hace fuerza como el 15M parece que no se consigue nada. Yo siempre flipo con Grecia, allí la armaron muy gorda en las calles y aún así les endosaron a un "tecnócrata" no celebraron referendum y cada día van a peor. En Egipto lograron derrotar al regimen, pero ahora los militares tienen el poder y al parecer las cosas siguen igual sólo que con otras caras. Tienen el chiringuito muy bien montado, y la única manera de romper la cadena pienso que es la descentralización de la sociedad y la autosuficiencia energética.

emanens

Ánimo! Espero que puedas derrotar a esos gigantes.
Pero como dicen por así arriba los cambios en la historia no se han hecho pacíficamente,y creo que el cambio de la casta de políticos que tenemos se hará a lo bestia.

taranganas

ostras!!!

D

¿Matamos ya a quienes sustenten el bipartidismo o esperamos más?

liso815

En este país confiar en la justicia es de ingenuos. Y confiar en la justicia cuando te enfrentas al papá Estado/ayuntamiento/diputación es diréctamente de gilipollas. Sad but true.

repitplis

No sabía nada de esto...alucino, me quedo sin palabras. Meneo y difundo.

Lástima de Comunidad Valenciana: entre los politicuchos corruptos y miserables y los cenutrios que les votan, se han encargado de convertirla en un estercolero. En cuanto levantas un poquito la alfombra sale la mierda a borbotones.

Jarez

Lo he leído de cabo a rabo y la verdad es que es una verguenza que se den situaciones asi, tendriamos que llevar a vivir alli a los politicuchos que tenemos, verias que rapido cerraban la depuradora. Hasta cuando aguantaremos?

proper7

Vergüenza me da...

danao

Debería haber una plataforma ciudadana que se encarge de poner tierra de por medio, ¿Desde aquí no se puede hacer nada?¿Spam de emails?¿Quejas?