Hace 4 años | Por Noctuar a laizquierdadiario.mx
Publicado hace 4 años por Noctuar a laizquierdadiario.mx

La depresión tiene múltiples factores que no se pueden generalizar porque dependen de cada sujeto con su historia familiar y psíquica. Sin embargo, el factor social es determinante en su aparición y permanencia. No se puede aislar el contexto social que deja a los jóvenes sin posibilidades de planificar un futuro, como han hecho las economías que instituyen en la subjetividad una fractura en la esperanza colectiva, y esto corresponde, como explica el libro Jovenes de vidas grises, a “toda una estrategia biopolítica de vulnerabilización"

Comentarios

Noctuar

#1 Bien por ti.

D

#1 Yo con las cosas que hice en 2016 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil
Aun da risa los lloriqueos occidentales

D

Si el neoliberalismo predica tanto la competencia salvaje entre individuos, la destruccion de las conexiones sociales, la alabanza a la codicia y riqueza, asi como relaciona felicidad con dinero, es casi no noticia.

D

#14 Te veo muy cargado de argumentos, te ha faltado medio insulto más para convencerme, y seguro que al resto que te lean también kiss

D

#15 quien le ha insultado.....
Flipado no es un insulto, ya que antes de nada yo he flipado con tú comentario.

Qué mientas y manipules, la razón pueden ser tantas..... pero no por ello es un insulto tinfoil

D

#16 Que si, que tus argumentos nos han convencido a todos, ya puedes ir a la embajada cubana a por tu piruleta, eres un buen chico

D

#17 lo dicho anteriormente.
No me había percatado.....otro bot Voxiano
Para que me molestare

D

#18 Mejor voxiano que lamebotas de una dictadura asesina, Vox no ha matado a nadie y es un partido legal y constitucional, malque te joda kiss

D

#19 confirmado lo comentado anteriormente

D

#16 Explícame tu lógica. Entonces, ¿como tú flipas eres un flipado?
Y decir tal cosa no es un insulto ni una falta de respeto, ¿no?
Para ubicarme, más que nada...

Noctuar

#25 No es un artículo de divulgación cultural ni científica; es un análisis sobre los efectos del sistema capitalista en la salud humana.

Krab

Por curiosidad he ido a buscar algo de info sobre el libro mencionado en la entradilla, "Jóvenes de vidas grises", y menudo cúmulo de lenguaje pedante y rebuscado ya solo en el resumen. Ni idea de si el libro entero será así o si se trata tan solo de un resumen desafortunado, pero vamos, que deja a Errejón y su núcleo irradiador como un principiante. Juzguen ustedes mismos:

https://www.editorialbiblos.com.ar/libro/jovenes-de-vidas-grises_73920/

zoezoe

#0 ¿ Actualidad Martes 21 de noviembre de 2017 | 23:23 ?

Noctuar

#23 Vamos a ver. La sección no se llama "Actualidad" sino que se llama "Actualidad, Política y Sociedad". Aparte, tratar sobre los efectos del capitalismo actual en la salud humana es un tema de plena actualidad.

zoezoe

#24 cultura (cultura, ciencia, divulgación)

D

Mientras, en un paraíso comunista dónde no existe la depresión producida por el capitalismo....

"La tasa de suicidios en Cuba es de 14,13 por cada 100.000 habitantes, por encima de la media de suicidios a nivel mundial, que es de 9,55 por cada 100.000 habitantes."

https://datosmacro.expansion.com/demografia/mortalidad/causas-muerte/suicidio/cuba

siyo

#3 Es por la falta de luz ( entiéndase luz....)

Noctuar

#3 Ah, ¿en Cuba no existe la depresión producida por el capitalismo? ¿El bloqueo económico a la isla lo ha producido el Espíritu Santo?

D

#7 No, existe la depresión producida por la dictadura castrista, que se niega a indemnizar a EEUU por las nacionalizaciones que ejecutó en los 60', esa es la raíz del embargo, porque igual sabrías que la marina de guerra de EEUU no impide la entrada y salida de barcos a Cuba, que es lo que significa bloqueo, aprende a usar la lengua correctamente al menos Ha sido la brabuconada de la dictadura castrista, que llegó a poner al mundo en riesgo de una guerra nuclear el origen del conflicto, y los cubanos simples fichas en el tablero, a la nomenklatura no le afecta.
Luego ya cuando sepas que EEUU es uno de los principales socios comerciales de Cuba, ese discurso se derrumba

"Hasta noviembre de 2017 se habían exportado a la isla $ 248,7 millones, $ 16 millones más que en todo 2016, confirmó a Martí Noticias John Kavulich, director del Consejo Comercial y Económico Estados Unidos-Cuba. Las ventas incluyeron las primeras de maquinaria agrícola en más de medio siglo. Aumentan donaciones."

https://www.radiotelevisionmarti.com/a/experto-bajo-gobierno-de-trump-repuntan-ventas-agricolas-de-eeuu-a-cuba/160989.html

"La paradoja estadounidense. En un año como 2009, en el que se produjo un drástico recorte del comercio exterior cubano, EEUU consolidó su posición como quinto socio comercial de Cuba."

https://cubaeconomica.com/noticia/4240/eeuu-se-convierte-en-el-quinto-socio-comercial-de-la-isla-en-el-2009.html

Te recomiendo leer más y no repetir propaganda como un loro

D

#9 cada día flipo más con los flipados....

Ya que se te ve tan puesto con tus MENTIRAS y manipulaciones.....
Vas a exigir la indemnización por las Nazionalizaciones de los Nazisyanquis a partir de 1898

D

#9 Para ubicarnos, es bueno señalar que el que mayor riesgo ha supuesto con respecto a acabar inmersos en una guerra nuclear ha sido EEUU.
Tanto es así que es el único país que ha usado una de esas horribles armas contra otra nación.

D

#7 Vamos a ver. ¡Si cada vez que se habla de Cuba para demonizar el socialismo sale alguno mentando el bloqueo ilegal que llevan sufriendo casi 60 años entonces se desmorona el argumentario! ¡Haz el favor!

apuntando

Madre mía que artículo! Desde el principio no hay por donde cogerlo:
"El 78% de los suicidios se cometen en países de medios y bajos ingresos "
No será que el 78 por ciento de la gente vive en esos países?

D

Los jemeres disponían de un tratamiento infalible para la depresión.

D

#4 Yo los soltaria en wall street