Publicado hace 16 años por asumido a periodistas21.blogspot.com

Al fin. Los atletas olímpicos dejan de ser mudos. El Comité Olímpico Internacional (COI) permite por primera vez (vía Catalejo) en la historia de olimpiadas escribir blogs a los deportistas participantes.

Comentarios

asumido

#1 Perdón?????

asumido

#3 Denunciar una injusticia no es político, es humano.

asumido

#6 Un acontecimiento de paz, como tú dices. No hay paz si no hay justicia y libertad. A no ser que aceptemos una pseudopaz consistente en creernos que existe, o al menos, no nombrar su ausencia.

asumido

#8 Sí, si en realidad entiendo lo que me dices, pero me parece poco pedir, aunque sea un acontecimiento bonito. Creo que sólo en países que respetaran rigurosamente la carta de los derechos humanos deberían celebrarse JJOO. Ni en EEUU, ni en China...

p

Creo que lo de 'sin criticar al regimen chino' debería sobrar, los juegos olímpicos perderían la esencia si alguien lo hiciera. Se supone que el alma de los juegos es reunir países sin motivos políticos, el afan de superación,... críticas hacia el régimen de un país, sea el que albergue los juegos o no, son motivos políticos.

Pienso que estaría mal si alguien lo hiciera, pero creo que es algo que no debería siquiera decirse. Los JJOO no son pólitica.

Teneate

Ley de Godchin en #0

Spinoza

Si en China se instaurara una democracia, el imperialismo USA se haría el amo. Eso los dirigentes chinos lo saben. Para que manden otros...

Teneate

vincular los JJOO con los DDHH es hacer chantaje emocional a deportistas y aficionados al deporte que quieren ver los JJOO.

Ojala que la dictadura china mejore los DDHH, que acabe su censura y sus injusticias. Ojala que deje de ayudar a Sudan en el genocidio de Darfur. Pero me opongo a que los JJOO, un acontecimiento de paz, deporte y union universal, tengan que soportar la carga de la politica a sus espaldas.

Teneate

estamos básicamente de acuerdo, de hecho he meneado tu noticia...

Nunca habrá paz del todo, tenemos que aceptar eso. Los JJOO, más que una paz, son una tregua, así se los veía también en la antigua Grecia.