Hace 10 años | Por benjami a grimalt.net
Publicado hace 10 años por benjami a grimalt.net

Desde la última moda de depilación púbica en ambos sexos, los dermatólogos asistimos impotentes a un aumento alarmante de las enfermedades de transmisión sexual.

Comentarios

b

#12 Pero un herpes o la sífilis, por ejemplo, que se mencionaba en el artículo, no es una simple infección dermatólogica...

#17 Positivo por la aclaración/chiste, jajaja.

D

#19 me imagino que tendrán una sintomatología que hay que vigilar ,no ?

b

#20 Las consecuencias de la sífiles hasta hace no mucho eran nefastas: http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADfilis#Secuelas

D

#24 Sintomas de la sífilis:

Fase primaria:

La aparición de una sola úlcera marca la primera fase (primaria) de los síntomas de la sífilis, pero es posible que aparezcan múltiples úlceras. La úlcera aparece en el sitio por donde la sífilis entró al organismo. Por lo general, la úlcera es firme, redonda y no causa dolor. Debido a que la úlcera no causa dolor es posible que pase por desapercibida. La úlcera dura entre 3 y 6 semanas y se cura por más que la persona no reciba tratamiento. No obstante, si la persona infectada no recibe tratamiento adecuado la infección progresa a la fase secundaria.


http://www.cdc.gov/std/spanish/stdfact-syphilis-s.htm

Amos ,que me aparece a mi una úlcera ,que además la veo porque sin pelo se nota mucho más ,y lo mínimo que hago sería preocuparme.

Despero

#13 Que uno es médico, pero no de piedra.

D

#57 Debía ser algo mayor y ella estaba muy buena. Yo estaba con mis mejores galas en su casa un viernes y había sido en esa semana. Obviamente me fui para mi casa con el rabo entre las piernas... roll ... bueno... que no tuve ocasión para verle el corte ni de nada

D

#13 Yo le hubiera dado. Si se deja no es violación.

diophantus

#34 También habrá al que no le parezca el de una niña sino el de una mujer sin pelos.

S

#31 Yo no me afeito, si algo hago es cortarlo, pero no rasurar. Es por comodidad, que no se me enganchen todo el rato en calzones o pantalones

garret

#35 Hombre, si tienes tamaña pelambrera que se te enganchan hasta los pantalones, entiendo que lo recortes lol

S

#32 Pues no te lo comeras tan entero lol

garret

#36 Chico, por los comentarios que haces o eres un chavalito o una de esas personas cuya mentalidad esta basada en el puro tópico, del falso además.

Autarca

#32 Una opinión muy digna de respeto, pero a mi personalmente no me gusta encontrarme pelos en la comida.

p

#26 Al mal follador hasta los pelos del coño le molestan

D

#29 Querrás decir que parece más glande.

Tao-Pai-Pai

Los vírgenes, libres de enfermedades, acabaremos dominando el mundo. Nuestro día está cerca.

Canet

#82 weno, un lapsus lo tiene cualquiera. lol!

Lola_Luau

#82 #99 joe 6 años de carrera y #76 comete esa falta?? lol es tan gorda como los que ponen "a ver" queriendo poner "haber" o "a" con "ha"

#100 si la verdad es que me hace gracia lo que pone #76 vamos que con temas de sexo por lo general todos estemos fríos lol

Opinión personal, aunque me cueste amantes: no me depilo mi pubis. Lo hice una vez completamente y fue horrible, cuando salian los pelos tenia unas ganas locas de rascarmelos pero me aguntaba como podia y me salian llagas por la crecida, bastante parecido a la chica del comentario que he puesto en #44 (aunque #56 puede hablar por la parte masculina ) asi que lo que hago es cortarmelos (aunque tampoco mucho) y con cuidado y minuciosidad (y mucho más) en la parte mas delicada, ademas de depilarme bien el pliegue de las piernas

#83 roce de piel con pupa con roce de piel con pupa = posible infección Y bueno, por lo que sé, el SIDA no se pega con besos

Ferolu

#82 #99 #103 Escribí el comentario desde el iphone y es más secillo poner Y que LL, pero sí es una falta que se me pasó y no debería haber puesto.

Otra cosa es ya cuestionarse si soy o no médico por cometer una falta tan tonta que cualquiera comete escribiendo rápido desde un móvil. Espero que el Karma que habeis ganado con esta chorrada os valga la pena.

t

#82, #99, #103, duelen los ojos con #76 (lo siento chico), pero yo el otro día leí conjestión, sivilancia y espectoración (esta repetida hasta la saciedad, tanto que me ha hecho dudar y buscarla varias veces) en la misma frase en un informe médico... dolor lol

D

#71 Respuesta técnica a tu comentario que no he podido editar:
¿Evitaré el papiloma no depilándome?

Respuesta :NO.

Sólo se previene mediante vacunas y el sentido común en tu educación sexual.
http://www.geosalud.com/VPH/vphprevencion.htm

Y lee un poquito a los que saben , como #76 ,antes de recurrir a la falacia

D

#98 ¿Evitarás el VIH usando preservativo?

Respuesta: NO, ya que siempre habrá una mínima probabilidad de contagio, lo cual no significa que no usar preservativo sea recomendable.

Lo de follar con cabeza me hace mucha gracia, seguro que el 99% de los que estáis aquí os la han chupado sin poneros preservativo con el riesgo que conlleva. Venga majos.

D

#100 ahórrate lo del VIH que aqui nadie lo ha discutido.Punto numero uno.
Tú te has metido a negativizar un a explicación mía a otra persona de que los síntomas de sífilis sí se ven.

y detecto un pelín de resquemor y envidia, en el resto del comentario.
Verás, el hecho de que la gente viva su sexualidad sin un traje de neopreno no nos convierte en unos promiscuos ignorantes.
Es más , por mi parte , tengo unas normas de seguridad muy estrictas , y no me importa quedarme con las ganas por ello como alguna vez ha pasado.

#101 el que te has metido aquí eres tú, cuando estába discutiendo con otra persona por qué da igual tener o no pelo para contraer la sífilis.
con lo cual, si estás en contra de mi posición, deduzco que prefieres fiarte de las masas capilares como prevención.
Si no, molestate en leer antes de darle a responder a diestro y siniestro.

#76 lo que está diciendo #76 no es falacia, y si no mira lo que dice la OMS sobre ETS.son conocimientos oficiales sobre su transmision. Te puedes contagiar hasta por un beso, así que este debate es absurdo.

Y dicho sea de paso, el paternalismo este para vender un gusto estético suena a superchería del siglo XIX

Lola_Luau

#76 Los condilomas no se piyan por depilarse sino por practicar la promiscuidad con gente que tambien práctica la promiscuidad... Vamos como la mayoría de las enfermedades relacionadas con el sexo

Tampoco hace falta llegar a ese extremo, sino con que siendo virgen te hayas acostado con alguien que a su vez se acostó una sola vez con alguien que tuviera alguna ETS, ya que algunas de estas enfermedades están latentes (tardan años en dar síntomas) o un caso parecido al de esta mujer:



Además de estar con lo que dice #100 ya que precisamente muchos follan sin cabeza y luego llegan los lamentos por X o Y motivos

D

#98 Recurres a la falacia de autoridad remitiéndome a #76 para decirme que no recurra a la falacia, curioso.

D

#76 Eres médico y escriber "piyar"??? hahaha, no te lo cress ni tú, Doctor Who!

D

#104 Sustituye VIH por cualquier otra enfermedad venérea/ETS.

Entiendo que esto es un hilo de comentarios, soy totalmente libre de meterme en cualquier conversación, si no utilizad privados

Y de resquemor nada, no entiendo por qué debería de tener resquemor, y menos aun envidia.

Y yo no he dicho que lo que diga #76 sea una falacia, he dicho que el que tú me remitas a #76 sólo porque sea médico es una falacia de autoridad por tu parte(además, aquí todo el mundo es médico, ingeniero aeronáutico, físico cuántico y superheroe).

Ferolu

#76 PERDóN por usar Piyar en vez de Pillar. Eso me desautoriza a decir que soy médico y hace que mi licenciatura se autodestruya ipsofacto. Ignorar mi comentario, gracias.

Orgfff

Los que no follamos no tenemos estos problemas.

Canet

#56 Pensar eso es tener la mente algo retorcidilla, ¿no? Así que el sexo depilado crees que tiene relación con una aberración sexual?

No estoy de acuerdo en que sea más higiénico con pelo, porque no lo es y tampoco más cómodo. Cuando te acostumbras, molesta horrores y sinceramente, a la hora de degustar, dónde va a parar, porque a nadie le agrada tener pelos en la garganta y los pelos se terminan soltando.

Creo que esta noticia es alarmante sin necesidad y las ETS se pillan también con besos o practicando el sexo oral sin protección, ya puestos. Si las personas están sanas y son de confianza, no hay impedimento para la depilación. Si las personas no lo están, ya puedes poner barreras, porque no se trata de pelo o no pelo, sino de pasar km de follar en esas condiciones. La cuestión es: ¿cómo se sabe? Esa es la madre del cordero.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Límite de conexiones superadas"

El efecto menéame ataca de nuevo. lol

D

Yo no creo que estar depilado sea un problema ,sino el no cuidarse la salud.No me digas que ciertas ladillas y piojos y etc no vivirán a gusto entre una mullida selva de pelo

D

#11 En eso te doy razón ,pero yo creo también que con higiene ,cuidado y prevención ,cualquier infección dermatológica es un problema menor a estar depilado

D

#12 Resulta que un papiloma por mucho que te cuides tú sí tu pareja lo tiene acabará pegándotelo, y las verrugitas en un hombre no son problema mayor, pero se las puedes contagiar a la mujer quien sí que corre riesgo de que desencadene en un cáncer de cuello uterino.

D

#71 entonces lo prevengo dejandome un felpudo XL ??? lol amos hombre no joas
Ah.negativos injustos...sigo la regla quid pro quo.Después ignore.

D

#97 Perdona en el artículo no pone nada de dejarse "felpudos XL", habla de la depilación o de rasurartelo. Yo personalmente lo rebajo, le hago un podado, ni tanto ni tan calvo.

o

Un estudio afirma que la causa principal del 100% de infecciones de transmisión sexual es el sexo, si quiere mantenerse libre de infecciones evite las relaciones sexuales.

/reducción_al_absurdo.

benjami

Elimino la foto y añado NSFW.

D

#4 streissand al ataque...como llegue a portada, el personal se preguntará por la foto x'DD

D

#4 joder, ¡has eliminado hasta las fotos de la noticia! Vamos, a mi ahora mismo no se me ven, pero vamos, tampoco creo que me pierda información relevante.

Ah, y sobre la noticia, encima lo normal es pensar que el ir depiladitos ahí es más higiénico (de hecho como se sudará menos y tal supongo que habrá menos peores olores). Y por otro lado, es que mucha gente, en especial la de menor edad, piensa que el no depilarse ahí es algo de bárbaros.

D

Joder, en MNM sois capaces de revestir de dignidad el hecho de depilaros los cojones o el coño. Nunca dejaréis de sorprenderme.

Liamngls

A los dermatólogos estos les ha faltado poner citas del apocalipsis, madre mía que cosa más negativa lol

G

#5 a lo mejor es que otros son demasiado optimistas...por qué se va a inventar alguien cualificado que hay gilipollas a patadas cogiendo ETS ?

Segador

#66 Que sí, que lleva razón, congiendo ETS en esos cm de piel de más en los que antes no se cogían. Pero el prepucio y labios men. no hay pelo, se van a coger igual estés depilado o no. Un poco alarmista a mi gusto. Sa pasao.

D

#68 ¿Preservativo?

Segador

#73 ¿? La noticia habla de cuando no hay preservativo, y te rozan, evidentemente. Y en el sexo oral no suele usarse. El preservativo se suele poner en el momento de la penetracion. Aqui hablamos de refrotar condilomas por todas partes cuando no llevas preservativo puesto. Si frotas pene con condilomas en ano, vulva ingle, otro pene, boca etc etc etc contagias. Si lo frotas en pubis afeitado, contagias. Sin afeitar, mas dificil. Y ya. Pero sólo afecta a pubis. lo demas no tiene que ver con afeitarte el pubis.

D

#74 "El preservativo protege de una pequeña parte de las enfermedades de transmisión sexual pero no protege la zona púbica."

En negrita lo pone. El artículo habla de que por mucho condón que uses, si te depilas el pubis esa va a ser una zona arriesgada al no estar protegida.

Canet

#79 Ya, pero fíjate si es arriesgado besarse con alguien que pueda tener una enfermedad de transmisión sexual...

Y la de zonas de nuestra piel que no tienen pelo y pueden estar potencialmente expuestas a ser contagiadas...

Segador

#79 eso es exactamente lo k digo.

Canet

#90 no te había leído, disculpa!

Está claro que la noticia es sensacionalista y poco rigurosa.

Sin pelo hay más sensibilidad además, pero claro, tb hay que mantenerlo al día y no pegarse hachazos. Hay que hacerlo con calma, evitando heridas o abrasiones.

Total, que entre lo mal que anda el mercado, lo que se complica y las amenazas de pillar cualquier cosa, no folla ni el apuntador. lol!

albertma

#73 te di negativo sin querer, te compenso en otro

FrCeb

en resumen hay que practicar el coito a pelo?

trasier

El hombre como el oso, cuanto más peludo más hermoso.

Quemedejes

Ni tanto ni tan calvo, las selvas a mi particularmente no me gustan . Las podas siempre vienen bien, pero no hay necesidad de llegar al máximo apurado.

Segador

Lo siento, pero este hombre (un solo dermatólogo) se ha pasao. Eliminar el triangulo de vello significa que en ese triángulo de piel, se van apoder contagiar enfermedades (solo las que se contagian por contacto) que antes no se contagiaban, pero sólo ahí.
Seguirán contagiándose igual te afeite so no en pene, vulva, etc etc etc y además, (como indica la foto) en ese triángulo si te lo afeitas. La verdad, me preocupa más pene o labios o boca que ese triangulito de piel. La foto "condiloma spor depilacion" no es por depilacion, sino pk te han frotao un condiloma ahi.

f

Conclusión: "los dermatólogos son impotentes (pero asisten...)"

D

#2 Más bien...

> Para una vida sexual segura: mantenga su pubis cubierto!

D

La depilación integral es una guarrada.

d3n3b

Ya os la habéis cargado...

D

Pues para meter el morro en un arbusto me compro un felpudo del ikea.

australia

"Esta moda absurda orquestada por una potente industria dedicada a la venta de sistemas de depilación ha provocado esta alarmante situación."

Citation needed

l

Lo mejor es cruzar ladillas con luciérnagas y cuando te pones al lío parecer que tienes ahí Las Vegas... no veas como motiva lol

m

Dira el, pero yo los condones me los pongo cubriendo los huevos, así protejo más zona.

D

#63 Eso es más bien porque te sobra condón por todas partes

D

A mi no me van los chuminos pelaos. Me gusta un buen matojo, pero que no llegue a tener que decirle que eche una meada para orientarme.

grima

#0 y la foto?

Tambor

La frase final es lo más, "Para una vida sexual segura: mantenga su pubis cubierto!".

KinoEscobar

La culpa de las ETS las tiene Gillette, quien lo diría. Estos dermatólogos son de lo que no hay. Que forma de generalizar y exagerar.

HyperBlad

Bueno, a ver si todos los defensores de la depilación porque "es más higiénico", van entrando en razón...

K

Yo tuve que ir al dermatólogo para eliminar verrugas/papilomas en la zona púbica a causa de una depilación con cuchilla ... cuando te pasa acojona.

D

Vamos, que donde no hay pelo no hay alegría.

D

#22 Pues Coto Matamoros es muy salao.

Xenófanes

¿Pero no decían que el vello púbico era para no sé que de las feromonas?

Lydiawebs

Siempre se ha dicho que donde hay pelo hay alegría.

D

Me he rapado los cojones completamente a cero,para hacer ruido al chocar con tu trasero!!

D

A mi me gusta depilado, no necesariamente al cero, eso sí. Chupar pelos no es de mi agrado.
¿Ademas de besar os gusta mucho chupar cabezas? a algunos parece que sí...

D

"Muchos jóvenes creen que es una decisión personal, algunos de ellos expresan ante su dermatólogo asustado que – !se ven mejor sin el pelo ! y creen , ilusos , que la decisión es suya."

Claro que sí, si el cura el médico te dice que te dejes matorral, te dejas matorral y punto, ¡hostias ya!
roll

Andreina_Vargas

Que cosa tan rara que los hilos con nsfw rompan la pagina a la que linkean por exceso de conexiones!

HaScHi

Si el pelo ha sido afeitado hace dos o tres días aquellos pelos actúan como mini cuchillas que rascarán y herirán la piel del compañero sexual con el inevitable vaivén del acto sexual.
Doy fe >_< Tenía una hamija que siempre que nos veíamos, me tenía que estar toda la semana siguiente a dos velas de lo irritado que me quedaba. Afeitarse con cuchilla ahí abajo es muy jodido si el otro tiene piel sensible (cosa que no pasa con la cera).

Pero vamos, aun así, prefiero de lejos todo bien rasuradito antes que el gato acostado.

D

Esta moda absurda orquestada por una potente industria dedicada a la venta de sistemas de depilación, ha provocado esta alarmante situación.

Todo es culpa de conspiraciones de grandes empresas... no será que no nos gusta escupir pelos que se nos quedan entre los dientes o bajo la lengua....

D

No, es por higiene... Dijeron.

Darwin is back!

D

O.o anonadado estoy

Arzak_

Gillette evita la caries!

b

Todos esperábamos otro tipo de imágenes

domadordeboquerones

Hay que practicar el cojito a pelo....sin muletas vamos!!.

Canet

#89 Si, gracias. Me acabo de dar cuenta.

Dark_Wise

¿El pelo de la cabeza evita traumatismos? ....

r

#75 Evita quemaduras solares y en especial, calentamiento excesivo del "celebro". Y algo amortiguará también dependiendo del peinado por ej. estilo mujer homer simpson.

Canet

#75 jaja, pues con la cantidad de calvos que hay, no parece tener mucha lógica el razonamiento del especialista en cuestión. Puede protegerte el pelo en la cabeza, si te pegas con una esquina y tienes pelo, evitando que te golpees directamente sobre el cuero cabelludo, en todo caso. Es posible... pero entonces, la naturaleza no es nada sabia, porque la mayoría de los hombres se quedan calvos y bien jóvenes además.

D

#75 Si fueras calvo o casi calvo como yo, y midieras 1,90 como yo te darías cuenta de la de veces que al entrar por una puerta un poco más baja de la cuenta o rozarse con algo que esté más bajo de la cuenta (las escaleras bajas son terribles) roza en la piel de la calva, que es delicada. Y cuando roza normalmente provoca pequeñas laceraciones que el pelo suele evitar.

Dark_Wise

#94 Voy de camino a ser calvo en unos años y mido 9 cm menos k tú, tendré cudiado cuando vea una puerta bajita en el futuro, grácias lol

j

como se nota!
como se nota que ellos no practican sexo oral...

Canet

#87 tú crees? no creo que sea la tónica que "ellas" lo practiquen. Haz un sondeo por aquí, anda...

p

#88 Creo que se refiere a los dermatólogos.

D

Es lo que comúnmente se conoce como amariconar la condición del hombre, pena que no se les caiga la polla a trozos, como la puñetera moda de los chavales con las piernas depiladitas como una niña, ostias son las que faltan para quitar tanta tontería y modas.

israelf

#44 Lo que veo raro en la chica de la foto que enlazas es que las piernas parece que sí las lleva depiladas, ¿no?

Vamos, que parece que "se dejó crecer" los sobacos para la entrevista y luego volvió a la moda.

D

#44 Lo de las dos semanas sin tener sexo me ha dejado consternado.

D

Es mejor esperar hasta el matrimonio; luego que se hagan las pruebas pertinentes, y cada parte se comprometa a ser fieles con la otra.

1 2