Publicado hace 17 años por terminologue a news.independent.co.uk

El Departamento de Estado de los Estados Unidos está advirtiendo a los turistas de los peligros de atracos y ataques violentos en Madrid y Barcelona, con algunos consejos poco usuales sobre cómo reducir los riesgos. En Madrid, recomiendan tener cuidado cerca del Museo del Prado, la estación de Atocha, el Retiro, la Puerta del Sol, El Rastro, los alrededores del Palacio Real y la Plaza Mayor. En Barcelona, aconsejan estar alerta en Las Ramblas, cerca del Museo Picasso, el Barrio Gótico, el Parque Güell, la Plaza Real y Montjuïc. (En inglés)

Comentarios

boalar

#1 a mi también, no poder llevar sus armas de fuego debe ser frustante

D

Lo de Japón es cierto y no sólo que lo advierta el gobierno japonés. Estoy viviendo en Nueva York y tengo algunas amigas japonesas. Dicen que ni se les pasa por la cabeza ir a España. Relacionan España con que les van a robar 100% seguro. Esa es la fama que tenemos en Japón

E

Grand Theft Auto Madrid City.

D

Pues me parece lógico

d

Hombre razón no les falta, solo tenéis que pasaros por alguna comisaria de Madrid centro y veréis el panorama...
Como vivimos en la país de la pandereta donde los carteristas están media hora después en la calle tras ser detenidos

timonoj

Pues las embajadas españolas en EEUU también deberían de advertir de la posibilidad de morir en cualquier esquina por un tiro para robarte unos pavos para una hamburguesa, o por robarte la chaqueta. Es que son grandiosos...

D

Anda, casualmente esos sitios son los más visitados. ¿Habrán hecho bien los deberes estadísticos?

D

#20 "Atocha no voy a negar que está llena de gente de mal vivir, especialmente alrededor de los cuartos de baño"

Tioooo que noooo, ¡¡que era yo que ahora me he dejao barba!! lol

D

A mí no me gustan un pelo los americanos, pero esa practica es normal en la totalidad de los ministerios de asuntos exteriores de todos los paises, españa incluido como bien ha puesto #5.

Esto ma parece una noticia de alguien que ha viajado muy poquito, y con claras tendencias a ir contra los iankies, cosa que a mi me la trae floja, por que no me gustan, pero no podemos enterrar con mierda de gato lo que debe llevar abono, es decir no podemos echarle la culpa de algo que todos hacen, y esperar que lo odien mas, por que puede generar el efecto contrario.

Y ahora SEGLEROS, a por lo negativos. lol

Spinoza

Yo preferiría que no dirijan sus miradas críticas hacia aquí. Se empieza con una recomendación y se acaba como se acaba.

D

En parc guell podes estar follando que no hay ni un alma.

a

La verdad es que es una putada, pero lo que habría que hacer es solucionar el problema de fondo. El aumento de la inseguridad abarca varias areas y quizás el que afecte a los turistas no sea con todo el mas importante. El problema en las zonas residenciales de los extrarradios de las grandes ciudades tambien ha aumentado mucho, y la violencia doméstica para que hablar.

Si queremos solucionar los problemas lo que no deberíamos hacer es tirar pelotas fuera. Tenemos un problema en España que hay que solucionar.

t

No me parece tan exagerada la advertencia... en todas esas zonas turísticas es donde los cacos se apostan porque saben que algunos turistas llevan mucho dinero encima, fundamentalmente los japoneses.

Los drogatas o mangantes en general atrancan al japones de turno y le dejan sin un duro... a sabiendas de que aunque le detengan saldrá a la calle rápidamente, porque el turista se marchará a su país, (que no está precisamente cerca), en pocos días y no volverá para testificar contra él en el juicio.

l

Pues me parece lógico, normal, adecuado y responsable. Yo he viajado mucho, incluyendo a ciudades tan peligrosas como México DF... y para mí Madrid se está convirtiendo en una las ciudades con mayor índice de delincuencia en cuestión de pequeños atracos, hurtos... Yo mismo, las dos únicas veces que fuí atracado, fue en Madrid (y no es la ciudad que piso con más freciencia). No creo que sea casualidad....

D

Y que dicen sobre Iraq?

H

#16 lo dices por propia experiencia?

Ferio

En el Museo del Prado el único que roba es el Ministerio de Cultura y sus nuevos precios, porque por lo demás, tienes 2 coches de la Policía Nacional en los alrededores permanentemente, y como mucho se te sube encima para jugar un perrillo de los que la gente saca a pasear por allí.
Atocha no voy a negar que está llena de gente de mal vivir, especialmente alrededor de los cuartos de baño de la estación del AVE, pero teniendo en cuenta que también hay cienes y cienes de policías y seguridad privada...
Por el Retiro paseo habitualmente por la noche por zonas sin mucha iluminación, aparte de la de los coches de los policías.
Vamos, que yo veo un patrón aquí, pero no el que nos quieren vender. A lo mejor la información en la que se basa quien lo escribió es de hace años.

glups

¿Estos son los que decian que habia armas de destruccion masiva en Irak?

D

Me parece exagerado, pero hay que reconocer que riesgo hay de que te roben en esos sitios, seas de donde seas, si vas de turista-pardillo...

De ahi a que sea situacion de alto riesgo(tal y como lo pintan), pues no se,
habra que pensar que ellos no son de aqui y sus usos y costumbres son los suyos
(que para algo son turistas), en fin que no me parece mal,
pero siendo de aqui (Valladolid) ,
me parece exagerada

M

Umm.. Yo que tenía pensado ir a Madrid a estudiar una maestría... Mejor voy aun pueblo lejano de ahí..

s

a mi, Madrid vale pero ¿¿¿Barcelona???

josval

No me extraña. Lo que no sé es como no los advierten sobre "la excarcelación masiva" de terroristas para que se asienten de una vez por todas en la Euskalerría que no existe. O en Catalonia, con consulado en Perpignan, Francia (asuntos varios de Carod con los pistoleros).