Hace 10 años | Por --198199-- a dkeats.com
Publicado hace 10 años por --198199-- a dkeats.com

El Departamento de Educación de Sudáfrica ha prohibido la utilización de software libre en las escuelas estatales, obligando por escrito a todos los candidatos a utilizar las aplicaciones ofimáticas Microsoft Office 2010 o 2013 como las únicas opciones admitidas. En la misma circular, el estado ha ordenado que todas las escuelas usen Delphi, en lugar de Java como lenguaje de programación.

Comentarios

D

#7 cuchillo de palo

D

#7 Da igual, la sede de Canonical está en la Isla de Man, paraíso fiscal británico. Todo un comprometido con la humanidad el señor Shuttleworth.

D

#31 Pues qué quieres que te diga, entre pagar a este tipo de políticos, o no pagarles... ¿cuál de las dos opciones crees que beneficia más a la humanidad? lol

D

Departamento de Borreguismo Básico.

w

A algunos les gusta la esclavitud...

zhensydow

ja Delphi! Al menos Cobol tiene la excusa de todo el software antiguo a mantener... pero delphi

csmNapster

#6 Joder. Es que habiendo alternativas libres muy viables como FreePascal y Lazarus, esa también es excusa, creo.

Habría que portar algo de código, no lo niego. Pero, ¿tan chungo es el código que tienen en Delphi?
Uso Lazarus alguna que otra vez, y tiene para importar proyectos de Delphi. Aunque no me acuerdo hasta que versión de Delphi llega.
Nunca he podido probar esa opción, ya que, la vez que usé un tiempo Delphi, aún no estaba Lazarus (acababa de salir Delphi 4.0, yo era más de Visual Basic en aquella época). lol

#40 Ostias ajajajjaj Delfi y Carasapo, que recuerdos. lol

Saludos.

xyria

#6 FreePascal y Lazarus son dos castañas.

kahun

Seguro que Microsoft no ha tenido nada que ver con esta decisión...

D

Ya verás cuando se enteren que Delphi ni Turbo Pascal son compatibles con Windows 8

flexoazul

#13 Delphi es compatible con W8, con iOS7 y con Android.
http://www.embarcadero.com/es/products/delphi

RadL

#12 Solo puedes usar Office, luego no puedes usar ningún programa libre, así que es lo mismo.

Aun que este caso es incluso peor, por que tampoco puedes usar Mac, ya que sus versiones Office no son las 2010 y 2013.

Osea, que ni usando Office en Mac.

Por otro lado, lo de Delphi es de coña.

#28 Por el precio de licencia de ese IDE me compro un iMac 27" a tope de gama, una licencia de Windows y te programo en Xcode, Eclipse o .Net.

v

#32 Entiendo que sabes que esas dos asignaturas son las únicas en las que intervienen ordenadores, y que además no se usan ordenadores en las escuelas fuera de la docencia, no? Y que no tienen servidores ni nada...

A ver, imaginemos que usan un ordenador en clase de música. Sólo podrán usar Delphi y MS office? Imaginemos que tienen un servidor. Esos serán los únicos programas instalados, sin ningún programa estricto de servidor?

La noticia es sensacionalista 100%.

D

#23 Touche!

D

Ojo, recordad que todo es libre mercado. ¿Eh?

Ante todo somos libres para elegir que opción comprar y usar.

festuc

Lo más grabe es que tienen una ley que les impulsa a usar software libre cuando haya dos opciones

D

#5 Lo mas graVe es como me sangran los ojos al leerte..

D

#8 jajaja, que cabrón, este es de los mios!

D

#8 Mas ese mas suyo también está errado. Antes de corregir a otros...

Penetrator

#5 ¡Aaaaarrrgghhhh!

mainichi

#16 Delphi no es de IBM es de embarcadero.

filosofo

Aquí ya nos han puesto peaje al sol. No les costaría gran cosa dar un paso similar con el software.

gontxa

El delphi ese no era un pascal digievolucionado? lol

D

Anda, la cuna de Ubuntu. Qué cosas.

micro.chip.754

Pues un antiguo profesor mio trabaja programando la parte de Builder que lleva Delphi aqui en España y ni de coña es un lenguaje anticuado, sino que esta actualizandose y puede programar apps para plataformas moviles como cualquier otro lenguaje "moderno"

D

LLevo bastantes años en esto de la informática y os puedo asegurar que Delphi es un fiel amigo, es sensacional.

stygyan

Yo es que veo que Delphi es demasiado anticuado. ¿Por qué no usar, no sé, hora de aventuras?

D

me imagino que todo esto es una manera bastante burda de universalizar el formato. Y como los legisladores no entienden de formatos ni de historias pues prohíben todos los programas menos el último. En cuanto a lo de Delphi por java será mas de lo mismo, un intento de unos inútiles por universalizar algo (y en este caso es incluso peor, porque cada lenguaje tiene sus ventajas e inconvenientes y se puee usar en uno u otro lugar)

En definitiva, mas que un tipo de censura al software libre me parece una circular redactada por patanes informáticos

R

Otro éxito de la educación pública.

AdobeWanKenobi

Eso sólo sirve para que se piratee aún más.

chenao

Tenaz!!!!

D

Microsoft haciendo "cartera" de clientes.

zaklyuchonny

¿y Mark Shuttleworth no hace lobby?

D

Que Sudáfrica prohiba el software libre es una conclusión a la que llega el autor del apunte, pero no parece que sea el caso, sino que se obligue a usar Office habiendo alternativas libres. No prohibe el software libre en general.

De todas formas no parece algo tan importante en un país en que el SIDA se cura con zumo de limón, entre otras perlas.

LTKerr

Así me gusta Microsoft, untando políticos disimuladamente.

v

Entiendo que ninguno de los que comenta o vota la noticia la ha leído, no?

A ver, dudo entre sensacionalista y errónea. Que sí, que son unos cabrones y unos inútiles por obligar a usar MS office y Delphi. Pero para nada prohíben el software libre. Ni tan solo lo mencionan!!!

baytico

#15 Delphi no es de MS sino de IBM.

DogSide

#16 Como verás he cogido como ejemplo el párrafo que hablaba de Office y no el de Delphi. Esto, como bien apuntas, me ha llevado a redactar un titular que teniendo en cuenta toda la noticia es evidentemente erróneo aunque solo habría que añadir "por Microsoft o Embarcadero" para que fuera correcto.

De todas maneras eso no era el fin de mi comentario, sino que perseguía el objetivo que #17 ha sabido plasmar más concisamente.

v

#15 Dónde en la noticia dice que sólo se usan ordenadores en esas dos asignaturas? Donde habla de los ordenadores que se usen en la administración? Dónde de los servidores? Dónde de los ordenadores que usen los profesores?

Debemos haber leído noticias distintas. Por muchos negativos que me pongáis en #12, el titular es 100% falso y sensacionalista.

noexisto

#39 Tienes razón, ni se han leído la noticia, ni, sobre todo, la circular (link al final y al principio de la noticia)
Veanse las dos ultimas líneas (lo he hecho con el teléfono para que se vea bien) #MentiraCochina #NosLaHanColao