Hace 11 años | Por DenisDiderot a lexpress.fr
Publicado hace 11 años por DenisDiderot a lexpress.fr

El actor Gerard Depardieu, que recibió el sábado un pasaporte ruso de Vladimir Putin, ha sido premiado también con una mansión y el puesto de Ministro de Cultura de la república de Mordovia. Esta región del Volga es más conocida por sus campos de prisioneros que por sus atracciones turísticas. En una de esas prisiones se encuentra detenida una de las integrantes del grupo Pussy Riot.

Comentarios

c

#45 Algunos sí hablamos francés y es de no creer. Espero que no acepte el cargo, sería una charlotada.

D

#45 En lo que va de día hemos visto ya tres noticias erróneas, el cura que se negaba a dar la comunión al hijo de una concejal, la subida del IVA y ahora esta. A lo que hay que sumar las duplicadas y antiguas como el tuiter del consejero de transportes y la del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

¿Qué coño está pasando con este sitio?

D

#58 Es errónea puesto que Putin no le ha concedido nada de lo que dice el titular. En cualquier caso es sensacionalista.

D

#45 Lo esencial es cireto, le han dado mansion y puesto de ministro... "En Mordovie, Depardieu se voit offrir une maison et un poste de ministre"... y en esos sitios no se mueve nada sin el visto bueno de Putin.

DoñaGata

#53 sólo que maison es casa y no mansión, al menos traduzcamos bien

llorencs

#45 Tiene nombre de personaje malvado de serie de espías. lol

InDubio

#3 ¿Por qué criticáis a Depardieu cuando la iniciativa es exclusiva de Putin? ¿Quién de vosotros no se iría si pagara hasta el último céntimo de impuestos, sin evadir nada, para que luego se lo suban al 75% (trabajar de Enero a Septiembre para el estado)?

alex3721

#48 El mismo Estado que seguro que subvencionó parte de sus películas y el mismo Estado que vio la mayoría de sus películas?

O

#64

Punto 1: Parece que no entiendes mucho de cine, pero siento decirte que el 99% de los guiones son por encargo. En lo refente a mi trabajo, si alguien me pide hacer una página web de venta de productos de homeopatia, al menos intento cumplir con los estándares web, POR ESO ME PAGAN, PARA NO HACER UNA CHAPUZA, me guste o no la temática de lo que estoy haciendo.

Punto 2: Que el guión sea por encargo no implica automáticamente que tenga que ser bueno o malo, depende de la calidad del guionista. Ahora va a ser que el culpable del horroroso guión de Prometheus no era de Lindelof, sino de La Fox porque le encargaron un guión con ciertas premisas. Y resulta, oh, que en la mayoría de las películas, por no decir en todas, los guiones cambian durante el rodaje cuando se ponen de acuerdo director y guionista. Si Sinde no estaba de acuerdo con los cambios introducidos (si es que los hubo), pediría que se le eliminara de los títulos de crédito. Total, va a cobrar lo mismo y no tendría una mancha enorme en u curriculum. No es el primer guionista que lo hace. O lo firmaria con un pseudónimo.

Punto 3: ¿Quieres decir que una película para adolescentes tiene que ser mala por el mero hecho de "ser una película para adolescentes"? ¿Es que los adolescentes no tienen derecho a buen cine? ¿O es que no existe el cine adolescente de calidad? Joder, pues no has visto El Club de los 5 ni Juno, ¿verdad? Haberlos, los hay, pero cuando se contrata a un guionista inepto, pasa lo que pasa.

Punto 4: Si, y Los Bingueros también fue otro tremendo éxito de taquilla. Para estar orgullosos, ¿eh?

#48 A mi Depardieu me da igual. El que me cae gordo roll es Putin.

D

#73
Punto 1: si el cliente te dice que la web homeopática tiene que ser para Internet Explorer, usar Flash y sin importar que funcione en otros navegadores y en estándares, tu le haces caso, que para eso paga.

Punto 2: sigues sin entender lo que puede significar un guión por encargo. Si te piden que todo esté llenos de tíos buenos, pero chulo y tontos, de folleteos, de paridas,... pues tu trabajo como guionista es hacerlo. Y vista la recaudación ha sido un buen trabajo.

Punto 3: menuda historia te montas. Cuando me refiero a todo tipo de cine, y mi mensaje lo dejaba claro, es a todo tipo, incluyendo películas que a tí o a mí nos puedan parecer basura. Seguro que hay un montón de películas que disfrutaste de chaval y ahora si las ves te parecerán una mierda. Además mira que casualidad, que nombres al guionista de Juno, película que me gustaría ver cuantos quinceañeros la han visto y que por tener como protagonistas a chavales no implica que sea dirigida para ellos, que también ha sido el gionista de Jennifer's Body. Según tu teoría este guionista también ya queda marcado de por vida por no escribir siempre determinado tipo de películas. Resulta que para tí el guionista de Juno es un inepto. Ah, no que es una película a destacar. A ver si te aclaras macho

D

#3 Ya estamos con la tontería de Sinde y Mentiras y gordas ¿Acaso no hay argumentos más inteligentes? Vayamos por partes:

- ¿Sabes si Sinde fue la que tuvo toda la idea de la película o si la contrataron para hacer un guión a partir de ciertas premisas? ¿Acaso en tu trabajo, o en el de mucha gente, no se hacen cosas que uno no haría o haría de otra manera pero el que paga es el que manda?
- ¿Sabes si el director y/o productores fueron fieles al guión o lo adaptaron a sus propias ideas?
- ¿Todas las películas tienen que ser del mismo tipo? ¿No puede haber películas para diferentes tipos de público? ¿Con diferentes objetivos? ¿Con fines diferentes? ¿Condenamos a cualquiera que haya escrito una película de estas estúpidas para quinceañeros? A saber cuantos guionistas de series o películas de prestigio no tienen una película de este tipo en su curriculum.
- la película fue un éxito de taquilla ¿No estamos continuamente con que ya está bien de financiar películas que no vé no dios y que están únicamente para cobrar subvenciones?

Despero

#3 Tu comentario me confunde. Normalment esa estructura se usa para dejar en evidencia o para justo lo contrario, al compararla con otro elemento que, desde nuestro punto de vista, carece o tiene superlativamente de dicha característica.

Tú has puesto dos cosas que están al mismo nivel, y eso es lo que me confude. ¿Intentas decir que nos parecemos a Mordavia?

f

#1.Yo también,hasta he pensado que el traductor estaba estropeado,pero no.Depardieu es un tipo despreciable,así que se sentirá en su salsa con Putin.

D

Menudo hijo de puta.

P

#2 ¿¿ Depardie es hijo de Putin??

javipe

Pues a mi me parece bien que cada uno elija la nacionalidad que vaya mejor con su manera de pensar y donde quiere vivir. Pero que luego viva allí de verdad, porque seguro que luego pasa mas tiempo en Francia que en Rusia y posiblemente lo mismo con los que dice #26.

D

#26 Bingo. Aquí todo el mundo echando pestes de Depardieu, cuando esos hijos de puta nacidos en España que hacen babear a medio país con sus logros deportivos, son peores que Depardieu, porque el nuevo ruso al menos lo ha dicho claro: "No me gusta este sistema, me cambio de país", y esos cretinos Españoles se llenan la boca con "España España España", y en secreto son igual de defraudadores que el que más. ¿Qué cantante o deportista español ha salido a la palestra diciendo "no me gusta el sistema de impuestos en España, voy a tributar en otro país"? Parece consenso general que Francia va a boicotear la carrera cinematográfica de Depardieu (supongo que le importa un pito, su carrera ya está hecha y perfectamente puede retirarse mañana siendo probablemente el actor francés más prestigioso de todos los tiempos).

En cambio, ¿cuantos de nosotros boicoteamos a los deportistas/artistas/personalidades españolas que hacen lo mismo? Yo estoy seguro que una parte de los anti-Depardieu se vuelve loca con la F1 y Alonso o similares.

Katorce

#33 Me sigue pareciendo una cantidad enorme el 75%, tan facil como si ganas 1 millon de euros, en realidad solo ganas 250.000€. La medida está fuera de lugar. Ahora que el tio este que se ha dedicado a chupar de la teta de Francia porque sus peliculas son financiadas por el gobierno se queje me parece completamente fuera de lugar.

D

#57 Es un 75% para ingresos SOBRE el primer millon de euros, no sobre el total de tus ingresos. El primer millón cotiza normal.

Si ganas 1.200.000 euros solo cotizan por el 75% 200.000 euros. Lo que te deja en total con unos 925.000 euros. Eso no te deja precisamente en la indigencia...

angelitoMagno

#59 Bueno, tampoco es así, el primer millón también tributa, aunque no sea al 75%

D

#61 Es exactamente lo que he dicho, el primer millón cotiza normal y lo que lo supere al 75%. Por eso salen 925.000 euros de ingresos finales una vez pagados los impuestos para 1.200.000 de ingresos: 125.000 del tramo de 200.000 y 150.000 por el primer millón de euros.

DexterMorgan

#57

Si ganas un millón de euros, te quedas con un millón de euros. Si ganas 2 millones de euros, te quedas el millón, y los 250000 del resto.

O sea, lo que digo arriba, que NO es sobre todos los ingresos.
Los tramos del IRPF funcionan de la misma forma, por cierto. Lógicamente ninguno llega al 75%

D

Visto su aspecto físico, o se empieza a cuidar, o lo va a disfrutar poco.

kelonic

Como todos los millonarios, tanto promulgar el patriotismo hasta que les tocan el bolsillo.

D

Pues yo creo que Putin le ha dado una mansión y el puesto de ministro por miedo a que Depardieu se lo coma.

DenisDiderot

#31 Tienes razón, he aquí el momento justo...

Pancar

No tengo mucha idea de francés pero de "recibe un puesto de ministro" a "según fuentes consultadas el gobernador llegó a proponer a Depardieu como ministro" hay una diferencia muy grande.

D

Si estáis de acuerdo con que cataluńa se quiera ir de espańa porque paga mucho deberíais de estar también de acuerdo en que los ricos saque su fortuna del país porque creen que pagan muchos impuestos.

D

Con dos cojones, estoy seguro que el contribuyente ruso medio esta completamente de acuerdo con este tipo de medidas de fomento del "macho alfa" tan caracteristiccas de Putin.

themarquesito

#8 ¿Cuál de ellos? ¿Clavier, Cornillac, Baer? Tranquilo, ya sé que es coña.
#11 Los rusos van de tirano en tirano. Los mongoles, los zares, los emperadores, los secretarios generales del PCUS, y ahora este tipo. Líderes fuertes que demuestran que los tienen cuadrados.

Plissken

#11 ¿Depardieu 'macho alfa'?

D

Ademas el impuesto solo afectaba durante dos años a 3.000 personas de los 65.000.000 de habitantes que tiene Francia. No creo que porque esas 3000 personas que acumulan enormes fortunas se rasquen el bolsillo dos años se arruinen. Estamos hablando de un impuesto especial para los ingresos situados en el tramo por encima del millón de euros anuales. Repito: solo esta afectado el tramo que supere el millón de euros, eso no los deja precisamente en la indigencia.

Se intenta crear un poco de justicia social y pese a aplicarse durante un tiempo limitado y aplicarse a una ínfima parte de sus fortunas algunos insolidarios cambian de nacionalidad dando la espalda a la nación que les permitió llegar donde están. Al menos Francia no olvida a sus traidores o a quienes la dan la espalda y dudo que Gerard vuelva jamas a ser bien recibido en su país. Otra cosa es que ganando varios millones de euros al año eso le importe... parece que no le importa y se mea en los franceses.

D

Noticias como estas.. dan vergüenza ajena

MEV

Menudo hijo de puta Depardieu. Espero que como vuelva a poner un pie en Francia lo linchen.

D

#6 No veo a los gabachos con suficientes guev. para hacer eso a un hijo del gran Putin lol lol lol

Brill

Se ha lucido Depardieu con esto... de personaje insigne de la cultura francesa a lacayo de Putin, para que este lave su cara después de enviar a las Pussy Riot a Siberia o poco menos.

Y todo por un puñado de euros, encima.

KirO

No entiendo como se puede tener tanto morro, descaro, despotismo, etc...

Podría llegar a comprender que se mudara a un sitio donde le cobraran menos impuestos (aunque lo veo igual de criticable ya que este señor siempre ha vivido de Francia) ¡pero que encima lo convierta en un circo? Que caradura! Espero que sea cierto lo de su renuncia a la nacionalidad francesa. Me da hasta vergüenza compartir con el la europea

jaz1

cuanto mas se tiene mas se quiere, se ve que el dinero te deja sin corazon y sin patria.

themarquesito

Yo ya no doy crédito a las cosas de Gérard Depardieu. Que conste que nunca me ha caído bien, yo siempre he sido de Daniel Auteuil y de Vincent Cassel.

opcional

A estos personajes deberían de retirarle la nacionalidad europea y no dejarlos pisar ningún país de la UE, anda y que le den!
#7 yo era más de Asterix.

D

Como cambia el mundo en unos pocos años. Huir a Rusia a guardar tu dinero?... donde vivimos? solo falta que Estados Unidos prive de libertades para vivir en el mundo al revés... ups.

r

Tener un padre que se llame Putín debe ser bastante chungo.

Mira, ese es un hijo de Putín.

D

#10 Pues peor es tener una madre que se llame Putina, Lyudmila Putina para más señas...
http://www.huffingtonpost.com/2012/04/23/lyudmila-putina-vladimir-putin_n_1446556.html

D

#0 Deberías pedir a un admin que te cambie el título para que no te tumben la noticia.

D

El capitalismo trajo mucha democracia a Rusia.

RamonMercader

#25 y grandes mejoras en las condiciones de sus trabajadores (y trabajadoras, que podemos ver en las carreteras de España cuando anochece)

nofret

Como ha sido adoptado por el presi, ya podemos decir que es un hijo de "Putin"

n

Putin ha tenido que hacer un gran esfuerzo. Debe llevar meses entrenándose día y noche. Estoy seguro de que al principio todos se reían de él cuando contaba sus planes pero ahora es él el que se ríe del resto. Ha debido ser muy duro y ha debido costarle incontables sacrificios personales. Pero al final lo ha conseguido; ha superado a España en cutrez. Felicidades.

D

28 de Diciembre?

quiprodest

Pues fuera bromas, si renuncia a la nacionalidad francesa y le dan la rusa, cada movimiento por Europa va a ser un dolor de muelas para él. Hace unos años, la soprano rusa Anna Netrebko pidió la nacionalidad austriaca por ahorrarse todos los papeleos cada vez que hacía una gira:

'Soy cantante y tengo un público internacional. No debería seguir haciendo las humillantes e interminables solicitudes (de visa) y seguir aguantando tantas esperas", dijo hace unos meses.

Como ciudadana rusa, sólo podía permanecer 180 días al año en un país occidental. No existen reglamentaciones que establezcan excepciones para artistas internacionales.

http://www.jornada.unam.mx/2006/07/26/index.php?section=cultura&article=a05n2cul

c

Lexpress es el mundo today frances no?

jr6

nos llevan años de ventaja...a no, que a corruptelas estamos incluso a la par de los rusos

N

¿Qué es lo que está por debajo del panderetismo? Es para usar el calificativo en este caso.

D

No entiendo por qué estais metiendo tanta caña a Depardieu y a Putin por esto. Es mucho peor la situación anterior, en la que estaba tributando en un pueblo belga mientra vivia y hacia todo en Francia. Ahora no es frances si no ruso, y con todas las ventajas e inconvenientes que ello implica. Lo primero, no podrá residir mas de X tiempo fuera de Rusia, despues, si está en Francia o en otro país europeo sería considerado como extranjero, con todos los inconvenientes que ello tiene. En fin, me parece una accion exagerada de Depardieu ante una medida que no le gusta, pero no veo por ningun lado el escándalo para que se haya montado este follón.

Ya digo, me parece mucho mas deprimente lo de los deportistas que representan a españa en la esfera internacional y luego tributan en Andorra o Suiza.

b

Que se venga pa España, aquí le igualamos la oferta y ademas 7 virgenes.

D

!Bien hecho! En Rusia creen y practican que todos los rusos (el gordo Depardieu)ya lo es,tienen derecho a la vivienda.

Milkhouse

O sea como aquí con nuestros patriotas.... Julio Iglesias, Alejandro Sanz, etc. etc. ... lol

D

...pues de Obelix no lo hacia mal del todo. A ver si sigue el ejemplo y el de Zara se hace marrokin.

D

¿Cuánto perdía depardiu con los nuevos impuestos?

basuraadsl

Pues nada, se le hace boicot y ya está.
Pelicula donde salga este individuo ó produzca, escriba etc etc , no la veré y ya está.
y no porque huya de Francia sino por su unteras.

h

Es repugnante. Ahora puede hasta hacer de Obelix sin maquillaje, menuda ballena.

chapulina

#16 No creo que lo llamen ya para nada. Obelix lo hará de ahora en adelante el muñeco de Michelín y él que anuncie dietas-milagro en la tv rusa. ¡Qué ascazo!

Plissken

#18 En eso tienes bastante razón; el cine es sagrado en Francia (los films patrios tienen una cuota de pantalla del 60%) y me huelo que al espectador medio francés no le va a hacer ni pizca de gracia que uno de sus icónos tome este tipo de medidas absurdas ante una subida de impuestos que lo único que busca es equilibrar un poco la balanza. Es un cobarde, un despota y un creído venido a menos. Dudo bastante que en Francia lo echen de menos, y más todavía que lo llamen para una película hecha con dinero de ese país.

Katorce

#23 Que quieres que te diga pero pagar un 75% de impuestos me parece un montón, por muy millonario que seas. Es el 21% de IVA y cada vez que veo en el ticket la parte que va a parar a manos de hijos de puta me entran unas ganas locas de asesinar.

Nadie debería pasar del 40% de impuestos por muy rico que seas.

Ojo que entiendo también la indignación de los franceses con este personaje, ya que a saber como de financiadas están sus películas. Para que ahora se haga el mártir.

Plissken

#30 El mismo sistema que le ha facilitado las cosas para que se haga rico, es el que le exige que tribute al 75. Este tío ni ha inventado la vacuna del SIDA ni nada por el estilo, simplemente se ha beneficiado del sistema francés (las películas francesas copan la mayoría de pantallas finde si, y finde también) para amasar su fortuna. Que le vaya bien en Rusia y con suerte que le salga un papelillo para los 'Guardianes de lo nuestro'

A

A mi me parece un desgraciado apátrida, un desgraciado y un apátrida.

FornicioDelToro

Progre de salón y caviar. Hay muchos de estos, pero a este le viene la expresión como anillo al dedo.

D

#65 Es algo tan básico que no habría que explicarlo: Depardieu es actor.

Un actor de derechas (militante de derechas para ser exactos) que ha hecho papeles memorables de personajes de izquierdas.

Unas pistas para que lo entiendas:
Pista: Pepe Sancho no es un empresario franquista en la vida real, en realidad es militante de izquierdas.
Pista dos: William Shatner interpreta al capitan kirk pero no comanda un navio interstelar en la vida real.

FornicioDelToro

#68 Hablaba de Putin lol lol lol

D

#69 Coño, ahi has estado habil. De todas formas ya me parecía raro que alguien hablara de Depardieu como progre... lol lol lol

D

#72 ¿Y sí te parece normal hablar de Putin como progre?

R

Mira que no querer un 75% de impuestos. Será insolidario y egoista ! O sea, PRETENDE que su dinero le pertenezca a ÉL en vez de repartirlo entre los demás. Que le vaya bonito en Rusia.

D

Supongo que irá a ver a la chica, borracho, y le meará encima.

Así reviente.