Hace 13 años | Por --150977-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --150977-- a europapress.es

"De lo expuesto relacionándolo con los datos aportados por el Consejo General del Poder Judicial en cuanto al número de denuncias realizadas a lo largo del año 2009, que ascienden a 135.540, las posibles acusaciones falsas comprendieron el 0,0.184 de las presentadas", según la Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado, con afán de desmentir esa "injustificada postura que no se basa en dato alguno" según la cual, habría muchas más denuncias falsas.

Comentarios

Huevosfritosconjamon

0,1%??????? pues la letrada coordinadora del turno de violencia de género de un Colegio de Abogados del que no quiero acordarme lo estimaba en más del 80%, ya que en la mayoría de los casos se hacía bien por despecho, bien para obtener ventajas en la separación/divorcio.

Habría que ver el número de denuncias y el número de condenas impuestas, a ver si llega al 99,9%...o a ver si en todos los casos en los que se archivan los procedimientos se investiga si la denuncia fue falsa o no, porque salvo en casos muy clamorosos (como denunciar al marido por malos tratos cuando él demostró que estaba en EEUU...y que en ese caso se archivó), se deja todo bien tapadito.

MycroftHolmes

La magia de las estadísticas, hamijos.

Yo propongo otro juego, usando las negritas de la propia noticia:

135.540 DENUNCIAS
¿Cuantos condenados?

Magia, hamijos, magia

D

Violencia de género? Pero eso no era en tiempos del PP?



Ver esta serie de vídeos: "Hay motivo" creada por deinteresados cineastas y creadores para echar al PP en el 2004, dando paso al mejor presidente de nuestra historia, resulta hoy tremendamente interesante, se puede constatar que, en efecto, el Partido Popular era el culpable absoluto de todos los problemas mencionados y hoy, 6 años de gobierno socialista después, de los princpiales problemas resaltados en los cortos no nos queda ni un mal recuerdo.

A pesar de esta inestimable ayuda recibida en campaña, el gobierno no ha hecho ni una sola concesión a la SGAE.

StuartMcNight

#9 Eres el clon con menos gracia de todo meneame.

D

"El año pasado se presentaron 135.540 denuncias en España por violencia de género"

"En 25 ocasiones los fiscales han pedido tal deducción [...]"


"En total, el año pasado la Fiscalía tuvo constancia de cinco casos en los que se investigó el testimonio de la mujer y cuatro de ellos fueron desestimados."

¡Grandísima investigación! ¡Asunto cerrado!

jorso

#8 "Deducir testimonio" significa que el fiscal abre otra causa contra la presunta víctima - en este caso la mujer - porque tiene indicios de que está mintiendo y por lo tanto la denuncia puede ser falsa.

La certeza o la falsedad de una denuncia la determina el juez cuando tiene lugar el juicio. Los datos de esta noticia parten de la Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado y estos son los datos válidos a nivel estadístico.

Cuando la presunta víctima miente, es cuando hay una denuncia falsa. Otra situación distinta ocurre cuando la presunta víctima decide no testificar en contra del presunto maltratador; en este caso el juez no tiene más remedio que absolver al acusado al desaparecer la carga de la prueba, pero eso no significa necesariamente que la denuncia sea falsa.

D

pues joder tendran que salir aqui todas, porque sino no me cuadran los numeros ayss esas feminazis

D

Hombre, pero una cosa son las que se archivan, y otra, porque aunque sean falsas se desestima la denuncia por inconsistencia o falta de pruebas y para que se considere falsa si no hay contradenuncia de la pareja y gana el juicio, nada.

D

A mi no me cuadrán algunas cosas. En el titular dicen que no llegan al 0.1%, si se dice esto yo supongo que será un numero que se aproxime a tal cantidad sin llegar a esta, como 0.08%, pero leyendo el artículo luego pone que es 0.01% y mucho más adelante cita textualmente que es un "0,0.184" (¿por qué hay un punto luego de la coma decimal?). Sería más correcto decir que las denuncias no llegan al 0.02%.

En todo caso, en denuncias en las que se presume de culpabilidad me parece muy complicado demostrar inocencia a menos que la denunciante se contradiga ella sola. Una vez tuve un problema con un inquilino muy mayor que se tiraba solo a las paredes y luego me denunció a mi con que yo lo maltrataba, menos mal no era al primero que le hacía eso, sino lo llevaría muy jodido.

l

Mi novia es psicóloga y se dedica a asistir a mujeres. Llega a casa a veces destrozada por lo que ha visto... no por lo que alguien pone en algún foro,le han contado de un amigo o lo ha visto en algún periódico... lo vive a diario con las víctimas.

Cuando sale alguna cosa en prensa me comenta algún detalle en profundidad de lo que alguien ha vivido, nunca me cuenta nada mas que cuestiones sin nombres sin mas datos a modo de ejemplo. Cuando acaba le pido que me cuente quién es para romperle los huevos al hijoputa que sea....

Sobre el tema de las denuncias falsas siempre le había dicho que había muchas y siempre me dice lo mismo pero con datos no como yo que hablaba de oídas, que existen pero que son muy muy muy minoría y que el sistema judicial lo detecta muy rápido. También está a favor de que se castigue esa práctica de forma ejemplar, ya que luego pagan las muchíssimas justas por las muy pocas culpables.

Siento el rollo pero a veces pensar en que le hacen algo de lo que me cuenta a alguna hermana mía y he hierve la sangre