Hace 14 años | Por --138985-- a elcorreodeandalucia.es
Publicado hace 14 años por --138985-- a elcorreodeandalucia.es

Llegó a decir que la secuestró y que le apagaba los cigarrillos en el cuerpo, pero ayer en el juicio le dijo al magistrado que se inventó la denuncia “porque si no es para mí no es para nadie”. El fiscal pide para el acusado 14 años de prisión por los hechos. Este caso se produce después de que se conociera que un hombre ha estado 11 meses en prisión por una denuncia falsa.

Comentarios

D

Estupendo, maravilloso, qué igualitario es todo.

MrBorji

#5 #11 La violencia de mujer a hombre es más común de lo que se piensa, y muchas más veces psíquica que física. El gran problema es la vergüenza que tiene que pasar el hombre al denunciar ("vaya nenaza, te pegan las chicas"). Y eso ya viene de cuando éramos críos...

D

#5 Por desgracia es mucho mas común de lo que a muchos nos gustaria, te lo puedo garantizar... La cuestión es que hay que acabar con tal injusticia y proteger de verdad a la mujer o el hombre maltratada.

Beakman_

#5 Como si solo ocurre una vez en toda la historia de la humanidad. Sigue siendo una injusticia, y por encima hace ver las deficiencias en igualdad que tenemos en este país. Si algo no funciona una vez hay que arreglarlo, no dejarlo pasar "porque no ocurre a menudo"

Wir0s

#64 Y yo conozco casos exactamente opuestos, tios que sin haber levantado la mano en su vida a nadie han tenido que pasar un verdadero calvario por culpa de una "chiflada"

Lo que hay que tener claro es que el ser un hijo de puta o una bellisima persona no depende en absoluto de lo que tengamos entre las piernas, hay de todo en todas partes, asi que no se puede dar a una de las partes "un arma cargada" como es esta ley.

Vuelvo a decir, pq no hacerla hablando de personas en lugar de hombres o mujeres?

Llamadme idealista, pero sigo pensando que la justicia deberia hacer caso del "sin importar sexo (que no genero), raza o religion"

D

#20 La violencia de género, aquí y ahora, no puede ser ejercida sobre los hombres:
Violencia de género.
La violencia de género tiene que ver con “la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el hecho de serlo”, e incluye tanto malos tratos de la pareja, como agresiones físicas o sexuales de extraños, mutilación genital, infanticidios femeninos, etc.
Todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública o privada (“Artículo 1 de la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Naciones Unidas, 1994).

Susana Velázquez (2003) amplía la definición de violencia de género: Abarca todos los actos mediante los cuales se discrimina, ignora, somete y subordina a las mujeres en los diferentes aspectos de su existencia. Es todo ataque material y simbólico que afecta su libertad, dignidad, seguridad, intimidad e integridad moral y/o física.

A lo que tu te refieres es a violencia doméstica, totalmente condenable también pero que tiene unas causas diferentes.
La violencia doméstica hace referencia a aquella que se produce dentro del hogar, tanto del marido a su esposa, como de la madre a sus hijos, del nieto al abuelo, etc. Excluye aquellas relaciones de pareja en las que no hay convivencia.

http://www.psicoterapeutas.com/paginaspersonales/concha/violenciadegenero.htm

D

¡Abolición de la ley anti-hombres YA!

Es necesario luchar contra el maltrato, no condenar a la gente solo por el hecho de ser de un sexo.

nac34

#22 Empezando porque el propio nombre "violencia de género" a muchos nos parece aberrante, lo que de verdad nos deben interesar son las definiciones del código penal:

Si un hombre atenta contra una mujer la pena será más grave que si es al contrario

Si una mujer pone una denuncia falsa sobre el mismo tema ¿no debería agravarse también la pena con respecto a si lo hace el hombre, si aplicamos la misma lógica?

Lo que pasa es que eso no entra en la definición de lo políticamente correcto, que es tan arbitraria como las que tu pones en tu comentario

D

#5 tanto cómo que hay denuncias falsas en todas las leyes, tanto como que los hombres tambien ponen denuncias falsas, tanto cómo que si hay estadísticas de denuncias falsas es porque han sido detectadas... pero conviene decir que la ley es mala y que se jodan las verdaderas maltratadas sólo porque te pueden denunciar en falso, que quiten la ley que condena los atracos tambien, que hay denuncias falsas

D

#23 Esos hombres muertos no tienen que deberse, ni lo son en su mayoría, a asesinatos por parte de sus mujeres.
Engloban muchos casos diferentes: niños muertos por sus padres/madres, asesinatos entre hermanos, abuelos, de hijos a padres.. o con otro tipo de motivaciones como enfermedades psiquiátricas, drogas,..

minervva

El mismo asco me da quien maltrata que quien pone una denuncia falsa. Ambos hacen igual daño a las víctimas de verdad.

j

#29 es errónea la declaración de la denunciante?

yatedigo

Esto es lo que no se debe permitir... lo pagan las que sí son maltratadas. Que lo pague caro.

D

#46 Ya tardabas mucho en aparecer... Noestuvomal de verdad, dejalo, que no nos vas a convencer ni a nosotros ni al 68% de las Mujeres que segun hoy ha salido en la Publicación escrita del Instituto de la Mujer consideran injusta la Ley de Violencia de Genero...

B

Mientras no hagamos nada, ni los periodistas den a conocer estas noticias, como la del hombre que ha estado 1 año privado de libertad por una denuncia falsa, o como la de muchos padres anónimos que nadie sabe de ellos pero que se han quedado sin sus hijos por culpa de esta ley.

Menead la noticia que vaya a portada, si no, se da a conocer no estaremos avanzando nada.

aitorbs_

#51 si a #46 la consideras una ultrafeminista ¿no podriamos considerarte a ti un ultramachista? Porque comentarios como "el chollo se os va a acabar" suenan un poco... bastante mal.

D

#11 perdon que porcentajes de hombres hay en las carceles? conocemos este caso y ahora recibirá su indemnización, o estás insinuando que los que hay en las carceles son inocentes? si es así yo insinuo que los que hay en la calle son culpables y así todos contentos con nuestras falacias.

#13 #14 perdon, pero confundis malos tratos con divorcios, hay una abogada por aquí que está harta de contradeciros porque sabe de leyes, a ver si aparece

#16 perdon, los malos tretos de hombres a mujeres tambien son mucho más psiquicos que físicos.

#18 ains... no hay mujeres en la misma situación verdad? es todo culpa de la ley.

#23 perdon, no solo estás diciendo la aberración de que los hombres estais discriminados en españa, sino que lo comparas con paises donde si a una mujer la violan la lapida la ley por haber sido violada.
En cuanto a las estadisticas, del ultimo año, de todos los hombres asesinados sólo 6 lo hicieron a manos de su mujer.

#28 #29 algo de coherencia.. se agredece

#27 ya estamos? la sentencia de tu amigo dice que es culpable, deja de intentar meter mierda, y hablando de industria del maltrato te quitas la careta, igual que tu comparacion con el nazismo.

#32 es lo típico de "me caí por las escaleras". yo me ceñiré a lo que vaya diciendo el juez, pero no olvidemos que hace unos años la mujer denunciaba y al dia siguiente iba a comisaria despues de haberse caido por las escaleras a retirarla.

#39 siento decirte que para que los informes medicos son imparciales y a un medico no se le cuela una herida autoinflingida.

#42 #43 otros mezclando maltratos con divorcios. #42 una pregunta, es más justo que le den la custodia al padre?

D

#77 #75 Aparte de que no solo odio a los hombres sino que tengo amigos a los que quiero un montón y que son bellísimas personas, que sea la ultima vez que pones en duda eso, ok? si quieres pones en duda mis palabras, pero no las de mi novia, se perfectamente que dice la verdad y por desgracia no fue ni capaz de denunciar, sólo se lo ha contado a unas pocas personas, fijaté la industria del maltrato y los intereses de las mujeres, la coacciones son muy chungas incluso con las facilidades que se deben de dar a las mujeres para que no se traguen su caso por miedo, he sufrido y sufro la depresión que arrastra, sus ataques de ansiedad, pesadillas etc. así que no me jodas y que no se hable más de un tema que no debía de haber sacado, eso sí, me has dejado clarísima tu postura de creer solo a los hombres y si el juez condena a un hombre es que es un hembrista y ha cometido una injusticia. tu falta de empatía te la metes en los cojones vale? deja ese tema, se acabó hablar de ese caso, ya te digo que no voy a poner blogs pero que sea la ultima vez que hablas así vale cacho...? pues vale.

JusticiaParaMAG

Noticia relacionada de otro que fue denunciado por el "Si no es para mi, no es para nadie":
El caso MAG: Un inocente condenado sin pruebas a más de 4 años de prisión por violencia de género



Noticia relacionada que también me ha sido fundida a negativos por la industria del maltrato:
Juez Serrano de Sevilla: «la violencia de género se ha convertido en un negocio»
Hace 14 años | Por JusticiaParaMAG a abcdesevilla.es


Noticia relacionada, sobre la madre coraje de Linares, que también ha sido fundida por la Gestapo hembrista:
Caso MAG: La madre coraje de Linares se entrevista con la Delegada General Andaluza contra la Violencia de Género


DECÁLOGO DEL FEMINAZISMO PARA ACTUAR EN POLÍTICA

El feminismo de género o radical español (importado del feminismo "gender" nortemericano) es denominado por sus grandes similitudes "feminazismo" con toda corrección porque se trata del mismo fenómeno mental:

Sólo cambian la raza por el sexo.

1. CAMPAÑAS DE CRIMINALIZACION, ESTIGMATIZACION, DESACREDITACIÓN CONTRA EL GRUPO PERSEGUIDO (HOMBRES AHORA Y ANTES LOS JUDIOS)

2. CONTROL FERREO Y DICTATORIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION para que sólo salgan noticias que interesen y en un solo sentido. ¡¡¡¡MENEAME TAMBIÉN COMO PODEMOS COMPROBAR!!!!

3. TESIS TOTALITARISTAS EN LA EDUCACION (LEY DE IGUALDAD Y CIUDADANÍA)

4. CREACION DE UNA LEGISLACION A LA MEDIDA DE SU IDEOLOGIA NAZI-SEXISTA ANTIHOMBRES COMO LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO.

5. Promueven propaganda que lleva al grupo perseguido a ser constantemente ridiculizado y demoniza al grupo perseguido etiquetándolo como pervertidos y criminales sexuales.

6. Promueve la visión de que el grupo perseguido, es responsable de la mayoría de los peores males de la sociedad.

7. Promueve la mentira de que toda la clase o grupo privilegiado consiste en “víctimas inocentes” del grupo perseguido

8. Demanda privilegios especiales, ayudas y subvenciones económicas cada vez mayores, para que sus militantes progresen en la administraciones y en asociaciones pagadas con dinero público y discrimina en contra del grupo perseguido, tanto en la educación como en el trabajo.

9. Pervierte el sistema de justicia de modo que los miembros del grupo perseguido sean fácilmente discriminados por ley y se las arregla para que los acusados del grupo perseguido tengan que probar su inocencia.

10. Se las arregla para que la ley castigue a los miembros del grupo perseguido más severamente que a los miembros del grupo privilegiado por exactamente el mismo crimen y, en el caso de que los miembros del grupo privilegiado dañen, o incluso asesinen a miembros del grupo perseguido, sean mostrados como actuando con excesiva blandura en su castigo.

Por otra parte, continuamente exponen los logros y el sufrimiento del grupo privilegiado mientras desprecian los logros y el sufrimiento del grupo acosado. E insisten en una larga campaña de odio contra el grupo acosado.

D

#0 ¿que pretendes cambiando los títulos de las noticias y agregando tus conclusiones personales? el título original de la denuncia es "Me inventé la denuncia porque si no es para mí no es para nadie" lo de denuncia falsa lo has añadido tú, cuando lo que se produce es una retirada de la denuncia. Y encima lo colocas en plural, estás intentando manipular claramente.

C

Una cosa que parece que se está obviano: "En el juicio de ayer, pese a que la víctima retiró la denuncia, la Fiscalía continuó con la causa de oficio."

Vamos.. ¿que a pesar de haber quedado claro que era una denuncia falsa todavia va a tener que cumplir la pena? Y su denuncia por agresión (por parte de los familiares de ella) se sobreestima así por la cara.. indignante.

La discriminación por género sigue patente.. aunque en este caso con la balanza inclinada hacia el otro lado. Cada día las personas son menos iguales ante la ley..

Fernando_x

Que asco me dan algunos comentarios machistas que he leído aquí. Y encima votados favorablemente. Y cuando uno dice que lo sobredimensionáis, le machacáis a negativos. E insultos a los disidentes que... bah

Ala, votadme negativo, me da igual.

D

Lo justo de verdad seria que de una vez por todas se cambiase la actual ley y se castigase por igual el maltrato a la denuncia falsa, es real aunque lo intenten negar que hay mujeres que aprovechan las ventajas judiciales para sacar beneficio personal a la hora de la separación, y quien lo niegue o es ciego o tiene mucha maldad, porque jugar de esa forma con algo tan doloroso es totalmente injusto!

D

Me parece bien que se investiguen bien todos los casos para asegurarse de que no se inculpa a un inocente por una denuncia falsa. Con la violencia de genero, con las torturas, con las amenazas etc...

De ahí a decir que lo de las denuncias falsas es algo generalizado y se debe cambiar la ley para que no se castigue más a los hombres... No estoy para nada de acuerdo y además no tiene nada que ver una cosa con la otra. Parece que queréis hacer ver que existe la misma cantidad de violencia de hombre a mujer, que de mujer hacia el hombre. Y no es cierto.

Es verdad; en cierto sentido es una ley que discrimina. Pero es una medida tomada ante los innumerables casos de violencia que sufre la mujer por parte del hombre. El día que el panorama de víctimas sea exactamente igual entre los hombres y las mujeres, la ley también podrá castigar por igual.

D

"Si no es para mí no es para nadie". ¿No es eso lo que dicen las ultrafeministas que dicen los hombres?

Como no puede pegarle porque él es más fuerte lo putea de otra forma más cruel y que hace más daño porque le hunde la vida.

D

El problema es que consideran que las personas que denunciamos tales aberraciones, es por machismo y se equivocan totalmente, denunciamos la injusticia de una ley Nazi, sin más, una ley que no veneficia a nadie y que realmente las principales perjudicadas son las mujeres maltratadas, que se ven desamparadas por culpa de otras sin escrupulos, que utilizan las leyes a su antojo para sacar beneficios o undir a la persona con al que ha compartido su vida... Una solución contra este tipo de noticias es MEDIACIÓN FAMILIAR OBLIGATORIA YÁ Y SIEMPRE en separaciones!

D

#82 hay que joderse, ahora vamos a atacar las ayudas

outravacanomainzo

Leyendo la noticia no parece el mismo caso, que el de la mujer que puso 8 denuncias falsas a su pareja, en este caso a mi sí me queda la duda de que pudiese haber maltrato(ojo que digo que me queda la duda, por la forma en que explican que fue todo)
No voy a decir que si hubo maltrato, ni tampoco la voy a acusar a ella de zorra, porque al parecer no hay pruebas y sólo la palabra de ella (donde dije digo, digo diego)
Me parece muy raro que si denuncias en falso luego así de buenas a primeras te retractes. Ahí hay más cosas que no dicen, que fuese maltratada por este señor, o que sea otra persona, o que realmente se lo haya inventado todo, por ahora no se sabe. Y lo que más rabia me da es que estas cosas al final no se sabe como acaban, las noticias quedan todas a medias.

Sobre el caso de las 8 denuncias, ella sigue diciendo que es la victima, que hubo maltrato y que las pruebas son reales.
¿a quién creer?
Lo siento, esta ley no me parece justa, pero también creo que cuando surge un tema tan delicado como este(no es lo mismo que estafar al seguro), cuando se descubre que alguien denuncia en falso deberían tener castigos ejemplares, porque realmetne hay muchas vidas en juego. A mi al menos me parece muy grave que denuncien falsamente y se vayan de rositas.

llorencs

Repito lo que dije antes, ¿Realmente estamos ante una denuncia falsa? Por lo que veo solo parece una marcha atras, que no significa que fuera una denuncia falsa.

r

Para todos aquellos que dudan de este caso os animo a preguntar por casos similares a cualquier conocido guardia civil y vereis la de casos como estos y peores.

yerena

Llevo siguiendo la discusión con cierto reparo, a causa de los extremismos de ambos bandos. Sobre todo me ocurre con Noestuvomal y con JmSalas.

Pero... #90 Dejando a un lado las constantes patadas que le metes al diccionario, no entiendo cómo eres capaz de sostener en #77 que Noestuvomal no puede opinar sobre el tema debido a su orientación sexual.

perico_de_los_palotes

¿Alguien se ha leído la noticia? Se sospecha que la mujer miente cuando se ha retractado de la denuncia y la fiscalía mantiene la acusación contra el hombre.

LadyMarian

#2 Hay que cambiar también la forma en la que se investiga todo eso, porque no me creo que con una simple protesta-denuncia, venga de quién venga, se llegue a pasar los 11 meses del caso que menciona #0 En ese caso había testigos y tardaron 11 meses en probarlo todo. Eso es igualmente sangrante y culpable de muchos problemas.

KALIMA3500

#28 #29 cuando el delito del que se trata es perseguible de oficio (como en este caso), no cabe retirar la denuncia. Que no se puede retirar, vamos.

es recomendable cuando se quiere discutir lo indiscutible formarse minimamente para al menos tratar de confundir al personal. En caso contrario se hace el ridiculo estrepitosamente

MrAmeba

#20 iluso de ti, que crees que es el ministerio de igualdad, es el ministerio de "Mi Igualdad" como bien dice la página web "www.migualdad.es"

D

La verdad, no entiendo a la gente que se muestra incrédula cuando se enteran en su entorno que un hombre ha sido maltratado físicamente por su novia/mujer, lo tachan de nenaza, calzonazos, que hasta las chicas le pegan... ¿qué pasa? ¿todavía seguimos pensando que el hombre es el único que lleva la fuerza? hemos gastado más de 10000 años de evolución social ¿para seguir con el estereotipo del cavernícola que lleva a su mujer a la cueva tirada de los pelos? ¿para seguir diferenciando a ambos sexos por la fortaleza física y mental? me parece que los que pretenden defender a la mujer con ese cuento la están tachando de débil, pura hipocresía...

kismet

Desgraciadamente la falsa denuncia se cotiza a 2 años como máximo.

aitorbs_

Pero vamos a ver, la noticia del otro dia no es esta. Os estais equivocando, ¿alguien se ha leido la noticia? Y el juicio sigue adelante porque el fiscal cree que esta nueva version de la mujer puede ser bajo coaccion.

Primero leer la jodida noticia y luego si eso comentais. De esta forma no tendriamos que leer a #58 diciendo: Vamos.. ¿que a pesar de haber quedado claro que era una denuncia falsa todavia va a tener que cumplir la pena? Y su denuncia por agresión (por parte de los familiares de ella) se sobreestima así por la cara.. indignante.

#58 ¿donde lees tu que haya quedado claro que la denuncia era falsa? Lo que si se puede leer (si lees la noticia) es que el fiscal sigue adelante porque hay indicios de que realmente fue maltratada.

carlathomas

Flaco favor les ha hecho a las mujeres que verdaderamente son maltratadas...

D

#71 ojala no me lo creyera ni yo, pero no lo cuento para que me creais hijo mío, no voy a hacer blogs sobre el tema, pero si es verdad loq ue cuento, por desgracia, me da igual que lo pongas en duda pero la chica es mi pareja y se perfectamente de lo que hablo. Por cierto no estoy en ningun colectivo, si lo estuviera... "habló de putas la tacones"

#74 si, una vez ganado el juicio sí, te parecen mal las indemnizaciones? porque es que en realidad eso es lo que os parece mal

D

#56 dejame decirte algo, cuando una mujer denuncia muchos del entorno de la pareja la tachan de zorra, de puta, le dan la razóbn al hombre, aunque haya sentencia, nadie la cree, nadie se cree que el maltratador le haya echo eso porque es un gran tipo. Es lo de siempre, y cualquier maltratada te lo puede decir. Yo conozco un caso de violación, en la que no denunció por miedo, pero eso sí, sus violadores son a ojos de la gente buenísimas personas incapaces de hacer daño a nadie, si hubiera denunciado, aparte de que estaba amenazada de muerte si lo hacia, seguramente mucha gente no la habría creído

D

#48 ¿¿¿anda, han salido esos datos hoy? ¿Solo el 68%? En mi tierra natal las mujeres han creado un centro para ayudar al hombre en caso de separación con metiras de por medio y toda esta historia que tan cansados estamos de escuchar. Que hayan sido las mujeres no deja de tener su gracia... mucha menos que sea el primer centro en toda esa C.A. dirigido unica y exclusivamente a los hombres.

D

#60 No es justo que le den la Custodia ni al Padre ni a la madre, para ello existe la Custodia Compartida. Sin más!!! Aunque evidentemente tu eso de la custodia compartida tambien la tacharas de machista, porque te importas tu, tu y despues tu!! Pero los niños te dan igual, porque lo primero es machacar a la persona que compartio al vida contigo. CUSTODIA COMPARTIDA OBLIGATORIA Y SIEMPRE!

JyQ

El Ministerio nazi-estalinnista de Igualdad te cuida y te quiere.

Odin300

Verguenza, la forma de juzgar es una verguenza. A la moda, ahora esta que se le pegua a la mujer, pues a saco con eso.
Que los jueces se centren en juzgar bien, hacer leyes de verdad, no bajar las plazas de policia y guardia civil mientras sube la delincuencia.
Y en buscar la igualdad! no en unas cosas darle el poder a la mujer y en otras al hombre.
Y no darle tanta publicidad al tema, tantas ayudas, canciones, libros, peliculas...
Una ley igual para todos y una sociedad sin discriminacion.

KALIMA3500

#46 eso es tan falaz como decir que si hay violencia hacia las mujeres es porque ha sido detectada y ya se está arreglando. Falaz y simplista a más no poder.

Wir0s

#28 Me puedes explicar cual es la gran diferencia entre una "denuncia falsa" y una "inventada"?

Pq leyendote casi parece que #0 se haya inventado al noticia.

R

No habeis pensado que tal vez, ahora diga eso por amenazas o por otro tipo de coacción???? Todo es posible en esta viña del señor y mas en esos temas

D

#23 ¿Dónde has encontrado esos datos? Gracias.

llorencs

Según informaron a Europa Press fuentes del caso, la mujer dijo que M.V.S. “nunca la ha agredido”, sino que las lesiones que presentaba le fueron inflingidas “por otros hombres en la calle”. “Todo es mentira y la denuncia también es mentira, pues él no tiene nada que ver con lo que me pasó”, aseveró.

Hace dudar que no haya habido malos tratos.

D

#70 ¿Ignorancia o Maldad? jajajajajajaja coacciones... si claro y al que le tocó la loteria le tocó porque el que la vendia le coaccionó para que la comprase... No me jodas...

¿Tu sabes que por una denuncia de maltrato hay una paga de 530 Euros, Vivienda Social y ayudas a diestro y siniestro?

Bueno pues ya lo sabes...

D

Una Mujer Maltratada tiene acceso a:

Medios de ayuda
Además, la Comunidad de Madrid tiene Centros de Estancias Breves, residencias temporales y que funcionan con caracter de urgencia y que dan alojamiento a aquellas mujeres que se ven obligadas a dejar su hogar (solas o con sus hijos) de manera urgente ante una situación de malos tratos y no tienen dónde acudir. Se facilita alojamiento, manutención, apoyo social, psicológico y apoyo escolar a los menores. Las mujeres pueden permanecer allí un máximo de 15 días.


Además existen los centros residenciales, donde también se facilita alojamiento y manutención a las mujeres maltratadas y a sus hijos por un espacio de 20 días y las Casas Generalicias, que acojen a un máximo de 10 personas.

Pisos de acogida
Una vez que las mujeres abandonan estos "centros de urgencia", tienen la posibilidad de vivir con sus hijos en un piso tutelado durante un tiempo indefinido que suele ir de 6 meses a un año. Estos pisos suelen acoger a 4 o 5 mujeres que sufren la misma problemática. Allí se les suministra apoyo psicológico, se les orienta y forma en aspectos laborales, sociales, se les ayuda a buscar un trabajo...En suma, se reeduca y recicla a las mujeres para que puedan incorporarse de nuevo a la sociedad y llevar una vida normal por sí mismas.


Ayudas económicas
Si al finalizar la estancia en estos pisos, la mujer no ha conseguido un trabajo y no posee recursos, se puede acoger a las ayudas que dan los distintos Ayuntamientos. En Madrid, por ejemplo, está el IMI (Ingreso Madrileño de Integración), una cantidad de dinero mensual que se adjudica a las personas sin recursos económicos.

¿Quién puede utilizar esta ayuda?
Pueden utilizar estos centros y pisos de acogida las mujeres víctimas de malos tratos, que tengan que abandonar su domicilio de forma urgente y que sean mayores de 18 años, españolas o inmigrantes. Quedan excluidas las personas drogodependientes o con problemas psiquiátricos, que son derivadas a otros centros de ayuda.

c

#68 Me sumo a tu incredulidad, ¿sólo el 68%? Ya sabemos de qué calaña son las del 32% restante. Sería interesante conocer esos mismos datos relativos a los hombres. Porque igual que antes las mujeres eran la correa de transmisión del machismo hoy en día un porcentaje nada desdeñable de hombres ha hecho posible esta ley sexista.

Es un fenómeno curioso... la psicología popular nos muestra a esos hombres siempre deseosos de darle la razón a las mujeres como seres faltos de autoestima que necesitan la constante aprobación del género femenino para poder sobrellevar su mediocridad. Pero la verdad, yo no me explico tanta estupidez y tanto afán de dispararse uno en su propio pie.

D

#64 Perdona, pero estás hablando de algo obvio. ¿A quién van a defender los familiares del maltratador, a él, al que ellos creen que conocen desde que nació, o a ella, que sólo la conocen desde que se conocieron? yo me estoy refiriendo a la opinión de la sociedad sobre el tema, porque lo del apoyo familiar es algo obvio...

D

#15: ¿Alguna prueba contra Michael Jackson más allá de tus propias especulaciones?

Si que es cierto que afirmó dormir con niños, algo que no está bien (ni siquiera hijos con padres), pero lo cierto, es que teniendo en cuneta su mentalidad, no creo que les hiciera nada más allá de contarles un cuento. Y insisto, dormir con niños está mal, pero no confundamos eso con violar niños como querían dar a entender en las denuncias que le pusieron.

V

No parece ser que la ley de violencia de género, tal y como está ahora, sea muy buena. Más que nada porque en su día reputados juristas la criticaron. Yo no soy jurista ni tengo elementos para juzgar.

Sin embargo no deja de resultarme llamativo que sea la única ley de la que se pida su retirada por el hecho de existir denuncias falsas. Toda ley que castigue un delito lleva implícita la posibilidad de que se use de forma falsa contra alguien que no lo ha cometido (asalto, estafa, asesinato...), y no veo por ello que la gente demande la retirada de la ley respectiva.

Y respecto al caso de la noticia, a mi que el fiscal siga adelante con la acusación, al menos me da que pensar.

KALIMA3500

#74 las indemnizaciones que las paguen los maltratadores.

lucy

#3 Como hay igualdad una tia cobra menos que un tío por hacer exactamente el mismo trabajo...
No mezclemos temas, que una cosa es que haya gilipollas de los dos sexos y otra cosa es la igualdad.

Mox

El que diga que las denuncias falsas no son un problema grave, mas grave aun que la propia violencia domestica si cabe, es un mentiroso o un ignorante, no hay mas que mirar los datos estadisticos, y a los hechos me remito

D

#22 y #23 Gracias por la aclaración

D

#64 Eso no te lo crees ni tu, fijate pordonde me da que tu estas en algun colectivo de estos especistas... Ahis que empieza a oler a HembrismoMachista.

Igualdad, significa IGUALES!

D

Este tema es delicadísimo...me da miedo sólo de pensar verte metido en algo tan sórdido, porque aunque no haya habido violencia física, él ha vivido con una señora que no está bien del coco. Por otra parte las mujeres que sufren de malos tratos viven un calvario, es un tema muy delicado por Dios...

D

#73 Haces gala de Ignorancia, primero informate de lo que es Custodia Compartida y despues habla!

D

Pedazo de zorra

O

¡La principal causa de divorcio es el matrinomio!

Vivid solteros, que follar follareis igual (y mas variado), y no vais a correr ningun riesgo de esta índole.

Serjpinski

Como dice #5, no creo que sea algo tan común, pero hay que valorar si el fin de proteger a las mujeres que denuncian y que corren peligro, justifica que se encierre a un porcentaje de hombres inocentes.

D

#45 TODA LA MARDITA RAZÓN!!! La has clabao, haber si aprende Noestuvomal de lo que has dicho que sigue sin enhtenderlo.

j

Es erronea la declaración de la denunciante?

D

#92 Buen artículo

s

... Y todo por culpa tuya, Cupido.

DrBilis

#4 buena idea, te la juegas, si cuela bien, si no te preparas

D

#87 No he querido poner en duda tu palabra en el hecho, sino en el metodo explicativo, perdona si no deberia haber hecho ese comentario y te lo pido de corazón. Evidentemente comprendo lo que pueda significar tal dolor. Pero comprende tambien que quizas tu no eres autocritica y deberias serlo, yo no niego la existencia de los malos tratos, ni mucho menos, hay desgraciados y desgraciadas en todos lados, pero las injusticias son injusticias y como tales hay que denunciarlas.

D

#94 Porcierto, lo de Noestuvomal y lo mio viene de otras noticias... Y en realidad la respeto y mas de lo que quizas hasta ella se imagine, simplemente utilizo el mismo tono que ella utiliza, pero sin ningun tipo de maldad, simplemente es el tono de las expresiones escritas.

D

Porcierto me gustaria saber una cosa...

Las Mujeres de aquí que están desprosticando ...

*¿Que opinais de que despues de una separación, si reaces tu vida con otra mujer esta segunda no tenga derechos?

*¿Que opinais que pese a estar divorciados la mujer siga siendo veneficiaria de la seguridad social del hombre?

*¿Que opinais que si el Hombre muere, pese a estar separados, su actual pareja tenga que compartir su paga de viudidez con la expareja del fallecido?

aitorbs_

#67 100% de acuerdo contigo

T

Estan las cosas como para convivir con una e...

mefistófeles

Yo creo que el problema no es en sí mismo la ley, si no como en la mayoría de los casos, el uso que hacemos las personas de esa ley.

D

#75 Y porcierto ahora no me vengas con el recurso facil, que tu no sabes ni conoces mi inclinación sexual... Asique limitate.

D

Pero bueno para no desanimarte Noestuvomal, EL CHOLLO SE OS VA A ACABAR!

Igualdad y Justicia Social!

D

#69 perdon custodia compartida? no te referiras a estar una semana con cada uno? porque si eso es beneficiar al niño que necesita estabilidad...

#48 #68 el 68? a mi no me han preguntado

D

Por cierto, el fiscal ha decidido seguir adelante con el caso, así que de denuncia falsa nada, lo será cuando se demuestre que es falsa. La noticia es erronea.

D

#94 No, para nada. Repito que nadie conoce mi orientación sexual y que no van por ahi los tiros, pero si es cierto que este es un problema que se sufre y entonces es cuando conoces el dolor y puedes hablar con consciencia de causa. Y sinceramente alguien que no tiene hijos o que jamás estará con un hombre, como puede Generalizar y tachar a todos los hombres de maltratadores y no cuestionarse que hay posibilidades de que algunos hombres no creamos en ese tipo de actuaciones y que incluso condenamos rotundamente la violencia.

D

Sinceramente #29 es igorancia o maldad... Me inclino por maldad...

D

#36 Por que me votais negativo ahi? Me gustaria que los que me votan negativo me digan en que no estan deacuerdo.

light

La típica noticia "cansina" y... ¿spam?

Y luego ofende el término "hembrismo"

francisco

Si el fiscal mantiene la acusación como dice el mismo artículo tiene toda la pinta de que han podido pagar al testigo por retirar la demanda.

A Michael Jackson también le retiraron un montón de demandas y era más culpable que judas.

Y sacar casos de friquis que tienen a putas como amantes y tienen hijos con ellas en relaciones de años no me parece "un caso tipo" suficiente para juzgar una ley.

D

#75 No podria ser de otra manera... Ahora comprendo tu odio hacia el Hombre... Ni lo conoces, ¿como te atreves a juzgar? Esque me hace mucha gracia de verdad... En fin... Solo juzgan los que no tienen hijos y las personas que no tienen relaciones con el sexo hermano... En fin.. Ya me has dejado claro que tu opinión para mí no es valida.

D

Este problema se está sobredimensionando en Menéame.
Me niego a creer que es tan común como algunos queréis hacer creer.

1 2 3