Hace 12 años | Por filosofo a elcorreogallego.es
Publicado hace 12 años por filosofo a elcorreogallego.es

Rajoy "ha tenido que recibir los expresados beneficios económicos y no consta su renuncia". "Es una inmoralidad que una plaza siga retenida por su titular, al no haber solicitado la excedencia", indica el abogado murciano José Luis Mazón, que ha denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por mantener su plaza como titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola, en la provincia de Alicante.

Comentarios

D

#2 fuego público ya!

m

#4 leer a #3 me ha recordado la frase reciente de una tal Esperanza Aguirre que decía los interinos se elegían a dedo

D

#4 Algo parecido pasa con los sexenios que siguen sumando para todos los funcionarios que pasan a ocupar un cargo electo... luego diran que los funcionarios no son unos privilegiados... y una polla.
#10 Exáctamente.
#8 Esto del funcionariado no sabes como va ¿no?
#17 Como si en otros partidos gobernantes no pasase lo mismo...

JefeBromden

#3 quien hace la ley hace la trampa... así es imposible avanzar.

D

Tiene derecho a ello, como aclara #3, así que se van a aburrir...

A la que no denunciaron por lo mismo fue a Beatriz Corredor, que hacía exactamente lo mismo. Los muy piezas han esperado a que estuviera fuera de los cargos para montar el aquelarre... como se le ve el plumero a esta gente roll

D

#21 Vota, vota!!! Vota PSOE #32 ! Zas ! en toda la boca !!!! Muajajajajaja!
#27 #31 No habréis votado PSOE ¿verdad?

D

#34 No, para nada. Antes que votar al PP$0€ me sueno los mocos dentro del sobre y lo meto en la urna.

#35 Sobre lo de las mierdas que tiene escondidas el P$0€ no te preocupes, que seguro que gana las próximas en Andalucía y sacará toda la mierda del P$0€ (pero no de nadie afín, eso seguro).

Gazza

#34, no, ¿por? ¿Te hemos jodido el chiste?

c

Que sea legal no significa que sea correcto. Lo de tener un puesto de por vida ahí aguardándote debería acabarse PERO YA!!!!

D

#8 Se le hace a todos los funcionarios.

D

#8 Di que sí, precariedad para todos, contratos por días, o mejor aún, por horas para todos.

Vete a cagar a la vía.

D

Normal, dentro de 4 años Telefónica estará sobreocupada con cargos de Camps, Urdangarín y sus familias. Rajoy necesitará algun puesto donde ir.

jonolulu

El trincar se va a acabar

Sixela

De la misma forma que hay cosas legales que son inmorales (esto, por ejemplo), las hay ilegales que son morales (resistencia a los desahucios).

D

Este tio es el que se querelló contra Garzón. Sólo busca publicidad gratuita, y vosotros se la dáis

D

Hala, a buscar más publicidad. Estos del Soberanid ,no saben que hacer para llamar la atención.

d

La diferencia entre legal e ilegal es que hay auna ley que lo prohiba o lo permita. ¿Qué no hay ley que lo permita? Pues se hace y punto. De ahí el dicho,el qeu hace la ley hace la trampa.

Por eso los políticos y empresarios de dudosa conducta siempre se escusan en la ley para hacer y deshacer a su antojo.

Por eso los ciudadanos tenemos que juzgar si desde un punto de vista moral o ético esos comportamientos son aceptables. Y si la ley se ajusta o no nuestra idea de la ética.

Mañana pueden hacer una ley que diga que los políticos pueden tomar todo el dinero que quieran de las arcas públicas sin dar explicaciones. Entonces meter la mano en la caja sería legal y no existiría el cohecho, pero ..¿dejaría de ser por ello un hecho reprobable por la ciudadanía? Si compramos su discurso de : "la ley lo permite" estaríamos en peligro serio.

McLaud_

Ya le queda menos para alcanzar a la (no se me ocurre nada "suave") de los doce puestos.

D

#22 No es un partido de fútbol, es cierto, pero es que me parece que ya somos unos cuantos que estamos hasta los huevos de que los fanboys del PP nos digan lo maravillosos que son sus amados líderes y lo bien que saben llevar la economía... aunque les plantes en la cara los Camps, Fabra, Feijoo, Matas y compañía.

Ahora, que se jodan si nos reímos en su cara por haber provocado esto. La otra opción es mucho peor y no estoy por la labor de liarme a tiros contra familiares y amigos.

D

#27 ¿Qué pasa con Feijoo?
A mi lo que me llama la atención es cómo Bono no ha sido investigado convenientemente por sus relaciones con los constructores de Seseña y Valdeluz... O como lo de Marbella no ha salpicado a la Junta de Andalucía aún, que a fin de cuentas es la que aprobaba los planes urbanísticos.

D

#35

Feijoo es el que tiene negocios con el colega de Blanco y el que le da la pasta.

l

Vota, vota!!! Vota PP ! Zas ! en toda la boca !!!! Muajajajajaja!

japeto

#21 Me cuesta entender a los que tanto os divertís con lo que hace el PP en el poder. No es un partido de fútbol lo que está en juego.

Gazza

#22, lo divertido no es lo que hace el PP, lo divertido es ver las caras de algunos que hace cuatro meses pregonaban las bondades del futuro gobierno de Rajoy y ahora van por ahí con el gesto contrariado y diciendo "si es que son todos iguales, una panda de hijos de puta". Hay muros del Facebook que era para hacerles un cuadro evolutivo de septiembre a enero y ponérselo en la cabecera de la cama a su dueño.

Más de uno se ha caído del guindo en cuestión de semanas, lástima que a pesar de ello nos tengamos que comer 4 años de derechona.

m

Con la de paro que hay y tanta gente en el PP pluriempleada... ¿por méritos o por "ansia viva"?

Tizona

Como dije ya en otras noticias.... Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos, lo que nos merecemos.

Esto nos pasa por quejarnos siempre en el bar.

d

Otra cuestión que me sorprende de este gobierno es que, con la tirria que tienen los del PP y los de derechas a los funcionarios, el gobierno está formado por 8 funcionarios entre sus ministros.

Arlequin

#24 Solo al funcionariado horizontal. Con el funcionariado "vertical" están más cómodos.

pirty

#24 es que dentro de los funcionario hay clases, amigo.

Jiboxemo

Usssshted no sssabe con quien está hablando!!!

Soiber

Si no es ilegal, propongamos otra cosa. Que se lleve el pellizco del Registro y no cobre como presidente. A buen seguro que el pellizco es mayor.

kucho

lleva asi bastantes años, para que cambiar ahora?.

torri90

Que sea legal, no significa sea eticamente correcto, y las leyes son injustas estan para ser desobedecidas o no cumplirlas.

Si Rajoy tuviera un minimo de Etica hubiera renunciado a ese suelo de registrador hace ya tiempo, porque si has sido elegido de un cargo solo deberias cobrar de eso. Aunque la ley te lo permita, demuestra mucho , y para mal, de Rajoy, que no haya renunciado voluntariamente a ese dinero.

Ademas es lo que hacen casi todos los concejales de ayuntamientos y de cargos menores, y todo el mundo tuviera un cargo político debería hacerlo solo por ética, aunque la ley le permita seguir cobrando otro sueldo.

D

Entonces estás de acuerdo en despedir a los funcionarios que se cogen excendencias, por ejemplo profesores, médicos, abogados etc o solamente lo dices porque es Rajoy y es del PP #42

torri90

#43 No he dicho eso. solo he dicho que en general cuando alguien accede a un cargo publico pide la excedencia y debería ser obligatorio, porque ya cobra con el cargo politizo que tiene.

Una excedencia no significa te despidan,sino que tu plaza queda congelada. No digo que Rajoy renuncie a su plaza, porque se la ha ganado, sino que no cobre de ese puesto. Normalmente cuando pasa eso y un funcionario esta de excedencia otra persona ocupa su puesto, hasta que el funcionario en cuestión vuelve a su puesto cuando se le acabe dicha excedencia.

Esto ahora ya no pasa porque ya no se cubren bajas, excedencias con los recortes, pero antes si que pasaba.

Para decírtelo claro , me da igual del partido que sea, pero si ya cobra por tener un cargo político, no puede cobrar dos veces. Por supuesto la plaza es suya, y si un día no tiene cargo político pues volverá a trabajar en su plaza.

Conozco a gran parte de los concejales de mi ciudad, y 5 de ellos son funcionarios y solo cobran el sueldo de su acta de concejal, y están de excedencia en su plaza y no cobra nada de eso.

Lo mismo para los que trabajan en la privada se aplica, tu puedes pedir una excedencia en tu puesto y cuando se acabe el puesto que ejerzas puedes volver a tu puesto, si tu empresa no ha cerrado claro..

D

¡Menudo ejemplo! Ladrón, estafador, corrupto e hijo puta

slowRider

es una autentica inmoralidad,

que deje libre el puesto para que lo pueda ocupar un parado.

BernatDesclot

Como va esa #guillotina? La tenemos afilada ya?

gadolinio

#11 Ah ¿pero la tenemos?

h

A la cárcel con él!! Que se lo coman los leones en la trena.