Hace 13 años | Por Ze7eN a diariodemallorca.es
Publicado hace 13 años por Ze7eN a diariodemallorca.es

El diseñador David Yerga asegura que el cartel de Sant Sebastià ganador de este año La flama dins la foscor es una copia del que presentó al concurso de las fallas del 2010. Por ese motivo, está estudiando poner una denuncia por plagio. La autora dice que su trabajo se basa en una foto del fuego.

Comentarios

Ze7eN

Mensaje del autor original:

Independientemente de que mi cartel guste más o menos, lo cual es totalmente respetable hay algunas puntualizaciones que me gustaría hacer: Mi cartel no esta sacado de ningún banco de imágen. La interpretación del fuego a base de elipses y la colocación de las mismas, la idea de utilizar las lineas como máscara, el color de fondo, la colocación del texto, es cosa mía. Al parecer esta alumna confunde lo que es un banco de imagenes con los que es mi página personal. Mi cartel lleva colgado en internet desde el 19 de noviembre de 2009. Cualquiera que busque en Google imágenes "diseño cartel fuego" aparecen 2 carteles míos entre los 5 primeros resultados. No se ha tenido que romper la cabeza. Estoy seguro de que la plagiadora se quedo en blanco mucho antes de conocer la noticia de la denuncia de plagio, por eso copio lo primero que encontró.

aaadddsss

se apellida Matas la diseñadora en cuestión... casualidades no?

miliki28

#6 Puede que no vayas desencaminado, pero... ¿El Sr. Matas tiene todavía poder e influencia desde su exilio?

Ze7eN

Más claro imposible, se le debería caer la cara de vergüenza.

Wir0s

No veo forma de que sea "casualidad", joder, superpuestos costaría saber cual es cual

aaadddsss

3000€ de premio eran

Yranac

Es de libro, buscas plagio en el diccionario y te aparecen estos carteles

aaadddsss

Es una pena que no salga esta noticia en portada, muchas he visto de plagios en primera plana...

esta es de mallorca, alcadesa del psoe en palma, el concejal encargado de EU...