Hace 17 años | Por vicious a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por vicious a 20minutos.es

Una vez más los USA vuelven a hacer de las suyas aprovechándose de un país que es tercer mundista, y aprovechándose de vaya usted a saber qué favores que pagarán al gobierno de este país, que permite la experimentación ILEGAL en Perú con medicamentos modificados genéticamente, para beneficiar a un desecho de la raza humana, que no mira las consecuencias, y que por un puñado de moendas venderían a su madre si hiciera falta. Una noticia muy triste que te enseña de lo que es capaz gentuza de cierta calaña.

Comentarios

Agar

Vergonzoso que se pueda dar una noticia de esa manera... Qué, ¿buscando votos fáciles? #3 sabe de lo que habla eso está bien. Los medicamentos después de pasar como mínimo 5 años sin salir del laboratorio se empiezan a probar en personas, primero ensayos de toxicidad, dosis y por fin, eficacia.

Lo ocurrido en Perú es deplorable, pero basta ya de demonizar a las compañías farmacéuticas. La culpa aquí la tienen los gobiernos los "países pobres" que se dejan sobornar por ellas (y que casualmente son los más corruptos del Planeta). Los ensayos clínicos _no son ilegales_ y hay cien mil comités éticos vigilándolos durante y después para dar validez a los resultados.

Y una vez más corroboro a emiliogut. Estos ensayos no garantizan al 100% un medicamento (pero casi), la medicina no es una ciencia exacta. Es alucinante cómo la opinión pública se rasga las vestiduras cuando un efecto secundario aparece. Buen ejemplo el de la cerivastatina de hace poquito, pero hay otros, la "talidomida" por ejemplo causó un buen escándalo en su día.

Que en las compañías farmacéuticas no sólo hay magnates por favor, hay una tropa de médicos, farmacéuticos y científicos de todas las ramas que adoran su trabajo y piensan que lo que hacen un día puede salvar muchas vidas.

Agar

#18 Abre los periódicos, claro que se sabe que se experimenta con "personas reales", por favor. Casi todos los fines de semana hay anuncios buscando gente para ensayos clínicos, anuncios en las facultades de medicina y farmacia (porque estamos más concienciados), hospitales, etc.
Y sí, la gente solidaria participamos en este tipo de "experimentos horribles".

Agar

Se me olvidaba:
- Lo de "beneficiar a un desecho de la raza humana" lo dice vicious, no la compañía.
- Si los cambios genéticos de ese arroz no están permitidos en Perú, ¿por qué aceptó el hospital hacer los ensayos? O es que simplemente no está regulado.
- Si el arroz funciona podría salvar muchas vidas. Ojalá sea así.

Agar

#5 Claro, pero es que los comités éticos no los puede poner la compañía, acabáramos. Los pone el hospital y el gobierno. Tan culpables son Pfizer, como Nigeria, como Perú.

Agar

¿Para cuándo una opción -1 por sensacionalismo?, con copiar el titular y el primer párrafo de 20 minutos habría quedado estupendamente... Pero claro, igual se lleva menos votos.

D

Aunque parece duplicada (en los dos meneos se habla del producto transgénico para combatir la diarrea de la empresa Ventria Bioscience), en otro meneo no se habla del problema concreto y puntual de Perú, que es en lo que se centra esta noticia de 20 Minutos.

Creo que vicious se refiere a los empresarios implicados al hablar de "deshechos humanos".

Yo me quedo con el hecho de que "estos cambios genéticos no están permitidos en Perú", por lo que los directivos del hospital se habrían saltado la legislación a cambio de unos jugosos beneficios económicos (no es la primera vez que ocurre, sobre todo en hospitales de países pobres).

¿Quien tiene la culpa, el corruptor que utiliza su posición de fuerza, o el corrompido que cede y cae en el despropósito?

Agar

#15 De acuerdo, no compres más medicamentos, que vienen de desechos de la raza humana. A partir de ahora hierbecitas y homeopatía, ya verás qué bien.

Agar

#10 #11 En eso estamos todos de acuerdo, pero es que llamar _desechos de la raza humana_ a las compañías farmacéuticas de una forma tan gratuita me ha dolido bastante, sinceramente.
Y sobre todo esa forma de dar la noticia...
Por cierto, creo que la culpa es de todos.

#12 Y la noticia me parece en absoluto irrelevante, todo lo contrario. Menearía la noticia de 20 minutos pero no tu meneo. Para las opiniones personales están los cuadraditos naranjas, no los cuerpos de la noticia. Échale un vistazo a la wiki (por curiosidad).

D

#21, estoy seguro de que sabes lo que dices y habrás vivido mucho mas que yo pero yo ahora te digo...

Tu has dado tu consentimiento supongo que porque así lo quisiste, no porque no tengas otra alternativa o porque se aprobechen de tu situación. Yo no soy defensor de los pobres, sinó de la libertad del ser humano y de la igualdad de todos los seres humanos.

Para mi, hacer algo asi (perjudicando a unos) en beneficio de la humanidad me suena a fascismo, y lo digo sin animo de ofender, pero nunca me gustó ese tipo de acciones de... mato a tantos y salvo a miles. Creo que nadie tiene el derecho de elegir la vida de nadie, ni el destino de las personas, sea cual sea el motivo, porque todo el mundo se puede equivocar, y nunca se puede pensar que se esta en una situacion superior para decidir ese tipo de cosas.

Asi que puestos a decidir el destino de la gente, mejor se hace con su consentimiento (como tu has hecho) pero mas importante siempre que esa gente tenga la perfecta posibilidad de negarse y que no esté practicamente obligado a aceptar.

D

#19 pues no sabia eso de los anuncios... entonces esa es la manera en que debe hacerse, totalmente voluntario, tanto para participar como no.

Pero en la noticia se dice claramente... "Además, se aprovecharían de la condición de pobreza de los niños para someterlos a estos experimentos.". Por lo que ademas de aprobecharse de su condicion de pobreza lo hacen sobre niños que todavía no pueden decidir si participar o no.
Vamos que estos experimentos sean necesarios si, pero no me gusta que las mega-corporaciones destruyan a unos para favorecer a otros...

D

Yo digo que son unos "desechos de la raza humana" los que se prestan a hacer este tipo de experimentos con humanos. Incluso con su consentimiento es humillante... ¿por qué si es tan lícito no lo prueban con todo el mundo? ¿Que pasa, que como son gente miserable que vive en la pobreza da igual? Se sentirán totalmente obligados a pasar por el aro y tener que hacer eso porque no tienen otra alternativa... Desde luego los que defendeis esto deberías de prestaros vosotros a ser los experimentados... pero no debe de ser bueno para la publicidad saber que se experimenta con personas reales... si es algo necesario sería algo que tendrían que hacer todos los humanos... sean pobres o no lo sean... Y por cierto, para mi una persona pobre que no tiene otra alternativa, si acepta esto, no lo considero "con su consentimiento" ya que tiene otra cosa donde elegir. Ahora que, si la cosa es sin su consentimiento sería mucho mas grave, en ese caso ya no hay por donde cogerlo.

t

medicamentos modificados genéticamente

Pues naaa a mi que me expliquen que medicamentos son esos, los medicamentos no se pueden modificar geneticamente porque no tienen genes... los organimos productores de los medicamentos pueden ser OGM (como los que producen vitaminas) pero nunca el medicamento

D

Me recuerda la "peli" "El jardinero fiel".
Esta civilización precisa de una reforma radical hacia democracias auténticas que respeten a los seres humanos y en la que seamos de verdad el pueblo el que manda, estando bien informados gracias a sustituir la telebasura por programas divertidos pero que nos instruyan de verdad.

vicious

Y para todos los éticos médicos de las opiniones, que se me olvidaba, basta recordar que los ensayos en la parte de seres humanos, tiene que ser con el consentimiento de las personas que se presten a dicho ensayo, a las que previamente se les informa de las posibles consecuencias del medicamento en fase beta... y me juego una mano a que los que se están tragando las papillas así como sus familiares no están al corriente, lo que sí que es grave desde el punto de vista ético o moral, como lo queráis llamar...

vicious

#13 lo que comentas de forma gratuita, es una opinión, porque yo creo que el calificativo se lo tienen ganado a pulso con sus formas de proceder ante ciertas formas de actuar... al menos desde mi punto de vista...

Dicen que para gustos, sabores y para jardines, flores... si no te gusta mi forma de dar entrada a la noticia, votas negativo y punto pelota.

vicious

#9, si no te gusta mi opinión personal, lo siento chico, pero desde luego lo tienes fácil le das un voto negativo como "irrelevante" y punto pelota, que para eso está esa opción lol

vicious

#16 no le pungas tu gasolina al coche si crees que la tienes gracias a Bush y a su demagogia sobre Irak.

Y por mi parte dejo cerrado el tema, no pienso seguir respondiendo a nadie sobre lo que guste o deje de gustar a la gente sobre mi forma de proceder al dar la noticia.

vicious

#10 a eso me refería con el tema de desechos humanos por la baja etica que demuestran tener los de las farmaceúticas.

A mí los votos personalmente me traen sin cuidado, lo que me parece grave es que estas cosas pasen en el mundo (que todos nos las imaginamos), pero me parece más grave que se hagan públicas, por mucho que nos imaginemos que puede estar pasando (sobre todo porque demuestra que la raza humana es el animal más salvaje de todos).

d

Ejercicio de empatía, me gustaría ver los comentarios que se habrían vertido aquí si el titular hubiera sido:

"Denuncian laboratorio estadounidense por experimentos con niños RICOS"

l

No se por que esto genera tanta controversia, como si esta noticia fuese algo nuevo.

¿Donde creéis que ensaya Bayer sus medicamentos?

¿Y GlaxoSmithKline?

Ambas son empresas europeas, no hace falta criticar a los americanos. Las empresas farmacéuticas europeas llevan años ensayando sus medicamentos en Nigeria y Africa central.

D

#5, comités éticos? Menos mal. Se dedican a ver lo que pesa la ética en billetes de 500?

Los laboratorios Pfizer, acusados de usar niños nigerianos como cobayas

Hace 17 años | Por XepC a europapress.es

e

#18 Hombre mira...te cuento...tengo 50 años, cuanto tenia 24 me preste a un ensayo clinico de una multinacional farmaceutica, dando mi pleno y expreso consentimiento. Gracias a un servidor ,y a otros como yo ,un conocido medicamento antiarritmico,(te lo aclaro...es pal corazon... chico) de habitual uso en urgencias, paso la fase experimental y ahora ha salvado miles -quizas cientos de miles- de vidas.
Mira, sin animo de ofender,que facil es ser defensor de los pobres, y que dificil es ser responsable/adulto

e

Pues si...a mi tambien me recuerda esa peli.
Sin embargo veamos...
Un medicamento pasa antes de su aprobacion -se supone- por severas pruebas primero en animales,-creo recordar que cuatro especies,de las que al menos una no ha de ser un roedor,ahora saldran las protectoras de animales quejandose- y tras eso llega la fase de verdadero ensayo en humanos. Si no se corre ese riesgo es probable que perdamos medicamentos utiles.
Despues llega elmomento de la comercializacion a gran escala, incluso en esa fase es posible el error, googlead un poco buscando este medicamento: "cerivastatina"

D

Cuando dicen "para beneficiar a un desecho de la raza humana", qué quiere decir? A quién se refieren?