Hace 12 años | Por campomojao a lanzadigital.com
Publicado hace 12 años por campomojao a lanzadigital.com

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Castilla-La Mancha (COLEGA) dice que un joven de entre 21 y 22 años que prefiere permanecer anónimo fue víctima el martes en la feria de Ciudad Real de una grave agresión de sesgo homófobo por la que terminó en el hospital.

Comentarios

D

Espero que si luego el agresor no iba a misa rectifiques #3
#16 ¿Ciudad Real es un pueblo?, vaya....

Soriano77

#17
Para nada. Como si es ateo o adorador de satán. Hablo de nuestra sociedad e instituciones en general, incluya este caso concreto o no.

D

No es el caso de Ciudad Real #20
Claro claro... #19

Aunios

#17 Si lo mides en habitantes no; si lo mides en lo avanzada y moderna que es su juventud, sí. Yo no mido los pueblos y ciudades por su tamaño o número de habitantes, sino por otras cosas sociales más profundas: hay ciudades que son auténticos pueblos de catetos, y sin embargo pequeños pueblos tan avanzados como cualquier ciudad del norte de Europa; ¿recuerdas el dicho de que tal ciudad (que no voy a nombrar para no ofender) es una inmesa aldea pero, tal villa de 5 000 habitantes es una avanzada ciudad? Pues eso.

AsK0S1t10

#20 ¿Conoces Ciudad Real?, ¿todos sus colectivos, barrios, inquietudes de sus paisanos?, o copias el discurso al vuelo, por cierto, un amigo que tiene un bar en Daimiel, alquilado a una que trabaja en el ayuntamiento de Ciudad Real, dice que el agresor es un tipo de Vigo que vino para las ferias, por supuesto es una idiotez, tal como generalizar tan a la ligera.

Idiotas hay en todos sitios, no se les puede dar pábulo, solo el castigo social y judicial que merecen, punto.

D

#17 Mucha gente considera a Ciudad Real como un pueblo gigantesco, precisamente por la mentalidad de muchos de sus habitantes. Aunque creo que estos últimos años está cambiando, pero aun mantiene esos ramalazos de pueblo...

payola

#4 Estamos un pelín monotemáticos ultimamente, ¿eh?

D

#5 2000 años llevan los integristas católicos con el mismo discurso de criminalización de las personas por su orientación sexual. Solo que antes las mandaban ejecutar directamente y ahora señalan y siembran de odio para que otros pongan la bala.

D

#5 Si nos meten la visita del Papa en todos los medios a todas horas, ya sea para lamerle el culo al Papa o para ponerlo a parir, es normal que todo se acabe desviando a lo mismo.

campomojao

#4 Si no lo estamos ahora que el Papa está en Madrid no sé cuando lo vamos a estar. Es como si esperamos a ayudar a la población somalí dentro de seis meses por no hacerlo ahora que "está de moda".

e

#4 Exactamente. Y algunos titulan sus crónicas del miércoles hablando de "cacería de peregrinos".

Insurrecto

#4

1.Me ha salido un padrastro en la uña......> Eso va a ser culpa del Papa.

2.Hey no ligo ni para atras.........>Eso va a ser culpa del Papa.

3.Creo que me he resfriado.........>El Papa es el culpable!.

4.Manzanas traigo.......>No me hables del Papaaa...no me hablesss...

D

Esto es una forma de terrorismo y espero que encuentren a los culpables y les metan varios años en la carcel por delitos de terrorismo. Sé que no será así pero debería ser así. Esto es terrorismo.

campomojao

#6 ¿Qué opina la iglesia catolica de la homosexualidad?

Arioleta

Soy de Ciudad Real y me avergüenza soberanamente la ignorancia y el «paletismo» del que muchos jóvenes de aquí hacen gala. Espero que el muchacho se recupere pronto y saque valor para interponer la denuncia, si no nunca habrá justicia y esta gente seguirá haciendo de las suyas...

Thetopost

Sinceramente creo que el artículo se debería titular de otra forma...

Lo único que dicen de la agresión es: "un joven de entre 21 y 22 años que prefiere permanecer anónimo fue víctima el martes en la feria de Ciudad Real de una grave agresión se sesgo homófobo por la que terminó en el hospital." Independientemente de que creamos que es cierto que la agresión se produjo por eso, todas las dudas de lo que ha podido pasar son totalmente legitimas porque aquí no se da ninguna información de como ocurrieron los hechos.

Luego el artículo se centra en exponer la situación que denuncia el colectivo, que de ser cierta, me parece lamentable en esta sociedad.

D

#13 Lee a #12

Aunios

Vista la garrulez que todavía existe (o incluso predomina) por esos pueblos de España ya ni me sorprende esa triste y anacrónica agresión; lo que me sorprende es que los tíos de mi edad sigan siendo mayoritariamente tan garrulos y naftalinosos en gran parte del país. ¿Por qué, si como yo han sido educados en la igualdad, el respeto y criados en un país que avanzó mucho y poco tiene que ver con el de hace unas décadas? ¿por qué todavía son así?

D

En la radio local de la Cadena Ser, la alcaldesa del PP Rosa Romero dice que no tienen ningun parte oficial de lo ocurrido, solo por prensa. Que apoya a las victimas. Dice que Ciudad Real no es homófoba y que es una ciudad abierta cualquiera. Que condena la agresión y que por un hecho aislado no se puede tachar de Ciudad Real de homófoba y manchar lo abierta que es la gente de Ciudad Real con los gays.

En fin, al menos ha condenado los actos violentos...

campomojao
D

Sin ánimo de crear polémica (no como el periódico), ¿Cómo sabemos que la pelea fué por hechos homófobos y no porque le tiró el cubata a alguien?. Tan solo mencionan que los amigos así lo creen...

b

Yo al final creo que Capcom no exagero ni se baso en un topico para crear a estos personajes de RESIDENT EVIL 4

http://2.bp.blogspot.com/-fxz75QHiUzo/Tk5FD0cFvxI/AAAAAAAAAhc/tqf5dpweS6o/s1600/GANADOS+RE4.jpg

D

sesgo?
hay la ostia!

p

no es una critica ni intento justificar nada ni a nadie pero cuando 2 personas se pelean, antes de saber los motivos directamente se etiquetan como:
1.- 1 hombre hetero vs 1 hombre hetero:
A) Si uno no va de punta en blanco: un perroflauta que la habra liado
B) 2 "bien" vestidos: como se ponen, lo que hace el alcohol no lo hacen las patatas...
2.- 1 hombre hetero vs 1 hombre homo: violoncia homofoba (da igual de quien sea la culpa)
3.- 1 hombre vs una mujer: violencia de genero (aunque sea la mujer la que esté clavandole el tacón en el ojo)
4.- 1 mujer vs 1 mujer:
a) vetidas de fiesta: borrachas despechadas.
B) vestidas de trabajo/deporte: pelea de lesbianas.

y es que aunque no lo admitamos recurrimos rápido a los estereotipos y nos importa poco lo que ocurra en realidad a no ser que alguno de los implicados nos toque de cerca. una lastima.

D

#29 La agresión fue por besar a su novio, creo que no haya que plantearse muchas cosas para saber cual es la naturaleza de esta agresión.

D

#29 Hay violencia homófoba cuando hay una agresión homofoba, es sencillo pero parece que cuesta entender.

¿Acaso piensas que no hay peleas entre gay y heteros por motivos ajenos a su orientación? Claaaaro que las hay, pero en la noticia no escucharas nada sobre homofobia ni homosexualidad.

Además, en este caso hay motivos así que deja de montarte películas conspiranoicas.