Hace 4 años | Por Gotsel a navarra.elespanol.com
Publicado hace 4 años por Gotsel a navarra.elespanol.com

La organización ecologista SEO/BirdLife ha denunciado la postura del Gobierno de Navarra al considerar que el gorrión común es una “plaga” y autorizar su caza, a pesar de que la especie se ha reducido en la región un 44% durante los últimos 20 años. Sostienen que la especie está en creciente peligro y exigen al Ejecutivo foral que se cambie la normativa de caza para esta temporada.

Comentarios

x

#2 pero eso igual es porque ahora se ven otras cosas, como urracas, abubillas, cotorras (invasoras), mirlos... Yo de crío solo veía gorriones en Madrid, pero ahora se ven muchas más cosas, y eso supongo que tiene que influir

D

#6 ya estamos los voxanimalistas con que esta especie es invasora,vamos a matarlos porque son el mal personificado,que preserve la fauna nacional compatriotas!!

x

#8 mi interés en la muerte de las cotorras no tiene nada que ver con el nacionalismo, es puramente gastronómico.

Ne0

#2 ni en el campo, donde yo vivo ya no te despiertas con el canto de los pájaros, ahora mismo no escucho ningún canto, solo algún coche por moto pasar. Triste, muy triste.

Gotsel

En Navarra no deben saber que:

https://www.meneame.net/go?id=3099902

talaspelotas

Que pregunten a los chinos, que saben algo...

https://es.wikipedia.org/wiki/Exterminio_de_gorriones_en_China

D

Como dice #9, esto ya lo hicieron los chinos, y acabó en un fracaso estrepitoso.

D

que aproveche, mosquitos

perrico

En realidad se metió al gorrión como especie cinegética en 2010 y creo que lo metió UPN.
Lo digo porque el titular da a entender que lo va a meter el gobierno actual.
Eso sí. Están tardando en sacarlo.

Cometeunzullo

¿Quien caza gorriones hoy en día?

Ivanbangi

Los políticos si que son una plaga!!!

W

Qué irónico. Aquí en Málaga tenemos plagas de periquitos inseparables que han formado sus propias bandadas y a éstos ¡qué curioso! nadie los quiere exterminar porque considera inhumano aniquilarlos con carabinas y destruir sus nidos... Un animal que sólo ensucia suelo y aire y como aquel que dice, acaba de llegar al convento.

Al gorrión, sin embargo, hay que exterminarlo porque se le considera una plaga... Vaya, en Navarra es que no tienen npi de que estos animalitos tan majos son agentes reguladores de las, a su vez, los gorriones son una de las especies que nos limpian el entorno de mosquitos, por mencionar a unos de los tantos insectos de los que nos desembarazan a golpe de pico.

El mundo del revés. Es asqueroso.