Publicado hace 9 años por MiguelARAlfagem a catalunyapress.cat

En las redes sociales han aparecido imágenes que muestran papaletas electorales preparadas con votos del PP, que según informaciones facilitadas a Pressdigital estaban en el colegio electoral de Alameda de la Sagra (Toledo). También se han denunciado irregularidades en un colegio de Sevilla y otro de Algeciras. A este también se ha unido el Colegio Engeba de Valencia donde faltan papeletas.

Comentarios

Pakipallá

#10 Ya lo se... me refería a que mañana me gustaría ver las denuncias que hoy se hagan plasmadas en papel oficial. Que parece que hoy en día basta un tweet para denunciar un delito y no es así.
Bueno, exceptuando algunos "delitos" cogidos con pinzas (que todos sabemos) y que si que acaban con detenciones

Pakipallá

#17 No, si ocurrir ya se que no ocurre nada, pero igual que uno vota en conciencia a sabiendas de que tampoco va a cambiar nada, lo suyo es que si se denuncia algo, al menos quede constancia de ello en la secretaría del Juzgado y no se quede en una simple pataleta por Internet, digo yo.

cyberdemon

#23 Eso hemos hecho

y

#38 Pues yo no miré, he leído la noticia tarde y debo ser muy ingenuo.

El_Tio_Istvan

#72 Pues yo miré porque el 'temita' de los sobres "vacíos" ya salió en anteriores elecciones. Y, curiosamente, también con papeletas del PP. ojocuidao

erfollonero

#3 Perdón por el negativo!!! Malditos moviles... Compensado.

derethor

el circo de la democracia

Aergon

#1 Gobernaremos, lo quiera el pueblo o no. By francos stirpe

reemax

La militancia PPsuna ganándose con esfuerzo su sobre de dinero negro.
Si Franco llega a saber que así se gobernaba perpetuamente y encima puedes presumir de "demócrata"....

Relator

Hoy encontré a pie de mesa todas las papeletas de los principales partidos, el resto estaban arrinconadas en la parte contraria de las mesas, no estaban nada a mano y solo ponían un montoncito. Para los partidos mayoritarios había varios taquitos en todas las mesas. Todo ello bien escoltados por dos perros del PSOE y PP encargándose de que así siguiera. VERGÜENZA LES DEBÍA DAR. Vi a varias personas pasando un rato buscando papeletas concretas de varios innombrables en este sitio como P-d-m-s e I-q-i-r-a U-i-a... Se creen que siendo tan tramposos no se llevarán la hostia fina en el escrutinio. Lástima dan. PD: Señores/as que aún no hayan ido a votar, por el bien de todos, háganlo.

NoEresTuSoyYo

7 negativos de PEPEROS no están de acuerdo con esta noticia .

nulero

Aqui en donde vivo en un pueblo de Castellon, desde la mesa electoral podias ver lo que votaban, las papeletas en una mesa aparte en vez de estar en la cabina para votar en secreto.

jormars2

#47 Eso ha ocurrido porque no caben todas, y para no dejar a nadie fuera se ponen en mesa. Lo lógico es coger unas cuantas, meterte dentro y meterla en el sobre allí. Hoy lo habitual es lo de la mesa.

s

#66 Y se ve las que no has cogido. La idea es coger una de cada. De toda forma en algunos colegios hay varias cabinas y se pueden repartir y no estoy seguro que no quepan (se podrían poner dos puñados separados con sobres vacíos en cada agujero si fuera menester) pero a ver me parece que son 38 las que van ¿cuantas se pueden hacer caber en una cabina colocándolas decentemente?

Frederic_Bourdin

Leyendo Menéame tengo la sensación de haber sido el único que ha votado en un colegio electoral donde estaba todo en perfecto orden.

lameiro

Si hay en el sobre dos papeletas del mismo partido PP+PP voto válido.
Si hay dos papeletas de diferentes partidos PP+lo que sea voto nulo.

Pandilla de hijos de la grán puta.

Azucena1980

No pasará mucho hasta que las elecciones sean tuteladas por observadores de la ONU.

Igualico que en otras democracias consolidadas como Siria

difusion

En otras ocasiones; relacionadas:

AGE denuncia la aparición de sobres con papeletas del PP para provocar el voto nulo
AGE denuncia la aparición de sobres con papeletas del PP para provocar el voto nulo.

Hace 11 años | Por Madia_Leva a lavozdegalicia.es


Compromís denuncia a un interventor del PP al que acusa de esconder las papeletas de la coalición
Compromís denuncia a un interventor del PP al que acusa de esconder las papeletas de la coalición
Hace 12 años | Por Trollonsu a 20minutos.es


El partido 'Por un Mundo Más Justo' denuncia que faltaron sus papeletas en diez colegios
El partido 'Por un Mundo Más Justo' denuncia que faltaron sus papeletas en diez colegios
Hace 16 años | Por agacem a elmundo.es


El PACMA denuncia que faltaron papeletas de su lista en algunos colegios
El PACMA denuncia que faltaron papeletas de su lista en algunos colegios
Hace 14 años | Por SweetCryptonite a adn.es


UpyD presenta una denuncia en la Junta Electoral de San Sebastián por la desaparición de sus papeletas
UpyD presenta una denuncia en la Junta Electoral de San Sebastián por la desaparición de sus papeletas
Hace 12 años | Por rekefeller a abc.es


AGE denuncia "carreteo" de personas mayores poe el PP en Lugo
AGE denuncia "carreteo" de personas mayores poe el PP en Lugo
Hace 11 años | Por Sierramaestra a farodevigo.es


Europa incluye a España en “lista negra” de países sin libertad y el único del mundo que no admite inspeccionar su régimen
Europa incluye España en “lista negra” de países sin libertad y el único del mundo que no admite inspeccionar su régimen
Hace 10 años | Por --366999-- a espiaenelcongreso.com


Podemos y Equo llaman a sus afiliados a supervisar las mesas electorales el 25M/c1#c-1

Carretaxe:




Asi es como se las gasta el régimen.

Cleptocracia
https://es.wikipedia.org/wiki/Cleptocracia

Caciquismo
https://es.wikipedia.org/wiki/Caciquismo_%28Espa%C3%B1a%29

Restauración borbónica
https://es.wikipedia.org/wiki/Restauraci%C3%B3n_borb%C3%B3nica_en_Espa%C3%B1a

Estado fallido
https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_fallido

D

Disfruten lo equivocadamente votado.

Frogg_girl

#9 Señor, por mi como si eres votante de falange. No coincidiré contigo, pero respeto tus elecciones. Que eras de izquierdas ya lo sabíamos. Demasiados años juntos por aquí...

p

Caciques everywhere.

angelitoMagno

Por cosas como esta, los votos nulos en España siempre representan el 5% o 6% del total

D

España cada día más Euskadi, menos en jornada electoral, que es más Galicia roll

difusion

Costumbres del régimen.

campomojao

El sistema Canovista del siglo XXI

D

Esto es para denunciarlo frente a la ONU, y el TEDH. Y no exagero.

D

Más chiquilladas

difusion

Relacionadas:

Sobres "vacios" con papeleta del PP dentro
Sobres "vacios" con papeleta del PP dentro

Hace 9 años | Por erak a twitter.com


Equo pide que se suspendan las votaciones en Guadalajara pues faltan sus papeletas
Equo pide que se suspendan las votaciones en Guadalajara pues faltan sus papeletas
Hace 9 años | Por rolrex a guadaque.com

JOFRE

hay una app para Android que facilita lo de denunciar el fraude electoral https://play.google.com/store/apps/details?id=cat.pirata.incidencieseleccions y salen publicaddas en esta web https://xifrat.pirata.cat/incidencies25M/

tmb teneis el hastag #incidencias25M

jaz1

creo que estan haciendo trampas desde hace tiempo pero de esta se demostrara

no hay control riguroso de nada en este pais, asi que el que quiere puede defraudar y engañar lo hace

realacionado
Un vacío legal permite a los partidos identificar quiénes son los vecinos que se abstienen

Hace 9 años | Por perrico a eldiario.es

Q_uiop

Si se confirman todos los casos de fraude electoral más de uno y má de dos deberían terminar en prisión, ademas de anularse los resultados de los colegios afectados.

D

¿Como llega a portada un puto enlace que no funciona?

D

Si es verdad es una verguenza.
De momento informa catalunyapress que esta caida y enicma se habla de denuncias de fraude no de un fraude probado.
A ver como justifican estos sobres.

j

#48 Manipulación? Estás hablando de como el PP ha manipulado RTVE pasando de ser uno de los medios más premiados por su independencia a nivel mundial a un medio de comunicación criticado por medio mundo? Te refieres a la manipulación de votos que existe en muchas comunidades? (En la mia lo he visto con mis propios ojos)
Que los "dos bandos" hagan cosas mal hay que decirlo, pero decir que "siempre son los mismos los que..." es un error.

D

Cada ver me asombra más como la gente en las redes sociales se cree todo lo que lee sin más, solo porque otro lo dice, un dia de estos dirán que llueve billetes de 500€ y todos nos iremos a la calle a recogerlos.

Un poco de reflexión, los sobres con papeletas del PP los puede haber puesto cualquiera y viendo a quien perjudica más cuando se descubran, porque en todos los colegios electorales hay apoderados vigilando las papeletas de todos los partidos políticos, lo lógico es que esto sea una gamberrada de no afines al pp

este articulo lo menearé cuando den el premio a los ilusos

s

#75
***
Un poco de reflexión, los sobres con papeletas del PP los puede haber puesto cualquiera y viendo a quien perjudica más cuando se descubran, porque en todos los colegios electorales hay apoderados vigilando las papeletas de todos los partidos políticos, lo lógico es que esto sea una gamberrada de no afines al pp

este articulo lo menearé cuando den el premio a los ilusos
**

Puede pero en ese caso dos papeletas ¿por qué no valen nulo si son del mismo como si son de dos partidos? ¿se ha equivocado y se le han pegado? Si se nota perfectamente al doblarlas e intentar meterlas en el sobre

D

Había una vez, un ciiiirco lleno de alegría y ilusióoooon...
¿Dónde cojones está la alegría y la ilusión? Ffuuu

D

En un colegio de María de Huerva en Zaragoza ha ocurrido lo mismo. Y papeletas de CHA han faltado en más de un colegio de Zaragoza también.

D

#52 tus argumentos son descalificaciones. Ojalá algún día pienses por ti mismo. mientras tanto, atpc.

feliz día de la 'democracia'

PD la noticia es cierta,ha habido denuncias. otra cosa es que se demuestre, cosa que si no ocurre siempre quedará la duda, ya que los juicios tienen cierta preferencia según afinidades.

D

En Málaga denuncian que en algunos colegios electorales sólo había papeletas del PPSOE

D

#82
Si esto hubiera ocurrido así el colegio no se hubiera abierto hasta que no hubiera llegado las papeletas como ha pasado en Canarias que dos colegios han abierto media hora más tarde por faltar papeletas, El buen funcionamiento de los colegios electorales no solo depende le la policía sino de los mismos partidos político que tienen a sus interventores y apoderados para vigilar cualquier tipo de fraude, existe una normativa que todos ellos conocen que tiene en cuenta los más mínimos detalles,cada interventor tiene su propia lista de los votantes donde se va marcando al que va votando y cada partido lleva su propio control de participación, a la hora del recuento se abren los sobres se cada mesa con los interventores delante y a la hora de declarar una papeleta nula aunque el presidente de mesa toma la decisión es con el consentimiento de todos,os puedo asegurar que en España no hay lugar para el fraude en las urnas y todo lo que se diga o haga son gamberradas o bromas picaras de terceros que no van más allá del que lo quiera comentar por no tener nada mejor que decir.

D

Sabed q vosotros tb podéis hacer esto en vuestro colegio electoral y joder al PP, solo tenéis q ir, llenar los sobres con votos del PP y hacer una foto. Ya tenéis la denuncia hecha

D

#53 Pues eso. además es una tradición, esta "noticia o similar" aparece en cada uno de los días de las elecciones.
Afortunadamente para los demócratas de buena fé y desafortunadamente para ellos el recorrido de la indignación por el hecho no va más allá que el de su propia "indignación"

D

#55 cabe la posibilidad (para ti,no,por supuesto,para ti es imposible) de que salga la noticia todos los años porque ocurra todos los años. No digo que sea,pero la posibilidad está ahí.

Arzak_

Sobre este tema nunca sobra sobre

D

Con que haya un solo caso, se deben repetir las elecciones.

D

Esto no ocurre ni en marruecos.

dragonut

Método PPero, método fascista!

p

¿Qué tiempo verbal es "denuncían"? ¿Presente mierder?

D

Denuncían

D

Eso pasa siempre y para eso están los interventores.

Siempre hay algún listo que mete sus papeletas, sea del partido que sea. En el momento en que se dan cuenta, que suele ser en el mismo momento ya que siempre habrá alguien que vea que ya hay una papeleta en su sobre, se impugna / se retiran los sobres trucados. Incluso el que lo hace puede ser de otro partido, porque es tan fácil que se de cuenta el primero que abre el sobre para meter su papeleta que cualquiera con dos dedos de frente puede saber que así no se ganan votos.

Algunos parece que lo acaban de descubrir.

Helen_05

En las mesas del colegio de Pozuelo de Alarcon de Madrid no habian papeletas del Partido X , es indignante. UN amigo me dijo que si habian en su colegio en la ciudad de Madrid capital.

R

Yo ya vengo observando fraude desde hace años en mi comunidad autónoma, pero nadie hace nada.

Findeton

#26: Inclúyete en el "nadie hace nada", o hazte apoderado y haz algo... o haz algo y denuncia.

R

#30 Yo ya avisé a apoderados hace años cuando presencié un caso descarado de "carretaxes", también escribí a partidos y denuncié online en foros y blogs. Y amigos míos a los que UM y PP intentaron comprar votos a 50 euros también lo hicieron.

N

#26: Eso de "nadie hace nada", no es cierto. Un conocido votó ya a Ciudadanos en Blanco (ahora Escaños en Blanco) allá por 2004, y cuando no encontró las papeletas, las pidió a los encargados de la mesa, avisó a la policía de que no estaban, el policía que no tenía ganas de trabajar le dijo "¿pero usted ha podido votar a esa gente sí o no?", y cuando vio la poca colaboración, repartió personalmente las papeletas por todas las cabinas y mesas.

"Nadie hace nada" te incluye a ti mismo. Si ves que ocurre, haz algo personalmente. Si queremos cambiar el mundo vamos a tener que arremangarnos todos, y lo de las papeletas es fácil: se piden, que si las tienen escondidas estarán en una caja. Si no te las dan, dices que si no aparecen impugnas la urna: el partido con más votos en la zona según las encuestas estará interesado en que aparezcan. Si aun así no hay nada, llamas a la policía, denuncias y llamas a otros partidos para que impugnen la urna.

Mucho fraude está habiendo este año, sí que le han cogido miedo a los minoritarios, sí.

D

es para ilegalizarlos

D

Es su democracia y se la follan como quieren!

D

Menéame y su efecto DDoS

D

Cin el PP todo es posible..malo, pero posible!!

LTKerr

El PP de sobres sabe mucho

k

A estas horas se sigue prohibiendo el acceso de votantes a determinados colegios por llevar camiseta verde. Gran partido el que gobierna y teme a unas camisetillas. PD: esperemos que el batacazo en las autonómicas sea de aupa.

MichaelSweet

Hasta para esto son ratas y rastreros.

daaetur

Lo de seguir escrupulosamente las normas en las votaciones no va con Españistán. Que yo recuerde, ni siquiera deberíamos meter el sobre nosotros mismos. ¿Las cabinas con cortina para privacidad y secreto real de voto? Sin papeletas ni sobres. Si eres de la falange y tu vecino comunista, os podéis mirar mientras cogéis la papeleta y la metéis en el sobre. Y juraros la muerte a posteriori

i

¡¡¡¡Pero que tufoooooo!!!!!!

s

Parece que en un pueblo de Tarragona se ha dado que se decía que ahora no se podían poner papeletas en las cabinas y estas debían estar libres de las mismas (aunque habían algunas de 3 partidos y nada más) me dicen que se tenía que coger una papeleta de cada partido y luego llevarse el resto a casa plegadas si no se quería dar pistas y no se usaba sobres de casa. Consultada la junta electoral local esta es la solución que han dado y parece que les parecía correcto esta curiosa nueva norma que parece se ha estrenado. Por tanto más de un interventor podrá ver si alguien no le vota claramente o a quien no vota si la persona no tiene mucho cuidado. Por cierto en las normas se dice que en determinados casos se ha de hacer una llamada telefónica para avisar de incidencias. Sobra decir que parece que tampoco hay teléfono fijo disponible o no se lo ha visto

Viva la democracia... En fin...

D

Solución: así de pronto se me ocurren dos. Papeletas en cabina,sobres en mesa. Coges sobre,vas a cabina,metes tu voto y llevas el sobre. Solución dos a sobres rellenos: un pequeño agujero en el centro que permita verificar si está relleno o no. Habilitar papeletas para voto en blanco.

Basseta

El truco es viejo. Esta noticia de 2011 llego a ser portada de Menéame: http://basseta2007.blogspot.com.es/2011/05/el-misterio-de-los-sobres-con-dos.html

a

Como siempre, cuando sale mi pueblo en los medios es para cosas de este tipo...

hartodehijoputas

Maldito hijo de puta, de manipulador y corrupto el que llenó sobres con papeletas del pp --o del partido que sea--.... y me pregunto yo ¿para que esta la Policía en los Colegios Electorales?...

D

#48 aplicable a cualquier bando. Repito, insinúas que es mentira?

D

#49 El querer separar en noticia dada por los marxistas la verdad de la mentira es tan difícil, si no has estado allí, como separar el agua del mar de la de los ríos.

D

Este tipo de noticia siempre sale en algún medio de izquierdas el día de las elecciones. Lo realmente penoso sería que los meneantes de buena fe se lo pudieran tomar en serio.
Si leyéramos solo la portada Meneame es un claro ejemplo de lo que serían los medios de comunicación con el marxismo-

D

#40 insinúas que es mentira?

D

#45 El tenma de la mentira también lo utilizáis pero en lo que sois expertos realmente es en la manipulación

Para este caso seguramente os habréis paseado por los colegios electorales y cualquier nimiedad que hayáis visto la manipuláis hasta construir una noticia como esta.

Si por ejemplo en el pasillo tropezáis con un interventor del PP convertís el tropiezo en una brutal agresión-

De todas formas insisto, si os tenéis que inventar totalmente la historia lo hacéis también, no tenéis el más mínimo rubor en hacerlo puesto que la mentira va de forma inherente unida a vuestra ideología, el marxismo.

retsalah

#40 Qué pesado que eres tío... cansino a más no poder. ¿Intentas superarte a ti mismo diciendo la gilipollez más grande?

Tao-Pai-Pai

Aún no habéis perdido las elecciones y ya empiezan las excusas. La izquierda tiene que aprender a perder.

Tao-Pai-Pai

#5 Yo soy de izquierdas, pero eso no significa que vote a algún partido-friki tipo Podemos, Equo o IU.

D

#4 juas juas juas me troncho gracias por alegrarme el día, hoy a más de uno se lo amargan fijo, ¿estás preparado?

Kookaburra

#4 La izquierda la usas tú para tus pajas mentales.

D

#4 Pensar en la política como si de fútbol se tratase es maravilloso,lo mejor del mundo,me encanta,chupi,perfecto,beautifull,cojonudo.... (lo de pensar es un decir)

D

#4 ¿Quieres un contrato vitalicio en una república popular?

D

#4 Curratelo un poco mas por que estás perdiendo la gracia.