1354 meneos
8585 clics

Denuncian a la esposa de un jefe que dormía en el trabajo… y la Junta les expedienta con un mes de empleo y sueldo

No se escondía. Jugaba al solitario en el ordenador y se quedaba dormida al reposar su cabeza sobre la mesa. Jamás le importó. Los compañeros de trabajo, hartos de la situación, le hicieron una fotografía. Era Soledad A. la durmiente administrativa (personal contratado de la Junta) esposa de un jefe de servicio de la Consejería de Economía. La imagen circuló a finales de 2010 entre los correos electrónicos de los trabajadores de la Agencia Andaluza de la Energía
etiquetas: denuncia, empleada pública, andalucia
usuarios: 431   anónimos: 923   negativos: 1  
61comentarios mnm karma: 509
  1. #1   Al informatico tambien deberian expedientarle por no instalarle un juego mas entretenido.
    votos: 59    karma: 466
  2. #3   En algunas consejerías, lo que podrían circular son fotos de gente que no está durmiendo o jugando al solitario, porque los que trabajan son la excepción.
    votos: 21    karma: -98
    dvx dvx
  3. #4   #3 Hombre, el trabajo se lo están llevando a la ADMINISTRACIÓN PARALELA de la Junta. Hay que justificar los sueldazos a la gente que entra sin oposición por enchufe. Al final las Consejerias se quedaran en el Gabinete para que el Consejero pueda presumir de "planta noble" y ya está, todo el trabajo lo haran (o mejor dicho, lo subcontrataran a otra empresa) los enchufados de la ADMINISTRACIÓN PARALELA.
    votos: 15    karma: 136
  4. #5   Quiero ver la foto
    votos: 24    karma: 212
  5. #7   #1 Espero que lo que has puesto sea en modo ironic...
    votos: 2    karma: 8
  6. #8   Conozco algún jefe que directamente se ha instalado una cama en el despacho para dormir mas cómodo, y luego ya pasar horas extra a la Junta como loco...
    Vamos que esto en los puestos a dedazo no es una excepción precisamente.
    votos: 10    karma: 91
  7. #9   #8 Pues denuncialo.
    votos: 47    karma: 398
  8. #10   Que hija de la gran Puta la fulana y los altos cargos que la protegen
    votos: 4    karma: 35
  9. #11   Ahí, ahí, castigando al que denuncia. Gentuza.
    votos: 3    karma: 30
  10. #12   #6

La empleada pública, que no trabaja en la agencia desde el pasado 30 de noviembre,

Ahora estará durmiendo en otra oficina pero con cerradura, para que no la pillen.
    votos: 7    karma: 69
  11. #13   Lo "sorprendente" (siendo España no lo es) es que RRHH se pusieran a buscar a ver quien habia filtrado la foto antes que sancionar a la vaga sinvergüeza esta
    votos: 5    karma: 52
  12. #14   #8 Bueno también hay movidas politicas, conozco yo también casos de funcionarios con cierto cargo o carguillo apartados de sus trabajos para colocar a un amigo en su puesto el gobierno entrante (no quiere decir este gobierno no se cuando paso) y el apartado a una esquina sin nada que hacer.

Hay quien juega al solitario, y se va un par de horas de paseo a hacer la compra, etc, el que viene a picar solo y se va y el que cual fantasma pasean por todo el edificio buscando victimas para tomar un cafe.

La solución digna podría ser que este dejara el trabajo para no estafar al contribuyente pero vamos que te hacen eso y yo estoy seguro que no lo dejaría por que la culpa no es miá, la culpa primera es de quien permite esas cosas de los puestos y la otra de quien no da trabajo a un funcionario retirado de un puesto.

Yo sinceramente igual también picaría y me largaría, si no me dan trabajo no me quedaría 7 horas mirando para las nubes.

Así que personalmente creo que los casos también hay que conocerlos antes de juzgar a nadie, y no hablo del de la noticia por que ese parece evidente pero no todos están en la misma situación y yo conocí en su dia cuando trabaje en un centro del estado varios casos de esos.
    votos: 8    karma: 71
     *   GoDie GoDie
  13. #15   Leyendo el titular pensaba que se quedaba a dormir por las noches en el trabajo y los expedientados eran ella y el jefe. Lo peor es que la entradilla no me sacaba del error, aunque no entendía que le importaba al resto de trabajadores que se quedara a dormir en el trabajo. He tenido que leer la noticia entera para saber que pasaba.
    votos: 2    karma: 24
  14. #17   Joer, había entendido que la susodicha se quedaba a dormir en la oficina en vez de irse a su casa. Ya estaba pensando "joder, si explota así a su propia mujer, qué no hará con el resto de trabajadores...".

#15 Veo que a tí te ha pasado lo mismo. Con lo fácil que hubiera sido poner "...que SE dormía durante la jornada laboral..." o "...que se pasaba la jornada laboral durmiendo...".
    votos: 2    karma: 23
  15. #18   Gracias #22, no lo habia entendido. Algo así solo puede suceder en España.
    votos: 2    karma: 28
     *   frankiejcr frankiejcr
  16. #19   Desde luego el titular no puede ser más erróneo, induce a pensar lo que dicen #15 #16 y #17
    votos: 1    karma: 16
  17. #20   ¿Quién es "la junta"? ¿Es un ente con vida propia?
    votos: 0    karma: 6
  18. #21   ...y la foto? :-D
    votos: 2    karma: 33
  19. #22   #18 Un mes de empleo y sueldo es el expediente que les cayó a los que denunciaron a la dormilona. A ella no le pasó nada.
    votos: 13    karma: 123
  20. #23   El error de los que hicieronla foto fue no hacerla pública. Así no huvieran sido sancionados
    votos: 4    karma: 42
  21. #24   Esposas de...
    votos: 0    karma: 8
  22. #25   requisaron todos los ordenadores de los empleados de la quinta planta del edificio. Revisaron, uno a uno, los correos electrónicos corporativos de la bandeja de entrada y salida de las terminales.

Así, sin orden judicial ni nada, por sus santos cojones. ¿Privacidad de las comunicaciones? ¿Para qué?

Esta es la izquierda, los que están todo el día hablando de democracia y de derechos humanos. Haz lo que digo y no lo que hago.
    votos: 9    karma: 93
  23. #26   #6 ¿Que parte de "mujer del jefe" no entendiste?
    votos: 6    karma: 53
  24. #27   Y encima esa es, la que da fama, al resto de los funcionarios, que SI trabajan....
    votos: 4    karma: 51
  25. #28   #23 Sí, en España se echa de menos un wikileaks al que poder enviar anónimamente este tipo de materiales y que se encargue de difundirlo. Por mucha "Ley de Transparencia" en este país seguiremos a oscuras respecto a al nivel de corrupción y falta de ética en quienes nos gobiernas y en las Administraciones Públicas.
    votos: 4    karma: 51
  26. #29   No sabemos las circunstancias personales de la mujer. Mandar una foto comprometida por correo interno es bulling o acoso laboral. El trabajador que detecte una irregularidad deberá acudir a los medios preestablecidos, vía administrativa, laboral, sindical, judicial, etc...

Por otra parte, a ver cuando va el Follonero a Andalucía, que sinvergüenzas no sólo hay en Valencia.
    votos: 9    karma: 78
  27. #30   Los puestos a dedo son peligrosos, luego se ataca a los funcionarios.
    votos: 2    karma: 24
  28. #31   #12 Fé de erratas: donde dice "no trabaja en la agencia desde el pasado 30 de noviembre" debe decir "no viene a la agencia desde el pasado 30 de noviembre", porque lo que es trabajar, está claro que no ha trabajado allí nunca.
    votos: 4    karma: 42
  29. #32   y yo que había entendido al leer el titular que estaba tan mal (económicamente) que no tenía ni casa para dormir...
  30. #33   La foto en cuestión i.imgur.com/w8hCt.jpg
    votos: 8    karma: -34
  31. #34   Primero de todo: Nombres y fotos. Si no, la noticia no pasa de rumores y no sirve de nada.
    Segundo: A ver cuando la gente aprende a no usar los ordenadores/servidores de correo del trabajo para esas cosas: Te guardas la foto, te vas a un ciber, te haces una cuenta de email anónima y la envías hasta al lucero del alba, incluyendo periódicos y otros medios de comunicación, especialmente los que se opongan al partido que gobierne en ese lugar concreto. Ahora que el informático y el jefe de personal busquen en los ordenadores del trabajo y que tengan suerte.
    votos: 7    karma: 79
  32. #35   #34 lo siento pero los informaticos no estan para hacer de policias, estan para el manternimiento del sistema informatico operativo para los usuarios , si detecta movimientos extraños en la red o usos indebidos de los sistemas su deber es registrarlos e informar al jefe de personal pero nada mas.
    votos: 4    karma: 53
  33. #36   #35 Si, en un mundo ideal es como dices. En el régimen de la junta, si el informático le dice eso que tu dices al jefe, él es el siguiente expedientado y se contrata a un servicio informatico externo para hacer lo mismo con el dinero de los contribuyentes.
    votos: 3    karma: 36
  34. #37   Son sus costumbres y hay que respetarlas
  35. #38   yo también digo: sin foto no hay meneo :-P
    votos: 0    karma: 9
  36. #39   #34 Más sencillo: si le hicieron la foto con el móvil ¿no había nadie con tarifa de datos?
    votos: 1    karma: 18
  37. #40   #39 Una tarifa de datos también es más facilmente rastreable si se mete la policía en ello que un cibercafé anónimo.
  38. #41   #39 es el problema endémico del funcionariado en general: la poca capacidad informática.

Haces una foto de una cara dura que no trabaja y duerme en el curro, y sólo se te ocurre enviarla por el email corporativo, el cual puede ser revisado por los informáticos.

Debieran haber usado una cuenta de correo propia.

Pero en fin, se echa en falta a los sindicatos ahí denunciando.

Supongo que estarán con los cursos de dar puntos a oposiciones liados.

#40 haría falta orden y muchos problemas; el email corporativo es revisable por la empresa o institución.
    votos: 2    karma: 29
     *   welyn welyn
  39. #42   #40 Pero hace falta una orden judicial por medio, lo cual ya es algo (aunque sea poco en este país).
    votos: 1    karma: 18
  40. #43   a gerifaltes y familia, ni tocarlos...
  41. #44   Y respecto a los comentarios en la página de la noticia: hay uno que dice que la única solución es NO VOTAR.
    ¿Qué solucionas con eso? Tanto PP y PSOE tienen un montón de gente (enchufados, empresas que se llevan las contratas, posiblemente las famílias de estos y sus amigos, etc) que les van a votar sí o sí, con lo que no votando lo único que se consigue es que vuelvan a ganar los mismos (que yo sepa no hay ninguna ley que diga que si no se alcanza un mínimo de votos la votación no es válida, lo único que hace falta es de entre los votantes, conseguir la mayoría, aunque se abstenga o vote en blanco o nulo la mayor parte de la población).
    Hay que votar, pero no al PPSOE, CIU ni a alguno más. Que se den cuenta que no les basta con rodearse de gente que les deba favores, que tienen que contentar al pueblo.
    votos: 1    karma: 17
    MPR MPR
  42. #45   #41 Yo soy funcionario e informático, y "revisar" el correo, corporativo o no, de otro compañero sin una orden judicial es un delito.
    votos: 3    karma: 36
     *   Johnnie_Gray Johnnie_Gray
  43. #46   Ya sabéis, la culpa es nuestra por vivir por encima de nuestras posibilidades, no por pagar sueldos por encima de nuestras posibilidades. Y esto es solo un caso que se conoce de los xxx que habrá.
    votos: 0    karma: 7
  44. #47   El sistema está tan podrido que denunciar sólo sirve para que empapelen al denunciante. Están pringados desde el primero al último.

El psoe en Andalucía es un nido de podredumbre y parasitismo.
    votos: 2    karma: 27
  45. #48   #15 #16 #17 #19 Estoy de acuerdo, uno se confunde fácilmente y la entradilla no ayuda. Yo titularía: Denuncian a la esposa de un jefe que se dormía en el trabajo… y la Junta expedienta a los denunciantes con un mes de empleo y sueldo.
    votos: 3    karma: 35
  46. #49   Pardillos. Pardillos everywhere.

Se envía la foto a un foro grande, al mismo Menéame, a cualquier agregador de contenidos... Ya verás si rueda o no rueda la foto. ¿Quién la ha hecho? NPI El éter, supongo.
    Cuando quieran buscar responsables la bola habrá crecido tanto que cortar cabezas será un efecto Streisand.

No hay denuncia mayor que el escarnio por vergüenza pública.
    votos: 0    karma: 10
     *   santino santino
  47. #50   Pics or ddn't happen.
  48. #51   #14 Estoy con #9 denunciad...o en el fondo nos convertimos en cómplices y por 4 jetas..pagan todos los demás
    votos: 1    karma: 13
  49. #52   #36 No creo que los informaticos fueran funcionarios, es más, en la Agencia Andaluza de la Energía dudo que haya funcionarios.

La informatica es la Junta es una de las cosas más externalizada. Hay algunos funcionarios, pero la mayoria son externos. Por otro lado, por si os encontrais conque una web falla, añadir que en la Junta ningún funcionario programa. Todas las tareas de programación estan externalizadas.
    votos: 2    karma: 27
  50. #53   a una celda la mandaba yo a dormir ... y a su esposo a la de ferrán ...
  51. #54   #1 perdón por el negativo, se me ha ido el dedo.
  52. #55   Después de 3 años con sus más de 800 días laborales, se podria escribir un libro de las mil y una posturas posibles de dormir en una silla. Tendría exito.
    Hay que pensar en la desmotivación que puede tener una persona a la que le gusta su trabajo y que ve como durante tres años su compañera se queda dormida y que si protesta tiene como antecendente a 3 compañeros que fueron sancionandos.
  53. #56   En enero me doy de baja de autónomos y al monte, hasta los cojones de pagar mamandurrias.
  54. #57   #9 #51 Si y te pasara como a los de la noticia, te suspenderán o te echaran. Y el jeta a seguir cobrando...
    votos: 1    karma: 21
  55. #58   La Junta es la Jungla, y pocos son los empleados públicos allí que se han ganado un puesto por méritos propios. El enchufismo es el método habitual de provisión de puestos de trabajo en la Jungla. Los verdaderos funcionarios son arrinconados y dejados de lado. Así de claro.
  56. #59   #57 Es un riesgo que hay que asumir..como cuando vas por la calle y ves que están atracando a alguien, puedes actuar o no, eso lo dicta tu conciencia, que es la que luego te pasa factura.
  57. #60   Una muestra más de para qué sirven las Agencias de la administración paralela: para enchufar a familiares vagos. Y mientras, los auténticos funcionarios ven cómo recortan sus funciones para dárselas a estas Agencias.
  58. #61   A ver, Sres. que ustedes se creen que todos los condenados funcionarios nos tocamos lo que yo sé. Pues que sepan que muchos de los que Uds. llaman funcionarios, son enchufados funcionarios laborales.
    Ejemplo la Diputación de Málaga tiene casi más "enchufados", perdón laborales que aquellos por opocisión. (No todos laborales no valen un duros, hay buenas excepciones)Quién los coloca? Ustedes mismos saben la respuesta y da lo mismo el color de la Diputación.
    Los que ganaron el puesto por oposición son todos santos? Evidentemente no, tengo compañeros que es lo más parecido a estar solo cuando estas con ellos. Y el jefe, no puede hacer nada? Claro, pero los jefes son cargos de confianza, y estos tienen otras preocupaciones que cazar el absentismo.
    Yo les digo en la sanidad pública: Se pierden personas, como médicos que estan liberados y operan en clínicas privadas, son sustituidos pagando otro sueldo. Se pierden horas porque la gente se van antes de hora. Médicos que se traen sus pacientes privados a operarse a la pública. Se pierde material de todos los colores. Y un muy largo etc.
    Pues aún así, las cifras de coste por paciente nos dan una amplia ventaja sobre la privada. Imaginen si consiguieramos solucionar algunos problemas. No se acercaría ni un paciente a una clínica privada.
    votos: 1    karma: 14
comentarios cerrados

menéame