www.elconfidencial.com/opinion/elconfidente/2012/12/06/de... por
gijonudos el 06-12-2012 07:57 UTC publicado: 06-12-2012 12:05 UTC
No se escondía. Jugaba al solitario en el ordenador y se quedaba dormida al reposar su cabeza sobre la mesa. Jamás le importó. Los compañeros de trabajo, hartos de la situación, le hicieron una fotografía. Era Soledad A. la durmiente administrativa (personal contratado de la Junta) esposa de un jefe de servicio de la Consejería de Economía. La imagen circuló a finales de 2010 entre los correos electrónicos de los trabajadores de la Agencia Andaluza de la Energía
etiquetas: denuncia, empleada pública, andalucia negativos:
1 usuarios:
431 anónimos:
923
Vamos que esto en los puestos a dedazo no es una excepción precisamente.
La empleada pública, que no trabaja en la agencia desde el pasado 30 de noviembre,
Ahora estará durmiendo en otra oficina pero con cerradura, para que no la pillen.
Hay quien juega al solitario, y se va un par de horas de paseo a hacer la compra, etc, el que viene a picar solo y se va y el que cual fantasma pasean por todo el edificio buscando victimas para tomar un cafe.
La solución digna podría ser que este dejara el trabajo para no estafar al contribuyente pero vamos que te hacen eso y yo estoy seguro que no lo dejaría por que la culpa no es miá, la culpa primera es de quien permite esas cosas de los puestos y la otra de quien no da trabajo a un funcionario retirado de un puesto.
Yo sinceramente igual también picaría y me largaría, si no me dan trabajo no me quedaría 7 horas mirando para las nubes.
Así que personalmente creo que los casos también hay que conocerlos antes de juzgar a nadie, y no hablo del de la noticia por que ese parece evidente pero no todos están en la misma situación y yo conocí en su dia cuando trabaje en un centro del estado varios casos de esos.
#15 Veo que a tí te ha pasado lo mismo. Con lo fácil que hubiera sido poner "...que SE dormía durante la jornada laboral..." o "...que se pasaba la jornada laboral durmiendo...".
Así, sin orden judicial ni nada, por sus santos cojones. ¿Privacidad de las comunicaciones? ¿Para qué?
Esta es la izquierda, los que están todo el día hablando de democracia y de derechos humanos. Haz lo que digo y no lo que hago.
Por otra parte, a ver cuando va el Follonero a Andalucía, que sinvergüenzas no sólo hay en Valencia.
Segundo: A ver cuando la gente aprende a no usar los ordenadores/servidores de correo del trabajo para esas cosas: Te guardas la foto, te vas a un ciber, te haces una cuenta de email anónima y la envías hasta al lucero del alba, incluyendo periódicos y otros medios de comunicación, especialmente los que se opongan al partido que gobierne en ese lugar concreto. Ahora que el informático y el jefe de personal busquen en los ordenadores del trabajo y que tengan suerte.
Haces una foto de una cara dura que no trabaja y duerme en el curro, y sólo se te ocurre enviarla por el email corporativo, el cual puede ser revisado por los informáticos.
Debieran haber usado una cuenta de correo propia.
Pero en fin, se echa en falta a los sindicatos ahí denunciando.
Supongo que estarán con los cursos de dar puntos a oposiciones liados.
#40 haría falta orden y muchos problemas; el email corporativo es revisable por la empresa o institución.
¿Qué solucionas con eso? Tanto PP y PSOE tienen un montón de gente (enchufados, empresas que se llevan las contratas, posiblemente las famílias de estos y sus amigos, etc) que les van a votar sí o sí, con lo que no votando lo único que se consigue es que vuelvan a ganar los mismos (que yo sepa no hay ninguna ley que diga que si no se alcanza un mínimo de votos la votación no es válida, lo único que hace falta es de entre los votantes, conseguir la mayoría, aunque se abstenga o vote en blanco o nulo la mayor parte de la población).
Hay que votar, pero no al PPSOE, CIU ni a alguno más. Que se den cuenta que no les basta con rodearse de gente que les deba favores, que tienen que contentar al pueblo.
El psoe en Andalucía es un nido de podredumbre y parasitismo.
Se envía la foto a un foro grande, al mismo Menéame, a cualquier agregador de contenidos... Ya verás si rueda o no rueda la foto. ¿Quién la ha hecho? NPI El éter, supongo.
Cuando quieran buscar responsables la bola habrá crecido tanto que cortar cabezas será un efecto Streisand.
No hay denuncia mayor que el escarnio por vergüenza pública.
La informatica es la Junta es una de las cosas más externalizada. Hay algunos funcionarios, pero la mayoria son externos. Por otro lado, por si os encontrais conque una web falla, añadir que en la Junta ningún funcionario programa. Todas las tareas de programación estan externalizadas.
Hay que pensar en la desmotivación que puede tener una persona a la que le gusta su trabajo y que ve como durante tres años su compañera se queda dormida y que si protesta tiene como antecendente a 3 compañeros que fueron sancionandos.
Ejemplo la Diputación de Málaga tiene casi más "enchufados", perdón laborales que aquellos por opocisión. (No todos laborales no valen un duros, hay buenas excepciones)Quién los coloca? Ustedes mismos saben la respuesta y da lo mismo el color de la Diputación.
Los que ganaron el puesto por oposición son todos santos? Evidentemente no, tengo compañeros que es lo más parecido a estar solo cuando estas con ellos. Y el jefe, no puede hacer nada? Claro, pero los jefes son cargos de confianza, y estos tienen otras preocupaciones que cazar el absentismo.
Yo les digo en la sanidad pública: Se pierden personas, como médicos que estan liberados y operan en clínicas privadas, son sustituidos pagando otro sueldo. Se pierden horas porque la gente se van antes de hora. Médicos que se traen sus pacientes privados a operarse a la pública. Se pierde material de todos los colores. Y un muy largo etc.
Pues aún así, las cifras de coste por paciente nos dan una amplia ventaja sobre la privada. Imaginen si consiguieramos solucionar algunos problemas. No se acercaría ni un paciente a una clínica privada.