Hace 12 años | Por shoushou a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por shoushou a 20minutos.es

Unas sesenta personas presentaron una denuncia conjunta contra este empresario. Les contrató para trabajar en seis restaurantes que supuestamente iba a abrir. Cobró los 180 euros, según justificó, para tramitar los contratos. El presunto estafador pagó el alquiler de los locales a través de la cuenta corriente de uno de sus trabajadores, al que convenció para que le dejase utilizarla.

Comentarios

S

#5 No les de ideas. lol

D

#1 A algunos, lo que les pasa, le está bien merecido. Sesenta TONTOS, con todas las letras... Pero cuando son tantos te haces una idea de la inteligencia media.

D

#3 No es pagar por trabajar; es directamente, un timo.

L

#8 Sí, es un timo. Pero lo preocupante es que haya gente dispuesta a dejarse timar de esta manera con tal de conseguir un puesto de trabajo.

D

Cambia el título y meneo, estafador le va mejor.

ogrydc

Pero esto de cobrar salarios de tramitación ahora con la reforma ya es legal ¿no?

Los estafados han asegurado que el presunto empresario tampoco ha pagado el alquiler de los locales, que abonó a través de la cuenta corriente personal de uno de los trabajadores, al que convenció para que le dejase utilizarla.

Hay algo en esta frase que no acabo de entender...

eboke

#4, yo entiendo que ese trabajador es un poco corto.

ogrydc

#7 Lo que veo raro en #4 es que no se puede decir (¡en la misma frase!) que no ha pagado los alquileres y que lo ha hecho a través de la cuenta de uno de los trabajadores.

#14 Gracias, sabía que me estaba liando...

EvilPreacher

#4 Si no es legal todavía, tiempo al tiempo.

ipanies

Y si estas personas le destrozan la cara a ostias al hijoputa ese, dirán que son unos salvajes y otras cosas que serán totalmente ciertas, pero cada día están mas justificadas, lamentablemente, que conste que no defiendo la utilización de la violencia, no soy policía, pero esto ya se esta yendo de madre.

pablicius

Es tendencioso llamar "empresario" a este estafador de medio pelo. Si no hay empresa, tampoco hay empresario, solo alguien que pretende serlo.

D

#25 #22 #15 a mi me parece apropiado, y en caso de dudas, revisar la parte en la que se carga con el riesgo a los empleados reduciendo salarios y abaratando despidos en caso de no ganar suficiente que viene en la reforma laboral

D

#26 ¿Pero qué?

pablicius

#26 ¿Y qué tiene que ver la reforma laboral con el caso concreto de este artículo, un estafador de Isla Cristina que decía ser empresario, pero que ni tiene empleados, ni empresa, ni nada?

D

#29 Es evidente que tienen en común la parte de "estafador", por tanto justo es que sean sinónimos

D

El empleo se va a convertir en un "ryanair" donde tendras que pagar por aquellos derechos que quieras tener.

b

Nombres y apellidos y una inspección de hacienda que le deje en calzoncillos.

Bueno lo de nombre y apellidos es secillo:

Nombre: Hijo
Apellidos: De Puta

D

Pagar por trabajar..mmm no lo menciones muy alto...

#10 Depende de la cuenta, si es buena le hacen la vista gorda por el 10%

A

#10 Con esa búsqueda te van a salir varios millones de resultados. Especifica un poco más.

Lalu53420988

No sé si me preocupa más el hecho de que los pida o de que la gente se lo crea...

gobo

Cuando leo estas noticias, siempre me acuerdo de declaraciones como esta:

Herrero (candidato a la CEOE) critica a los parados por buscar empleo al perder la prestación

Hace 13 años | Por jutagar a elmundo.es


Ya no es, que haya mucho hijo de puta suelto, que lo hay, sino que además se lo creen.

Chimuelo

Llamar "empresario" a este estafador me parece bastante fuera de lugar. Lo preocupante es que haya trabajadores tan sometidos y adoctrinados que vean lógico unas condiciones como estas.

Mucha gente tiene metida en la cabeza la idea de que no aceptar un trabajo es de vagos, rojos y sindicalistas; y aceptan lo que sea con tal de no parecerse a lo que tanto les han enseñado a odiar. No sólo eso, sino que parece que más contentos están cuanto peores sean sus condiciones, como para autoconvencerse de que son tan trabajadores que aguantan lo que les echen. Por culpa de gente así las condiciones de trabajo en España son vergonzosas; y lo malo es que no tiene pinta de mejorar en un futuro.

Desde aquí, gracias a todos esos buenos trabajadores (que de tan buenos son tontos) que se desloman cada día por un sueldo miserable, y que hace tanto daño al país como los inmigrantes "que cobran cuatro perras y nos quitan el trabajo". Gracias por amargarnos la existencia a los que queremos para nuestros hijos algo mejor que un plato de sopa aguada.

D

#22 Pero es que está de moda. Empresario, banco, político... esas palabras son comodín. Este hombre es un estafador, no sé que tiene que ver el titular con la noticia.

Tarod

La gente es boba boba. Asi como van a tener trabajo??
Y el a la carcel, q tb se lo merece.

b

#13 Piensa también lo despareda que estará la gente para tener un trabajo.

Yo directamente hubiera ido a una de las entrevistas de trabajo con una pareja de la policía.

meneameami1

Claro y si no aceptas luego te critican porque no quieres trabajar

p

#0 Yo en el titulo habría puesto lo que empresario entre "".

D

El empresario merece ir a la cárcel por aprovecharse de la ignorancia y avaricia de la gente, y los susodichos se merecen que el botín sea utilizado por una ONG, la que quieran ellos, pero se quedaron sin el dinero por burros e ignorantes.