Publicado hace 11 años por Bender_Rodriguez a diariodesevilla.es

Una familia de cinco hijos desalojada el año pasado por Emvisesa de una vivienda de VPO en alquiler en el número 60 de Ramón y Cajal ha cuestionado la adjudicación de este piso a la hija de un alto cargo de esta empresa que es jefe del departamento de Informática. "Estaban deseando que me fuera para meter a la hija de este señor. A nosotros nos cobraban 600 euros que acabaron subiendo a 704 por más que le pedimos una rebaja y a esta chica le cobran mucho menos", declaró ayer el denunciante, Juan Manuel Utrera.

Comentarios

alecto

#7 tu titular dice q los echaron para meter a alguien enchufado. Y es mentira: los echaron por impago, de los gordos, y aún les dieron otra VPO... Credibilidad del resto: cero patatero. Es lo que pasa cuando miente, que dejan de creerte.

Bender_Rodriguez

#8 Mi titular dice lo que dicen los afectados, por eso puse denuncian... Y que la adjudicación se hizo a dedo lo dice Emvisesa.

ikipol

Si debía 13.000€ de alquiler en una VPO, debería pedir una de alquiler de vivienda social, que son unos 40€ mes. Lo que no puede ser es querer vivir en un piso en zona de lujo y no pagarlo.

No me vale decir que es para meter a alguien. Es que debía 13000€. Emvisesa de Sevilla no funciona tan mal como esto da a entender. Han arreglado muchos casos, que desgraciadamente he conocido

D

#15 Yo es que alucino con la gente... Que lo de meter a la tipa esa suena raro, pero joder, lo que tu dices es que tambien tiene tela.

D

#15
Según el padre, Juan Manuel Utrera, la empresa le subió el alquiler de 600 euros iniciales hasta los 704 euros que no podían afrontar con el sueldo de 1.200 euros que entra en la casa. Pidieron sin éxito una rebaja del precio. Y sostiene que cuando vivían allí la vivienda era mucho más cara de la cantidad que paga la nueva inquilina

Vale que si no pagan tendrán que asumir las consecuencias, pero por lo que dice el artículo y asumiendo que es cierto, parece algo más que un simple caso de gente que no paga porque no le da la gana.

Fuentes de Emvisesa admitieron que se adjudicó el piso directamente a la hija del directivo porque "nadie quería la vivienda por ser de un precio alto". Cifran en 524 euros más gastos de comunidad lo que paga la joven, pero no facilitaron ningún documento oficial alegando que ofrecer ese documento va contra la ley de protección de datos.

Bender_Rodriguez

He cambiando el titular original para entender mejor la noticia.

Bender_Rodriguez

#6 Eso no es destacable, es lo normal en un desalojo, lo relevante del asunto es el destino de la VPO y su forma de adjudicación.

D

#3 Creo que te sobra la tilde en el mas, no es lo mismo pagar 500€ más, que pagar 500€ mas gastos.

Konata_Izumi_II

La hija del cacique consigue todo lo que quiere

Willou

Pues si yo fuera el padre de familia iría a las 3 de la mañana y le rompería todas las ventanas, y la semana siguiente la cerradura y a la otra las 4 ruedas del coche. Ya que nos roban, que no vivan tranquilos.

D

#5 Quizás la solución a todo esto sea salir el populacho con las orcas y el fuego y sacar la basura de la ciudad.

Ya está bien de tanta impunidad.

#21 que pague los 700 euros.

D

Esto llega a portada porque la gente no se ha leído el contenido. No los desalojaron para meter a la hija de nadie, los desalojaron por una deuda de 13000€ y encima les dieron otra vivienda más asequible (que no sabemos si estarán pagando o si habrán pagado los 13000 o qué), pero no los echaron por capricho para poner a nadie.
Que la adjudicación posterior haya sido legal o no es otro tema y da lugar a un titular diferente, pero que los echaron porque sí para dársela a la hija de papá, es directamente mentira. Si no pagas el piso te echan, punto, se lo adjudiquen luego a quién se lo adjudiquen

miguelpedregosa

Los echaron por deber más de 13 000€ punto, el resto de la noticia es sensacionalismo puro.

Tiberina

Que vergüenza de país...

hamahiru

Me suena haber leído en meneame algo sobre esta historia hace tiempo. Voy a buscarlo...

D

Las explicaciones que dan me parecen bastante correctas y creibles... irrelevante.

D

bah, si hubiese elecciones volveria a ganar el pp o el psoe. Sin mas. Los culpables estan entre nosotros, muuuuy cerca.

D

Lo que no pasa aquí no pasa en ningún sitio, supongo que si no fuera por el clima ya habríamos ahorcado a más de uno/a

millanin

Garrote.

e

Pues yo me quedaba en la puerta del portal a esperar a quien fuera a vivir allí.

s

La noticia es esperpentica la agarres por donde la agarres:

- VPO a 700 eur? Estamos locos o que? Hay alquileres mucho mas baratos en el mercado libre.
- Deja sin pagar 13.00 eur y se quejan de que les echan y entra otro que paga
- Enchufismo en Andalucia. Donde esta la noticia?
- La enchufada paga las cuotas, sigo sin ver la noticia por ningun lado.

#26, para que? No es tu casa, ahora es de otro que paga las cuotas, en eso consite un alquiler sea o no VPO.

e

#27 Ya convencería yo a ese otro para que se buscara otra casa, no te preocupes

lsmetterling

Pues a mi me parece raro que se considere un precio alto 524 euros más gastos (al menos como para decir que nadie queria la vivienda) y que además esta cantidad sea muy inferior a los 700 euros pedidos a la familia anterior. No dispongo de más datos, pero cuanto menos, lo veo raro...

D

t

A la familia desalojada, comedores sociales y algún alojamiento social (no tiene porque ser el hogar que eligió irresponsablemente cuando las cosas les iban bien según su "criterio") y mucha suerte... La VPO se le alquila a la hija del alto cargo o a cualquiera que pague! La vida es injusta, cualquiera tiene deseos materiales que querría satisfacer gratuitamente pero la realidad es otra, aquí y en Pekín. Eso sí, esperemos que los chorizos que nos han llevado a esta situación sean procesados pronto y que este país remonte pronto.