Hace 14 años | Por esceptica a ecologistasenaccion.org
Publicado hace 14 años por esceptica a ecologistasenaccion.org

La Federación Madrileña de Caza y la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA) organiza y patrocina, respectivamente, una serie de jornadas de caza y exhibiciones de taxidermia dirigidas a niños y adolescentes. Ecologistas en Acción, ARBA, Asociación El Soto, GRAMA y Jarama Vivo han denunciado estos hechos ante el Defensor del Menor por considerar que se podría vulnerar los Derechos de la Infancia.

Comentarios

D

Con independencia de la valoración que las organizaciones denunciantes puedan tener sobre la caza, es un hecho objetivo que la caza implica el uso de la violencia sobre los animales, desde el momento en que el resultado de la caza es la muerte violenta del animal, mediante el uso de armas.
...
A juicio de Ecologistas en Acción, ARBA, Asociación El Soto, GRAMA y Jarama Vivo, la celebración de jornadas como la citada, destinada a niños, resulta a todas luces improcedente, fuera de lugar e inaceptable, ya que pretenden transmitir a los niños, totalmente vulnerables, el gusto por una actividad violenta en sí misma, no sólo en la caza propiamente dicha sino en la manipulación del cadáver del animal para disecarlo.

Ehhh, algo no encaja entre estos 2 párrafos. La denuncia se basa en que las organizaciones denunciantes valoran negativamente la caza, de ahí que comenten que esas actuaciones "pretenden transmitir a los niños, totalmente vulnerables, el gusto por una actividad violenta en sí misma, no sólo en la caza propiamente dicha sino en la manipulación del cadáver del animal para disecarlo." Pero eso no es mantenerse al margen de lo que te puede parecer la caza, es un "además de lo que opinamos sobre la caza".

Dicho esto, y al margen de entrar en valoraciones (no como las asociaciones), decir esto es decir que llevar a los niños a ver, por ejemplo, el trabajo de un forense lo que hace es "transmitir el gusto por la muerte y manipulación del cadaver de una persona". Y de todas formas no se hasta que punto puede ser real, a mi ver como manipulan un cadaver más que gusto me da bastante asco, no me resulta divertido.

polvos.magicos

Hay que enseñar a los menores a respetar y amar la naturaleza y todo lo que la compone, no a destruirla y detrozarla.

El_Estudiante

#3 Pues yo he crecido viendo de cerca la caza y respeto y amo la naturaleza mas de lo que hace la mayoria.

Robus

Estoy de acuerdo, intentar convertir a los niños en unos verdes vegetas podría vulnerar los Derechos de la Infancia.

C

#1 bien girado

Pobres niños que los quieren hacer vegetas desde pequeños....

D

---