Hace 13 años | Por glezjor a telesurtv.net
Publicado hace 13 años por glezjor a telesurtv.net

Este lunes el abogado defensor de Javier Atristain Gorosabel y Juan Carlos Besance Zugasti, quienes fueron detenidos como presuntos miembros del grupo Euskadi Ta Askatasuna (ETA), afirmó que las declaraciones de los culpables en las que ''admitieron'' haber sido adiestrados en territorio venezolano, no deberían tener validez legal debido a que fueron tomadas bajo condiciones de tortura.

Comentarios

D

¿¿¿Torturas??? NOOOO.... POR FAVOR...... Todos sabemos que jamas se ha torturado ni se torturará a nadie en España ni en ningún otro país....

Casos como el de Igor Portu por ejemplo fueron simples casualidades.

Se le detiene

Se le incomunica varios días

En los siguientes días la policía localiza mas zulos y pisos de ETA que en varios años

Pocos días mas tarde es ingresado en la UCI con las costillas rotas y ostiado hasta la extenuación.

SIMPLES CASUALIDADES !!!

oso_69

#17 Eres tú quien ha sacado el tema de AI, por eso te lo preguntaba. Y lo que yo opino... pues mira, aprovecho y te contesto junto a #15

"En los siguientes días la policía localiza mas zulos y pisos de ETA que en varios años"

Ya lo he dicho en otro envío. Imagino que la Policía no se dedica a torturar de manera aleatoria. Supongo que no van cogiendo por la calle a gente cualquiera y la torturan durante varios días antes de convencerse de que no saben nada, sino que cogerán a gente sobre seguro. Si el resultado es el que ha dicho #15, sí, me parece bien que les llenen la cara de hostias.

D

#18 Yo me preocupo por las dos partes, no pongas palabras que no he dicho en mi boca ni intentes coaccinarme. Y como te dije antes, no acabes las frases de forma dogmática que no aportas nada, solo demuestras tu intransigencia e imparcialidad. Para mi eres otro claro ejemplo de esa gente que no quiere reconocer que aquí la lía todo dios.

#19 Pues eso reconocelo SABES QUE ESPAÑA SE TORTURA Y TE PARECE BIEN.

Lastima que no conozcáis a nadie que han ostiado vuestros superheroes (nunca se equivocan ni cometen tropelías) hasta obligarle a reconocer cosas que no ha hecho por que ha empezado campaña electoral y el terrorismo siempre hace subir votos.

Os quedarías acojonados de lo fácil que es y las veces que ocurre.

O de la gente que esta en prisión preventiva y después de 3 años en la cárcel son declarados "no culpables" por que si los declaran inocentes tendrían que ser indemnizados porque no había pruebas.

Habláis del todo vale y como no sois conscientes de hasta donde llega. No alcanzáis a comprender que estas cosas siempre van a mas. Y si hoy le ostiamos porque es de ETA mañana lo ostiamos porque es Egunkaria y la cosa es que pasado mañana fue ayer. Y que en este mundo del "todo es ETA" la cosa esta muy desmadrada y esto retro alimenta el odio y la sed de venganza. Perpetuando el ciclo de la violencia.

D

#19 Y un consejo sin animo de ofender no vayas diciendo muy alto que la policía no se equivoca ni responde a estrategias políticas demasiado alto que la gente se va a pensar que eres un tolai. Despierta por favor.

D

Y por cierto otra reflexion sobre votar negativo esta y otras noticias como esta. No se porque lo haceis, me imagino que sera para tener la conciencia mas tranquila ya que si fueran portada serian demasiado habitules para hacer oidos sordos.

Tampoco quiero olvidar las ultimas palabras del abogado que habla en la noticia. Alguien podria aportar o se puede tener acceso a las actas de los juicios. Seria interesante saber en cuantos juicios a sido la prueba de autoinculpacion la unica prueba

Frasier_Crane

¡Categoría "ETA denuncia torturas" YA!

taslehoft

algo más que torturalos hacia yo con los "presuntos" terroristas Lex Talionis

caraca1

Tartalo ,vamos a hacer una cosa.tu preocupate de los terroristas y yo me preocupo de las victimas inocentes de ellos, ¿vale?por cierto,yo a ti no te e insultado ,pero ellos y gente que les apoya insultan al resto de los mortales.espero que lo hayas entendido.saludos

D

Firnas no seas intransigente y da tu opinion. Voto negativo y ¡ya esta! demuestrame que no estoy en lo cierto o por lo menos argumentalo. Yo quitaba lo de votar de meneame sino se añade un comentario seria mucho mas justo

D

#5 bueno gran comentario. No explicas tu postura, no razonas nada y como siempre nos agarramos al dogma de que esta es mala y asi puedo terminar todas las frases. Que triste

caraca1

me repatea los cojones el cinismo de estos abogaduchos hijos de puta.tus inocentes defendidos-victimas,matan por la espalda y sin escrúpulos.que te follen a ti y a esos asesinos

D

#1 me repatea los cojones el cinismo de estos meneantes hijos de puta. Sus locuaces comentarios, dan una opinion deformada(sin conocimiento de causa) y aunque todos sabemos que en esos 5 dias de incomunicacion se tortura no tienen huevos de admitir, que les gusta y que las deberian hacer legales. Que te follen a ti y a esos putos torturadores.

Yo podria decir esto de ti y de muchos otros pero paso.

Las torturas son un hecho y no lo digo yo lo dice amnistia internacional todos los años. Y sino piensa en la situacion un policia amablemente pregunta: ¿donde os entrenais? y el Supuesto ETArra contesta: En venezuela.
No me jodas hombre y antes de que alguno diga alguna gilipollez no se les conceden veneficios penitenciarios y cumplen sus penas integramente. EN ESPAÑA SE TORTURA Y A LOS ESPAÑOLES LES GUSTA PERO NO LO QUIEREN RECONOCER(Y lo de que siempre denuncian torturas es MENTIRA pero deja mucho mas tranquilas las conciencias)

F

#3 Tienes en parte razón: en España se tortura, pero a los españoles no nos gusta. Tortura los bastardos etarras.

Frasier_Crane

#3 Primero aprende a hablar con educación y luego vuelve a un sitio de discusión como éste. Si te comportas como un animal, enciérrate como tal.

D

#7 Ya estamos. Solo queria reflejar el comentario tan miserable que habia hecho #1. Ya veo que yo me merezco tu negativo y tus insultos pero el no. Si señor otro campeon. Primero piensa y luego actua "SER HUMANO"

D

#7 Todavia estoy esperando a que digas lo mismo de #1 y por supuesto que le votes negativo. Salau

Frasier_Crane

#9 Él ha criticado al objeto de la noticia, a los protagonistas. Está mal hablar como lo ha hablado pero tú has insultado a una persona de esta conversación, de este debate, y lo haces por sus ideas. No defiendo cómo ha hablado él, pero me parece que al menos tenemos que guardar un poco los modales entre las personas que sostenemos el debate. Lo siento si te ha molestado lo que he dicho, no quería ofenderte, tan solo me gustaría que no nos insultáramos entre nosotros.

D

#11 Y a mi que le gente se de cuenta de que tarde o temprano tendremos que hablar de estos temas con seriedad y no con disparates ni cosas que no aporten nada por una solucion.
Pero yo no le he votado negativo ni le he insultado(o no era mi intencion). Solo e jugado con sus palabras para mostrale que puede haber otro punto de vista.

En fin, no me lo tomo mal. Me parece que casi nunca somos conscientes cuando estamos solos delante del ordenador de que gobernamos con mano dura cuando algo no nos gusta.

oso_69

Llevan denunciándolo desde el primer momento.

Hace seis días: El abogado de oficio se negó a firmar la declaración de Atristain ante la Guardia Civil al ver su estado [EUS]

Hace 13 años | Por LaResistance a berria.info


Hace cinco días: Testimonios de tortura de los ciudadanos vascos detenidos el 29 de septiembre de 2010
Hace 13 años | Por petitgaia a izaronews.info


No sé si a estos se les ha torturado o no, pero sí está en la primera lección del "Manual del buen terrorista" denunciar siempre que ha sido torturado.

#3 ¿Sabes como elabora AI sus informes? Lo pregunto en serio, porque yo no lo sé. ¿En que se basan? ¿En las declaraciones de los detenidos? ¿En los informes forenses de la Policía? ¿En las declaraciones de la Policía? ¿En informes forenses elaborados por médicos, normalmente afines a los supuestos torturados, realizados días después?

Aclaración. He puesto "supuestos torturados" aplicando el mismo principio de "presunto asesino" aunque veinte personas le hayan visto apuñalar al otro, por ejemplo.

D

#12 ¿Y el abogado de oficio también tenía el manual ese?

D

#12 Realmente no me importa lo que diga AI. Me importa lo que opinas tu. Porque cualquier persona se da cuenta que la ley antiterrorista deja al individuo en un limbo juridico en el que se favorece la posiblidad de la aparicion de las torturas. Y eso es innegable.

Si te pones en situacion en pocos segundos te daras cuenta que es una opcion muy posible. Es una persona que no ve a nadie de confianza en 5 dias. Que nadie sabe donde esta. No va a colaborar y existen muchas tecnicas de tortura que no dejan marcas. Asi que algo habra que hacer. Sigue imaginando y piensa que encima cuanto antes le saques la informacion es probable que pilles a mas. Tu le preguntarias amablemente o con mala cara hasta que lo confesara todo? No verdad.

Por eso todavia sigo reafirmado en lo dicho pero con un matiz. EN ESPAÑA SE TORTURA Y A LA GENTE NO LE GUSTA ADMITIRLO