Hace 4 años | Por shake-it a amp.20minutos.es
Publicado hace 4 años por shake-it a amp.20minutos.es

Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente a una conductora que utilizaba una matrícula falsa para no pagar las infracciones por exceso de velocidad captadas por el radar, método con el que llegó a acumular 80 multas por un importe de 8.000 euros en dos años, según informa el cuerpo.

Comentarios

casius_clavius

Gentuza incívica. A ver si le cae un palo de los buenos.

D

#5 porque entonces la noticia seria: coche con las matrículas falsificadas causa accidente.

kmon

#6 es posible, pero no se puede poner en duda la eficacia de las multas solo porque te hayan multado sin tener accidentes, la realidad es que no hay más accidentes gracias a que hay multas

D

#7 no tengo tan claro que haya menos accidentes por las multas. Mira la cantidad de multas que se ponen. El 30% de accidentes la gente va bebida o drogada. Pero es solo mi opinión

r

#9 Varios puntos que conozco donde había accidentes con frecuencia por exceso de velocidad fue poner radar y solucionado.

neo1999

Respetar las normas no era una opción

D

#4
El exceso de velocidad (ir por encima de la velocidad permitida) no es peligroso per se, lo peligroso es una velocidad excesiva. Por ejemplo con niebla en autovía, ir a 120 es una temeridad, y sin embargo no es exceso de velocidad.

Si en dos años le han puesto 8.000 € en multas es que ese exceso de velocidad no necesariamente implica velocidad excesiva.

R

#8 no descartes que el mes que viene la noticia fuese que una conductora con una matrícula falsa se sale de la carretera...

Un montón de gente conduce cada día con unas cervezas encima y casi todos llegan a casa sin problemas, casi todos

Z

#8 Si las condiciones de la vía no son apropiadas te pueden multar por ir rápido aunque por debajo de la señalización.

r

#8 Además de señales las normas (y la lógica) dice que no puedes circular a una velocidad tal que no puedas frenar dentro de tu campo de visión.
#3 las señales se ponen porque todo el mundo se piensa que controla. Y no es lo mismo circular por una carretera con uno a 200 que con muchos a 200.

kmon

#3 ¿Cómo sabes que no ha tenido o no ha causado accidentes? Me parecería lo más normal en una mierda de persona como esa

neo1999

#3 Las normas de circulación son un estándar para asegurar que, si todos las cumplimos, la probabilidad de accidente sea mínima. Si ahora mismo se limitase la velocidad máxima a 100 km/h (y se cumpliese la norma) la cantidad de accidentes se reducirían simplemente porque a esa velocidad la efectividad de la reacción mejora, se reduce la distancia de frenado etc.
No todos los conductores son iguales al volante ni conducen el mismo tipo de vehículo y como no se puede apelar a la responsabilidad humana, necesitamos esas normas para garantizar una baja tasa de accidentes.
No es lo mismo conducir un camión que conducir un deportivo o una moto. El límite de velocidad está ahí para que el camión no se salga del carril durante un día de lluvia intensa, o para que una persona mayor, con los reflejos mermados pueda reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto.
Mucha gente va sin cinturón de seguridad porque les molesta y muchos jamás lo van a necesitar porque jamás tendrán un accidente. Eso sí, luego salen las estadísticas sobre las causas de muerte en accidentes y siempre hay casos en los que se hubieran salvado llevando casco o poniéndose el cinturón.

wachington

#3 ¿Como sabe que no ha causado ningún accidente?
Hay vehículos o peatones que provocan accidentes y se van de rositas.

D

#3 No. Un infractor cabrón casi me mata cuando tenía 14 años.

D

Sancionada por tratar de evitar la salvajada de multas indiscriminadas de los radares de Barcelona.