Hace 9 años | Por shake-it a naiz.info
Publicado hace 9 años por shake-it a naiz.info

Bergara se habría reunido el pasado junio con los propietarios de algunas inmobiliarias de Sestao para advertirles que esos inmigrantes habían llegado «para delinquir". Como prueba se ha presentado la grabación de una de esas reuniones, en la que Bergara habría empleado expresiones como «hay muy pocos gitanos buenos», «¿toda la mierda para Sestao? No, no, la mierda ya no viene a Sestao, si no la echo yo y ya me encargo yo de que se vayan a base de hostias, claro», «ya sé que haremos las cosas un poco mal», «[la ley] yo la incumplo a diario»...

Comentarios

Cancerbero

#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2182001/order/5">#5 Si quieres que me de por aludido por una almohadilla # con el numerito de marras detrás
#7 te regalo unas seis docenas que me sobran del mío

D

#9 Oye, que si quieres podemos hacer un envio conjunto a ver si nos sale mas barato y enviamos los tuyos y los mios a #7

Cancerbero

#11 Dime volumen y peso que lo voy mirando en cuanto tenga un rato

D

#7 La cuestión es que tenemos a todas las familias conflictiva de etnia gitana de toda Bizkaia centradas en Sestao, y si lo sumas a una cultura machista, retrógrada y que margina al que sea un poco más "civilizado", más acorde a los tiempos modernos, pues no tenemos a lo mejor por desgracia.

#12 Aquí no quiere a los chachos "hardcore" ni dios, seas del PNV, PSOE o del partido de los porros.

40 años y siguen sin integrarse. "Ley gitana" y las demás leyes para los payos.

Y al que se desvíe del redil patriarcal, expulsado.

ilhun

#17 Ya. Es que nunca es bueno que se creen "ghettos", en los que, como la propia palabra indica, se agrupan personas marginadas. Hay que buscar la integración de todos y ante todo, por muy buenista que suene lo que digo.
Y la culpa de eso ya no es del alcalde de Sestao, sino que atañe a toda la provincia y la toda la comunidad, con los dirigentes en primer lugar.

D

#19 Llevamos así 40 años.

No es por ganas.

Los inmigrantes sudamericanos se integran 30 veces más rápido, literalmente.

Y sin "mediador latino" ni gaitas. Ni se creen especiales.

Estos son autóctonos y han formado un "reino" paralelo por sus cojones.

Su etnia, su ley. Y como seas gitano y no acates su ley del patriarca, te expulsan y pasas de ser no-gitano o algo peor.

landaburu

#17 a ver, yo conozco a alguna familia gitana muy gitana y muy cuentistas pero también muy graciosa e integrada. Alguna habrá en Sestao que se salve, no? . Apreciaremos tu opinión por ser del pueblo

FloresDeCemento

#17 Tal vez en Sestao no los quiera nadie cerca y puede que sea porque ni ellos han hecho esfuerzo por integrarse ni los "payos" habéis hecho esfuerzos porque ellos se integren, seguro que más de uno los trata como apestados. Hay que educar y convivir en igualdad, no marginar. La marginación sólo lleva a más marginación.

#118 De momento el concurso lo vas ganando tú emitiendo un juicio sin razonarlo. ¿Con que no estas de acuerdo, con que el PNV lo creó Sabino? ¿Con que era un claro racista? Te dejo una de sus perlas y luego ya si eso emites juicios sin razonar sobre lo que digo.
"Gran número de ellos, más que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada solo revela idiotismo y brutalidad". Bizcaitarra, nº 27.

D

#7 si eso es verdad, saca un artículo, porque es un caso a documentar en toda España: mujer vive con gitanos en su barrio y sale a la calle y está contenta.

Y no hablo de inmigrantes, hablo de gitanos españoles, la etnia menos integrada socialmente del mundo.

D

Esto no es mas que un sintoma de como estan las cosas, aqui no ha habido control, se ha colado una cantidad muy grande de chusma y caraduras y pasa lo que pasa, este hombre lo que pasa es que no se corta un pelo y dice las cosas como las piensa.

Y el que quiera ver racismo en todo esto es que vive en una burbuja. Como bien dice #6 es simple cuestion de convivir... Bueno, nosotros sobrevivir, ellos hacer lo que hacer, es decir, molestar.

#4 Organizaciones como esas en ocasiones hacen mas mal que bien y perjudican a la mayoria de los ciudadanos. Colaboradores necesarios de toda la mierda que nos ha entrado y no me refiero a toda la inmigracion evidentemente, creo que no hay que explicar mucho al respecto, todos lo sufrimos.

D

#3 Pues creo que #1 tiene razón. Los políticos deberían hablar con dos cojones y dejar el puto policorrectismo y la neolengua. Así se ve en seguida a los cabrones como éste. Ha dejado muy claro que actúa porque le sale de la polla, sin miramientos ni justificaciones injustificables. Ahora que la gente opine si quiere a un alcalde así.

#2 En este caso el trato discriminatorio consiste en intimidar a las inmobiliarias para que no les alquilen o vendan...

#10 Tienes razón, "se ha colado una cantidad muy grande de chusma y caraduras y pasa lo que pasa, " pasan políticos que se creen con derecho a hacer lo que les da la gana.

D

#5 En todos los países de Europa hay los mismos problemas con los mismos individuos.

Que racista es Europa entera verdad......

CC #6


#4 Conozco varios casos de gente que ha rechazado una VPO por la gentuza que le ha tocado de vecinos, y no eran precisamente ingenieros navales....

Para rechazar una VPO.... el problema tiene que ser importante.

D

#5 el caso es que no se si con tu cursiva te refieres a las ayudas de los gitanos o a los sueldos de los politicos.

neotobarra2

#78 Si fueras de izquierdas (de izquierdas de verdad, no de izquierdas a lo PSOE) sabrías a quién culpar por esa situación. Cuando exista un sistema económico que conceda a todo el mundo derechos reales (no la "oportunidad" de conseguirlos) y el trabajo esté repartido de forma que nadie quede sin él, entonces podremos culpar a quienes se nieguen a trabajar (o a contribuir de cualquier otra forma con la sociedad) y yo seré el primero que pida la expulsión de esas personas de la sociedad.

Hasta entonces, te va a resultar difícil distinguir entre gente que realmente no quiere eso que llamamos "integración" y gente que la desea pero no puede conseguirla, o gente que ha sido educada desde pequeña para pensar que es un objetivo inalcanzable y que mejor es dedicarse a otra cosa. Y desde luego si el baremo escogido para distinguir al que quiere y no puede del que no quiere es precisamente la etnia, apaga y vámonos.

#65 Es una de las regiones donde mejor se vive de toda España, ¿acaso es eso malo?

thorin

#65 ¿@mark_tux ? ¿Eres tu?

D

#5 En los dos primeros guiones añade: "gente en su mayoria con estudios universitarios o FP". Que así también mola la inmigración eh? A ver como trataban a los españoles en Noruega si de repente les llegasen 1000 ninis que les reventaden diez farolas para robar cobre y se les instalasen con chabolas en un parque.

snowdenknows

#5 menos por noruega y etc más al norte imposible lol

D

#3 ese señor es politico. Lo politicamente correcto no es misurable. Lo que lo era en los 70 no lo es hoy en dia. Si la gente de su pueblo cree que es lo correcto, no se donde esta lo malo en ello

#8 que racista, sugieres que los gitanos que han movido a Bilbo son problematicos? Por que¿ Por ser gitanos?

D

#75 Me la pelan sus costumbres. A mi me dice una comunidad que tengo que enviar a un "mediador" para que se comporten y la lío parda.

No te jode, van a tener más derechos e impunidad para ser gitanos.

Eso decían los alemanes en los años 30. Pero en versión calé.

Por mis cojones.

Mediadores de etnia gitana para atajar el problema en las piscinas municipales

Hace 13 años | Por blid a antena3.com


#78 ¿Gitanos rumanos? Hablo de los autóctonos, que no tienen cojones de abandonar al patriarca.

daserman

#81 eso se llama respeto al prójimo, olé que bien llevas las relaciones con quien te rodea.

D

SOS Racismo es una de esas organizaciones que enseguida te recrimina que hables mal de un gitano, pero que nunca opina del vertedero social que es tener varias familias gitanas en tu barrio.

Ojalá no fueran tan hipócritas.

Porque SOS Racismo no puede enseñarme ni un punto en España donde se junte 30 gitanos en un barrio y sea una utopía social; más bien es un vertedero de venta de drogas, robos y pisos de vpo destrozados.

Y razón no le falta al alcalde este, en Andalucía muchos miramod y reamos que en la VPO no nos toque un Heredia de vecinos.

nemesisreptante

#4 Que razón tienes, acabas de definir perfectamente la sensación que tuve al pasar por una calle de Bruselas llena de comercios españoles.

D

#4 SOS racismo es un vertedero, al que por coherencia, habria que quitarle toda puñetera ayuda. Que para eso es una "ONG". Si lo quieren hacer publico, que quien cobre del dinero publico lo haga pasando unas oposiciones

fredo.mcclane

#4 Perdona, pero yo vivo en un barrio con gitanos (bastantes más de 30) y de todo eso que dices se ve tanto en gitanos como en payos...igual tiene algo que ver la condicion social, la falta de recursos y los conflictos domésticos que con la raZa de cada uno.

De todas formas, supongo que depende de la zona, pero concretamente en esta parte de Carabanchel no hay demasiados conflictos. ¡Y eso que casi no tenemos razas que no estén representadas en el barrio! Amazin!

Si la mayoría de gitanos han sido pobres, desplazados, con una educación ineficiente y una cultura cerrada, tampoco hay que buscar razones etnicas en ese tipo de conflictos. Son sociales.

¿A que si se juntan la familia de Lolita (mas de 30) no piensas que estan haciendo todo eso que dices? ¿Será por que, presumiblemente, supones que se han criado en un barrio de bien? ¿La importancia etnica pierde importancia entonces?

Y, una duda, la gente que opina como tu y apoya una especie de "exclusion" social de los gitanos...¿qué se hace con ellos? Son tan españoles como cualquiera. No hay sitio a donde echarlos (no me lo centres ahora en los rumanos, por favor). Hay que aprender q convivir SI o SI. No hay otra.

Y oye, muchos lo medio conseguimos

Ka0

#4 "Porque SOS Racismo no puede enseñarme ni un punto en España donde se junte 30 gitanos en un barrio y sea una utopía social"
En la Plaza del Raspall, en el barrio de Gracia de Barcelona sin ir más lejos, cuna de la Rumba Catalana, pero bueno, hablar de cultura con un botijo que no ha salido de su pueblo e intentar que entienda algo, eso si que es una utopia.

L

S.O.S Racismo (Lo que se oculta detrás de una noble fachada; en que consiste el tema de las ONGs subvencionadas y pro-inmigración masiva)


En la industria a la que pertenece SOS Cinismo (abogados, grupos ideológicos, políticos, activistas y funcionarios de carrera) saben bien lo que hacen, que su modelo de negocio está en expansión y su futuro asegurado. Se retro-alimentan de sus propios fiascos y se valen de una dinámica muy sencilla:

- Se llena un barrio o pueblo de inmigración masiva y no cualificada, conflictiva y muy atrasada en cuanto a valores que han costado siglos lograr.

- Ante la problemática de gueto y chabolismo las propias ONGs y grupos ideológicos que la promueven reclaman MAS RECURSOS que ellos mismos acaban gestionando (más fondos públicos ayudas sociales, subvenciones, más técnicos en igualdad, en “integración”, diálogo intercultural e interreligioso, más trabajadores sociales, vpos, alquileres, cursos de formación, documentales, presentaciones, charlas, cenas, etc, etc).

Crecen en poder y se hacen "expertos indispensables en la materia", formando sus redes de contactos endogámicas donde todos hablan el mismo lenguaje.

- Para mantener ese ESTATUS QUO, crean una lista de TABÚES. Aquél que ose opinar o criticar será tildado de "racista", "nazi", "retrógrado", y temerá volver a pronunciarse para evitar denuncias y problemas. La corrección política se usa como un arma poderosa de señalamiento y censura, contra todo aquel que convenga ser tildado de enemigo, malvado o estúpido.

- Los políticos, los subvencionados de carrera, los intelectuales de torre de marfil, y los "falsos progres” que les apoyan viven de este STATUS QUO en urbanizaciones o zonas más salvaguardadas. Mientras tanto, los vecinos de zonas obreros como Sestao, son expulsados de barrios enteros o condenados a convivir con desconfianza, delincuencia, y odio étnico (dirigido hacia ellos mismos).

Se encuentran con sus espacios físicos, sociales y culturales invadidos, al tiempo que se les responsabiliza y culpabiliza por los problemas derivados de esta imposición tan brutal como poco democrática.

Esto es se puede observar en cualquier capital o ciudad europea. Lo dicho, la industria con más futuro. Sospecho que un puñado de meneantes viven y progresan en ella.

txillo

¿El PNV racista? ¿EN SERIO?

D

#23 Tanto como el PSOE socialista.

L

#3 #23 VAmos a ver, ¿de dónde y cómo se han obtenido esas grabaciones? El alcalde de Sestado siempre anda mirando sus palabras, y como buen político, quitando hierro al asunto y maquillando la realidad. Es politicorrectista como el que más. Ahora resulta que les han cazado con unas frases fuera de contexto y ya comienza la campaña y algunos más interesados en resgarse las vestiduras que en conocer la realidad de los vecionos del barrio (a los cuales se les desprecia, intimida y tapa la boca).

Los vecinos de Sestao tienen ahora mismo un problema grave con los pisos patera, delincuencia, y comportamiento antisocial. Los bancos e inmobiliarias están desaciéndose de su stock de pisos sin ningún miramiento, vendiendo y alquilando a gente (y gentuza) sin ninguna garantía.



Este tipo de casos se usan como arma política, PERO no, así no se debe de hacerse política. Los votos se consiguen o se quitan al adversario con alternativas y soluciones mejores, escuchando a la gente (no despreciándola). Los vecinos de este barrio obrero se tragan el marrón, y se quedan sin lo poco que puedan tener: sus espacios fisicos y culturales, la tranquilidad y la seguridad de sus calles, el valor de sus humildes pisos, etc

Amonamantangorri

Audio: http://www.naiz.info/eu/mediateca/audio/josu-bergara-la-mierda-nadie-la-quiere-todo-el-mundo-les-echa-de-todos-los-sitios#.U33W_DiolQs.twitter

Lo jodido para el alcalde, es que admite en una grabación que está incumpliendo la ley, lo que le convierte en un prevaricador.

El PNV, en estos casos, cuando la mierda flota, dimisión del cargo y expulsión del partido.

L

#29 Estaban ahí reunidos el alcalde y encargados de la inmobiliarias, en conversación informal off-the-record y en tono familiar. Ese clip de audio ha sido obtenido de forma subrepticia. ¿Cuantas horas de material han tenido que grabar de forma ilegal y deshonesta?

#29 Si, si, SOS Morrismo recurre a la vía penal aportando unas grabaciones con cámara oculta. Que se vayan a a paseo. Cualquiera sabe a que se refería con "mierda" (gente muy antisocial) que no la quieren en ningún sitio. Cualquiera que le conozca un poco también sabe que ese no es ni su estilo ni sus maneras.

D

#30 matando al mensajero; PERO ES PEOR AUN, porque el hecho de que sea informal y off the record implica que se dice toda la verdad con toda la intencion; no es campaña, ni decir por decir. Es gravisimo lo que dice, y tu puedes estar 10 horas hablando sobre margaritas, pero si en un minuto dices una burrada que implica prevaricacion; lo mismo es.....

L

#32 #33 Ya se ha disculpado. En su descargo puede decirse que hablaba con tono "despacienciado" en una reunión a puerta cerrada y off-the-récord con los responsables de las inmobiliarias.

Y es que el problema en Sestao es que las inmobiliarias y bancos se están deshaciendo de pisos de una forma desconsiderada, promoviendo los pisos patera, la llegada de gente muy conflictiva. Todo esto en connivencia con la diputación que necesita "colocar a esa gente" y de esos que tú llamas "mensajeros" (cuando en realidad "SOS Cinismo" son juez, jurado, y ejecutor). Me gustaría que se aclarase quién puso el micrófono.

Como digo, Sestao es una zona puramente obrera y tiene un problema gordo de guetoización. Los responsables de esa degradación puedes imaginarte que no viven ahí.

#42 Un poco de seriedad.

D

#43 "Y es que el problema en Sestao es que las inmobiliarias y bancos se están deshaciendo de pisos de una forma desconsiderada, promoviendo los pisos patera,"

¿Vives aquí? Los inmigrantes en un año se ha integrado mejor que muchos gitanos en 40.

Gitanos como sociedad en base a la cultura gitana obligados a formar parte bajo, no todos los gitanos.

A mi es que lo siento, esa cultura patriarcal machista con ritos como el pañuelo y demás, y el de ejercer una ley "gitana" en vez de una ley UNIVERSAL ... amor no me da.

D

#46 "A mi es que lo siento, esa cultura patriarcal machista con ritos como el pañuelo y demás, y el de ejercer una ley "gitana" en vez de una ley UNIVERSAL ... amor no me da."

Totalmente de acuerdo, el problema es si fueras un cargo publico con PODER para dar o no dar, empadronar o no empadronar, y hacer o no hacer leyes. Personalmente creo que este tipo no pueda seguir siendo alcalde, aunque pueda entender como deben ser alli las cosas con los gitanos, e incluso pueda admitir que tenga parte de razon; pero se ha pasado 3 pueblos.

D

#43 nahh como se ha disculpado aqui paz y despues gloria (faltaria mas que no se disculpara!!!); REPITO, no es un tema de un desliz, sino de una actitud que queda clara en el video; y le han denunciado precisamente por eso, por no empadronar a inmigrantes.....
El del pp dice una parida light, y noticia internacional, aqui como es del PNV, no pasa nada..

D

#49 A mi el PNV me la sopla. Que dimita, y santas pascuas.

Sobre los gitanos es un problema específico con una cultura que propaga una sociedad cerrada.

Como los Amish, pero fomentando lo puto peor y el aprovecharse del contrario y la ley.

En vez de adaptarse a la sociedad han fomentando una especie de tribalismo étnico incompatible con los estamentos no ya del siglo XXI, si no de XX.

Con curiosos conceptos de "justicia", o "respeto" en sitios públicos.

", pero te aseguro 100% que a "hostias" como dice el alcalde no lo vas a arreglar, y con los gitanos menos. "

Por supuesto, pero es que con 40 años saben que se aprovechan de la sociedad honrada y encima lo van a fomentar.

Y a los gitanos que son honrados, los marginan ellos mismos.

Es para ahostiar a los que fomentan tales "culturas".

CerdoJusticiero

#51 Y a los gitanos que son honrados, los marginan ellos mismos.

Y la solución es... [redoble de tambores] ¡echarlos a todos a hostias!

D

.
#29

Es cierto que PNV hasta el momento ha "invitado" a marcharse del partido (expulsado) a quienes no han cumplido la ley, por cualquier motivo, sin embargo por ahora Erkoreka se ha expresado en apoyo del sujeto en cuestión.

Espero que lo expulsen dado que sea o no ilegal es inmoral. También es legal lo que han hecho todos los antigüos imputados de UPN y no por eso era inmoral.

FloresDeCemento

Creo que a veces la gente se olvida de que el PNV no es un partido abertzale ni de izquierdas sino un partido de la más rancia, católica y fascistona derecha cuyo creador Sabino Arana fue un xenófobo y un racista declarado. Y no hay que olvidarse que muchos ciudadanos de este país tienen bastante menos educación o respeto que cualquier gitano.

D

#12 y es nacionalista etnico, que no se te olvide; esa es la principal caracteristica del pnv...recuerda lo del negro negro que sepa euskera.

D

#21 El problema con los gitanos en Sestao lo tiene el PSOE, PNV, Bildu y la madre que lo parió.

Son unos outsiders, se la pela quien gobierne. Es su "ley gitana" y manda la vara de patriarca.

Deja de hablar sobre el PNV actual que no tienes ni puta idea de lo que es vivir aquí, ni de la ideología actual del PNV.

Hasta los gitanos de otros pueblos como Basauri no tragan muchas veces a los de aquí.

D

#22 ya, los gitanos de sestao son una raza aparte especial; convencido....el problema es que el alcalde racista no solo se referia a los gitanos.....
#28 ya; pero incluso aunque uno pueda estar de acuerdo o no con una problematica en cuestion (integracion, ley gitana; abuso de recursos)...hay una cosa clara. UN CARGO PUBLICO no puede actuar de esa manera; tu y yo podremos ser racistas; pero un cargo publico no.

D

#32 No. Familia conflictiva gitana -> Txabarri, Sestao.

Los problemas con esa etnia sin querer integrarse vienen mucho antes que gobernase el PNV en Sestao.

Se les da recursos e insisten en mantener una cultura seminómada sin atender a necesidades básicas para vivir en sociedad, como la integración de la mujer o dar una básica escolaridad a sus hijos.


Y lo digo yo que nunca he votado ese partido.

El alcalde ha dicho lo que todo habitante de Sestao opina sin importar la ideología.

D

#34 lo que todo habitante opina?? seguro???
vamos a ver; LA DIFERENCIA es que no lo puede decir, y no puede discriminar, es asi de simple, tu en tu casa podras hacer lo que te de la gana, pero un politico con su ciudad tiene que cumplir la ley, y él en el audio dice directamente que la incumple, que encima va a usar violencia, y encima tiene ya el historial de saltarse la ley cuando no empadrona a inmigrantes.

D

#12 #21 que es esto, un concurso de quien dice la gilipollez mas gorda?

D

#73 El que exista un secretariado de "Sociedad Gitana" como si fuera una sociedad con privilegios o el tener que emplear un mediador en las piscinas para las familias gitanas sí que es vomitivo.

Como si tuviera que haber un "secretariado hindú" o un mediador para koreanos, por ejemplos.

Se autoexcluyen y encima han de estar por encima de ley por cojones.

D

.
A los lectores: que los racistas no os desvíen la atención, esto no es un debate sobre integración, esto es simple:

Un cargo público ha calificado de MIERDA a seres humanos por su condición étnica. Esa es la noticia. Él es la noticia.

D

#28 No, etnia no. Más bien cultura. Lo peor de esa cultura. Se niegan a abandonar estereotipos machistas, por ejemplo, o el concepto de "justicia" que tienen en Zorroza resolviendo problemas a tiros y amenazando a los que se atreven a denunciar.

Sestao y Lutxana son casos especiales. No es una integración a la andaluza.

Hablamos de gente que socialmente exige mantener a su tribu en el lumpen por la fuerza. Y al gitano que quiere salir de esa cultura impuesta a la fuerza, lo margina su propia gente.

D

.
#35

Supongo que con toda esa verborrea de legitimación y distracción, lo que quieres decir es que te parece bien que se llame "MIERDA" (así lo ha hecho verbalmente) a seres humanos por su condición ÉTNICA (cultural, valga la redundancia).

Pues eso. La noticia es el sujeto y sus declaraciones, no gitanos e inmigrantes.

D

#37 #35

Y LO PEOR de todo, es que incluso admitiendo la mayor de Ander_ hay un problema; ES ILEGAL, y luego otro problema; aunque sea "verdad" (que no se como puede ser verdad lo que dice, pero en fin), en el 99.99% de los casos, ese 0.01% no justificaria esa actitud por culpa del 99.99% restante, y me juego mi vida que mas de un 0.01% de los inmigrantes de sestao no son como dice el sr. alcalde....
ADEMAS; no se refiere a delincuentes en general, sino solo a los inmigrantes, si eres delincuente pero no inmigrante parece ser que no hay problemas....

D

#37 "Supongo que con toda esa verborrea de legitimación y distracción, lo que quieres decir es que te parece bien que se llame "MIERDA" "

No, eso no. Pero el problema de conflictividad está ahí, solo quería reseñar eso.

Las palabras no son las adecuadas, y ciertamente, el problema de la inmigración en Sestao es inexistente.

#39 Con los inmigrantes no hay problema. Es con la cultura gitana y su nula integración con cualquier sociedad moderna donde sí lo hay. Y dudo que sean "inmigrantes" cuando llevan siglos aquí.

D

#40 "Con los inmigrantes no hay problema. Es con la cultura gitana y su nula integración con cualquier sociedad moderna donde sí lo hay."

PERO ESO NO es lo que dice el alcalde amigo Ander_

D

#41 De acuerdo, pero no por ello ando de acuerdo con el alcalde.

#26 Los gitanos en Sestao llevan viviendo más aquí que yo y sin embargo hay clanes y mafias que ejercen la "ley gitana" pasándose las leyes vascas por el forro, y de hospitalidad...

Luego vas a Repélega y son otro mundo.

El problema no es la etnia si no con aspectos de culturas arcaicas que son incompatible con las leyes civiles más básicas.

Y el meter a todas las familias conflictivas en una sociedad que recrea otra al margen de la ley y es altamente discriminante para los que no sean de su etnia o cultura.

D

#44 "El problema no es la etnia si no con aspectos de culturas arcaicas que son incompatible con las leyes civiles más básicas."

Eso pasa con muchisimos gitanos en toda españa, en que mundo vives?? la diferencia es que el politico que ha dicho eso es de sestao......pero problemas con los gitanos los tienes en toda españa...PERO REPITO, el alcalde no solo habla de gitanos problematicos, sino que los mete A TODOS en el mismo saco, y no solo a los gitanos, sino a todos los inmigrantes, y encima dice publicamente que va a incumplir la ley.

D

#47 En eso te doy la razón. Pero en otros sitios de Bizkaia los gitanos se integran pero aquí al traer LO MÁS CONFLICTIVO de esa etnia la cual SE CIERRA ELLA MISMA y forman clanes, y se hace LO IMPOSIBLE para integrar no dando resultados.

¿Qué hacemos, rompemos la estructura patriarcal por la fuerza para que acepten la ley constitucional?

D

#48 "¿Qué hacemos, rompemos la estructura patriarcal por la fuerza para que acepten la ley constitucional?"

Cumplir la ley a rajatabla, endurecer las penas por vandalismo y por delitos de bajo nivel, educar mas, meter en la carcel a los padres si los hijos piran el colegio, dar ayudas a cambio de resultados educativos por ejemplo (no al tun tun), y cumplir la ley, cumplir la ley, y cumplir la ley.....esto no se arregla en 2 dias, pero te aseguro 100% que a "hostias" como dice el alcalde no lo vas a arreglar, y con los gitanos menos.

D

#37 cuando etnia es sinónimo de mierda, sí está bien.

Y la etnia gitana es sinónimo de mierda en españa.

D

#35

Eres un racista despreciable.
Otro facha que se pone el pañuelo para aparentar fachada

Vermel

Llamadme xenófobo, racista y lo que os salga de las narices, pero aquí os dejo mi opinión.
Por norma general, es una cultura muy muy difícil de integrar. Tienen sus propias costumbres y en muchos casos chocan bastante con las de los "europeos tradicionales".
Mucho se ha aportado e invertido (puede que no lo suficiente) para integrarlos y los resultados van apareciendo poco a poco, pero queda muchísimo camino por andar. Y estos esfuerzos son muy difíciles cuando ellos son los primeros interesados en ser una "etnia discriminada". Porque no son tontos.
Yo he estado muy cerca de estas comunidades y os puedo afirmar que ellos son mucho más racistas.
Un político no puede decir esas cosas (y no lo justifico), pero la cantidad de problemas que genera esa comunidad no es asunto baladí.

M

#75 ¿Tener sus propias costumbres es algo malo? criticable? ... acaso las costumbres de Santander son las mismas que en Cádiz ?

Por otro lado, decir que chocan bastante... pues lo mismo que a cualquier europeo que vea la semana santa en sevilla... o bueno, a un bilbaino le chocrá igual, no hace falta irse tan lejos.

No veo el argumento ¿A dónde quieres llegar exactamente?

D

#84

FACHA

M

#84 ¿Qué ves de malo en la noticia? Pues claro que habrá gitanos delincuentes, y seguro que algún negro, y algún marroquí, y puede que hasta 4 españoles ¿Y?

D

#89 Que existan mediadores. Que se crean con privilegios por ser de etnia calé, pasándose la ley por el forro.

M

#91 ein? blufff

D

#87 ¿De qué coño hablas, si el PNV y sobre todo HB están llenas de lo que tu llamas "maketos" ?

#92 ¿Eín qué? ¿Vas a negar que esa gente crea sociedades y leyes al margen no respetando las normas de convivencia más básicas?

¿Hay mediadores payos para conflictos? ¿Chinos? ¿Japoneses? ¿Árabes?

Vermel

#83 "¿Tener sus propias costumbres es algo malo? criticable?"
No, lo malo y criticable es cuando chocan con lo que ya hay.
No hay más ciego que el que no quiere ver. Y si no comprendes lo que digo, es que no has convivido con ellos.

M

#94 Sólo es "malo" si chocan con las leyes, con nada más.

Lo único que estoy diciendo es que un alcalde no puede hacer lo que quiera, que debe cumplir la ley EL PRIMERO. Porque sino se convierte en eso que está criticando.
Si no te gusta la ley, pues luchas para cambiarla, pero no aplicas una diferente sólo porque no te guste.

Vermel

#95 En derecho no sólo están las leyes escritas, también se tiene en cuenta la costumbre, por ejemplo. Pero eso ya es otro tema.
En lo demás, totalmente de acuerdo.

M

#96 El derecho únicamente está escrito en las leyes. Las costumbres no son válidas jurídicamente, ni siquiera socialmente para reprochar nada.
Lo que sugieres me parece bastante aberrante, el que tengamos que tener todos "porque si" las mismas costumbres, sobre todo teniendo en cuenta que ni siquiera dentro de España es así.

Por ejemplo yo me he ido de una comunicad a otra, y donde estoy ahora la gente escupe por la calle, cosa que en mi pueblo estaría multado, aquí está aceptado socialmente... ¿Y? Mientras la ley lo permita tendré que aguantarme...

Vermel

#99 Échale un ojo a las fuentes del derecho: http://platea.pntic.mec.es/~abercian/cursos/991118/web_josefina/texto/contenidos.htm

- "Lo que sugieres me parece bastante aberrante, el que tengamos que tener todos "porque si" las mismas costumbres, sobre todo teniendo en cuenta que ni siquiera dentro de España es así."
- O no te enteras, o no te quieres enterar. El tema de la costumbre se refiere a que si por ejemplo no hay una ley concreta que diga que mear en la fachada de la ermita del pueblo, es una cosa que no se puede hacer. Del mismo modo que no hay una ley concreta que te prohíba arrancar un ascensor y tirar despojos por el hueco (y esto lo he visto adivina dónde).

- "Por ejemplo yo me he ido de una comunicad a otra, y donde estoy ahora la gente escupe por la calle, cosa que en mi pueblo estaría multado, aquí está aceptado socialmente... ¿Y? Mientras la ley lo permita tendré que aguantarme..."
- Pues claro, ¿quién ha dicho lo contrario?

D

#95 Por supuesto, las declaraciones del alcalde son asquerosas.

Pero que no se vengan con hostias, que la realidad es la que hay.

Si tu cultura choca con las leyes más básicas de un estado, y encima hay que poner mediadores entre los de tu cultura y los demás habitantes de un estado POR MIEDO, es para preocuparse.

Ni mediador de hostias, DETENIDOS y si existen amenazas grupales de tipo mafioso (clases) se enchirona a todo el puto clan mafioso como "banda peligrosa".

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110529/local/eduardo-pone-cadagua-201105291939.html

Cagon todo, qué mediador, ley gitana, ni la madre que los parió.

La ley es PARA TODOS.

daserman

#94 estoy contigo, toma positivo!

D

#83 ¿Pero de verdad hay que explicarlo todo como lo que dice #75 ? ¿Os haceis los ciegos o que? No esta hablando de costumbres y folclore, hablamos de falta de civismo, educacion, etc... etc...

Que suerte los que no habeis tenido la "suerte" de sufrirlos, anda que no conozco conversiones de flowerpowers y to el mundo es gueno a darse cuenta que hay un problemon con todo esto y la receta fue sencilla, tocarles de cerca.

PD: Que si, que tambien hay españoles muy incivicos y tal. Pero a los de aqui nos los tenemos que comer con patatas.

M

#100 Si no te gusta, vota a quien defienda cambiar dicha ley. Pero que mientras tanto ningún alcalde se la salte.

D

#83 Costumbres? no me jodas. Mira, trabajo en sanidad y se que hay habitaciones reservadas para que cuando vienen se comporten lo mejor posible. NI aun así porque terminan haciendo lo que les sale de los cojones. Una cosa son las costumbres y otra el parasitismo puro y duro, y mejor el parasitismo que no se dediquen a desmontar media ciudad para quitar el cobre. No se si vives aislado en un monasterio o que, pero desde luego que lo que no vives es cerca de un campamento de gitanos rumanos.

D

#83 no, tener tus costumbres no es malo. Lo malo es que tengas un doble rasero de mierda (como lo tienen ellos) y que dichas tradiciones sean otra puta mierda (como las que tambien tienen ellos)

D

.
La noticia no hace referencia a un debate sobre la integración. La noticia hace referencia a las REPUGNANTES palabras de un sujeto que ha calificado de MIERDA a SERES HUMANOS.

No es tolerable ninguna forma de racismo. De los problemas de integración se encargan todos los agentes de la sociedad política en su conjunto, esto no es un debate sobre ello, es una manifestación verbal y literalmente RACISTA: un cargo público ha llamado MIERDA a seres humanos por su etnia.

2 º Josu Bergara de EAJ PNV, Sergio Sayas de UPN y Iñaki Oyarzábal de PP deberían fundar un nuevo partido. Juntos.

EAJ PNV apoya los derechos de las personas indiferentemente de su etnia y condición afectiva y/o sexual, PERO este sujeto ha evidenciado su posición con las personas de minorías étnicas, nada que envidiar a un militante de ESPAÑA 2000, algo que resulta aún más repelente cuando él pertenece a otra minoría, de otro tipo, una minoría que ha conseguido sus derechos sin que él haya sido parte activa de esa lucha.

No, no existe forma de legitimar esas palabras.

Yo tengo la suerte de vivir en un pueblo (aldea) en un valle casi subpirenáico al norte de Naffarroa (garaia), somos 200 habitantes, y mi vecindario es ejemplar.
Sin embargo he vivido en Canarias, rodeado de magrebíes, y al llegar nos recibieron con un cus-cus, de regalo, y su conducta (aun diferente) era igual o incluso más respetuosa que la de los autóctonos canarios.

barkgial

No hay que confundir una etnia entera con un grupo particular que causa problemas.

D

Yo quiero a chorizos mafiosos delincuentes y demas mierda fuera de mi pais.
Me importa un carajo de donde sean, miembros del pp del psoe o del kuklux klan.
De patitas en la frontera.
ala.

Vasconitatus

Si este alcalde fuese del PP o del PSOE la noticia llegaba a portada en 10 minutos... pero este señor es del PNV... y todo el mundo sabe en meneame que los jeltzales son una derecha democrática, civilizada y maravillosa.

Plantegra

#58 Toma, las has perdido por el camino "¿" "¿"

Torosentado

Siguiendo las directrices del fundador de su partido Sabino Arana. Un discípulo aventajado.

jaz1

realmente la descriminacion la sufrimos en general todos los españoles, con las "minorias" suena como peor ....pero no la sufren mas que otros, solo que es politicamente incorrecto y estos dias estamos en campaña de machacarlo todo


Las críticas a una cantante irlandesa por su sobrepeso enfadan al mundo de la ópera
Las críticas a una cantante irlandesa por su sobrepeso enfadan al mundo de la ópera

Hace 9 años | Por --228360-- a 20minutos.es

D

Director foral de igualdad
El puesto mas ridículo de entre los enchufados del gobierno

M

Si a alguien NO le gusta la ley, lo que tiene que hacer es dedicarse a defender su criterio, hasta lograr cambiar la ley.
Lo que no puede hacer de ninguna forma es no cumplir la ley, hacer todo lo contrario, y más siendo un responsable político.

Me da igual si son o no problemáticos, delincuentes, o lo que quieran... la ley está por encima. Si no te gusta, vota al que defienda un cambio. Pero la ley no se puede saltarse porque sea uno alcalde.

El resto de argumentos, que si son buenos, malos, delincuentes, tienen otras costumbres, etc... SOBRAN

D

¿Qué ha dicho que sea censurable?

D

Hace ya años Arzalluz declaró que el racismo en la forma de "Estatuto de la sangre" fue un hecho que se produjo históricamente en Castilla, siglo XVI, y no en el País Vasco( Que me perdonen los eskaldunes de que no escriba Euskadi ya que este término fue inventado por S. Arana a finales del XIX) En aquel entonces no hubo ninguna réplica a esa aseveración cuando ya hacía años se había publicado por Albert Sicroff un libro, considerado un clásico sobre el tema de la aparición histórica de la limpieza de sangre en España. En él se dice ( si mal no recuerdo en la pag. 65)que es en Guipuzcoa, en el siglo XV, donde aparece por primera vez la primera ordenanza que impide a no vascos empadronarse en la localidad. ¿ La historia se repite?

D

#56 Son de los tuyos, guapo. Abertzalismo, cero.


BILDU condenando las palabras del alcalde.
http://www.teinteresa.es/politica/Bildu-insuficiente-rectificacion-Sestao-PNV_0_1143486461.html

Cancerbero

Yo también quiero un trato discriminatorio de 1500€/mes mas extras por hijo escolarizado y sin dar un palo sin tener que trabajar

D

#2 Fácil lo tienes, joder, vete a África, quema tu carné, y entra ilegalmente cruzando a nado la frontera o saltando la valla. ¡1500 euros al mes por tocarte los huevos! No sé a qué estás esperando.

n

Veo que un representante de la raza vasca está muy activo defendiendo la actuación racista del alcalde, justificandola de mil maneras comparando como los que llegan ahora no son como los andaluces del pasado, los maketos de toda la vida aquellos a los que el fundador del partido del alcalde tildo de raza inferior y a ser posible evitar

"Nosotros, los vascos, evitemos el mortal contagio, mantengamos firme la fe de nuestros antepasados y la seria religiosidad que nos distingue, y purifiquemos nuestras costumbres, antes tan sanas y ejemplares, hoy tan infestadas y a punto de corromperse por la influencia de los venidos de fuera". La Patria, nº 39

"El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón". Baserritarra, nº 11.


"El bizkaino es laborioso; el español perezoso y vago". Bizkaitarra, nº 29.

"Etnográficamente hay diferencia entre ser español y ser euskeriano, la raza euskeriana es sustancialmente distinta a la raza española". Bizkaitarra, nº 11.

No se de que os extrañais este hombre es un fiel seguidor de los postulados del fundador de su partido, les viene de lejos.

D

Me parece bien, espero que vaya a la cárcel por racista.
Como persona, es una basura, un miserable que debería dimitir, pero sigue chupando del bote.
Me da vergünza que ese tipejo sea vasco.

n

Antes los llamaban maketos ahora inmigrantes de mierda, nada nuevo dentro del nacionalismo vasco, siempre ha sido igual.

S

este señor tiene mi voto, esperemos que no lo dimitan

daserman

#18 puro racismo, que pena me dais os podríais comer vuestra polla si tan puros y superiores os veis respecto los que no quieren seguir las normas establecidas que sólo benefician a la oligarquía represora.

D

que mania de ser politicamente incorrecto, este señor habla con dos cojones. Ahora tildarme de racista y pediré a un grupo de gitanos que vayan a vuestro barrio a vivir.

Tanenbaum

#3 Así estamos, que en vez de decir lo que piensan dicen lo que tienen que decir. Pues yo, para bien o para mal, prefiero que vayan con la verdad por delante, así sabrás a que atenerte si le votas.

Plantegra

#1 En mi barrio hay gitanos y con tal. ¿Puedo llamarte racista ya o te vas a buscar otra excusa más?

D

#15 con tal? eres primo de rajoy? que pena de vida.

D

#1 UN SERVIDOR publico no puede ser racista; TU Y YO si podemos serlo; pero un servidor publico no, esa es la gran diferencia!!!

Q_uiop

Más allá de las declaraciones habla de una cuestión de fondo importante, quien hace dinero alquilando no suele compartir barrio con los alquilados, es un perfecto ejercicio de hipocresía y también de discriminación pués en muchísimos casos no quieren a sus alquilados en sus barrios.

Hoy es el día en que sigo esperando a que SOS Racismo denuncie al representante de la organización gallega de gitanos por decir que en los casos que se daban de malos tratos entre gitanos era porque eran mestizos. Racismo del que se estilaba en el siglo XVI, pero que yo sepa ni una denuncia.

#20 No lo tengo tan claro. Si el tipo lo dice a las claras antes de presentarse y es elegido a sabiendas cierto es que tienen que gobernar para todos, pero también que va a las claras.

Q_uiop

El audio sobre lo que he comentado en #66. Minuto 11:30, declaraciones del secretario general de la asociación Sociedad Gitana (de Galicia) Sinaí. Giménez. Racismo y además formas mafiosas actuando al margen de la ley y obligando a gente que no ha cometido ningún delito, solo ser familia del culpable, a tener que abandonar su hogar. Estoy a la espera de que SOS Racismo denuncie a este tipo. http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/hoy-hoy-00-12-00-2014/csrcsrpor/20140310csrcsrsoc_5/Aes/

p

#1 Y que me dices de que este político fue antes director de Igualdad y Derechos Ciudadanos?

D

#36 Y repito, el problema es que un alcalder no puede decir eso, YO QUE NO SOY Nada socialista, me quedo con estas declaraciones del secretario de los socialistas vizcainos:
"«indignas moralmente, sino también inasumibles en un representante institucional que pronuncia estas gravísimas declaraciones en el propio Ayuntamiento». "

ES DECIR, son INASUMIBLES por un cargo institucional, y encima las hace en el ayuntamiento; a mi me parece fuertisimo....

pero claro en españa se monta la del demonio pq cañete dice una parida medio light, si el de sestao fuera del PP hubiera sido noticia internacional...

M

#1 Este señor ha dicho que se refería a delincuentes... como si eso también fuese legal !! No se le puede negar a nadie el empadronamiento por haber sido, o ser, un delincuente.

Pero todos sabemos que no se refería a delincuentes, sino a inmigrantes. Lo cual obviamente también es ilegal.

Quel

#1 Si que habla con dos cojones no lo dudo. No creo que se los haya extirpado para hacerlo. Lo que ya no tengo tan claro es si se ha quitado medio cerebro.

#1 Mira, puedes buscarme y ver cómo tengo comentarios rojos por hablar de los gitanos, pero una persona que obstante un cargo público discrimine por razones de raza es un delito.

roker

#1 Racista. Di a los gitanos que traigan cerveza.

1 2 3