Publicado hace 7 años por CTprovincia a lacronicadelpajarito.es

Según una denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Murcia, en la tienda Decathlon Thader de Murcia se viene produciendo desde principios de año acoso laboral por parte del nuevo encargado “organizador de tienda”, quien viene hostigando a algunos trabajadores en términos como “no cuento contigo, tienes que buscarte otro empleo y marcharte, este ya no es tu trabajo…”.

Comentarios

CTprovincia

Celebro que la gente se anime a denunciar este tipo de casos. La gente desconoce muchas veces que muchas de las actitudes que se consideran "normales" por parte de sus jefes, son en realidad acoso laboral. Una simple amenaza velada por parte de un superior (tipo "si no te gusta te vas", "nadie es imprescindible", "esto es lo que hay") ya se podría considerar acoso, pero la gente nunca denuncia (y así nos va).

Connect

Ya no se espera a la sentencia. Una denuncia ya es suficiente para ser noticia. Luego si se le declara culpable o no es otra cosa, pero el mal ya está hecho, y nadie va a volver a publicar la resolución.

Amarillismo periodístico!

Peka

#2 Por hombre, raro seria que varios trabajadores se inventen esto. Un trabajador, quiere trabajar y cobrar a fin de mes, pero cuando te amenazan respondes. Me parece perfecto.

I

Me he registrado a propósito y no volveré a entrar.

Eso pasa en más tiendas de las que vosotros pensáis. El mamoneo y faltas de respeto están a la orden del día dentro de decathlon y quien diga lo contrario miente y tiene el cerebro lavado por la propia empresa y compañeros. He visto de todo ahí dentro pero puedo asegurar que no es como era hace unos 15 años. Es una secta y cualquier ex trabajador puede dar fe de ello. Mucha gente se da cuanta a tiempo otra no.

CTprovincia

#4 El trabajo en las grandes cadenas de tiendas (por así llamarlas) está cada vez peor. Sitios con mucho prestigio entre los trabajadores por sus buenas condiciones están sumandose al carro del abuso al trabajador. Por ejemplo, gente que conozco que ha trabajado en Leroy Merlin, comenta que antes era de los mejores sitios donde currar tanto por sueldo, como por horario y condiciones. Ahora no paran de meter gente en prácticas y la gente no dura más de un año y las contratan intermitentemente. El sueldo sigue estando bien, pero ya no es un sitio donde hacer carrera, se van apañando con lo mínimo.